Ruido lado derecho a mas de 120km/h

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido lado derecho a mas de 120km/h

Notapor pikaseto » Jue Abr 16, 2015 13:23 pm

Buenas, se que este tema puede estar en otros post pero no quiero liar a la peña, asi que e decidido contar mi caso en particular, tengo la 120 vti seducction grand Picasso desde el 1-7-1014, la mayoría del uso lo hago a bajas velocidades por el tipo de via que tengo a mis alrededores, pues cual a sido mi sorpresa que esta semana santa al ir al pueblo por la autovía y meterle un poquito de chicha hemos notado que por el lado del copiloto por la salida del aire frontal que al llegar mas o menos a los 120km/h y mas empieza a sonar como una vibración, lo he llevado al taller este lunes y dicen que eran unas grapas de los laterales de las molduras de las puertas pero nada de nada lo sigue haciendo, e llamado al taller esta mañana para comentárselo y me da que esto va pa largo, dice que no saben que puede ser que no tienen constancia de ninguna circular, me da que...pero bueno yo lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo, e de decir que tuve otro problrmilla con otro ruidito pero como puse en otro post ya se soluciono, era que vibraba el tubo del aire con el chasis y al revolucionarse el coche sonaba, repito eso ya esta solucionado. lo dicho un saludo y a la espera de opinines.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Ruido lado derecho a mas de 120km/h

Notapor Anakon » Jue Abr 16, 2015 13:36 pm

Buenas, a mi me pasó en el lado izquierdo... lo llevé, y sobre la marcha me dijeron que había una circular que indicaba qué cambiar... en este caso fué desmontar un par de plásticos en el paso de rueda, y metieron algo de espuma.
Según el mecánico son "ruidos aerodinámicos a altas velocidades". No me lo ha vuelto a hacer, pero en el lado derecho en estas vacaciones de semana santa, hacía mucho aire, y a más de 130, sonaba algo parecido, asi que supongo que no me lo harían en el otro sitio.
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Jue Abr 16, 2015 13:57 pm

Se habia comentado algo de los tubos del aire acondicionado que chocaban y producian ruido, ¿Puede ser eso?
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Abr 16, 2015 14:29 pm

AnJ-Picasso escribió:Se habia comentado algo de los tubos del aire acondicionado que chocaban y producian ruido, ¿Puede ser eso?

No, lo he especificado arriba, ese tema ya esta resuelto, mi problema es otro, gracias compi.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Basvich » Jue Abr 16, 2015 22:31 pm

Yo también estoy con algún ruido raro (suena parecido una varilla suelta dentro de un tubo), a mas de 110-120, dependiendo del viento externo. No pude pasar todavía por taller a preguntar, pero me dió por dar un vistazo rápido, y vi que el plástico negro, que esta justo debajo de los limpias, que va de lado a lado del coche, tiene cierta holgura, que podría ser fuente de ruidos, pero no encontré tornillos ni nada para ajustarlo. :?:
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor unguento » Dom Abr 19, 2015 21:26 pm

pikaseto escribió:Buenas, se que este tema puede estar en otros post pero no quiero liar a la peña, asi que e decidido contar mi caso en particular, tengo la 120 vti seducction grand Picasso desde el 1-7-1014, la mayoría del uso lo hago a bajas velocidades por el tipo de via que tengo a mis alrededores, pues cual a sido mi sorpresa que esta semana santa al ir al pueblo por la autovía y meterle un poquito de chicha hemos notado que por el lado del copiloto por la salida del aire frontal que al llegar mas o menos a los 120km/h y mas empieza a sonar como una vibración, lo he llevado al taller este lunes y dicen que eran unas grapas de los laterales de las molduras de las puertas pero nada de nada lo sigue haciendo, e llamado al taller esta mañana para comentárselo y me da que esto va pa largo, dice que no saben que puede ser que no tienen constancia de ninguna circular, me da que...pero bueno yo lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo, e de decir que tuve otro problrmilla con otro ruidito pero como puse en otro post ya se soluciono, era que vibraba el tubo del aire con el chasis y al revolucionarse el coche sonaba, repito eso ya esta solucionado. lo dicho un saludo y a la espera de opinines.

