hobbit escribió:¿Has comprobado si el indicador de nº de marcha pasa de 2 a 1? Esa podía ser la causa, que al reducir a primera diera el tirón, aunque no debería.
Yo he tenido varias veces problemas de tirones con mi cambio CMP del 2008, pero con una actualización del software me los arreglaron siempre. Yo que tú me daría una vuelta por el concesionario y les diría que actualicen si o si (si estás en garantía).
Hola, si, cuando para por completo antes pasa de D2 a D1, estuve leyendo por internet alguna información y por lo que vi es comun en cajas automáticas, lo que sucede que el modo D siempre esta "tirando" el coche hacia adelante; si estoy con el auto detenido, pongo en el modo D y saco el freno electrico no queda detenido sino que se desplaza un poco hacia adelante sin tocar el acelerador, y eso pasa cuando se va a detener del todo, o sea por un lado el freno hace fuerza para detener y por otro lado el cambio tira el coche hacia adelante, de ahi que es un poco complicado pararlo a cero sin ese empujon final.
Lo que he leido y lo he puesto en practica y ha funcionado es lo siguiente: cuando veo que el coche va a parar completamente, lo voy frenando en modo D y antes de llegar a completamente parado muevo la selectora una posicion hacia arriba o sea saco el cambio y lo dejo en modo N y sigo frenando hasta que esta totalmente detenido, asi la parada es totalmente suave, parece logico ya que no tiene el cambio puesto, luego que esta totalmente parado con el pie en el freno vuelvo la selectora al modo D y esta listo para salir.
Resumiendo, mi conduccion actual la hago en el modo D, con la leva para bajar en caso de querer que el coche salga mas fuerte en ciertas situaciones, y con la selectora de D a N para cuando el coche se detiene totalmente, con esta combinacion es un placer manejar la C4 Picasso.
Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14