por jalj » Lun Ago 03, 2015 14:12 pm
Primeros 381 kms y 28 litros gastados, lo que supone un consumo de 7.35 litros/100. Teniendo en cuenta que ha sido casi todo en ciudad y durante los primeros días de utilización del coche en los que cuesta todo más y estamos en periodo de adaptación me parece un buen consumo. El ordenador me marca 0,5 litros mas q el consumo real.
Después de dicho repostaje, viaje a la playa cargado hasta las trancas, con mi mujer y un bebé, sobre 180 kms y consumo hasta el hotel de 6.3 l/100, el cual se incrementa hasta 6,4 una vez doy un par de vueltas hasta aparcar el coche, eso sí según marca el ordenador. A la vuelta volveré a llenar el deposito y a comprobar los litros reales así como la diferencia con el ordenador.
Respecto a la respuesta del motor decir que es mucho mejor de lo que yo esperaba. Responde bien en sexta y/o quinta desde abajo y cargado a tope , y en el caso de un apuro la cuarta da mucho juego. Este motor es mas que suficiente para mover este vehículo, para una conducción normal sobra e incluso da para alguna concesión. Eso sí sabiendo lo q se lleva entre manos y que no tiene la misma estabilidad q otros coches mas deportivos.
Este motor es mucho mas potente y se estira mucho mas que el 105 tdi que tengo en casa. De hecho en mi opinión le da un auténtico repaso al tdi. Respecto al 112 hdi mi opinión es que también tiene mejores prestaciones, sobre todo a la hora de recuperar.
Lo único malo es que en los últimos tiempos la diferencia entre el precio del diésel y la gasolina está creciendo mucho y cada uno ha de ver lo que le interesa más.
En resumen, de momento muy contento. Os seguiré contando mas adelante.
Un saludo.