¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Kikekollection » Sab Jul 24, 2021 23:44 pm

Mike escribió:A ver si llega a los 6 años y luego veremos porque por ganas de darle puerta no será...

¿Pues? ¿Te ha dado algún problema?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Mike » Dom Jul 25, 2021 15:47 pm

El coche va bien y solo ha pedido el mantenimiento, pero van saliendo cosas nuevas y apetece cambiarlo.

Que la economía lo permita será otro tema.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor AlfredoP » Dom Jul 25, 2021 16:32 pm

Mike escribió:El coche va bien y solo ha pedido el mantenimiento, pero van saliendo cosas nuevas y apetece cambiarlo.

Que la economía lo permita será otro tema.



Pues esas cosillas nuevas te darán mas dolores de cabeza, prepara los analgésicos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Picassoc4 » Dom Oct 17, 2021 21:51 pm

He encontrado un video en YouTube donde desmontan un 1.2 Puretech de PSA. Está en otro idioma pero va con subtítulos. De todas formas se ven perfectamente las cagadas de diseño de la correa defectuosa bañada en aceite y demás fallos: https://youtu.be/69vm_Jmz2rM
Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Kikekollection » Jue Feb 03, 2022 21:34 pm

Una pregunta a los que habéis tenido el problema del atoramiento de la chupona de la bomba de aceite por restos de la correa de distribución.

¿Sabéis a ciencia cierta la forma que os han vaciado el aceite viejo en los mantenimientos?

Es que hoy me ha contado uno con un Peugeot (parece que también están afectados) que a él le ha salido hace poco también el aviso (70.000 kilómetros y 5 años) y a él siempre le han sacado el aceite viejo con aspirador en vez de por el tornillo de drenaje.

Con el aspirador es prácticamente imposible succionar esos restos de la correa, que saldrían mucho más fácilmente por el tornillo de drenaje junto con el aceite viejo.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor paspitas » Vie Feb 04, 2022 14:58 pm

Buenas tardes

Bueno finalmente lo lleve a un taller de barrio, y la chupona estaba totalmente atascada, al final una suerte que la avería no fuese a mayores. En mi caso han desmontado el carter, y limpiado tos, y cambio de distribución. Muy disgustado con el taller, que me parece ha cobrado mucho 650 euros, con cambio de aceite y filtro.

La correa estaba muy deteriorada. Muchas grietas, soltando como pelillo, y sobre todo por la parte dentada. Lo malo, nadie garantiza que esto no vuelva a pasar....

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Kikekollection » Sab Feb 05, 2022 14:37 pm

Por aquí tenéis un post muy interesante por si alguien se anima a limpiar él mismo "el chapapote" de la chupona de la bomba de aceite.

También para verificar más partes afectadas por la degradación de la correa de distribución y por si alguien se atreve a cambiar él mismo la correa de distribución.

Como veréis lleva mucho tiempo solamente levantar la tapa de (antiguamente) balancines, así que 350€ que cobran en Citroën por su cambio, no me parece nada caro.

https://www.planete-citroen.com/forum/s ... re-culasse

Yo leyendo todos los post que hay en numerosos foros de toda Europa, tengo muy claro lo que haría.

Por supuesto que cambiar el aceite todos los años y como mucho, a los 15.000 kilómetros.

Si el motor es anterior a 2019 (por mucho que digan en la campaña anteriores a marzo de 2017) cambiaría de inmediato la correa de distribución, aunque no haya dado ningún mensaje de presión de aceite baja.

Creo que gastar 350€ en el cambio de la correa de distribución es mucho más económico que una avería más gorda.

Mi colega en su Citroën C4 B7 de marzo de 2017 no ha tenido ni un solo aviso y le va perfectamente, además en la campaña de la correa de distribución (diciembre de 2020) le dijeron que estaba perfectamente y aún así ya se planteó su cambio.

¿A cuantos de los que pasaron la campaña en diciembre de 2020 supuestamente sin ningún problema en la correa, meses después han tenido el problema? Pues seguramente muchos, así que yo no me fiaría un pelo.

Este próximo mes el PureTech de mi colega hará 5 años y con poco más de 40.000 kilómetros ya se ha planteado el cambio de la correa de distribución.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor JordiR » Sab Feb 05, 2022 21:56 pm

Kikekollection escribió:Si el motor es anterior a 2019 (por mucho que digan en la campaña anteriores a marzo de 2017) cambiaría de inmediato la correa de distribución, aunque no haya dado ningún mensaje de presión de aceite baja.

Hay casos ya de 2019, no se libra nadie... :vaya:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor Kikekollection » Dom Feb 06, 2022 13:40 pm

Pero estos señores cuando diseñaron el motor PureTech e hicieron las pruebas en "laboratorio" hicieron funcionar los motores durante muchos kilómetros (horas) pero todo seguido.

Es decir, hacerle 100.000 kilómetros al motor igual en 30 días de funcionamiento continuo.

Pero la degradación de la correa se ha dado por el paso del tiempo, es decir, kilómetros y años de funcionamiento.

Y lo que peor ha llevado la correa es el paso del tiempo bañada en aceite y por eso ahora PSA ha pasado a recomendar su cambio a los 6 años.

Varios fabricantes de correas de distribución (como Continental o Hutchinson) han fabricado correas de distribución humedas con materiales resistentes al aceite y no como las primeras que vinieron de serie.

Tenemos una mínima garantía de que las primeras correas llegan más o menos decentemente a los cuatro años de funcionamiento y ya de ahí para arriba, depende mucho de los kilómetros que se hacen.

Así que yo cambiaría la correa de distribución y me aseguraría de que te ponen una correa moderna preparada para aguantar el aceite y no te ponen otra exactamente igual a la degradada que tengan por allí guardada.

Por ejemplo si leéis las características de esta correa de distribución para el motor PureTech, pone que es resistente al aceite.

https://www.oscaro.es/correa-dentada-ga ... ?vid=41505









Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

Notapor JordiR » Dom Feb 06, 2022 14:40 pm

Eso es, los trayectos cortos y frecuentes parece que no le sientan bien.

Lo que me parece curioso es que sirven para modelos del 02/2015 hasta el 04/2018, ¿¿hay modelos diferentes de 2012-2015 y 2018-?? Habría que ver las referencias originales, y ver si hay algún cambio.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados