Sistema Start & Stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sistema Start & Stop

Notapor antonio1965 » Jue Oct 15, 2015 22:44 pm

Buenas noches.
He odio que el sistema Start&Stop es perjudicial para el coche. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo tiene desactivado permanentemente?

Saludos
antonio1965
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2015 20:45 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor juan_ox » Jue Oct 15, 2015 22:59 pm

Yo vivo en una población pequeña donde el sistema entra en funcionamiento muy de vez en cuando. Pero ahora mismo he ido a Madrid y es horroroso apagar y encender el motor tantas veces así que lo tengo desactivado hasta que deje los atascos, donde se mueve el coche cada 5 segundos.... Entiendo que hay que ser ecológicos, pero...
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Sistema Start & Stop

Notapor cjerk » Jue Oct 15, 2015 23:27 pm

Por el uso que yo le doy al coche y por donde me muevo le doy poco uso pero desde luego si estuviera parando cada poco, lo desactivaria sin dudarlo.
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: Sistema Start & Stop

Notapor profepaco » Vie Oct 16, 2015 0:07 am

Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor MarcosC4P » Vie Oct 16, 2015 0:33 am

Mira, el sistema start stop lo implantan por temas contaminantes, a los constructores solo les interesa vender según legislaciones cada vez más duras (véase escandalo VW) y les importa un pepino la durabilidad de nuestro coche. No hace falta que exprese lo que pienso del sistemita de marras.

El FAP y EGR lo mismito... cuantas EGR se cascan? Obstrucciones de FAP? todo se arregla con dinero.

Solo quieren vender y no humo jajaja
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor pikaseto » Vie Oct 16, 2015 0:50 am

Este tema ya está requetehablado en el foro, antes de iniciar un tema cerciorarse de que existe....hay que molestarse un poquito en buscar, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Sistema Start & Stop

Notapor erpks77 » Vie Oct 16, 2015 21:06 pm

Aquí tenéis información acerca del sistema Star-Stop. Se han cambiado un montón de componentes e incluso se han patentados sistemas nuevos para que sea efectivo, seguro y duradero:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor Sley94 » Vie Oct 16, 2015 21:19 pm

profepaco escribió:Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada


Eso es lo que te han querido vender y te han vendido. El sistema Star-Stop es una gilipollez más que han tenido que inventar los fabricantes para poder homologar consumos mas bajos en los coches y mejorar la contaminación, ya que la UE es cada vez más dura en este aspecto. Es un sistema inútil y que además no sólo es que no traiga beneficios es que a larga puede salir caro:

- Sistema mucho más complejo y costoso. El mero hecho de llevar Star-Stop tendrá que llevar ya un módulo/central que se encargue de que funcione éste. Las baterías para este sistema tienen que estar reforzadas y valen en torno al doble que las normales. El sistema de carga y arranque también es diferente y mucho más complejo y caro. Algo que era tan sencillo hasta hora lo han complicado de una manera que ante cualquier avería relacionado con esto hay que soltar mucha pasta.

- Cuando arrancamos el motor lo más importante es que éste se caliente cuanto antes. Este sistema se pasa por el forro esto, el otro día cuando el coche llevaba 3 minutos andando y me paro, el sistema entró en funcionamiento aún cuando era evidente que el motor estaba helado, por lo que no es muy bueno esto ya que prolonga los tiempo de funcionamiento en frío. Una maravilla oye

- Y a la inversa, igual, si venimos de autovía entras a ciudad y te paras, seguro que el sistema te para el motor con dos cojones. Esto ni lo he probado, porque ya me encargo de desactivarlo porque no quiero ni comprobarlo. Vamos que vienes de autovía, el turbo y el motor hirviendo y seguro que el sistemita te para el motor para ahorrar 0.20 litros míseros y asquerosos de gasolina. Mientras el turbo girando sin lubricación y el motor sin la posibilidad de refrigerarse.

