piccachu escribió:piccachu escribió:Sigo con mi intento de colocar un subwoofer en el Picasso. Ahora no tengo forma de encontrar acceso a una toma de 12 voltios. La opción de tomarlos se la batería la veo una hazaña importante xq no he conseguido ver en ni un solo foro (ni francés ni inglés ni alemán) que lo haya hecho nadie. Está todo tan comprimido en el motor que ni me atrevo.
Tratando de hacer una toma directa a algún fusible con más de 15 A me doy cuenta que en el manual de instrucciones donde está el mapa de fusibles no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleva el coche. De locos!!!! es la primera vez que me pasa con un vehículo, de verdad que me parece una pasada. Y el caso es que ya he encontrado fusibles con 15 V, pero evidentemente no sé a qué pertenecen con lo que no me atrevo a robar corriente de ahí
Alguna idea?? el Subfer solo necesita una toma de corriente de 12 V y más de 15 A por eso se puede hacer sin toma directa a la batería. Si al menos el mapa de fusibles valiese…
Me he quedado sin ideas
Buenas, lo que quieres, hacer no es una hazaña, sino un suicidio, como dices, robar corriente y mas con 15A, es un suicidio total, ya que por norma general, lo que esta conectado son cosas de alto amperaje, si sumas el amperaje de lo que quieres conectar, es una suma de lo que tiene mas lo que quieres, con total son 15+15=30A, con lo cual, estallará, estropeará, incendiará, quemarás, no la caja de fusibles, sino la centralita BSI, la que controla todo el coche, y por consiguiente, no tendrás coche al que pueda funcionar nada.
Como has dicho, toma directamente de la bateria, de la caja fusibles de motor, o "caja de protección y de gestión de las alimentaciones". Ademas, si quieres una conexion, los amplificadores estan destinados, los originales, a unas tomas de conexion debidamente especificadas en el manual, tanto en "la caja de fusibles", como la interna de abajo, como la de motor, para eso hay que conseguir el diagrama esquematico correcto, y donde debes hacerlo, y ten por seguro que haberla, la hay, porque de fabrica pueden venir con amplificador. Si por el contrario, el amplificador que tienes necesita mas corriente que la de uno de fabrica, entonces, para eso esta la de caja motor"
saludos