Moderador: Moderadores
karlosgrandpicaxu escribió:Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.
chemazalab escribió:karlosgrandpicaxu escribió:Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.
YO llevo sensores de parking y camara trasera.....y llevo la bola fija....los sensores no detectan la bola y con la camara trasera la ves perfectamente para no golpear a otros vehiculos aparcando.
Cuando remolques algo, descativas desde el ordenador los sensores de parking para que no te piten marcha atras al detectar el remolque/portabicis....y a funcionar!
ertt escribió:chemazalab escribió:karlosgrandpicaxu escribió:Hola, acabo de comprar un c4 grand picasso. Mi duda con lo de la bola de remolque es que si con los sensores de aparcamiento se puede montar la fija. Y si se necesita tocar algo del tema electrico para que no piten los sensores, si es de la centralita o es de el enchufe del carrito. Muxas gracias de antemano.
YO llevo sensores de parking y camara trasera.....y llevo la bola fija....los sensores no detectan la bola y con la camara trasera la ves perfectamente para no golpear a otros vehiculos aparcando.
Cuando remolques algo, descativas desde el ordenador los sensores de parking para que no te piten marcha atras al detectar el remolque/portabicis....y a funcionar!
se supone que la bola lleva una centralita y si conectas algo a la piña de la bola desactiva los sensores. no??? o eso es lo qeu me han vendido a mi que por eso hay que poner la centralita.
chemazalab escribió:A ver.....que a mi tambien me costó un poco aclararme....
Lo que es la piña de la bola, lo que hace es conectar las luces del remolque/portabicis/... a las luces del coche, para que cuando frenes, se enciendan las luces de freno, intermitentes,.....
Otra cosa es la centralita, que en todos los talleres dan por hecho que hay que montarla.....que lo que hace es anular los sensores de parking cuando circuals marcha atras con algo en la bola de remolque, para que no te lo detecte y este pitando.....por ejemplo, llevas las bicis en la bola de remolque, metes marcha atras y si no llevas la centralita....pues detecta las bicis y pita como si estuvieses pegado a una pared....
Peeeeero....nosostros tenemos la opcion de desde el ordenador del coche desactivar manualmente los sensores de parking.....asi que el que se quiera ahorrar unos cuantos € (los de la centralita), no monteis la centralita, y cuando lleveis algo enganchado a la bola y circuleis marcha atras.....tan sencillo como desconectar los sensores desde el ordenador.....
Yo personalmente para las veces que voya usar la bola....y de esas veces,....el rato que voy a ir marcha atras....prefiero ahorrarme el dinero de la centralita y desactivar yo los sensores de parking manualmente cuando sea necesario.
La otra duda que tenia yo es si la bola es detectada por los sensores de parking cuando no se lleva nada enganchado a ella....y la respuesta es NO.
Espero que quede aclarado el tema.
Un saludo!
ertt escribió:chemazalab escribió:A ver.....que a mi tambien me costó un poco aclararme....
Lo que es la piña de la bola, lo que hace es conectar las luces del remolque/portabicis/... a las luces del coche, para que cuando frenes, se enciendan las luces de freno, intermitentes,.....
Otra cosa es la centralita, que en todos los talleres dan por hecho que hay que montarla.....que lo que hace es anular los sensores de parking cuando circuals marcha atras con algo en la bola de remolque, para que no te lo detecte y este pitando.....por ejemplo, llevas las bicis en la bola de remolque, metes marcha atras y si no llevas la centralita....pues detecta las bicis y pita como si estuvieses pegado a una pared....
Peeeeero....nosostros tenemos la opcion de desde el ordenador del coche desactivar manualmente los sensores de parking.....asi que el que se quiera ahorrar unos cuantos € (los de la centralita), no monteis la centralita, y cuando lleveis algo enganchado a la bola y circuleis marcha atras.....tan sencillo como desconectar los sensores desde el ordenador.....
Yo personalmente para las veces que voya usar la bola....y de esas veces,....el rato que voy a ir marcha atras....prefiero ahorrarme el dinero de la centralita y desactivar yo los sensores de parking manualmente cuando sea necesario.
La otra duda que tenia yo es si la bola es detectada por los sensores de parking cuando no se lleva nada enganchado a ella....y la respuesta es NO.
Espero que quede aclarado el tema.
Un saludo!
lo malo de montarlo sin centralita es que te tienen que puentear a lo "guarro" los cables de la piña con los de uno de los focos. como tenia yo en mi picasso anterior, con cocodrilos o similar.
ertt escribió:amm ok ok. pense que la centralita es para no tener que conectar los cables a pelo.
ullu escribió:¿Sabéis cuánto tiempo puede pasar como máximo desde que se pone la bola hasta que se pasa la ITV?
Saludos.
marmetoni escribió:chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
A ver si alguien me puede dar consejo/opinion/experiencia.....
Gracias de antemano!
Hola, si tienes claro que necesitas la bola de remolque, yó personalmente, te aconsejo la extraible (cualquiera de las dos van bien).
Primero, a la hora de aparcar no tienes que estar tan pendiente de si golpeas a otro vehiculo, cosa que seguro ocurrirá por mucho cuidado que pongas, ya que es dificil calcular esos centimetros que sobresalen y que acabamos olvidandonos de que están ahi (así te evitaras tener que andar dando partes, si no eres de los que se marcha pensando que no ha sido nada).
Segundo, con la bola desmontable, evitaras posibles daños a terceras personas, tú incluido, solo piensa que vas andando con cierta prisa, pasas entre dos coches mirando tu telefono o distraido con cualquier cosa y te tropiezas con una bola de remolque que no esperabas, te imaginas el dolor, seria casi como si te golpearan con una barra de hierro en la espinilla.
Tercero, cuando instalas una bola de remolque, no instalas solo una bola, estás acoplando una estructura muy solida al chasis del vehiculo, sobre la que se acopla la bola. Pues bien, si tienes la desgracia de que te golpeen por detras con cierta fuerza, el pimer punto de contacto será la bola de remolque, que transmitirá, toda la fuerza del impacto al chasis del vehiculo y te encontraras, con que, un golpe trasero que podia haber sido perfectamente absorbido, por el paragolpes y los elementos de que dispone el vehiculo, te ha descuadrado completamente el coche, deformando el chasis del mismo.
Por lo tanto compañero, personalmente te recomiendo, que si tienes claro que la necesitas y vas a montar una bola de remolque, que te gastes un poquito mas y la pongas extraible,de tal manera que cuando no tengas nada que remolcar la puedas quitar.
Un saludo.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado