Duda bola remolque

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Duda bola remolque

Notapor chemazalab » Mié Feb 18, 2015 19:24 pm

Yo al final he montado una fija...me sale bastante mas economica y me olvido de los simpaticos que aparcan al toque.....
Llevando la camara trasera me aseguro de no tocar a ninguno aparcando yo....y en ningun sitio me han dicho que este prohibido circular con ella....si que me han dicho que es obligatorio desmontar las desmontables si no remolcas nada...pero las fijas no....
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor karlosgrandpicaxu » Jue Feb 19, 2015 13:08 pm

Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.
karlosgrandpicaxu
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Jue Feb 19, 2015 13:51 pm

karlosgrandpicaxu escribió:Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.

YO llevo sensores de parking y camara trasera.....y llevo la bola fija....los sensores no detectan la bola y con la camara trasera la ves perfectamente para no golpear a otros vehiculos aparcando.
Cuando remolques algo, descativas desde el ordenador los sensores de parking para que no te piten marcha atras al detectar el remolque/portabicis....y a funcionar! ;)
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor ertt » Jue Feb 19, 2015 14:29 pm

chemazalab escribió:
karlosgrandpicaxu escribió:Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.

YO llevo sensores de parking y camara trasera.....y llevo la bola fija....los sensores no detectan la bola y con la camara trasera la ves perfectamente para no golpear a otros vehiculos aparcando.
Cuando remolques algo, descativas desde el ordenador los sensores de parking para que no te piten marcha atras al detectar el remolque/portabicis....y a funcionar! ;)

se supone que la bola lleva una centralita y si conectas algo a la piña de la bola desactiva los sensores. no??? o eso es lo qeu me han vendido a mi que por eso hay que poner la centralita.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor karlosgrandpicaxu » Jue Feb 19, 2015 14:30 pm

Ok muchas gracias chemazalab.
karlosgrandpicaxu
Integrandome
Integrandome

Notapor AnJ-Picasso » Jue Feb 19, 2015 15:44 pm

ertt escribió:
chemazalab escribió:

se supone que la bola lleva una centralita y si conectas algo a la piña de la bola desactiva los sensores. no??? o eso es lo qeu me han vendido a mi que por eso hay que poner la centralita.

Yo tambien tenia entendido eso, sino de que sirve la centralita?
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor chemazalab » Sab Feb 21, 2015 16:21 pm

A ver.....que a mi tambien me costó un poco aclararme....

Lo que es la piña de la bola, lo que hace es conectar las luces del remolque/portabicis/... a las luces del coche, para que cuando frenes, se enciendan las luces de freno, intermitentes,.....

Otra cosa es la centralita, que en todos los talleres dan por hecho que hay que montarla.....que lo que hace es anular los sensores de parking cuando circuals marcha atras con algo en la bola de remolque, para que no te lo detecte y este pitando.....por ejemplo, llevas las bicis en la bola de remolque, metes marcha atras y si no llevas la centralita....pues detecta las bicis y pita como si estuvieses pegado a una pared....

Peeeeero....nosostros tenemos la opcion de desde el ordenador del coche desactivar manualmente los sensores de parking.....asi que el que se quiera ahorrar unos cuantos € (los de la centralita), no monteis la centralita, y cuando lleveis algo enganchado a la bola y circuleis marcha atras.....tan sencillo como desconectar los sensores desde el ordenador.....

Yo personalmente para las veces que voya usar la bola....y de esas veces,....el rato que voy a ir marcha atras....prefiero ahorrarme el dinero de la centralita y desactivar yo los sensores de parking manualmente cuando sea necesario.

La otra duda que tenia yo es si la bola es detectada por los sensores de parking cuando no se lleva nada enganchado a ella....y la respuesta es NO.

Espero que quede aclarado el tema.
Un saludo!
chemazalab

Notapor ertt » Sab Feb 21, 2015 16:33 pm

chemazalab escribió:A ver.....que a mi tambien me costó un poco aclararme....

Lo que es la piña de la bola, lo que hace es conectar las luces del remolque/portabicis/... a las luces del coche, para que cuando frenes, se enciendan las luces de freno, intermitentes,.....

Otra cosa es la centralita, que en todos los talleres dan por hecho que hay que montarla.....que lo que hace es anular los sensores de parking cuando circuals marcha atras con algo en la bola de remolque, para que no te lo detecte y este pitando.....por ejemplo, llevas las bicis en la bola de remolque, metes marcha atras y si no llevas la centralita....pues detecta las bicis y pita como si estuvieses pegado a una pared....

Peeeeero....nosostros tenemos la opcion de desde el ordenador del coche desactivar manualmente los sensores de parking.....asi que el que se quiera ahorrar unos cuantos € (los de la centralita), no monteis la centralita, y cuando lleveis algo enganchado a la bola y circuleis marcha atras.....tan sencillo como desconectar los sensores desde el ordenador.....

Yo personalmente para las veces que voya usar la bola....y de esas veces,....el rato que voy a ir marcha atras....prefiero ahorrarme el dinero de la centralita y desactivar yo los sensores de parking manualmente cuando sea necesario.

La otra duda que tenia yo es si la bola es detectada por los sensores de parking cuando no se lleva nada enganchado a ella....y la respuesta es NO.

Un saludo!

lo malo de montarlo sin centralita es que te tienen que puentear a lo "guarro" los cables de la piña con los de uno de los focos. como tenia yo en mi picasso anterior, con cocodrilos o similar.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chemazalab » Sab Feb 21, 2015 17:24 pm

ertt escribió:
chemazalab escribió:A ver.....que a mi tambien me costó un poco aclararme....

Un saludo!

lo malo de montarlo sin centralita es que te tienen que puentear a lo "guarro" los cables de la piña con los de uno de los focos. como tenia yo en mi picasso anterior, con cocodrilos o similar.

A ver...en teoria lleva su centralita...pero no la especifica para desconectar los sensores.....
chemazalab

Notapor ertt » Sab Feb 21, 2015 23:56 pm

amm ok ok. pense que la centralita es para no tener que conectar los cables a pelo.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chemazalab » Dom Feb 22, 2015 20:53 pm

ertt escribió:amm ok ok. pense que la centralita es para no tener que conectar los cables a pelo.

Debe haber varias centralitas...para diversas funciones....de normal la centralita basica lo que hace es el tema luces....
Luego hay especificas para sensores de parking, camaras traseras, etc...
Si en el coche no se pueden desconectar desde el interior los sensores de parking y se usa mucho el remolque....puede ser util....si no...lo veo tirar dinero....
chemazalab

Notapor ullu » Vie May 22, 2015 15:49 pm

Los que habéis puesto la bola, podéis poner el precio?

Gracias.
ullu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Vie May 22, 2015 18:26 pm

Hola, por aqui, viewtopic.php?f=118&t=49895&start=25
tienes alguna referencia, aunque los precios cambian con el tiempo pero sirve para hacerte una idea.

Un saludo.
Última edición por marmetoni el Sab May 23, 2015 14:39 pm, editado 3 veces en total
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor rotsen » Vie May 22, 2015 19:57 pm

¡TOQUECITOS!

En mi anterior C5, me hundieron la bola de tal manera en la matricula delantera, que además del hoyo que dejó en la misma, saltó el remache de un lado.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ullu » Lun May 25, 2015 19:37 pm

¿Sabéis cuánto tiempo puede pasar como máximo desde que se pone la bola hasta que se pasa la ITV?

Saludos.
ullu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun May 25, 2015 21:33 pm

ullu escribió:¿Sabéis cuánto tiempo puede pasar como máximo desde que se pone la bola hasta que se pasa la ITV?

Saludos.

lo que te quieras arriesgar a que te multen.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pablo2108 » Dom Ago 23, 2015 7:38 am

Hola compañeros!!

Después de un tiempo vuelvo por aqui... A ver si alguno quiere comentar sobre otros sitios y si han montado en el mismo concesionario. Yo en breve voy a montarla para entre otras cosas, como el compañero ertt irme al circuito. A ver que tal el precio y el resultado

Un saludo
Pablo2108
Integrandome
Integrandome

Notapor patoso1980 » Dom Ago 23, 2015 12:42 pm

Mi padre la lleva en un Rover 45 y la que tiene puesta es desmontable, pero en ese coche solo se pueden homologar bolas fijas, y esta homologada como bola fija. Si un día por lo que sea la desmontamos es denunciable y en caso de accidente faltaria un elemento importante de la carrocería. Dicho esto yo el mayor problema que veo a las bolas fijas son los auto golpes en las piernas
patoso1980

Notapor HiperCoco » Lun Sep 07, 2015 1:47 am

marmetoni escribió:
chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
A ver si alguien me puede dar consejo/opinion/experiencia.....
Gracias de antemano!

