Caja fusibles modelo 2015

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Caja fusibles modelo 2015

Notapor piccachu » Jue Dic 19, 2024 12:14 pm

Sigo con mi intento de colocar un subwoofer en el Picasso. Ahora no tengo forma de encontrar acceso a una toma de 12 voltios. La opción de tomarlos se la batería la veo una hazaña importante xq no he conseguido ver en ni un solo foro (ni francés ni inglés ni alemán) que lo haya hecho nadie. Está todo tan comprimido en el motor que ni me atrevo.
Tratando de hacer una toma directa a algún fusible con más de 15 A me doy cuenta que en el manual de instrucciones donde está el mapa de fusibles no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleva el coche. De locos!!!! es la primera vez que me pasa con un vehículo, de verdad que me parece una pasada. Y el caso es que ya he encontrado fusibles con 15 V, pero evidentemente no sé a qué pertenecen con lo que no me atrevo a robar corriente de ahí
Alguna idea?? el Subfer solo necesita una toma de corriente de 12 V y más de 15 A por eso se puede hacer sin toma directa a la batería. Si al menos el mapa de fusibles valiese…
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor piccachu » Jue Dic 19, 2024 12:16 pm

piccachu escribió:Sigo con mi intento de colocar un subwoofer en el Picasso. Ahora no tengo forma de encontrar acceso a una toma de 12 voltios. La opción de tomarlos se la batería la veo una hazaña importante xq no he conseguido ver en ni un solo foro (ni francés ni inglés ni alemán) que lo haya hecho nadie. Está todo tan comprimido en el motor que ni me atrevo.
Tratando de hacer una toma directa a algún fusible con más de 15 A me doy cuenta que en el manual de instrucciones donde está el mapa de fusibles no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleva el coche. De locos!!!! es la primera vez que me pasa con un vehículo, de verdad que me parece una pasada. Y el caso es que ya he encontrado fusibles con 15 V, pero evidentemente no sé a qué pertenecen con lo que no me atrevo a robar corriente de ahí
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor crislgga » Jue Dic 19, 2024 12:28 pm

piccachu escribió:
piccachu escribió:Sigo con mi intento de colocar un subwoofer en el Picasso. Ahora no tengo forma de encontrar acceso a una toma de 12 voltios. La opción de tomarlos se la batería la veo una hazaña importante xq no he conseguido ver en ni un solo foro (ni francés ni inglés ni alemán) que lo haya hecho nadie. Está todo tan comprimido en el motor que ni me atrevo.
Tratando de hacer una toma directa a algún fusible con más de 15 A me doy cuenta que en el manual de instrucciones donde está el mapa de fusibles no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleva el coche. De locos!!!! es la primera vez que me pasa con un vehículo, de verdad que me parece una pasada. Y el caso es que ya he encontrado fusibles con 15 V, pero evidentemente no sé a qué pertenecen con lo que no me atrevo a robar corriente de ahí
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Buenas, lo que quieres, hacer no es una hazaña, sino un suicidio, como dices, robar corriente y mas con 15A, es un suicidio total, ya que por norma general, lo que esta conectado son cosas de alto amperaje, si sumas el amperaje de lo que quieres conectar, es una suma de lo que tiene mas lo que quieres, con total son 15+15=30A, con lo cual, estallará, estropeará, incendiará, quemarás, no la caja de fusibles, sino la centralita BSI, la que controla todo el coche, y por consiguiente, no tendrás coche al que pueda funcionar nada.
Como has dicho, toma directamente de la bateria, de la caja fusibles de motor, o "caja de protección y de gestión de las alimentaciones". Ademas, si quieres una conexion, los amplificadores estan destinados, los originales, a unas tomas de conexion debidamente especificadas en el manual, tanto en "la caja de fusibles", como la interna de abajo, como la de motor, para eso hay que conseguir el diagrama esquematico correcto, y donde debes hacerlo, y ten por seguro que haberla, la hay, porque de fabrica pueden venir con amplificador. Si por el contrario, el amplificador que tienes necesita mas corriente que la de uno de fabrica, entonces, para eso esta la de caja motor"
saludos
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor Ayla » Sab Dic 21, 2024 1:56 am

Yo tengo amplificador debajo del asiento del conducto, el cable lo he cogido directo desde la batería, lo he pasado por un tapón de goma que hay a la altura de los pedales. Con una guia de electricista desde el interior del coche hacia el motor, quite bateria para que fuera mas cómodo
https://i.postimg.cc/cCt3MVYT/IMG-2047.jpg
https://i.postimg.cc/0rgwtc0v/IMG-2046.jpg

El cable que va al amplificador es el de color amarillo que esta conectado al cable que viene desde la batería
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor piccachu » Dom Dic 22, 2024 9:12 am

crislgga escribió:
piccachu escribió:
piccachu escribió:Sigo con mi intento de colocar un subwoofer en el Picasso. Ahora no tengo forma de encontrar acceso a una toma de 12 voltios. La opción de tomarlos se la batería la veo una hazaña importante xq no he conseguido ver en ni un solo foro (ni francés ni inglés ni alemán) que lo haya hecho nadie. Está todo tan comprimido en el motor que ni me atrevo.
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Buenas, lo que quieres, hacer no es una hazaña, sino un suicidio, como dices, robar corriente y mas con 15A, es un suicidio total, ya que por norma general, lo que esta conectado son cosas de alto amperaje, si sumas el amperaje de lo que quieres conectar, es una suma de lo que tiene mas lo que quieres, con total son 15+15=30A, con lo cual, estallará, estropeará, incendiará, quemarás, no la caja de fusibles, sino la centralita BSI, la que controla todo el coche, y por consiguiente, no tendrás coche al que pueda funcionar nada.
Como has dicho, toma directamente de la bateria, de la caja fusibles de motor, o "caja de protección y de gestión de las alimentaciones". Ademas, si quieres una conexion, los amplificadores estan destinados, los originales, a unas tomas de conexion debidamente especificadas en el manual, tanto en "la caja de fusibles", como la interna de abajo, como la de motor, para eso hay que conseguir el diagrama esquematico correcto, y donde debes hacerlo, y ten por seguro que haberla, la hay, porque de fabrica pueden venir con amplificador. Si por el contrario, el amplificador que tienes necesita mas corriente que la de uno de fabrica, entonces, para eso esta la de caja motor"
saludos


Cooooooooñooooo, así de claro??? Pues en el manual de instrucciones de Pioneer especifica claramente que se conecte a la caja de fusibles a uno de ellos que dé al menos 15 Amp. :cry:
Me quedo a cuadros aunque te agradezco el aviso. Ya lo tengo todo conectado y pensaba haberlo probado hoy. Veré a ver qué hago entonces
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor piccachu » Dom Dic 22, 2024 9:14 am

Ayla escribió:Yo tengo amplificador debajo del asiento del conducto, el cable lo he cogido directo desde la batería, lo he pasado por un tapón de goma que hay a la altura de los pedales. Con una guia de electricista desde el interior del coche hacia el motor, quite bateria para que fuera mas cómodo
https://i.postimg.cc/cCt3MVYT/IMG-2047.jpg
https://i.postimg.cc/0rgwtc0v/IMG-2046.jpg

El cable que va al amplificador es el de color amarillo que esta conectado al cable que viene desde la batería

Ah bien, gracias Ayla. Peeeero….eso es una pica de las nuevas?? Porque en la mía no creo haber visto ese acceso al motor a través del pasamuros, la mía es del 2015
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Re: Caja fusibles modelo 2015

Notapor crislgga » Dom Dic 22, 2024 12:38 pm

piccachu escribió:Cooooooooñooooo, así de claro??? Pues en el manual de instrucciones de Pioneer especifica claramente que se conecte a la caja de fusibles a uno de ellos que dé al menos 15 Amp. :cry:
Me quedo a cuadros aunque te agradezco el aviso. Ya lo tengo todo conectado y pensaba haberlo probado hoy. Veré a ver qué hago entonces

Aunque lo diga el manual del amplificador es algo generico, que si se cumple, perfecto, si no puede cumplirse, hay otros metodos, no hay que tomar al pie de la letra todo, y hay que esquivar los baches correctamente, en cambio si te vas al manual de citroen, esta todo perfectamente clasificado, y si no esta, como digo, para eso esta la de bateria.
https://www.manualpdf.es/citroen/c4-picasso-2015/manual?p=2857
Pagina 285 y siguientes, según modelo, pero en el C4 B7, esta la misma centralita, y esta ubicada tambien esa salida, justamente en la base inferior que se llama BFH3, la de habitaculo inferior, no en la de tu foto
piccachu escribió:Ah bien, gracias Ayla. Peeeero….eso es una pica de las nuevas?? Porque en la mía no creo haber visto ese acceso al motor a través del pasamuros, la mía es del 2015

Tambien hay pasamuros, en todos los vehiculos hay, y citroen no es menos, haberla, la hay, y aunque Ayla la ha hecho directa, en tu citroen esta encima de la bateria una de fusibles alargados y dedicada a este caso
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