A los que no les funciona el Stop&Start durante meses

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

A los que no les funciona el Stop&Start durante meses

Notapor profepaco » Vie May 20, 2016 19:44 pm

Pues eso, ya habíamos comentado en el foro que a algunos de nosotros el stop start ya no les funcionaba.

Yo me imaginaba que al mío le pasaba algo anormal por lo siguiente.

Poniendo el cheat code HWINFO en la pantalla pequeña me salía que la batería estaba a 11.7 voltios. Lo cual no puede ser en un coche de un año. Si medía la batería en el encendedor del coche, con uno de esos voltímetros baratos, me salía 12.2.

Yo suponía que si el coche piensa que está a 11.7 voltios, pues claro, no conecta el S&S, para no dañar la batería.

Lleve hace un par de días el coche a la primera revisión y le comenté todo esto al recepcionista. Como era de esperar, no entendía nada lo que yo lo decía.

Pero al revisar el S&S detectaron que daba un error.

la pieza que han cambiado se lama: "Calculador de dispositivo mantenimiento tensión centralizado"

Y ahora ya va el S&S y con HWINFO me sale una tensión mayor, 12.1, aunque todavía es inferior a la que leo en el mechero, pero está claro que con esa tensión el S&S ya puede funcionar.

Así que a todos los que os ha dejado de funcionar, es posible que sea un problema generalizado de esa pieza. Revisar lo que os sale con HWINFO.

Un abrazo
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero

Re: A los que no les funciona el Stop&Start durante meses

Notapor makinito » Vie May 20, 2016 20:08 pm

Otra cosa por la que puede no funciónar, a mi me pasa, es porque la temperatura exterior supere los 35 grados. Aquí en sevilla eso ya se cumple, y deja de funcionar el S&S. Hasta q llega la tarde noche. Lo mas gracioso es q si lo intentas activar por la pantalla sale el mensaje de S&S no disponible porque la temperatura es demasiado "baja" Jeje sale al revés, sera q es demasiado alta, pero en fin.. Cuando lo lleve a la primera revisión preguntaré por el tema. Saludos.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito

Notapor Basvich » Sab May 21, 2016 12:39 pm

Gracias, interesante esa información. Muchas veces parece no funcionar el SS. y aunque sospechaba de lo típico (batería no muy cargada por viajes muy cortos), pero ahora intentaré probar a ver si me coincide la tensión medida con la que da el coche.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arturo234 » Dom May 29, 2016 12:26 pm

Hola a todos. después de informarme en los foros acerca de la regeneración del FAP, he visto que puede ser causa de que no se active la función Stop&Star el que no se haya hecho una regeneración correcta del filtro antiparticulas. :saludo: :cerveza:
arturo234
Integrandome
Integrandome

Notapor piccachu » Mié Jun 15, 2016 1:05 am

Pues a mi me pada que con 40 grados en el exterior y recién arrsncado el coche a mi me pasa justo lo contrario. En el primer semaforo, el s&s me para el mtor y me aso dentro del coche
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor sirius_5 » Mar Ago 02, 2016 11:11 am

Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo con la Picasso, donde introduzco ese código para ver la tension de mi bateria?
Muchas gracias
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5

Notapor ULTRE » Mar Ago 02, 2016 11:55 am

sirius_5 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo con la Picasso, donde introduzco ese código para ver la tension de mi bateria?
Muchas gracias

Creo que hay que dejar pulsado el boton del engranaje de la pantalla de 7"
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE

Notapor profepaco » Mar Ago 02, 2016 12:36 pm

Hay que apretar el icono de la música en la pantalla de 7" durante unos segundos.

Luego introducir HWINFO

aparece voltaje batería. Pero no hacerlo nada más parar el coche porque entonces la lectura es demasiado alta. hay que esperar se estabilice voltaje.

Por cierto, mas noticias.

Después de cambiar esa pieza el S$S funcionaba bien. Sin embargo, poco a poco fue degradándose la cosa. Así que lo lleve a que lo revisarán.

