Palanca de cambios DURA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Palanca de cambios DURA

Notapor micamino » Lun Feb 23, 2015 16:41 pm

Tengo el C4 Picasso Intensive, 1.6hdi 115cv.... cuando probé el coche antes de comprarlo no me percaté, sinceramente diría que ésa unidad que probé iba bien, pero mi coche tiene las marchas muy duras, sobretodo las 3 primeras.
La marcha atrás tampoco entra muy fina, pero lo que más molesta son las 3 primeras, sobretodo cuando vas por cuidad y tienes que ir combinando las marchas.
Además de ir duras y no entrar con suavidad, se escucha el ruido molesto del roce.

Lo llevé al taller 2 veces. La primera vez me dijeron que era normal, la segunda vez ya los apreté más y quise probar otro modelo, y hacía (aunque menos) el mismo ruido y la misma rudeza al cambiar las marchas. Me han dicho que me pueden retocar algo, pero que es normal, que la palanca está diseñado así.

Mis preguntas son:
¿las palancas de vuestro modelos también van duras?
y
¿es posible quitar la palanca actual por otro modelo de palanca buena e insonora?
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Palanca de cambios DURA

Notapor miniñoc4 » Lun Feb 23, 2015 18:36 pm

has cambiado la valvulina ¿???¿¿
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Picassoc4 » Lun Feb 23, 2015 20:50 pm

Estas relatando exactamente lo que me ocurre a mi desde que lo compre. Tambien me pasa que al querer meter la primera, a veces, no entra y tengo que hacer amago de meter segunda para luego pasar a primera. La marcha atras igual: meter tercera y luego marcha atras o acelerar ligeramente antes de meter la marcha. El ruido tan tosco de la palanca tambien lo tengo, yo creo que es asi, mi cuñado también tiene el mismo coche que yo y parece que va un pelin mas suave pero hace ruido casi igual. El embrague cuando lo sueltas tienes que hacerlo muy suave porque si no se nota mucho sobre todo de primera a segunda.
Bueno, tengo que decir que lleva unos dias que coincide que la primera entra mejor y que casualidad la marcha atras también, lo que me hace sospechar que es un tema de sincronizados no de embrague. Espero que con el paso del tiempo y los kilómetros la cosa vaya mejorando. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Rafikispanish » Lun Feb 23, 2015 21:44 pm

Yo tengo el mismo modelo desde septiembre del año pasado y ya os digo que no es normal, en mi coche van perfectamente, otra cosa es que son marchas cortas y con el turbo al principio da tirones hasta que no te haces con el a base de práctica, pero duras ya os digo que no.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ILLU » Mar Feb 24, 2015 5:05 am

Hola micamino

Esa misma sensacion tengo yo tambien,son un poco toscas en 1ª,2ª y 3ª pero no duras a mi parecer en el acabado seduction
C4 MILLENIUM EDITION 1.6 HDI 110 CV
NUEVA C4 PICASSO SEDUCTION 1.6 HDI 115 CV
ILLU
Integrandome
Integrandome

Notapor micamino » Mar Feb 24, 2015 11:02 am

Sí, esa sería una buena definición, toscas.

Pues de momento somos 3 con esos problemas con la palanca y Rafikispanish que le va como la seda, que sería lo normal.

¿os habéis quejado en vuestro concesionario por si se puede mejorar la palanca?

miniñoc4, ¿que es la valvulina?
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Danibox » Mar Feb 24, 2015 13:41 pm

A mí, como norma general me van finas, sí es verdad que alguna u otra vez va más dura de lo normal. pero nada preocupante.

LA valvulina es el lubricante para engrasar las cajas de cambio.

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor micamino » Mar Feb 24, 2015 14:37 pm

Danibox escribió:A mí, como norma general me van finas, sí es verdad que alguna u otra vez va más dura de lo normal. pero nada preocupante.

LA valvulina es el lubricante para engrasar las cajas de cambio.

saludosss

Pues la primera vez que lo llevé al taller me dijeron que engrasaron de nuevo el cambio de marchas... no se solucionó nada.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ILLU » Mar Feb 24, 2015 17:14 pm

micamino escribió:Sí, esa sería una buena definición, toscas.

Pues de momento somos 3 con esos problemas con la palanca y Rafikispanish que le va como la seda, que sería lo normal.

¿os habéis quejado en vuestro concesionario por si se puede mejorar la palanca?

miniñoc4, ¿que es la valvulina?

Yo he estado hoy mismo y no lo he comentado,se me paso,pero si es algo en lo que pienso indagar,de todas formas,y que alguien me corrija si no es asi,Citroen tiene fama de no ser muy finas sus palancas de cambios,eso he oido en varias ocasiones.
C4 MILLENIUM EDITION 1.6 HDI 110 CV
NUEVA C4 PICASSO SEDUCTION 1.6 HDI 115 CV
ILLU
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Mar Feb 24, 2015 20:41 pm

Yo lo comenté y no me hicieron ni caso. Se molestaron mas en mirar otras cosas que eran menos importantes. Las cajas de cambios del grupo psa no se han ganado la fama de ser precisamente las mas suaves, también pienso que nos puede haber tocado una unidad mas ajustada (llamese dura) de caja de cambios y con el tiempo se vaya suavizando poco a poco. Esto tendría sus consiguientes ventajas, como holguras menores que otras cajas mas suaves. El sonido del cambio es bastante tosco y tampoco ayuda la resonancia que tiene donde esta montada la palanca que amplifica mas si cabe el ruido al cambiar. Saludos
Picassoc4

Notapor Carsol » Mié Feb 25, 2015 13:25 pm

....

En mi caso el cambio es "duro" pero no rasca en ninguna velocidad.

Tiene un tacto "seco" y hay que marcar bien el recorrido, se escucha el ruido de la palanca al realizar los cambios.

Y no, no es típico de los Citroën... (al menos de los antiguos Citroën, este es mi tercer Citroën, y en todos los demás era suave como la seda y entraban las marchas casi por inercia, casi sin marcar el recorrido)

...
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor micamino » Mié Feb 25, 2015 14:11 pm

Carsol, y te has quejado o lo aceptas como algo "normal"¿?
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor micamino » Mié Feb 25, 2015 14:14 pm

Picassoc4 escribió:Yo lo comenté y no me hicieron ni caso. Se molestaron mas en mirar otras cosas que eran menos importantes. Las cajas de cambios del grupo psa no se han ganado la fama de ser precisamente las mas suaves, también pienso que nos puede haber tocado una unidad mas ajustada (llamese dura) de caja de cambios y con el tiempo se vaya suavizando poco a poco. Esto tendría sus consiguientes ventajas, como holguras menores que otras cajas mas suaves. El sonido del cambio es bastante tosco y tampoco ayuda la resonancia que tiene donde esta montada la palanca que amplifica mas si cabe el ruido al cambiar. Saludos

¿Y si te equivocas? si no se va suavizando o al contrario, si empeora?

A mi no me convence en absoluto, me parece mentira que un coche de conducción tan fina, tan agradable a la vista en interiores y por fuera, tenga esa palanca de cambios tan ruda y ruidosa.

Mecánicamente es posible cambiar la palanca de cambios por otro modelo?
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Danibox » Mié Feb 25, 2015 15:07 pm

No sería un problema de palanca, sería un problema de caja de cambios y sí, seguro que mecánicamente se puede cambiar por otro modelo, pero no sé si económicamente te saldría a cuenta....... Y sí, el coche es muy bonito y lo que tú quieras, pero todos sabemos que no es un modelo prenium y ni de alta gama con todo lo que conlleva y una de esas cosas es la calidad + suavidad en sus componentes mecánicos ,por poner un ejemplo.

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor micamino » Mié Feb 25, 2015 19:57 pm

Por poner un ejemplo yo diría que en el trabajo cojo 3 o 4 tipos de coches diferentes... un Opel Corsa 1.2, un Dacia Duster (el más básico), un Freelander... y los 3 cambian mucho mejor que mi C4 Picasso y la palanca va como la seda. El Corsa y el Duster tampoco les veo en gama Premium ni alta gama :meparto:

En el taller me dijeron "no es problema de caja de cambios, es la palanca y no se puede hacer nada".
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picassoc4 » Mié Feb 25, 2015 20:53 pm

No se, en mi caso parece que se va suavizando poco a poco. El ruido lo produce el selector de marchas donde va la cruceta y el varillaje y ademas seguro que tiene plástico para aburrir y poca grasa. Luego va montada sobre el centro de la base del coche que transmite todo ese ruido y hace que sea mas audible. El anterior modelo seguro que era menos ruidoso por el sitio donde estaba colocada la palanca, casi en el salpicadero. En la carta de la encuesta de Citroën les comenté que las cosas que no me gustaban del coche eran el start-stop (que no se queda permanentemente desconectado) y la palanca de cambios "algo ruda" es lo que les puse. Tambien recuerdo comentar con todo el que montaba lo bonico que era el coche y como sonaba la jodia palanca, je je. No te ansies, te lo digo por experiencia, este trasto tiene mas fallos que mi anterior coche que entregué con 17 años y funcionando todo. Intenta ignorar el tema y no te emparanoies, con el tiempo no le prestarás atención al ruido. Saludos
Picassoc4

Notapor Carsol » Vie Feb 27, 2015 0:23 am

micamino escribió:Carsol, y te has quejado o lo aceptas como algo "normal"¿?

Lo considero "normal" ya que en el modelo que probé en el concesionario, iba igual... Supongo (y espero) que con el uso se suavice.

Ya digo que no rasca, ni roza, ni nada.... Solamente va más "tosca", y hay que marcar bien el recorrido, además del sonido que se escucha en la propia palanca al hacer los cambios.
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor paiport » Vie Feb 27, 2015 5:51 am

bueno en mi opinion que a unos les parezca duras y otros no es relativo ,me explico yo vengo de un laguna 2 de los de tarjeta y el cambio de marchas de 6 velocidaes era puffffff con dos dedos podias cambia de marcha y al comprar mi c4 picasso intensive me resulto muyy dura al igual que al pisar el embrague muyy duro (respecto ami anterior coche )del mismo modo tambien tengo un actual cmax del que se dice que estansuper bien insonorizado y (respecto a mi anterior coche )me parece un trasto .con el tiempo entendi que yo tenia un laguna el mas alto de gama(gama alta) y ahora tengo un picasso y un cmax equivalente a un c4 uy un focus (gama media )los acabados no son lo mismo en mecanica .habra gente que el embrague y cambio de nuestro picasso le resulte blando respecto a su anterior coche .tambie ntuve un renault 19 turbo diesel que el embrague habia que tener pelotas para pisarlo pufffff
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Danibox » Vie Feb 27, 2015 10:57 am

micamino escribió:Por poner un ejemplo yo diría que en el trabajo cojo 3 o 4 tipos de coches diferentes... un Opel Corsa 1.2, un Dacia Duster (el más básico), un Freelander... y los 3 cambian mucho mejor que mi C4 Picasso y la palanca va como la seda. El Corsa y el Duster tampoco les veo en gama Premium ni alta gama :meparto:

En el taller me dijeron "no es problema de caja de cambios, es la palanca y no se puede hacer nada".

Por lo visto, no se me ha entendido o no se me ha querido entender..., me vengo a referir que hay diferencias de calidades y acabados en un coche de gama alta a otro de gama media y que se tienen que notar, a unos será en el cambio, a otros en el embrague, otro en los detalles de los acabados...., pero lo que me refería es que no nos olvidemos que el nuestro es un coche de gama media.

saludosss
Imagen
Danibox

Volver a Nuevo C4 Picasso General