incompatibilidad bluetooth y Citroen que pasa

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

incompatibilidad bluetooth y Citroen que pasa

Notapor jupera2005 » Vie Feb 20, 2015 14:49 pm

Hola buenos dias,

Tengo una consulta . Resulta que tengo una picasso comprada en septiembre d 2014. Con mi movil anterior Motorola Moto E he usado el bluetooth sin problemas. Ahora tengo un Motorola Moto G de los nuevos de 5"(auqnue en realidad hace ya como 4 o 5 meses que está en el mercado) y no me va el bluetooth correctamente, solo funciona marcando desde el móvil la llamada (cosa que creo que es ilegal y claramente peligrosa).
Hablo con el Citroen García Noblejas (Madrid) donde me vendieron el coche y me enseñan una lista de compatibilidades que tiene publicada Citroen y NO está mi móvil, me dicen que es mi problema y arreando!!! , vamos un trato "exquisito" para acabar de haberme gastado 22000 € en un coche.
Aparte del trato me alucina que me digan que el Motorola quien tiene que actualizar el software para que funcione bien con el coche ¿ no será al revés? , vamos digo yo, si el Motorola es el que es nuevo y el software del coche viejo ¿no?

¿se puede solucionar de alguna manera?
¿tiene citroen que actualizar estos software del coche? , o significa que dentro de uno años puede ocurrir que no funcione el bluetooth con ningún móvil y a joderse!!

Ayuda please

Saludos
jupera2005
Integrandome
Integrandome

Re: incompatibilidad bluetooth y Citroen que pasa

Notapor ertt » Vie Feb 20, 2015 16:53 pm

hombre... si hay una lista de moviles compatibles... no se yo. .es mas facil cambiar de movil que de coche. pero las formas no me parecen las mejores.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Danibox » Vie Feb 20, 2015 18:35 pm

Yo más que de modelos de móvil ,me decantaría por sistema operativo y versión del software del mismo, no?

saludosss
Imagen
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AlexU » Vie Feb 20, 2015 22:59 pm

donde esta esa lista de compatibilidades publicada por Citroen?, estoy por cambiar de telefono!... sirve con un Nexus 5 o un S5 ?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor docjones » Vie Feb 20, 2015 23:45 pm

AlexU escribió:donde esta esa lista de compatibilidades publicada por Citroen?, estoy por cambiar de telefono!... sirve con un Nexus 5 o un S5 ?

http://www.citroen.es/tecnologia/compatibilidades-bluetooth.html
Imagen
docjones

Notapor AlexU » Sab Feb 21, 2015 1:03 am

docjones escribió:
AlexU escribió:donde esta esa lista de compatibilidades publicada por Citroen?, estoy por cambiar de telefono!... sirve con un Nexus 5 o un S5 ?

http://www.citroen.es/tecnologia/compatibilidades-bluetooth.html

Gracias!, estan los dos, aunque el S5 que me sirve es el G900M y en el listado esta el G900F..
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor pikaseto » Sab Feb 21, 2015 2:38 am

Hola , a mi con el lg l5 II lo detecta cuando quiere, no se si esproblema del coche o del telefono. Alguien mas con este problema y con este movi? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Kopaka » Sab Feb 21, 2015 11:18 am

¿Cuales son los síntomas de esa incompatibilidad? Precisamente ayer estuve trasteando un poco mi Parrot porque no me dejaba usar los comandos de voz en mi Moto G actualizado a Android 4.4 y resulta que con instalarle una aplicación se soulcionaba.
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Dom Feb 22, 2015 19:44 pm

Estuve probando con un Galaxy S5 G900FD (DUOS) y funciona la telefonia como el streaming, parece razonable que funcione ya que el modelo single sim estaba en la lista de compatibilidades (S5 G900F).