La batería estaba al 70% por lo que el S&S no se accionaba. Y estuve haciendo carretera. Así que el concesionario dedujo que la batería no estaba bien. Por lo que me la cambiaron gratis, aunque me dijeron que la garantía para la batería era 6 meses y mi coche es de mayo 2015, 17000Kms. Me dijeron que me hacían el favor dado el tiempo que estaba perdiendo con esto del S&S
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor Albiac » Mié Ago 03, 2016 8:22 am

A mí me dice VBAT is low
VBAT: 188;0xbc:14.548625V

Y no se enciende el ss .....
Los 14.5 son los voltios?
Albiac

Notapor profepaco » Mié Ago 03, 2016 9:49 am

A ver, te da 14.5 porque el motor está en marcha.

Tienes que medirlo parado y después de varias horas parado.

Siempre pone LOW
profepaco

Notapor Albiac » Lun Ago 08, 2016 8:03 am

Hola, siguiendo tus instrucciones el hwinfo me daba 11.5 después de 24 horas parado. Lo curioso es que ayer tras esa lectura y salir con el coche, el start stop funcionó.

El viernes hicimos 300 km y la batería debió cargarse aunque la lectura tras dejarlo en el parking fuera 11.5

Saludos
Albiac

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Ago 08, 2016 10:48 am

la funcion del stop start no funciona por el voltage sino por el % de la bateria y tiene que estar por encima del 75% de carga con el diagbox se puede averiguar cuando hagais un viaje y pareis en un peaje y nose para el motor haceros mirar la bateria agm de 760a que es lo que suele fallar
C4-TU5JP4

Notapor profepaco » Lun Ago 08, 2016 10:57 am

A mi me daba 11.7 voltios y me tuvieron que cambiar la pieza esa he dicho al abrir el hilo: "Calculador de dispositivo mantenimiento tensión centralizado"

Por cierto, no salía ningún error. El S&S funcionaba de uvas a peras. Unas pocas veces, y luego varios días para que volviera a funcionar. Cuando fui me dijeron que la batería estaba al 100%. Que por eso sabían que algo iba mal.

Así que yo llevaría el coche a revisar.
profepaco

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Ago 08, 2016 11:14 am

las baterias a veces tambien dan valores erroneos
C4-TU5JP4

Notapor profepaco » Lun Ago 08, 2016 13:13 pm

C4-TU5JP4 escribió:las baterias a veces tambien dan valores erroneos

no digo que no.

Pero me daba 11.7 con la batería al 100%.

me cambiaron esa pieza y me daba 12.3.

Está bastante claro que esa pieza hacía que el voltaje se leyera peor, más bajo de lo real, y por eso no se accionaba el S&S
profepaco

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Ago 08, 2016 14:41 pm

la bateria se tiene que medir sen parado sin tener el contacto puesto , ves a una citroen y que te la miren con el midtronics . yo lo uso a diario y en la citreon tenemos el especial de psa y te mide el estado de las celdas en % de vida y copn eso te quitaras el marron
C4-TU5JP4

Notapor profepaco » Lun Ago 08, 2016 15:08 pm

Te has el hilo?

Que no es la batería
profepaco

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Ago 08, 2016 15:20 pm

profepaco escribió:Te has el hilo?

Que no es la batería

lo he leido pero bueno yo veo esto 3 veces al mes y siempre es la bateria o una telecarga
C4-TU5JP4

Notapor xixoasturias » Vie Sep 02, 2016 11:46 am

desde el 28/08/2016 me sale esto
VBAT is low=n/a
VBAT:156;0.9c; 12.065624V
FanPWM:0
Temperature:MB=25
Max free contigous:203 MBytes

no me va el start and stop.

saludos y gracias compis!!!!
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Sep 02, 2016 12:57 pm

A mí personalmente me suena a algún problema de software... Además de esa pieza que comentáis que ya le han cambiado a profepaco.
Sobre lo de medir la batería; no me voy a pronunciar mucho puesto que no sé qué batería son las que lleváis montadas.
Pero una vez parado el motor y dormida la BSI, yo desconectaría la batería y mediría con polímetro. Lo de esperar X horas, no entiendo el porqué. Pero como ya he dicho, no sé qué batería son las que llevan, por lo que no sé porqué eso de esperar...
¿Me lo podríais aclarar? :D
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor xixoasturias » Sab Sep 03, 2016 16:17 pm

llevo una temporada asi cada x tiempo se tira 2 o 3 dias que no va el start y luego vuelve a funcionar correctamente.
es verdad que voy actualizando el firmware, pero funcionaba despues de actualizarlo.
a dia de hoy vuelve a funcionar perfectamente..
saludos!!!
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General