c4 picasso 1.2

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

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c4 picasso 1.2

Notapor Javi » Sab Ene 09, 2016 21:45 pm

Buenas , me presento, soy Javi y tengo acabo de comprar un c4 Picasso 1.2 , hasta el momento y con 2000km muy contento.
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Jorge-L » Sab Ene 09, 2016 22:01 pm

Bienvenido.....saludos
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor ULTRE » Sab Ene 09, 2016 23:06 pm

Bienvenido.

Que tal anda con ese motor???
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor ertt » Dom Ene 10, 2016 0:58 am

saludos y bienvenido.
ponte unas fotikis de la maquina!
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor nebur_5 » Dom Ene 10, 2016 1:20 am

Bienvenido Javi¡¡
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Javi » Dom Ene 10, 2016 17:30 pm

El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Roberc4 » Lun Feb 08, 2016 19:42 pm

Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,


coincido en todo contigo

o vengo de un c4 1.6 110 cv del 2006 (diesel) y menos en consumo en lo demas "le da pal pelo en todo" también :D
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor lizmark » Lun Feb 08, 2016 21:26 pm

Roberc4 escribió:
Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,


coincido en todo contigo

o vengo de un c4 1.6 110 cv del 2006 (diesel) y menos en consumo en lo demas "le da pal pelo en todo" también :D


Hombre "pal pelo en todo, todo..." hay que esperar como envejece ese tricilíndrico hombre. A ver si el que llegue antes a los 200000 Kms nos dice que tal. :saludo:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Narci » Lun Feb 08, 2016 23:51 pm

O sea, que si cambio mi pika del 2007 7 plazas con sus 1600 kilitos de peso y su 1.6 hdi 110 cv, por una pika nueva de 5 plazas, menor peso y su 1.2 thp 130 cv, voy a notar que me he comprado un GTI no?

PD: Y si me tiro a por el 1.6 de 165cv...... ya le doy pal pelo a to dios no? :conductor:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Roberc4 » Mar Feb 09, 2016 1:23 am

lizmark escribió:
Roberc4 escribió:
Javi escribió:El motor sorprende, nunca podía pensar que un 1.2 tricilindrico andara como anda, una gozada, yo vengo de tener un 307 se 1.6 110cv y est 1.2 le da pal pelo en todo,


coincido en todo contigo

o vengo de un c4 1.6 110 cv del 2006 (diesel) y menos en consumo en lo demas "le da pal pelo en todo" también :D


Hombre "pal pelo en todo, todo..." hay que esperar como envejece ese tricilíndrico hombre. A ver si el que llegue antes a los 200000 Kms nos dice que tal. :saludo:


obvio que hay que esperar

hablo en la actualidad, bola de cristal no tengo :) :)
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor lizmark » Mar Feb 09, 2016 1:58 am

Narci escribió:O sea, que si cambio mi pika del 2007 7 plazas con sus 1600 kilitos de peso y su 1.6 hdi 110 cv, por una pika nueva de 5 plazas, menor peso y su 1.2 thp 130 cv, voy a notar que me he comprado un GTI no?

PD: Y si me tiro a por el 1.6 de 165cv...... ya le doy pal pelo a to dios no? :conductor:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor jalj » Mar Feb 09, 2016 13:48 pm

Hola a todos, mi mujer se compró el C4 Picasso con este motor de 130 cv gasolina, la verdad que yo lo he llevado varias veces y me ha sorprendido muy gratamente. Incluso en un viaje con 4 adultos, bebé con silla a contramarcha y maletero hasta los topes el coche respondió muy pero que muy bien, tanto circulando como en adelantamientos.

Sólo un pero, el consumo. En ciudad se dispara, en estos momentos para el día a día y en una ciudad pequeña, recorridos cortos, paradas varias (dejar niño en la guardería y recogerlo, compras...) hablamos de un consumo de por encima de 12 litros. En carretera los consumos se acercan a los seis litros y en autovía a 130 km/hora el consumo se sitúa sobre 6.7-6.8 litros/100. También he de decir que el coche tiene poco más de 3.000 kms.

