El coche anda sin llave

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

El coche anda sin llave

Notapor robertomadrid » Dom Nov 15, 2015 11:13 am

Me explico:
Arrancas el coche con la llave dentro del coche(es de los que no necesitas meter la llave)
Sacas la llave del coche, me pasó al entrar al garaje, mi chica sacó mi bolso donde llevó la llave y el coche avisa que no detecta la llave, pero, metes primera y el coche anda, lo llevó hasta la plaza y aparcó sin problemas.
Para parar el motor pide pulsación prolongada del botón.

Ahora:
Se para o hace algo por tiempo o por velocidad????
Lo preguntó porque en el trabajo lo dejó arrancado y me llevo la llave durante un par de minutos cuando hace mucho frío y creía que se paraba sólo si alguien me intenta robar el coche pero parece q no es así.
nuevo c4 picasso 1.6 ehdi 115 intensive +look manual 6v
robertomadrid
Integrandome
Integrandome

Re: El coche anda sin llave

Notapor cacharro8 » Dom Nov 15, 2015 11:26 am

Buenas,

A mí me pasó algo similar, pero en este caso fueron más de 20km. (Hice un cambio de coche con mi Padre y se me olvido darle la llave).

Yo creo que el coche puede siguir en marcha y operativo hasta que se apaga el motor, después el coche sin llave no arranca (evidentemente).

Mi sensación es que es un fallo de seguridad, por qué dejas el coche arrancado un segundo y alguien se mete y te lo roba.... Pues se la vi...

A ver qué dice el resto...
cacharro8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rulom » Dom Nov 15, 2015 11:58 am

Toda la razón! Me pasó al enseñárselo a un amigo y aún se está riendo...
Feliz poseedor C4 Grand Picasso
Rulom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rsv.nera » Dom Nov 15, 2015 12:11 pm

Es así, pero yo al contrario que vosotros lo veo un acierto, seria peligroso que tu llave se quedara sin batería en medio de la autopista y él coche se parara, desde luego mucho peor que lo que os ha pasado, yo lo prefiero así, seria agobiante pensar que si la llave falla él coche se para, es una opinión. :saludo:
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Albiac » Dom Nov 15, 2015 13:24 pm

Hola, yo veo normal que el coche no se pare. Si esta encendido por botón , que se pare con el botón. La llave de por sí no arranca el coche si no pulsas el botón, pues para apagarlo lo mismo. Que pueden robarte el coche? Normal , igual que con otro con llave tradicional y arrancado si te vas de el.

Lo malo malísimo sería que sin llave no pudieras apagarlo....... :eek:
Albiac

Notapor ertt » Dom Nov 15, 2015 13:42 pm

eso pasa en todos los coches con llave inalambrica, y os voy a contar una anecdota. yo curraba en un hotel en bilbao en el garaje. total que un compi le entrego a un clte su BMW serie 5 y el hombre se fue a su casa, y en zaragoza paro a repostar,total que cuando fue a arrancar, el coche le dijo que tururu. la llave se la habia quedado mi compi en el bolsillo y tuvimos que mandarle la llave con un taxi
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albiac » Dom Nov 15, 2015 13:53 pm

jajaja, muy bueno. Por eso mismo , siempre dejo la llave en su hueco. A mi me ha ocurrido dejando la llave a mi mujer, por eso de llevar bolso y después que si me dejas en una tienda para ver unos vestidos y.....tirado en una gasolinera como tu.

Nada, nada, que a mi no me convence en absoluto este sistema. La llave siempre en el hueco. Sólo lo veo bien para entrar en el coche y para salir, puesto que evita dar un botón.
Albiac

Notapor dave338 » Lun Nov 16, 2015 19:11 pm

A la llave si se le acaba la pila, digo yo que metiéndola en el hueco (si ese que no usamos pero que existe), si que funciona no?? XDDD

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Nov 16, 2015 23:31 pm

a mi me va de lujo y porque??? porque SOLO lo conduzco yo jajajajjaaja.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Jue Nov 19, 2015 11:00 am

Yo la suelo dejar en la guantera y solo la dejo ahí si tengo que salir y alguien está dentro. Además tengo alarma y como me aleje del coche con la llave y abra la puerta ya tenemos el pitido. Además, no suelo dejar el coche en marcha si salgo. Cuestión de costumbres. Si la llave no tiene pila poniéndola en su hueco ya está. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor mercucho1 » Vie Nov 20, 2015 20:48 pm

Según en q ocasiones, la llave es un peñazo. El otro día limpiando el coche con una maguera y la llave en el bolsillo, estaba todo el rato cerrando y abriendo las puertas. Mira q intenté no darle al picaporte, pero con nada de agua q le cayera, se activaba
mercucho1

Notapor erpks77 » Vie Nov 20, 2015 22:04 pm

En ese caso, lo mejor es dejar la llave dentro. Así ni se cierra ni se abre.
erpks77

Notapor rsv.nera » Vie Nov 20, 2015 22:07 pm

erpks77 escribió:En ese caso, lo mejor es dejar la llave dentro. Así ni se cierra ni se abre.

+1
Si es que nos quejamos de vicio.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor mercucho1 » Sab Nov 21, 2015 12:08 pm

erpks77 escribió:En ese caso, lo mejor es dejar la llave dentro. Así ni se cierra ni se abre.

Really?? No sabía yo q si estaba la llave dentro no se podía cerrar las puertas ni abrirlas. A mi me daría mal rollo dejarla dentro
mercucho1

Notapor erpks77 » Sab Nov 21, 2015 17:04 pm

A mí me pasaba los mismo que a tí, hasta que por aquí un compañero comentó la solución que te he dicho. La primera vez lo probé con los niños dentro, para que si se cerraba y no se podía abrir me abrieran ellos con el mando, y funcionó a la perfección. Desde entonces lo hago así vaya solo o acompañado y sin problemas.
erpks77

Notapor Ionsa » Mar Dic 01, 2015 0:38 am

Está bien saberlo. Siempre ha sido una cosa que quería probar. Ahora ya lo sé, solo lo dejaré arrancado con la suegra dentro por si lo roban. jajajaja
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Basvich » Mar Dic 01, 2015 1:39 am

Es normal hasta cierto punto que no se pare, sobre todo por seguridad para los ocupantes (incluso si son ladrones... :? ). Nunca tuve la oportunidad de probar lo que comentais. Está bien saberlo, sobre todo para tener cuidado y no fiarse.
A mi me ocurrió mas o menos lo contrario. En un viaje largo, tenía la segunda llave en otro bolso en el coche ( y no lo recordaba), y al cerrar el coche, no había forma, que no se cerraba. Comprobé todas las puertas 2 veces, entré dentro, salí de nuevo (soy informático :lol: ), menos mal que cuando ya estaba pensando en avería, recordé lo de la otra llave que estaba dentro, y no se cerraba el coche por ello.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Mar Dic 01, 2015 21:30 pm

Basvich escribió:En un viaje largo, tenía la segunda llave en otro bolso en el coche ( y no lo recordaba), y al cerrar el coche, no había forma, que no se cerraba. Comprobé todas las puertas 2 veces, entré dentro, salí de nuevo (soy informático :lol: ), menos mal que cuando ya estaba pensando en avería, recordé lo de la otra llave que estaba dentro, y no se cerraba el coche por ello.

A mí me pasó algo parecido: recién recogido el coche en el concesionario, voy a casa de mis suegros para que viesen el coche y cuando salimos no se cierra. Yo pensando si estará algo mal o si se habrá cerrado y no me he dado cuenta. Así que me voy, bajan mis suegros, ven el coche, subimos con los niños a cenar a su casa... Volvemos un par de horas después y abro la puerta sin que los intermitentes parpadeen ni nada, y yo mosca. Al llegar a casa, aparco en el garaje, y cuando suben la mujer y los niños me quedo cabreado a ver qué ocurre... hasta que recuerdo que la segunda llave estaba en la guantera central :shock: :shock: :shock: :shock:

Me llegan a robar el coche y encima el seguro no se hace responsable por dejar el coche abierto y con las llaves dentro....
erpks77

Volver a Nuevo C4 Picasso General