Dirección del sentido de las llantas.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dirección del sentido de las llantas.

Notapor Pioned » Dom Ene 25, 2015 23:57 pm

No he podido encontrar que se hablara de este tema pero las llanas que vienen en forma de aspas mi pregunta es que he visto que las montan en sentido de la marcha y en sentido contrario de la marcha.

Bajo mi punto de vista el ponerlas en sentido de la marcha como la siguiente imagen

Imagen
tenderá entiendo a tirar el viento hacia el interior pudiendo refrigerar los frenos.

Pero por ej en algunas fotos he visto que están montadas al revés con lo que tirarían el flujo de aire hacia fuera con el consiguiente problema que podría causar al adelantar a un ciclista o un ciclomotor.

Imagen

es que por ej. este de esta foto parece que las tiene montadas al sentido contrario habitual de la marcha con lo que realmente esta teniendo cuatro ventiladores gigantes que realmente pueden suponer un peligro al adelantar algún incauto sin mucha distancia.

Imagen

Esto es normal que se monten a gusto del consumidor o hay alguna recomendación por parte de la casa. Es que además están en versión 18 que aunque increíble así montado creo que son un peligro. Aunque puede que estéticamente alguno le guste más.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Dirección del sentido de las llantas.

Notapor ertt » Lun Ene 26, 2015 0:12 am

fijate en una cosa:
pones fotos de derecha y de izquierda.
Esto tiene solo un significado:
son las 4 iguales.

en todos los coches pasa, dos van en sentido de la marcha y dos a la contra,no hay fabricacion de derechas y de izquierdas. simplemente las hacen iguales y en un lado van para delante y el otro hacia atras.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Lun Ene 26, 2015 0:27 am

ertt escribió:fijate en una cosa:
pones fotos de derecha y de izquierda.
Esto tiene solo un significado:
son las 4 iguales.

en todos los coches pasa, dos van en sentido de la marcha y dos a la contra,no hay fabricacion de derechas y de izquierdas. simplemente las hacen iguales y en un lado van para delante y el otro hacia atras.

COÑO!!!! tienes razón no se si es cagada o no pero es que entiendo que llanas de este tipo tienen que influir en el flujo de aire, pero tienes más razón que un santo. No soy mucho de asimétricas una pena este diseño así pues las llantas son increíblemente bonitas.
Pioned

Notapor ertt » Lun Ene 26, 2015 1:08 am

jajajja atio a mi al final me he tenido que "comer" el pack look por querer las luces delanteras diurnas de LEd,y las llantas de 18" que no me gustan un pescao por ese motivo. tendiran que ser simetricas y sin ninguna direccion de aspas porque depende de que lado las mires molan o no molan :eek: :meparto:
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lex » Lun Ene 26, 2015 1:20 am

Si,la verdad que una vez que te das cuenta,es una cagada de diseño por parte de citroen.
Con lo que molan esas llantas se podrian haber dado cuenta.
Salu2
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yakituya » Lun Ene 26, 2015 12:06 pm

Buenas. En las llantas de 17 pulgadas de la version 5 puertas pasa lo mismo lo que se nota un pelin menos. Ya que las aspas no estan tan inclinadas. Es un tema del que estuve buscando informacion por si algun fabricante montaba un tipo de llantas parecidas y asimetricas en un lado y en otro y no encontre nada. Recordais algun modelo con llantas asi?
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor Pioned » Lun Ene 26, 2015 23:25 pm

yakituya escribió:Buenas. En las llantas de 17 pulgadas de la version 5 puertas pasa lo mismo lo que se nota un pelin menos. Ya que las aspas no estan tan inclinadas. Es un tema del que estuve buscando informacion por si algun fabricante montaba un tipo de llantas parecidas y asimetricas en un lado y en otro y no encontre nada. Recordais algun modelo con llantas asi?

no entiendo pero bueno es eevidente que sale más barato hacerlas en una sola dirección por cierto que tal es el 150cv que tienes es muy ruidoso? o es solo en frió gracias.
Pioned

Notapor yakituya » Mar Ene 27, 2015 1:45 am

Pioned escribió:
yakituya escribió:Buenas. En las llantas de 17 pulgadas de la version 5 puertas pasa lo mismo lo que se nota un pelin menos. Ya que las aspas no estan tan inclinadas. Es un tema del que estuve buscando informacion por si algun fabricante montaba un tipo de llantas parecidas y asimetricas en un lado y en otro y no encontre nada. Recordais algun modelo con llantas asi?

no entiendo pero bueno es eevidente que sale más barato hacerlas en una sola dirección por cierto que tal es el 150cv que tienes es muy ruidoso? o es solo en frió gracias.

Queria decir que las llantas de 17 del 5p tambien tienen forma de aspa y son las 4 iguales. Estuve mirando y las llantas del ds5 tambien. Por un lado van en um sentido y por el otro al reves.

Para mi no es nada ruidoso, incluso te diria que silencioso si lo comparo con el bmw 320d del 2012 de un compañero.... el motor tiene mucha fuerza y consume bastante poco. Ahora mismo despues de 5000 km y en fase de rodaje (pisandole progresivamente a medida que sumas km) los ultimos 500km apurando marchas hasta las 3500rpm. Me sale un consumo de 5,7 de media por lo que en el uso habitual que le dare, sera facil hacer 5l de media.

El hdi de 2.0 es un bloque que ya tuve en un xantia de 90cv que murio con 340.000 km.Otro tema aparte es que pasara con tanta tecnologia, el fap y el sistema del adblue tan novedoso que lleva........de momento estamos contentos.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor Pioned » Lun Mar 16, 2015 16:58 pm

por cierto reflotando este tema una pregunta me viene a la cabeza con el tema de las llantas el tener las de 18 en comparación con las de 17 que viene en el paquete exclusive vale la pena por que da mas estabilidad o realmente es una cuestión estetica sin notarlo mucho. Supongo que al ser 18 el consumo subirá un poco pienso y el precio de los neumáticos a la hora de cambiar sera un pequeño extra.

Vosotros pensáis que vale la pena?

Mi otra pregunta es el sistema JBL comparado con el que viene de serie es mejor ir a un servicio de autoradio que ellos le metan mano aunque sea modificando los altavoces que ya esta o que esta más que bien pagados esos 600 euros por el sistema de sonido.

Gracias y un saludo
Pioned

Volver a Nuevo C4 Picasso General