por Manic » Lun Feb 01, 2016 16:34 pm
Hola,
Yo tengo el 2.0 hdi 150 cv. Y hago bastantes kilómetros, mas de 20.000 al año. Aun así y a pesar de gastar un pelin mas, no tuve ninguna duda. 110 cv con un coche de ese peso, seguro que en alguna situación se me iba a quedar corto. Es cierto que el consumo será un pelin mas (si le pisas), pero también lo es que al menos para mi, el coche además de una herramienta es para disfrutar conduciendo.
A mi que un coche de ese tamaño y peso, con un dos litros de 150 cv me gaste 6,5 litros de media (media total de los 4.000 km que llevo desde que lo puse a cero), con mi forma de conducir, que no voy haciendo rallie pero no soy lento, no me parece nada mal. Antes tenia una zafira de 120cv y me gastaba un litro mas con menos peso.
Lo que no existe, es un coche de 7 plazas, alto, grande, potente, que a 160km/h (es un ejemplo, no vayas a pensar que siempre voy a esa velocidad) gaste 4 litros. Hay que ser consciente del coche que tenemos. Yo prefiero gastar un poquito mas de gasoil y disfrutar conduciendo, y tener una reserva de acelerador para cuando haga falta (que puede incluso salvarte de algún peligro) que ahorrar y pensar durante los años que lo tenga que me quede corto.
Alla cada cual, yo sin duda el 150cv. Y como venia de automatico y quería otro, pues lo mas parecido es el CMP. Mecánicamente no es lo mismo, pero funcionalmente casi si lo es.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla