Moderador: Moderadores
Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,
Roberc4 escribió:Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,
coincido en todo contigo
o vengo de un c4 1.6 110 cv del 2006 (diesel) y menos en consumo en lo demas "le da pal pelo en todo" también
lizmark escribió:Roberc4 escribió:Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,
coincido en todo contigo
o vengo de un c4 1.6 110 cv del 2006 (diesel) y menos en consumo en lo demas "le da pal pelo en todo" también
Hombre "pal pelo en todo, todo..." hay que esperar como envejece ese tricilíndrico hombre. A ver si el que llegue antes a los 200000 Kms nos dice que tal.
Narci escribió:O sea, que si cambio mi pika del 2007 7 plazas con sus 1600 kilitos de peso y su 1.6 hdi 110 cv, por una pika nueva de 5 plazas, menor peso y su 1.2 thp 130 cv, voy a notar que me he comprado un GTI no?
PD: Y si me tiro a por el 1.6 de 165cv...... ya le doy pal pelo a to dios no?
jalj escribió:Hola a todos, mi mujer se compró el C4 Picasso con este motor de 130 cv gasolina, la verdad que yo lo he llevado varias veces y me ha sorprendido muy gratamente. Incluso en un viaje con 4 adultos, bebé con silla a contramarcha y maletero hasta los topes el coche respondió muy pero que muy bien, tanto circulando como en adelantamientos.
Sólo un pero, el consumo. En ciudad se dispara, en estos momentos para el día a día y en una ciudad pequeña, recorridos cortos, paradas varias (dejar niño en la guardería y recogerlo, compras...) hablamos de un consumo de por encima de 12 litros. En carretera los consumos se acercan a los seis litros y en autovía a 130 km/hora el consumo se sitúa sobre 6.7-6.8 litros/100. También he de decir que el coche tiene poco más de 3.000 kms.
Respecto a lo de comparar este motor con el de 165 cv hay que tener cuidado porque aunque la diferencia de aceleración de 0-100 mts es de 1.5 segundos y la de 0-1000 mtrs la diferencia es de 2 segundos, lo que realmente hay que ver es el par motor para poder comparar a priori la diferencia de comportamiento entre un coche y otro. Hay que tener en cuenta que en este caso la diferencia de par motor entre uno y otro es sólo de 1 Nm (23 del 130 cv frente 24 del 165 cv), y la verdad que es muy poco.
En cuanto a la fiabilidad, por lógica el motor 165 debería ser mas fiable pero hay muchas variables a tener en cuenta. Por lo demás el tiempo dirá.
En nuestro caso elegimos este motor porque son muy pocos los kms a realizar y la mayoría por ciudad, por eso también elegimos gasolina.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
pug206 escribió:Los caballos van ligados al par y las revoluciones, cuanto mayor sea el par al mismo régimen mas caballos desarrollará.
Pero que un motor desarrolle un par máximo mayor no quiere decir que tenga mas caballos.
Pongo como ejemplo mismos coches prácticamente idénticos en preparación a los cuales les he echo yo la electronica y podréis ver que el que mas par máximo desarrolla no es el que mas caballos tiene.
Saludos!
lizmark escribió:Esto está desvariando, nadie habla de nada de esto que has expuesto, es más, yo ni sikiera pongo en duda tu clase magistral (sin duda alguna). No está mal que te publicites, pero no viene a cuento compi.
pug206 escribió:lizmark escribió:Esto está desvariando, nadie habla de nada de esto que has expuesto, es más, yo ni sikiera pongo en duda tu clase magistral (sin duda alguna). No está mal que te publicites, pero no viene a cuento compi.
Poco me voy a publicitar en un foro el cual los coches que residen poco o nada tiene que ver con los que trabajo habitualmente, era un ejemplo gráfico para hacerlo mas fácil de entender.
Y si lees los comentarios del post veras que se habla también de lo mismo que hablo yo, par y caballos, así que si viene a cuento.
Que a ti no te interese el tema no quiere decir que al resto tampoco, pero si hay algún forero mas o el creador del post que piensen igual que tu no tengo problema en editar mi respuesta y quitar las gráficas o todo el contenido.
Saludos compi!
Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado