Cambio Automático y Detenciones.-

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor AlexU » Dom Ene 11, 2015 7:46 am

Estoy conduciendo en D y llego a un semaforo o cartel de pare donde tengo que parar por completo el coche y cuando el coche se va a parar completamente pega como un "tiron" y se siente un ruido, lo que genera cierta incomodidad en las detenciones, he intentado con el pedal frenar de forma bien lenta pero no puedo hacer que llegue a parado de una forma suave, sera algun desperfecto de mi coche o es normal esto o estoy haciendo algo mal?

Aclaro que mi coche no tiene Start&Stop.

Gracias.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor hobbit » Lun Ene 12, 2015 11:46 am

¿Has comprobado si el indicador de nº de marcha pasa de 2 a 1? Esa podía ser la causa, que al reducir a primera diera el tirón, aunque no debería.

Yo he tenido varias veces problemas de tirones con mi cambio CMP del 2008, pero con una actualización del software me los arreglaron siempre. Yo que tú me daría una vuelta por el concesionario y les diría que actualicen si o si (si estás en garantía).
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor AlexU » Mié Ene 14, 2015 5:38 am

hobbit escribió:¿Has comprobado si el indicador de nº de marcha pasa de 2 a 1? Esa podía ser la causa, que al reducir a primera diera el tirón, aunque no debería.

Yo he tenido varias veces problemas de tirones con mi cambio CMP del 2008, pero con una actualización del software me los arreglaron siempre. Yo que tú me daría una vuelta por el concesionario y les diría que actualicen si o si (si estás en garantía).


Hola, si, cuando para por completo antes pasa de D2 a D1, estuve leyendo por internet alguna información y por lo que vi es comun en cajas automáticas, lo que sucede que el modo D siempre esta "tirando" el coche hacia adelante; si estoy con el auto detenido, pongo en el modo D y saco el freno electrico no queda detenido sino que se desplaza un poco hacia adelante sin tocar el acelerador, y eso pasa cuando se va a detener del todo, o sea por un lado el freno hace fuerza para detener y por otro lado el cambio tira el coche hacia adelante, de ahi que es un poco complicado pararlo a cero sin ese empujon final.

Lo que he leido y lo he puesto en practica y ha funcionado es lo siguiente: cuando veo que el coche va a parar completamente, lo voy frenando en modo D y antes de llegar a completamente parado muevo la selectora una posicion hacia arriba o sea saco el cambio y lo dejo en modo N y sigo frenando hasta que esta totalmente detenido, asi la parada es totalmente suave, parece logico ya que no tiene el cambio puesto, luego que esta totalmente parado con el pie en el freno vuelvo la selectora al modo D y esta listo para salir.

Resumiendo, mi conduccion actual la hago en el modo D, con la leva para bajar en caso de querer que el coche salga mas fuerte en ciertas situaciones, y con la selectora de D a N para cuando el coche se detiene totalmente, con esta combinacion es un placer manejar la C4 Picasso.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor hobbit » Mié Ene 14, 2015 12:06 pm

Esto concuerda con lo que yo pensaba. Voy a tener mi nueva Pika con el cambio como la tuya en unos días y le daba vueltas a este tema. Lo que dices confirma mis sospechas.

No sé si recuerdas como se ve hacer a los conductores americanos en las películas: Siempre andan tocando el cambio (esa palanca grande que está al lado del volante), aunque los coches son automáticos desde hace siglos. Y eso debe ser porque pasan a N en las paradas.

El cambio de mi pika actual (pilotado CMP) no necesita hacer eso y yo me he olvidado de la dichosa palanquita. Pero tengo amigos con cambio tipo americano y con palanca en el medio (como los coches no automáticos) y se pasan el día cambiando cuando llegan a los semáforos. Ahora ya entiendo por qué, aunque como digo me lo imaginaba.

Además, poniéndolo a N en las paradas, eliminas el molesto start-stop sin tener que desactivarlo.

En fin, me gusta más el sistema del cambio CMP, pero habrá que adaptarse. :bonk:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor franmarena » Mié Mar 04, 2015 2:37 am

Hola chicos:

Como ya he comentado en el tema del motor thp 1.6 aut, yo noto el pequeño tirón al arrancar tras levantar el freno tras una parada con S&S activado, no al parar. No se si la forma de frenado tendrá algo que ver.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor ertt » Mié Mar 04, 2015 22:35 pm

franmarena escribió:Hola chicos:

Como ya he comentado en el tema del motor thp 1.6 aut, yo noto el pequeño tirón al arrancar tras levantar el freno tras una parada con S&S activado, no al parar. No se si la forma de frenado tendrá algo que ver.


lo que tu notas es el arranque del motor y el engranaje de la primera marcha del automatico, al engranarla mueve un poco el motor y de ahi el tironcito.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Cambio Automático y Detenciones.-

Notapor franmarena » Vie Mar 06, 2015 15:08 pm

ertt escribió:
franmarena escribió:Hola chicos:

Como ya he comentado en el tema del motor thp 1.6 aut, yo noto el pequeño tirón al arrancar tras levantar el freno tras una parada con S&S activado, no al parar. No se si la forma de frenado tendrá algo que ver.


lo que tu notas es el arranque del motor y el engranaje de la primera marcha del automatico, al engranarla mueve un poco el motor y de ahi el tironcito.


Cierto eso debe de ser! :saludo:
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado