etg6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: etg6

Notapor Albiac » Jue Oct 15, 2015 16:14 pm

Pero ponéis el punto muerto en los semáforos ? o siempre en automático?
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rsv.nera » Jue Oct 15, 2015 16:39 pm

Albiac escribió:Pero ponéis el punto muerto en los semáforos ? o siempre en automático?

Yo no pongo punto muerto, solo para arrancar él coche, luego te olvidas del cambio, muy cómodo.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor Betelgeuse » Jue Oct 15, 2015 19:55 pm

Yo estoy muy contento con mi C4B7 115 cv ETG. Ahora tiene 25000 km, por ahora nada de tirones ni rascadas al pasar de N a A o M. No tiene nada que ver con mi antiguo C4 Grand Picasso CMP.
Yo si pongo punto muerto en semáforos y en paradas. Según me explicaron el embrague aunque poco se va gastando ya que hay fricción.
Saludos!!
Betelgeuse

Notapor luismab » Jue Oct 15, 2015 20:57 pm

Yo llevo 77.000 km y sin ningún problema. No lo pongo en punto muerto, porque ya se para el motor con el S&S.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor Albiac » Jue Oct 15, 2015 22:01 pm

Pensando, con el start stop no deberíamos poner punto muerto porque el motor esta parado y no hay fricción. Lo comento porque en el conce dicen que es mejor poner punto muerto para no desgastar el cambio. Yo la verdad es que últimamente si pongo punto muerto cuando no entra el start stop. Leyendo el manual, no pone nada al respecto y en cambio en el manual del 508 si que ponía que en paradas prolongadas mejor poner N.

Otra cosa que he observado en mi etg6 es que la tercera y la cuarta entran con un ligero golpe en caliente y no tan suaves como las demás.
Albiac

Notapor PuMuKi22 » Vie Oct 16, 2015 17:52 pm

miguelwan escribió:
PuMuKi22 escribió:el problema que hay con el etg es que mucha gente que lo prueba al ver que no tiene pedal de embrague piensan que es automático y no es así, es un cambio manual pilotado en el cual cuando notas que el coche va a cambiar de marcha es necesario levantar el pie del acelerador para no percibir el tirón del cambio, algo que pocos hacen y que continúan llamándolo automático por eso mismo, si el mismo coche es mas barato con cambio manual no lo pienses y ve por el, si no es así basta con saber llevarlo, y la versión exclusive aun se incluye en el catalogo del c4picasso, donde "desapareció" fue en el nuevo c4 porque cambiaron la denominación de las versiones, nada mas

Totalmente Falso.
No sé de donde se ha sacado esa información de un cambio pilotado.
En ninguna marca hay que levantar el pie del acelerador.

¿falso? yo he dicho levantar el pie no quitarlo, si levantas el pie sube un poco el pedal mitigando el tirón del cambio de marcha, esto se aprecia mas cuanto mas pisas el acelerador, porque si le exiges, el cambio tiene lag y lo notas
necesario no es, pero de esa manera no lo percibes
¿lo entiendes mejor ahora?
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor PuMuKi22 » Vie Oct 16, 2015 18:09 pm

profepaco escribió:Evidentemente, no hay que levantar el pie del acelerador.

El cambio solo pega tirones si por ejemplo en una entrada a una autopista apretas a fondo el pedal. Entonces sí que notas un cabeceo en el coche, cabeceo que puedes mitigar levantando el pie del acelerador. Pero por ciudad es muy suave.

Como ya os comenté yo en el Xsara Picasso tenía un cambio automático de los clásicos, con convertidor de par. Es decir, un cambio realmente automático. Y ahora he pasado a la caja pilotada y estoy muy contento.

Dejaros de chorradas. El cambio pilotado es bueno. Lo que pasa es que en internet lo comparan siempre con el cambio DSG qué es más avanzado, más caro, y que dio muchos problemas al principio.
Pero es más suave, como el que yo tenía.

Recomiendo el cambio pilotado al 100%. No os vais a arrepentir

+1
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor rsv.nera » Vie Oct 16, 2015 20:05 pm

PuMuKi22 escribió:
miguelwan escribió:
PuMuKi22 escribió:el problema que hay con el etg es que mucha gente que lo prueba al ver que no tiene pedal de embrague piensan que es automático y no es así, es un cambio manual pilotado en el cual cuando notas que el coche va a cambiar de marcha es necesario levantar el pie del acelerador para no percibir el tirón del cambio, algo que pocos hacen y que continúan llamándolo automático por eso mismo, si el mismo coche es mas barato con cambio manual no lo pienses y ve por el, si no es así basta con saber llevarlo, y la versión exclusive aun se incluye en el catalogo del c4picasso, donde "desapareció" fue en el nuevo c4 porque cambiaron la denominación de las versiones, nada mas

Totalmente Falso.
No sé de donde se ha sacado esa información de un cambio pilotado.
En ninguna marca hay que levantar el pie del acelerador.

¿falso? yo he dicho levantar el pie no quitarlo, si levantas el pie sube un poco el pedal mitigando el tirón del cambio de marcha, esto se aprecia mas cuanto mas pisas el acelerador, porque si le exiges, el cambio tiene lag y lo notas
necesario no es, pero de esa manera no lo percibes
¿lo entiendes mejor ahora?

+1, es sorprendente que quien critica este cambio no lo posee, yo estoy encantado con el, sin duda mejor que uno manual ( para mi ), todavia no he leido ha nadie que lo tenga y se arrepienta de su compra.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor Albiac » Vie Oct 16, 2015 20:25 pm

:cerveza: Jajaja, yo hasta he repetido con el citroen y el Peugeot. Antes tenía un passat Dsg y habiendo tantas diferencias, lo que llevo ahora es un cambio más lento he impreciso, pero mucho más barato de mantener. Sabéis lo que te cobra Vw cada 60.000 km por el aceite del cambio?. Y cuando te dicen a los 100.000 que hay que cambiar dos embragues?

Los cambios manuales pilotados son muy simplones pero para una conducción normal, sin estrés y buscando la economía son para mi gusto de lo mejor. Mi otro coche, un fiat 500 también es manual pilotado y aunque un poco más fino que el del grupo Psa, funciona igual de bien.

Y.... Yo nunca levanto el pie cuando noto que va a cambiar y no me da tirones.
Albiac

Notapor rotsen » Mié Oct 21, 2015 13:38 pm

Ya con anteriores coches había querido que fuesen automáticos, pero se salían, por mucho, de precio.

Luego vi que podía comprar el C4 grand Picasso con la etg6 a un precio razonable, y empecé a mirar que se decía por internet, revistas y tal.

Y me acoj..ó bastante. Eso de los tirones y de que era lenta...

Para colmo hasta el vendedor hacía referencia al tema. Daba por entendido que ya había leído todo lo que se criticaba, y me decía que no era para tanto. (Si no era para tanto es que algo habría)

Al final decidí arriesgarme. Que si, que los que prueban coches, prueban montones de coches, y si comparan con sistemas mejores, éste sale perdiendo.

Y que decir. Yo estoy encantado. Que se notan un poco los cambios. Pues si, se notan, pero mientras no tenga que hacerlos yo. Otra cosa será la duración, etc, ya veremos.

Y no es que no me gusten los cambios manuales, pero para los atascos...
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General