La primera vez que lo conecte la telefonia funcionaba correctamente, pero el streaming de audio con un archivo mp3 se veia en la pantalla que avanzaba el tiempo y aparecia el titulo de la musica pero no salia sonido por los altavoces del coche (por los del telefono tampoco...), apague el coche hasta que se apagara la pantalla y lo volvi a encender y volvi a probar y salio correctamente la musica por los altavoces del coche.

Probe tambien con un video de youtube y lo que vi es que hay cierto desfasaje entre el video (que se ve por el telefono) y la musica (que sale por los altavoces del coche).
AlexU

Notapor CETRIX » Dom Feb 22, 2015 21:31 pm

Hola yo tengo un bq y tampoco me iba el bluetooth... Lo mejor es ibstalerte una aplicación de servicios bluetooth... Yo instale la aplicación "bluetooth SPP", desde googke play, y por supuesto gratuita... Y desde ese momento funciona el bluetooth correctamente. Lista de llamadas, agenda, ect...

Espero k te sirva
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX

Notapor erpks77 » Lun Feb 23, 2015 0:20 am

Yo tengo un Wolder (marca creo recordar que gallega) y el bluetooth me va perfectamente, tanto la agenda como el streaming como la conexión a internet (eso sí, esta última tengo que habilitar desde el móvil la opción de compartir por bluetooth cada vez que lo conecto con el coche, no me guarda la configuración).
erpks77

Notapor Basvich » Mié Feb 25, 2015 1:22 am

con un huawei y300 va bien, aunque una vez, se conectó solo en modo streaming (sin tlf, y tuve que reconectar y desconectar de nuevo). Me suena haber visto alguna vez, que puede influenciar el orden en el que se realiza la conexión con el coche, algo como primero aceptar en el tlf y luego en el coche o al revés. Prueba variando esas cosas a ver.
Saludos
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jupera2005 » Jue Mar 05, 2015 17:25 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas. probaré con una aplicación de bluetooth como dice el compañero y ya os contaré.

De todas formas sigo criticando que Citróen (y parece ser que casi todos los fabricantes) NO actualicen el software de sus sistemas multimedia puesto que mas pronto o mas tarde eso provoca incompatibilidad a todos los usuarios. Lo que no puede ser es que se haga una foto fija de mi sistema funciona con estos moviles determinados y a los que vengan despues que se busquen la vida, porque saben de sobra que los móviles se cambian y evolucionan mucho. Hay un companero qyue dice que es más fácil cambiar de móvil que de coche, sí claro, pero ¿cambiamos a un móvil más antigüo? , ¿si cambio de móvilo dentro de 5 anos tengo que buscar uno de los de la lista de mi coche modelo 2014?

saludos
jupera2005
Integrandome
Integrandome

Notapor virvichillo » Mar Feb 02, 2016 15:28 pm

Buenas, me acabo de comprar un Huawei Ascend G7 y tengro problemas para conectarlo por bluetooth a mi C4, alguien ha probado con este modelo de teléfono?, no molaria que me acabara de comprar el teléfono y no lo pueda usar en el coche. Gracias.
virvichillo

Notapor kunkal » Mar Feb 02, 2016 16:33 pm

Yo tengo un xiaomi mi4i y me va perfecto todo,tanto streaming como llamadas,detección.etc
kunkal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lambon » Mié Feb 03, 2016 1:06 am

Como ya he comentado en otro post sobre el bluetooth, yo he cambiado a un galaxy j5 y no va, se desconecta al poco de arrancar. Hace unos días me actualizaron el firmware (de fecha de diciembre de 2015) y no ha servido de nada. Citroen pasa del tema. Antes tuve un Renault y al cambiar de móvil me paso igual y me actualizaron el bluetooth del coche y solucionado. Lo triste es que en mi familia hay otros coches mas básicos y va mi móvil de lujo y este citroen con tanta tecnología y un simple teléfono normalito como el mío sea incompatible como dicen ellos. Lamentable Citroen.
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General