por profepaco » Vie May 20, 2016 19:44 pm
Pues eso, ya habíamos comentado en el foro que a algunos de nosotros el stop start ya no les funcionaba.
Yo me imaginaba que al mío le pasaba algo anormal por lo siguiente.
Poniendo el cheat code HWINFO en la pantalla pequeña me salía que la batería estaba a 11.7 voltios. Lo cual no puede ser en un coche de un año. Si medía la batería en el encendedor del coche, con uno de esos voltímetros baratos, me salía 12.2.
Yo suponía que si el coche piensa que está a 11.7 voltios, pues claro, no conecta el S&S, para no dañar la batería.
Lleve hace un par de días el coche a la primera revisión y le comenté todo esto al recepcionista. Como era de esperar, no entendía nada lo que yo lo decía.
Pero al revisar el S&S detectaron que daba un error.
la pieza que han cambiado se lama: "Calculador de dispositivo mantenimiento tensión centralizado"
Y ahora ya va el S&S y con HWINFO me sale una tensión mayor, 12.1, aunque todavía es inferior a la que leo en el mechero, pero está claro que con esa tensión el S&S ya puede funcionar.
Así que a todos los que os ha dejado de funcionar, es posible que sea un problema generalizado de esa pieza. Revisar lo que os sale con HWINFO.
Un abrazo
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015