Pikaseto, ya dirás a ver que solución te dan, suerte, estamos bien con los ruiditos, yo ni me he fijado, lo tendré en cuenta para la próxima vez, casi siempre llevo música en el coche y a un volumen medio con lo cual no me entero de la mitad de los ruiditos.
Aerodinamicamente este modelo deja mucho que desear, yo el otro día baje los cristales traseros y los delanteros subidos y madre del amor hermoso, se genero un subgrave en el habitáculo que parecía que iban a saltar por los aires la puertas delanteras :eek: .
No se los nuevos modelos cómo saldrán, pero en estos todo el mundo le pasa algo, sotware, pantalla, suspension...........
C4 Picasso E-HDI 115cv Intensive 2014
unguento
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Lun Abr 20, 2015 11:34 am

Lo acabo de dejar en el taller, lo van a proba, ya os ire contando...a la espera.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Abr 29, 2015 11:53 am

Buenas, una mas, despues de recogerlo y probarlo sigue igual, hoy vuelta al taller, les e comentado el tema del paso de rueda, que parece que no soy el unico, como el que oye llover, como les jode que les digas algo, hoy a las 15:00 a por el, me parece que esta vez si me lo dan igual no voy a ser tan compresivo, y eso os cuento, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Sab May 09, 2015 18:02 pm

Perdon por no deciros el resultado de su salida del taller se me habia pasado, pues bien solucionado, era lo del famoso paso de rueda, pues bien de momento todo ok, me comento que hay gente que lo tiene y no le da importancia, yo si,asi que nada para al que le pueda haber ayudado me alegro, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Sab May 09, 2015 18:13 pm

unguento escribió:
pikaseto escribió:Buenas, se que este tema puede estar en otros post pero no quiero liar a la peña, asi que e decidido contar mi caso en particular, tengo la 120 vti seducction grand Picasso desde el 1-7-1014, la mayoría del uso lo hago a bajas velocidades por el tipo de via que tengo a mis alrededores, pues cual a sido mi sorpresa que esta semana santa al ir al pueblo por la autovía y meterle un poquito de chicha hemos notado que por el lado del copiloto por la salida del aire frontal que al llegar mas o menos a los 120km/h y mas empieza a sonar como una vibración, lo he llevado al taller este lunes y dicen que eran unas grapas de los laterales de las molduras de las puertas pero nada de nada lo sigue haciendo, e llamado al taller esta mañana para comentárselo y me da que esto va pa largo, dice que no saben que puede ser que no tienen constancia de ninguna circular, me da que...pero bueno yo lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo, e de decir que tuve otro problrmilla con otro ruidito pero como puse en otro post ya se soluciono, era que vibraba el tubo del aire con el chasis y al revolucionarse el coche sonaba, repito eso ya esta solucionado. lo dicho un saludo y a la espera de opinines.

Pikaseto, ya dirás a ver que solución te dan, suerte, estamos bien con los ruiditos, yo ni me he fijado, lo tendré en cuenta para la próxima vez, casi siempre llevo música en el coche y a un volumen medio con lo cual no me entero de la mitad de los ruiditos.
Aerodinamicamente este modelo deja mucho que desear, yo el otro día baje los cristales traseros y los delanteros subidos y madre del amor hermoso, se genero un subgrave en el habitáculo que parecía que iban a saltar por los aires la puertas delanteras :eek: .
No se los nuevos modelos cómo saldrán, pero en estos todo el mundo le pasa algo, sotware, pantalla, suspension...........