En fin, que es una mierda de sistema y lástima que no traigan la posibilidad de elegirlo o no al comprarlo el coche por lo que digo antes. Aunque al menos nos queda el consuelo que puede desactivarse. Parece que a los fabricantes ya se les va pasando la fiebre por ir dejando esta basura que nos han metido con calzador.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor luismab » Vie Oct 16, 2015 22:01 pm

Con respecto a lo del turbo, lleva bomba de aceite pilotada para mantener la lubricación durante la parada del S&S.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor rsv.nera » Sab Oct 17, 2015 9:53 am

profepaco escribió:Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada

+1, cuestión de cultura, en suiza llevan muchos Años parando él coche incluso en los ceda él paso, SIN STAR&STOP !!!!!!! Con esa mentalidad así les va.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Sistema Start & Stop

Notapor mpc » Dom Oct 18, 2015 15:28 pm

Pues yo seré muy inculto, desconocedor de las nuevas tecnologías, antiecológico y todo lo que se me quiera llamar pero en cuanto arranco el motor desconecto el dichoso start/stop por sistema.
Voy a ir más lejos todavía, si llego a saber de lo coñazo que es no me compro el coche, así de claro.
Si todavía fuese más sencillo el apagar y encender el sistema, con un botoncito hubiese valido y no tener que dar 3 veces a la pantalla y luego que quiera apagarse porque normalmente hay que darle 2 o 3 veces al boton para apagarlo.
Todavía si el sistema entrase en funcionamiento a los 5 segundo de estar parado el vehículo porque actualmente a menos de 15 kms por hora ya se te ha apagado el motor.
Y me pueden contar todas las historias de lo maravilloso que es y demás pero paso de él como de comer mierd...
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor sabeom » Dom Oct 18, 2015 16:37 pm

En algun sitio e leído q cada encendido de un motor diesel equivale al desgaste producido al circular 4 kilómetros. Si es cierto eso , cuantos km aguanta un motor q haga bastante ciudad, y que esté continuamente con el sistema start stop en funcionamiento?
Yo hace 3 años q tengo el b7 y cuando lo compre cogí el de 92 cv porque el de 110 tenía start stop. Lo tuve muy claro en aquel momento y ahora, viendo los problemas q comentais y los q tiene mi jefe en su maravilloso Q5, q no sale del taller por fallos del dichoso sistema y del sistema anticontaminacion en un coche de menos de un año y q hace mucha carretera, mas.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Sistema Start & Stop

Notapor naruhr » Lun Oct 19, 2015 12:10 pm

También decían que bajar los motores de 2.0 o 1.8 a 1.6 iba a ser la hecatombe mundial y se iban a romper los coches circulando por autopista... A día de hoy ya hay taxistas con star&stop con entre 100000-200000 y no tienen ningún problema al respecto. Pero cada cual que se crea lo que se quiera creer. Esto son como las premoniciones del fin del mundo, te las puedes creer o no, cada uno elige. Saludos
Última edición por naruhr el Lun Oct 19, 2015 13:14 pm, editado 1 vez en total
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor profepaco » Lun Oct 19, 2015 13:05 pm


- Sistema mucho más complejo y costoso. El mero hecho de llevar Star-Stop tendrá que llevar ya un módulo/central que se encargue de que funcione éste. Las baterías para este sistema tienen que estar reforzadas y valen en torno al doble que las normales. El sistema de carga y arranque también es diferente y mucho más complejo y caro. Algo que era tan sencillo hasta hora lo han complicado de una manera que ante cualquier avería relacionado con esto hay que soltar mucha pasta.


es cierto que el sistema requiere baterías más costosas. Pero lo que te ahorras en combustible lo compensa. Aunque, como sabemos, el objetivo no es ahorrar. es contaminar mucho menos.

- Cuando arrancamos el motor lo más importante es que éste se caliente cuanto antes. Este sistema se pasa por el forro esto, el otro día cuando el coche llevaba 3 minutos andando y me paro, el sistema entró en funcionamiento aún cuando era evidente que el motor estaba helado, por lo que no es muy bueno esto ya que prolonga los tiempo de funcionamiento en frío. Una maravilla oye


el tiempo para calentar el motor es el mismo. Si son 10 minutos, pues tardará 10 minutos...10 minutos en marcha. El que se pare o no durante esos 10 minutos no influye. Al final igual requiere 15 minutos de tiempo total, pero los 10 minutos de funcionamiento no varían.

- Y a la inversa, igual, si venimos de autovía entras a ciudad y te paras, seguro que el sistema te para el motor con dos cojones. Esto ni lo he probado, porque ya me encargo de desactivarlo porque no quiero ni comprobarlo. Vamos que vienes de autovía, el turbo y el motor hirviendo y seguro que el sistemita te para el motor para ahorrar 0.20 litros míseros y asquerosos de gasolina. Mientras el turbo girando sin lubricación y el motor sin la posibilidad de refrigerarse.

Ese tema está resuelto. El sistema de lubricación del turbo ha sido rediseñado.Yya ves, los ingenieros también tienen en cuenta los posible problemas, como tú haces.

Además, yo hice la prueba, ir a tope y parar de golpe, para comprobarlo, y sí. estuvo un tiempo en marcha hasta que entro el S&S.

Ya puse en el otro hilo enlaces que explicaban que se había rediseñado en el motor. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

En fin, que es una mierda de sistema y lástima que no traigan la posibilidad de elegirlo o no al comprarlo el coche por lo que digo antes. Aunque al menos nos queda el consuelo que puede desactivarse. Parece que a los fabricantes ya se les va pasando la fiebre por ir dejando esta basura que nos han metido con calzador.

desactívalo y sé feliz. pero no escribas mentiras, que alguien se las puede creer.

de todas formas, todos sabemos que a los motores actuales les quedan dos telediarios.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor mpc » Lun Oct 19, 2015 13:17 pm

profepaco escribió:[i]

desactívalo y sé feliz. pero no escribas mentiras, que alguien se las puede creer.

de todas formas, todos sabemos que a los motores actuales les quedan dos telediarios.


Dentro de 3-4 años, cuando se nos haya acabado la garantía a todos, hablamos.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor AlexU » Lun Oct 19, 2015 14:58 pm

Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor Sley94 » Jue Oct 22, 2015 18:25 pm

AlexU escribió:Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?


Eso es en todos los coches... la cuestión es ¿cuánto te tarda en bajar? Lo normal es 8 - 10 segundos aproximadamente y en teoría durante ese tiempo el motor está trabajando con mezcla muy rica para conseguir un poco de temperatura para que pueda trabajar.

Yo sinceramente me esperaría. En ningún coche independientemente sea gasolina, diésel, turbo o atmosférico es bueno salir de golpe. Es mejor esperar unos 20 o 30 segundos, tiempo en el que te abrochas el cinturón, pones la música, miras por última vez el móvil... Así das tiempo a que el motor coja un mínimo de temperatura y el aceite tenga tiempo de llegar por lo menos a todos lados. Hasta que se caliente (10 - 15 minutos) conducir con el motor a pocas revoluciones y una vez caliente el motor, ya sí, practicar una condición normal. Esto es lo ideal.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor AlexU » Sab Oct 24, 2015 3:29 am

Sley94 escribió:
AlexU escribió:Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?


Eso es en todos los coches... la cuestión es ¿cuánto te tarda en bajar? Lo normal es 8 - 10 segundos aproximadamente y en teoría durante ese tiempo el motor está trabajando con mezcla muy rica para conseguir un poco de temperatura para que pueda trabajar.

Yo sinceramente me esperaría. En ningún coche independientemente sea gasolina, diésel, turbo o atmosférico es bueno salir de golpe. Es mejor esperar unos 20 o 30 segundos, tiempo en el que te abrochas el cinturón, pones la música, miras por última vez el móvil... Así das tiempo a que el motor coja un mínimo de temperatura y el aceite tenga tiempo de llegar por lo menos a todos lados. Hasta que se caliente (10 - 15 minutos) conducir con el motor a pocas revoluciones y una vez caliente el motor, ya sí, practicar una condición normal. Esto es lo ideal.


Cuando enciendo a la mañana son aprox.25 segundos para que baje las rpm a 800, hago eso que dices, hasta que no baja no lo muevo, también espero para aceleraciones a que caliente, este motor THP lo que he visto es que demora muy poco para calentar, en unos minutos la barra de la temperatura ya queda casi en la mitad y ni se mueve de ahí, seguramente debe tener muy altas temperaturas ya que tocando el capo cuando se detiene el coche ya se nota.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Sistema Start & Stop

Notapor ertt » Sab Oct 24, 2015 11:03 am

pues yo lo tengo activado y no me resulta nada engorroso, por lo menos en el mio me da igual que este parado que arrancado, piso el pedal y se arranca al instante.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Sistema Start & Stop

Notapor Loyola » Sab Oct 24, 2015 14:20 pm

ertt escribió:pues yo lo tengo activado y no me resulta nada engorroso, por lo menos en el mio me da igual que este parado que arrancado, piso el pedal y se arranca al instante.

+1
A disfrutarlo
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Intensive + Pack Look + Rueda Galleta. Julio 2015
Loyola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 03, 2015 14:56 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados