Rodaje motor 1.2 thp 130CV

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Rodaje motor 1.2 thp 130CV

Notapor dufito » Jue May 21, 2015 14:00 pm

Hola a todos,

como ya comenté, estamos a la espera de recibir nuestra nueva Picasso con este motor, y quería saber de los que ya disfrutais de este motor, el tipo de rodaje que le estais haciendo al coche, o el que os han recomendado para los primeros kilómetros. Es el primer coche que voy a llevar con turbo, y no se si eso también influye en tratar el motor de otra manera, todo y que yo soy de los que no apura las marchas, sino mas bien lo contrario, cambio a pocas revoluciones.

Ya contareis y gracias :saludo:
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Rodaje motor 1.2 thp 130CV

Notapor hickory79 » Jue May 21, 2015 15:42 pm

Pues mira, yo pregunté en el concesionario y me dijeron que de rodaje nada, que no hacía falta.

Por si las moscas, yo estuve mirando las recomendaciones que hablan de ir revolucionandolo progresivamente (eso de 500 más por cada 1000 km creo) pero la verdad es que no me hace falta ya que tiene bastante fuerza a bajas revoluciones ( con algo más de 2000 ya me indica la pantalla que cambie de marcha).

Por lo demás nada más, la caja de cambios que iba muy dura la voy encontrando progresivamente más suave y la dirección tan blanda sorprende al principio pero a mí ahora me parece un gustazo.

Saludos
hickory79
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Jue May 21, 2015 18:43 pm

Rodaje ninguno. Como mucho de cara al futuro no estirar demasiado las marchas largas ni tirar todo el rato de recuperaciones. Ves cambiando según veas la pantalla te lo marque. Eso tu criterio. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Jue May 21, 2015 20:28 pm

Todos absolutamente TODOS los motores necesitan un rodaje. Quien diga lo contrario no sabe de que habla.
Los primeros 2000/3000 km rodar suave, progresivamente, tratando de no superar de manera sostenida el 60% de las revoluciones del motor y no hacer largos trayectos al mismo número de revoluciones. En este periodo tampoco se debe remolcar.
Pasado este periodo se le debe ir dando algo más de vida al motor, que, dependiendo si es diesel o gasolina, entregará todas sus prestaciones y estabilizará el consumo entorno a los 12/ 15.000 kms.
Las cajas de cambio al principio vienen muy apretadas, duras (minimizando holguras durarán más, es la razón) con el rodaje se van suavizando.
Un buen rodaje garantiza una larga y BUENA vida al motor.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Vie May 22, 2015 0:57 am

CHEVRONCETTE escribió:Todos absolutamente TODOS los motores necesitan un rodaje. Quien diga lo contrario no sabe de que habla.
Los primeros 2000/3000 km rodar suave, progresivamente, tratando de no superar de manera sostenida el 60% de las revoluciones del motor y no hacer largos trayectos al mismo número de revoluciones. En este periodo tampoco se debe remolcar.
Pasado este periodo se le debe ir dando algo más de vida al motor, que, dependiendo si es diesel o gasolina, entregará todas sus prestaciones y estabilizará el consumo entorno a los 12/ 15.000 kms.
Las cajas de cambio al principio vienen muy apretadas, duras (minimizando holguras durarán más, es la razón) con el rodaje se van suavizando.
Un buen rodaje garantiza una larga y BUENA vida al motor.

No se puede decir mas claro.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dufito » Vie May 22, 2015 8:54 am

Hombre, yo no entiendo mucho de mecánica, pero mi humilde opinión es que a todo motor se le debe hacer un rodaje. No es lo mismo un motor recien montado con 0 km. que uno con 15-20 mil km a las espaldas. Las piezas, el consumo y demás, creo que estarán mejor ajustados despues de un kilometraje x. Si ya desde el primer día lo exprimimos al máximo, su vida será más corta que uno que tratemos con más mimo, por decirlo así.
Gracias por los comentarios, y ya os comentaré a ver que dicen en el concesionario el día de la entrega.
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Vie May 22, 2015 10:15 am

Se llama sentido comun.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rampage » Vie May 22, 2015 13:07 pm

A mi también me dijeron que me olvidara del rodaje :shock: que eso era antes! :shock: :shock:
También me extraña... aunque el mio es el 165CV automático, y pensé que igual precisamente por eso, al ser automático las revoluciones van siempre bajas (o casi siempre) y cuida mejor el motor.

Sea como fuere, el aplicar una conducción más tranquila durante los primeros kilómetros no puede ser malo, digo yo.
Grand C4 Picasso 1.6 THP 165cv S&S EAT6 Intensive
Blanco Banquise + Pack Look + Pack Vision 360º + Park Assist + Rueda G.
rampage
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Vie May 22, 2015 13:11 pm

Antiguamente las piezas del motor se dejaban mas grandes para que se ajuste durante el rodaje, ya que un pulido y precisión necesario se traducia en un coste exagerado para la producción del motor. Hoy en día ese coste ya es asumible, por lo que ya fabrican la pieza con ese "desgaste", a la micra y con el pulido necesario para no hacer rodaje. Los aceites de hoy en día es además un plus añadido. Sabiendo lo que es el color rojo en las rpm y cambiando cuando el coche te lo marca, ya es suficiente, pero no para el rodaje, si no toda la vida del motor. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Volver a Nuevo C4 Picasso General