No puedo estar mas deacuerdo contigo,ayer mismo hice un pequeño recorrido con la ventana totalmente bajada y era insoportable el ruido, asi que nada a subir ventana y encender clima.
Me hago una pregunta....la gente de citroen se meteran en estos foros y veran todos estos problemas? O van a hacer como un jefe de taller que es muy famoso de citroen en etxebarri...que como el señor tiene un coche de alta gama igual estos "pequeños fallos" comprendo que se los tome a risa...ojo que yo no estoy diciendo que se compre un citroen...un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Lun May 11, 2015 19:28 pm

Lo del ruido con las ventanillas bajadas a partir de una cierta velocidad lo hacen TODOS los coches, y están provocados por las turbulencias que se generan en el interior del habitáculo. Desde el R-12 de mi padre, el Toledo que le sustituyó, mi 205, mi Xantia, mi Vectra C, el Lanos y el i30 de mi mujer, el Vectra A y el 407 de mi suegro, la Partner de mi cuñado del trabajo, el Clase E de una antigua compañera de trabajo, el Serie 1 de mi primo, el Golf de otro primo... Eso no es de mal diseño, por eso recomiendan a baja velocidad (hasta 40-50 kms/h) circular con las ventanillas bajadas si hace calor para no aumentar el gasto de combustible con el compresor y demás, y a partir de esa velocidad subir las ventanillas y tirar de aire acondicionado, para evitar aumentar el consumo de combustible (que con esas turbulencias aumenta, y mucho), y la incomodidad que provocan dichas turbulencias.
erpks77

Notapor AlexU » Sab May 16, 2015 23:20 pm

Hola, estoy haciendo un viaje largo y me aparecio el ruido, algo que vibra del lado derecho del acompañante a mas de 100 kms por hora, el martes lo llevo al taller para hacerle el primer service, que es lo que tienen que arreglar? , mejor si ya les doy la solucion a los del taller ya que si empiezan a investigar que es me van a tener 1 mes en idas y vueltas.

Gracias!
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor pikaseto » Dom May 17, 2015 10:50 am

Deberia de ser en el paso de rueda, segun citroen ya tienen ese informe, comentales que le pasa a mas gente, si son como.tienen que ser te haran caso, es una vibracion que a ciertas velocidades se atenua, esta quitando la rueda delantera y cambiando unas grapas del plastico que cubre donde va la rueda, a mi era por los aireadores del copi y hasta ahora todo ok, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Dom May 17, 2015 15:09 pm

pikaseto escribió:Deberia de ser en el paso de rueda, segun citroen ya tienen ese informe, comentales que le pasa a mas gente, si son como.tienen que ser te haran caso, es una vibracion que a ciertas velocidades se atenua, esta quitando la rueda delantera y cambiando unas grapas del plastico que cubre donde va la rueda, a mi era por los aireadores del copi y hasta ahora todo ok, un saludo.

Hola pikaseto, gracias por la informacion, el ruido yo tambien lo escucho solo a velocidades altas y lo oigo por la zona del aireador derecho, les voy a decir que cambien esas grapas, me imagino que estan mal puestas y que se mete aire por ahi, no entiendo como Citroen no detecto eso para solucionarlo en fabrica ya que andar a 100 es una velocidad normal en ruta.

Tambien les voy a comentar que en España ya tienen reportado este defecto, aqui capaz que aun no ya que son muy pocas las que se han vendido.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor pikaseto » Dom May 17, 2015 20:57 pm

Este problema lo saben como otros muchos, si tu no te molestas en ir ellos no te van a llamar, solo llaman a revision cuando detectan algun fallo que corra peligro el conductor u ocupantes una pena pero esto funciona asi, te gastas una pasta en un coche y sabiendo que tienen fallos de fabricacion, no son capaces de llamarte para subsanar el problema, ademas lo gracioso del tema es que tengo el informe de este problema recogido por citroen, me lo paso un tecnico de citroen que esta en otro foro y me dice que este fallo en concreto lo saben de sobra a lo mismo que el famoso "clonk" de la suspension, el ruidito famoso ese mas las pantallas en negro, mas el fallo de la camara trasera, todos estos y alguno mas lo saben de sobra, pero como dice el refran...el que no llora no mama...un saludo.
Última edición por pikaseto el Dom May 17, 2015 21:10 pm, editado 1 vez en total
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Dom May 17, 2015 21:07 pm

