RUIDO AL CAMBIAR A 2ª MARCHA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

RUIDO AL CAMBIAR A 2ª MARCHA

Notapor Xirla » Mié Jul 01, 2015 2:16 am

Hola chicos, tengo un C4 Picasso eHDI 115 cv 1.6 desde hace 4 meses. Durante el último mes vengo notando que al cambiar de 1ª a 2ª, a veces, oigo un ruido seco antes de embragar una vez metida la 2ª marcha. Es como un golpe brusco que se puede oír perfectamente desde fuera del habitáculo. En el SOC me dicen que es algo normal y que mientras no me salte ninguna alarma es que todo esta bien. Yo la verdad que no me he quedado muy tranquilo.
Repito de nuevo, al meter la 2ª marcha, en ocasiones, y antes de soltar el embrague se oye un golpe seco como si golpeara algo.
¿A alguién le ocurre esto?
Si a alguien le pasa agradecería que me lo comentara.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 eHDI Intensive 115 CV Rojo Rubí
Xirla
Integrandome
Integrandome

Re: RUIDO AL CAMBIAR A 2ª MARCHA

Notapor mercucho1 » Jue Jul 02, 2015 18:47 pm

Yo ruido no, pero meter segunda me cuesta un montón, tengo que hacerlo despacito y parece como si "raspara"
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ertt » Jue Jul 02, 2015 23:34 pm

cierto es,yo tengo el BlueHDI y con 7800Km tengo que decir que la caja va muy fina menos el cambio de 1ª a 2ª
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Xirla » Vie Jul 03, 2015 11:34 am

Hola chicos; lo del ruido al mover la palanca de 1 a 2 es algo normal, según me explicaron en el SOC, ya que en ese hueco de la segunda confluye el juego de subir la palanca par la marcha atrás, sensores y demás y por eso es así de ruda.
Lo que me tiene realmente mosqueado es el ruido seco que me hace al embragar cuando meto segunda. Golpe seco que se oye en la parte del motor y no dentro del habitáculo en la palanca de cambios.
El resto de marchas va muy fina, de los mejores cambios que he usado.
C4 Picasso 1.6 eHDI Intensive 115 CV Rojo Rubí
Xirla
Integrandome
Integrandome

Notapor micamino » Mié Jul 08, 2015 10:02 am

Yo notó que al entrar la marcha atrás va muy forzado. Pero sobretodo me molesta que el paso de 1a a 2a y de 2a a 3a, la palanca va un poco dura... e incluso se oye como raspa la palanca y se escucha como una rozadura.

Lo llevé y me pusieron grasa, pero no solucionó nada. La segunda vez que lo comenté ya me dijeron lo típico de "ésto es normal" y "no se puede hacer nada".

Xirla, el C4 nuevo de mi pareja también tiene los sensores y tal.... y va finísimo y nada de ruidos. Que no nos vendan milongas, de "normal", nada de nada.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General