Hola, si tienes claro que necesitas la bola de remolque, yó personalmente, te aconsejo la extraible (cualquiera de las dos van bien).

Primero, a la hora de aparcar no tienes que estar tan pendiente de si golpeas a otro vehiculo, cosa que seguro ocurrirá por mucho cuidado que pongas, ya que es dificil calcular esos centimetros que sobresalen y que acabamos olvidandonos de que están ahi (así te evitaras tener que andar dando partes, si no eres de los que se marcha pensando que no ha sido nada).

Segundo, con la bola desmontable, evitaras posibles daños a terceras personas, tú incluido, solo piensa que vas andando con cierta prisa, pasas entre dos coches mirando tu telefono o distraido con cualquier cosa y te tropiezas con una bola de remolque que no esperabas, te imaginas el dolor, seria casi como si te golpearan con una barra de hierro en la espinilla.

Tercero, cuando instalas una bola de remolque, no instalas solo una bola, estás acoplando una estructura muy solida al chasis del vehiculo, sobre la que se acopla la bola. Pues bien, si tienes la desgracia de que te golpeen por detras con cierta fuerza, el pimer punto de contacto será la bola de remolque, que transmitirá, toda la fuerza del impacto al chasis del vehiculo y te encontraras, con que, un golpe trasero que podia haber sido perfectamente absorbido, por el paragolpes y los elementos de que dispone el vehiculo, te ha descuadrado completamente el coche, deformando el chasis del mismo.

Por lo tanto compañero, personalmente te recomiendo, que si tienes claro que la necesitas y vas a montar una bola de remolque, que te gastes un poquito mas y la pongas extraible,de tal manera que cuando no tengas nada que remolcar la puedas quitar.

Un saludo.

Hola,

No me quedó claro del todo si, con una bola desmontable que no se vea al quitarla, en caso de no llevarla puesta y ser alcanzado por detrás el impacto puede incidir en el soporte y deformar el chasis :martillo: ya que no es una broma. Lo estoy valorando para un portabicis para el monovolumen que adquiera en breve.

Gracias
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Lun Sep 07, 2015 18:59 pm

Hola, todo dependerá de la intensidad del golpe que te puedan dar.
Si montas bola desmontable, efectivamente reduces la distancia entre chasis y parachoques y ante un golpe se alcanzará antes el chasis que si no tuvieras montado nada, (imagina golpear una barra de hierro con otra barra de hierro)
Si montas bola fija, es como si desplazarás el chasis por detrás del parachoques (figuradamente y para que nos entendamos) Y ante el mismo golpe lo primero que alcanzaran será la bola que transmitirá directamente y concentrada la fuerza del impacto al chasis, (imagina golpear una barra de hierro con otra pero entre medias pones un destornillador o tubo).
De todas las maneras, pasante por cualquier taller donde monten, que te enseñen lo que instalan, como lo instalan y así te puedes hacer una idea y sacar tus propias conclusiones.

Espero haber podido ayudarte, un saludo
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor HiperCoco » Mar Sep 08, 2015 1:38 am

Hola,
Por supuesto que me ha servido, es que hasta ahora solamente he podido ver bolas fijas y ninguna de las otras (el otro día que miraba una Picasso nueva aparcada tenía la sensación que la gente pensaba que la iba a robar :silbido: , no os cuento si me agacho a mirar si lleva enganche :madero: jejeje). Un familiar se la quiere poner, a ver si se anima pronto y la examino.
Saludos
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jacktgn » Mar Sep 08, 2015 9:19 am

Buenos días

Yo le puse la bola de la casa el mismo día que la saque y ningún problema!!

Lo que si que tengo una duda...eso fue en Diciembre del año pasado y me dijeron que tenia que pasra la ITV en dos semanas...total que se ma ha pasado hasta estos días que lo recordé...aun no la he usado pero sabéis si hay algún tipo de problema y puedo pasarla ahora???

Gracias
Jacktgn
Integrandome
Integrandome

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General