Ademas si no nos ayudamos entre nosotros....ellos no lo van a hacer asi que nada, es lo que hay.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Narci » Dom May 17, 2015 21:19 pm

Lo suyo sería recopilar en el foro cuantos mas informes mejor así cuando se hagan los tontos los podemos mostrar para defender nuestros derechos con la garantía.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pikaseto » Dom May 17, 2015 21:26 pm

Os paso el enlace del informe, es un foro de citroen.

http://citroen.mforos.mobi/1257915/1152 ... -100-km-h/
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Dom May 17, 2015 22:53 pm

pikaseto escribió:Os paso el enlace del informe, es un foro de citroen.

http://citroen.mforos.mobi/1257915/1152 ... -100-km-h/

Buena info., pero el ruido que tengo es en el lado derecho.

En el C4 Picasso anterior tambien sentia ese ruido pero no tanto como este.
AlexU

Notapor pikaseto » Dom May 17, 2015 23:03 pm

Da igual si te hacen esto te tienen que cambiar en las dos ruedas, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mié May 27, 2015 0:09 am

La semana pasada lleve el coche al taller y les explique el tema de la vibración del lado derecho a más de 100 kms/h, les comente también que Citroen ya tenía detectado este problema de fabrica, y hasta había una guía para la solución en un Boletin (con mi VIN en el sitio de partes de Citroen aparece ese problema reportado en boletin en la sección ruidos y vibraciones), cuando lo fui a buscar me dijeron que habían ajustado las grapas y alguna otra cosa según lo que decía Citroen.

El fin de semana estuve probando el vehículo y sigue el mismo ruido.

Lo llevo ayer nuevamente al taller (es el importador oficial y exclusivo de Citroen para el país) y me dicen que pusieron el coche "en consulta" con Citroen europa para que les indiquen que hacer y que lo vuelva a llevar hoy.

Hoy llevo el coche y me dicen que Citroen respondio, y va a enviar un "kit" para ponerle, pregunte en que consiste ese kit y me dicen que son espumas y unas piezas que se le ponen, el kit llega en 15 días...

Espero que en 15 días se solucione...
AlexU

Notapor pikaseto » Mié May 27, 2015 1:43 am

Mucha suerte compañero, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Basvich » Lun Jun 22, 2015 1:10 am

Hola, yo tengo una vibración que apareció también, pero al lado Izq, sobre los 110Km/h (según el viento), bastante molesta. Después de ver varios post y tal, hoy se me dio por mirar el plástico del guardabarros de la rueda delantera. Empujando un poco con el dedo, logré reproducir un ruido parecido. Luego para ver si es eso, introduje un pequeño papel doblado a modo de cuña entre el plástico y la chapa, en uno de los sitios que mas se movía. El caso es que el ruido prácticamente desapareció, lo que (al menos en mi caso), corrobora que lo que causa el ruido es ese plástico. Ahora, pues a perder el tiempo pidiendo cita al concesionario, llevando el coche, y esperando a que me hagan caso a la primera....
Saludos.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Jun 22, 2015 10:44 am

yo no tengo ningun ruido de esos... pero.. si he notado una cosa
he sacado mi lado malo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y erl otro dia por la autopa lo subia 180Km/h y no veais como silvan las barras longitudinales.. mae mia!! pero bueno como a esas velocidades no voy a ir...
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Jun 23, 2015 18:30 pm

A 180 te tiene que sonar todo...jejeje, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General