Buenas noches a todos,
Reciéntemente nos hemos presentado aqui: viewtopic.php?f=24&p=1268722#p1268722
Comentar que somos flamantes dueños de una Citroen C4 Grand Picasso 2.0 CMP 2007, comprada con vicios ocultos que el revendedor no mencionó.
La caja CMP esta dando problemas como se ha hablado muchas veces aquí en el foro. El coche ha tenido un unico dueño en toda su vida, cuando me comunique con el me dijo muy hostilmente que no me iba a decir el problema que tenía, pero que tenia uno muy gordo. Eso y básicamente que me busque la vida. El coche ya estaba comprado y hecha la titularidad.
Funcionó bien durante un tiempo, y cuando fuimos a Norauto a hacerle cambio de todos los aceites y filtros el mecánico nos advirtió que estaba fallando la caja de cambios. Nosotros hasta ese momento no sospechábamos nada. Desde ese momento, la marcha automática se iba a N cada cierto tiempo, pero era cuestión de cambiar la selectora y volver a ponerla en A para que funcionase. Con el tiempo este problema se volvió peor, dejando de engranar marchas mientras íbamos conduciendo y tiendo que rogar que solo se solucionase el problema (fallaba y a los 10-20seg volvia a reaccionar).
Como estábamos en julio, ningún mecánico quiso revisarla ya que se acercan las vacaciones y "nadie quiere irse con un problema en el taller" segun me dijo uno de ellos. Alli es donde me puse a investigar que tan grave era el problema, y me choqué con la realidad. Me han estafado y me han vendido un coche que normalmente va al desguace por problemas como este.
Un dia de estos mi padre fue a meterlo a un parking para dejarla allí y esperar hasta septiembre a que se liberen los mecánicos, pero nunca llego. El coche se quedo en la calle tirado, sin engranar ninguna marcha. Normalmente hacíamos un "truco" de conectar un OBD2 y la caja volvia a funcionar, pero ahora ni caso. Por suerte quedo en neutro, así se dejo empujar hasta la acera y allí esperó la grúa.
Por lo tanto, ahora mismo tenemos la Citroen tirada en un parking publico, sin poder meterla en nuestro parking ya que es un -2 y muy estrecho para entrar con grúa, y sin mecánico que quiera involucrarse. Es por ello que compre un lexia y comencé a meterle mano por mi cuenta.
Encontré que tiene un fallo unico: P1724, y que es permanente. Por mas que lo borre no se puede quitar. Lo curioso es que tocando la bateria, moví un mazo de cables y la caja reacciono por un segundo. Luego volvió a fallar. Lo que me hace pensar que es un problema eléctrico mas que hidráulico o de embrague.
Será el sensor, la ECU de la caja de cambios o los cables? Hay alguna manera de probar los primeros dos para asegurarme su buen funcionamiento?
Escucho opiniones., Muchas gracias a todos