Respecto a lo de comparar este motor con el de 165 cv hay que tener cuidado porque aunque la diferencia de aceleración de 0-100 mts es de 1.5 segundos y la de 0-1000 mtrs la diferencia es de 2 segundos, lo que realmente hay que ver es el par motor para poder comparar a priori la diferencia de comportamiento entre un coche y otro. Hay que tener en cuenta que en este caso la diferencia de par motor entre uno y otro es sólo de 10 Nm (230 del 130 cv frente 240 del 165 cv), y la verdad que es muy poco.

En cuanto a la fiabilidad, por lógica el motor 165 debería ser mas fiable pero hay muchas variables a tener en cuenta. Por lo demás el tiempo dirá.

En nuestro caso elegimos este motor porque son muy pocos los kms a realizar y la mayoría por ciudad, por eso también elegimos gasolina.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
Última edición por jalj el Mar Feb 09, 2016 14:43 pm, editado 2 veces en total
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor lizmark » Mar Feb 09, 2016 14:13 pm

jalj escribió:Hola a todos, mi mujer se compró el C4 Picasso con este motor de 130 cv gasolina, la verdad que yo lo he llevado varias veces y me ha sorprendido muy gratamente. Incluso en un viaje con 4 adultos, bebé con silla a contramarcha y maletero hasta los topes el coche respondió muy pero que muy bien, tanto circulando como en adelantamientos.

Sólo un pero, el consumo. En ciudad se dispara, en estos momentos para el día a día y en una ciudad pequeña, recorridos cortos, paradas varias (dejar niño en la guardería y recogerlo, compras...) hablamos de un consumo de por encima de 12 litros. En carretera los consumos se acercan a los seis litros y en autovía a 130 km/hora el consumo se sitúa sobre 6.7-6.8 litros/100. También he de decir que el coche tiene poco más de 3.000 kms.

Respecto a lo de comparar este motor con el de 165 cv hay que tener cuidado porque aunque la diferencia de aceleración de 0-100 mts es de 1.5 segundos y la de 0-1000 mtrs la diferencia es de 2 segundos, lo que realmente hay que ver es el par motor para poder comparar a priori la diferencia de comportamiento entre un coche y otro. Hay que tener en cuenta que en este caso la diferencia de par motor entre uno y otro es sólo de 1 Nm (23 del 130 cv frente 24 del 165 cv), y la verdad que es muy poco.

En cuanto a la fiabilidad, por lógica el motor 165 debería ser mas fiable pero hay muchas variables a tener en cuenta. Por lo demás el tiempo dirá.

En nuestro caso elegimos este motor porque son muy pocos los kms a realizar y la mayoría por ciudad, por eso también elegimos gasolina.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.


Sólo un apunte compi, la diferencia de par no es de 1 Nm, sino de 10 Nm, que tampoco es que se tengan que notar mucho eh? pues además se compensa con el mayor peso del THP y su cuarto cilindro. Pero es que la diferencia entre uno y otro no son sólo esos 10 Nm, sino 35 CV y un cuarto cilindro que hacen que el coche vaya más relajado.
Por todo lo demás, para el uso que se le da al coche en tu familia, creo que habéis hecho una buena elección. :saludo:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor jalj » Mar Feb 09, 2016 14:41 pm

Tienes razón, me he comido algún Nm por el camino. ;D

Lo rectifico ahora mismo.

Gracias.
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor pug206 » Mar Feb 09, 2016 15:47 pm

Los caballos van ligados al par y las revoluciones, cuanto mayor sea el par al mismo régimen mas caballos desarrollará.
Pero que un motor desarrolle un par máximo mayor no quiere decir que tenga mas caballos.

Pongo como ejemplo mismos coches prácticamente idénticos en preparación y podréis ver que el que mas par máximo desarrolla no es el que mas caballos tiene.

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Saludos!
Última edición por pug206 el Mié Feb 10, 2016 13:23 pm, editado 1 vez en total
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor lizmark » Mar Feb 09, 2016 17:19 pm

pug206 escribió:Los caballos van ligados al par y las revoluciones, cuanto mayor sea el par al mismo régimen mas caballos desarrollará.
Pero que un motor desarrolle un par máximo mayor no quiere decir que tenga mas caballos.

Pongo como ejemplo mismos coches prácticamente idénticos en preparación a los cuales les he echo yo la electronica y podréis ver que el que mas par máximo desarrolla no es el que mas caballos tiene.

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Saludos!


Esto está desvariando, nadie habla de nada de esto que has expuesto, es más, yo ni sikiera pongo en duda tu clase magistral (sin duda alguna). No está mal que te publicites, pero no viene a cuento compi. :saludo:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor pug206 » Mar Feb 09, 2016 17:52 pm

lizmark escribió:Esto está desvariando, nadie habla de nada de esto que has expuesto, es más, yo ni sikiera pongo en duda tu clase magistral (sin duda alguna). No está mal que te publicites, pero no viene a cuento compi. :saludo:


Poco me voy a publicitar en un foro el cual los coches que residen poco o nada tiene que ver con los que trabajo habitualmente, era un ejemplo gráfico para hacerlo mas fácil de entender.
Y si lees los comentarios del post veras que se habla también de lo mismo que hablo yo, par y caballos, así que si viene a cuento.

Que a ti no te interese el tema no quiere decir que al resto tampoco, pero si hay algún forero mas o el creador del post que piensen igual que tu no tengo problema en editar mi respuesta y quitar las gráficas o todo el contenido.

Saludos compi!
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor lizmark » Mar Feb 09, 2016 19:40 pm

pug206 escribió:
lizmark escribió:Esto está desvariando, nadie habla de nada de esto que has expuesto, es más, yo ni sikiera pongo en duda tu clase magistral (sin duda alguna). No está mal que te publicites, pero no viene a cuento compi. :saludo:


Poco me voy a publicitar en un foro el cual los coches que residen poco o nada tiene que ver con los que trabajo habitualmente, era un ejemplo gráfico para hacerlo mas fácil de entender.
Y si lees los comentarios del post veras que se habla también de lo mismo que hablo yo, par y caballos, así que si viene a cuento.

Que a ti no te interese el tema no quiere decir que al resto tampoco, pero si hay algún forero mas o el creador del post que piensen igual que tu no tengo problema en editar mi respuesta y quitar las gráficas o todo el contenido.

Saludos compi!


Que va hombre, si a mi no me molesta para nada lo que pongas o dejes de poner, cada uno somos responsable de lo que creemos que debe de ir en un sitio o en otro. Y por supuesto el orden es algo tan objetivo que a veces nos ekivocamos y lo que está en su sitio para ti, para mi puede no estarlo.
Para mi, igual estoy ekivocado, en el momento que tu has soltado tu exposición, hablábamos sólo de la diferencia entre el 1.2 130 CV y el 1.6 165 CV. Dando por hecho de que aki todos sabemos la diferencia entre par y potencia no veo conveniente que se hable sobre la directa proporcionalidad entre par y potencia pero si tu consideras oportuno hablar sobre lo que tu haces en tu trabajo, permíteme que me disculpe compañero. Lo siento ;)
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor jalj » Mar Feb 09, 2016 20:35 pm

Sin entrar en ninguna discusión pienso que todas las aportaciones son bienvenidas porque nunca terminamos de aprender. En este caso si que es cierto que otra cosa que nos echó para atrás a la hora de elegir el 165 cv fue el hecho de que fuera automático, posiblemente si hubiera habido la posibilidad de elegirlo manual nos hubiéramos decantado por el 165 cv pero al no haber opción el 130 cv fue el elegido.

Aprovechando la intervención del compi pug206, voy a aprovecharme de él si me lo permite para preguntarle si el hecho de que el 165 cv tenga cambio automático le resta par motor o es el propio fabricante quien limita el par motor para proteger el cambio automático.

Gracias.
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor Sley94 » Mar Feb 09, 2016 23:06 pm

Bienvenido por aquí ;)


Toda la info sobre tu motor:

viewtopic.php?f=91&t=57841&p=1193233#p1193233
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor pug206 » Mié Feb 10, 2016 4:45 am

jalj los fabricantes de coches siempre dejan margen de seguridad, no pueden usar materiales los cuales se van a someter en uso intensivo por ejemplo a un 90% del esfuerzo que es capaz de resistir ya que rompería pronto por fatiga.

La c4 picasso thp 165 s&s y la anterior que era manual disponen del mismo par motor, con lo que el par no lo han capado por ser automática.

Seguramente la caja automática sea capaz de soportar 300nm y el único problema sería que tendría un mayor desgaste.

En el mundo de la potenciacion se ven coches automáticos con un gran aumento de par y sin problemas.

Sería interesante saber si la eat6 es la misma en todos los modelos, ya que la 150hdi son 370nm con lo que con los gasolina andaría sobradisima.

aportar algo de información sobre la EAT6, perece ser que aguantan hasta 450nm...
Bueno aquí el enlace: http://t.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba
Saludos!
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor maalpi » Mié Feb 10, 2016 15:10 pm

12litros en ciudad??

madre mia como conducis algunos no?'

yo que mi mes a mes es un 90-10 y tengo un consumo de 8l... y eso que no voy despacio,pues o va el compi en 2 a todos lados o no me lo explico!!! :eek:

(por no hablar del control de velocidad que a la minima que puedo lo pongo....que gozada !!! :arrodillao: :angel: )
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor jalj » Mié Feb 10, 2016 20:47 pm

12 litros y largos.

Ten en cuenta que son recorridos cortos, alguno de menos de un km donde sólo se emplean la primera y la segunda marcha. Para dejar el pequeño en la guardería y para recogerlo hay que hacer virguerías para pelear la posición al resto de los padres y madres. Después desde la guardería hasta casa hay no menos de 20 paradas entre pasos de cebras, semáforo, cedas el paso y stops, además de algún peatón a sortear por el camino para no atropellarlo. A eso suma la parada típica para coger el pan, hacer alguna compra rápida y algún otro recado.

A eso hay que sumarle que el coche lo conduce mi mujer que ha conseguido el récord de sacarle en los mismos recorridos mas de 13 litros a un VW Golf tdi 105 cv. El dieselgate de VW comenzó con ella ;D.

Por lo demás como en 7 meses el coche lleva poco más de 3.000 kms recorridos (80% pueblo grande) el gasto total tampoco supone mucho. El consumo medio desde que lo tenemos marca 9.9 litros pero tengo observado que el marcador del coche miente sobre medio litro con lo que la media real estará por encima de 10 litros.

Un saludo.
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor maalpi » Jue Feb 11, 2016 10:15 am

vale vale...

jeje entonces el problema es "el pie"...

ya te digo,yo vivo en una ciudad pequeña tb, mis recorridos son muy cortos tb y estoy en 8l.

:cafe:
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Re: c4 picasso 1.2

Notapor daninino74 » Jue Feb 11, 2016 10:23 am

En mi caso, y sobre todo al principio, tampoco bajaba de los 11 l, me pasa lo mismo, recorridos de 10 minutos con muchos semáforos, tráfico, subidas y bajadas y paradas, con solo decir que para dar la vuelta a mi manzana ya tardo a veces hasta 3 minutos. Uso el Sta&Stop en cuanto puedo, por eso de ahorrar.
Ahora, y teniendo mucho cuidado de no apretar al acelerador, consigo hacerle algo menos de 10l, pero eso sí, pisando lo mínimo, en cuanto le piso un poquito se dispara el consumo a los 12 l.
Me doy cuenta que los fines de semana que conduzco en ciudad, pero con recorridos algo más largos ya el consumo se reduce a menos de 9 l.
Ciudades hay muchas, y recorridos varían mucho de unos a otros.
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