Moderador: Moderadores
Aitormadrid escribió:Yo lo intentaría desconectar con la herramienta de diagnóstico (diagbox) y así no tener que quitarlo cada vez.
Yo también pienso que este sistema es únicamente para homologar los coches. No dudo que esté bien pensado, perl veo muchas más ventajas en el sistema híbrido del prius.
Como dice Marcos, la egr, el fap y otras cuantas cosas que se han ido incorporando en nuestros coches, han originado una serie de problemas emdémicos en nuestros coches que hacen que haya unos cuantos con la egr anulada y el fap vacío.
maskcoto escribió:esto no es nada para la nueva EURO VII que se oye por ahi.
alxo escribió:
Comparar un sistema híbrido con el de start-stop no tiene sentido, comparas el tocino con la velocidad.
Y encima quejarse de los sistemas para reducir la contaminación, es que ya es quejarse por quejarse. Los motores diesel contaminan de una forma más dañina que los gasolina, ¿no tiene sentido intentar que este no pase? Sinceramente, el que se compre un motor diesel y luego conduzca con el egr y el fap anulados me parece un CABRÓN (me caliento mucho con los que van de listos), porque prefiere ahorrarse el mantenimiento del coche a cambio de contaminar más y perjudicarnos al resto. Si necesitas bajar el consumo porque haces muchos kilómetros pues no te compres un coche con motor diesel, para eso están los híbridos o los glp.
josemi_23 escribió:Estoy con Aitor totalmente deacuerdo, dice la pura verdad.
josemi_23 escribió:yo doy gracias a que mis coches no llevan start stop, y eso que uno de ellos no tiene ni un año, pero al ser gasolina de normativa Euro V está exento de llevar dicho sistema, si lo llevara puesto no hubiera dudado en decir que se lo quitaran antes de sacarlo del conce.
un saludo
profepaco escribió:Os paso más información, para ver si nos convencemos que el sistema no daña el turbo.
aquí se dice que la refrigeración del turbo sigue en marcha si hace falta cuando se para el motor....
...
Pues esto veo ahora con el stop&start.
Carsol escribió:....
Pregunté a un taxista el otro dia (nuevo Picasso 5p Seduction 1.6 hdi)
140.000 km y 0 problemas de momento.
Star and Stop siempre conectado y funcionando a la perfección como el primer día.
Dice que recomienda el coche sin dudarlo a todo el que le pregunta (yo le dije que ya tenía el mio, jejejejeje)
...
Aitormadrid escribió:alxo escribió:
Comparar un sistema híbrido con el de start-stop no tiene sentido, comparas el tocino con la velocidad.
Y encima quejarse de los sistemas para reducir la contaminación, es que ya es quejarse por quejarse. Los motores diesel contaminan de una forma más dañina que los gasolina, ¿no tiene sentido intentar que este no pase? Sinceramente, el que se compre un motor diesel y luego conduzca con el egr y el fap anulados me parece un CABRÓN (me caliento mucho con los que van de listos), porque prefiere ahorrarse el mantenimiento del coche a cambio de contaminar más y perjudicarnos al resto. Si necesitas bajar el consumo porque haces muchos kilómetros pues no te compres un coche con motor diesel, para eso están los híbridos o los glp.
Creo que estás bastante confundido compañero. Tu enfado tenía que ser contra la gentuza que homologa los coches, los que venden petróleo y los fabricantes. Son una mafia que nos venden coches con tecnologías obsoletas y las adaptan a las homologaciones del momento. Si los diésel son tan dañinos, que los dejen de fabricar y de vender, ni start stom ni egr ni fap ni nada, si no vale no vale. Pero nos los venden para que gastemos su puto petróleo y luego encima quieren que nos gastemos una pasta en mantenimiento, nos roban por todos lados.
El otro día vi en un reportaje que el motor de agua lleva inventando y homologado por un español desde los años 50-60. Porqué no se derrolla........adivina....... Yo te digo y te redigo que en vez de insultos a los que nos buscamos la vida para mantener nuestros coches en las mejores condiciones de funcionamiento te cabrees con quien nos estafan de esta manera. Por ejemplo, yo trabajo en una empresa pública y para reducir la contaminación, desde el 2008 solo compran vehículos de gas natural, nada de gasoil. Porque no prohíben vender vehículos diesel??? Porqué no se exige desde ya que se vendan sllo híbridos? ?? Piénsalo. ..........
También soy uno de los que llevo la egr anulada y cuando el fap de problemas también irá fuera. Creo que te has sobrado bastante al propinar un insulto en un foro público y deberías de pedir perdón por ello. También te digo que al igual que tu me llamas cabrón, yo te llamo IGNORANTE!!!!!! Ignorante porque te tragas todo lo que te cuentan los que manejan la pasta en este mundo y encima lo defiendes e insultas a los que no les damos el gusto!!!!!!!! Si nadie reparase las egr ni los fap, seguro que buscan sistemas que no contaminen y que no nos sablee el bolsillo.
He dicho. ........
alxo escribió:Vaya sarta de tonterías. Nadie te obliga a comprarte un coche de diesel/gasolina, ni mafias ni historias, tú decides comprartelo, pero la ley sí te obliga a reducir las emisiones para el beneficio de todos, mi salud, tu salud, la de tus vecinos, la de tus hijos si tienes, etc. Por cierto, que existen los coches eléctricos, móntate tu propio punto de recarga con paneles solares y olvídate del gasóleo. Después te quejarás de la boina de Madrid, pues tu motor sin egr ni fap contribuye a ella, esos elementos están pensados para evitarlo o reducirlo. Si es verdad que existen los motores de agua, como han pasado más de 40 años ya no hay patente que valga, puedes fabricarlo y hacerte millonario si tan bueno es, suerte.
Y sí, en una década tendrás muchos problemas para acceder a diferentes zonas con un vehículo con motor diesel. Porque contamina más que los gasolina, que también contaminan.
Pd- el start stop sí reduce las emisiones y baja el consumo.
alxo escribió:Yo no te he faltado a ti directamente, como ya dije hablaba en general sobre los que a mi juicio van de más listos que el resto, anteponiendo beneficio personal sobre el general. Si te has sentido ofendido, pues me disculpo, pero sigo pensando que no estás haciendo lo correcto. En serio, no tiene perdón el anular el fap y egr, si existen es para reducir las contaminaciones que afectan en las ciudades, especialmente las grandes como en la que vives. Y sí que existen soluciones menos contaminantes a anular el egr y fap para reducir el mantenimiento, vaya cualquier solución es mejor. No quiero entrar en polémicas, solo hacer ver mi punto de vista, no es bueno para nadie el que andes con el egr y fap anulados.
alxo escribió:Sobre lo del tesla en Noruega tiene fácil explicación, mayores ingresos y mismo precio (está fijado en $ en EEUU), el salario medio en 2014: Noruega: 64.922€ / España: 26.162€ (http://www.datosmacro.com/paises/compar ... ega/espana) Y eso de que Noruega no participa en la "mafias" del petróleo no es así, sino que es su primera fuente de riqueza nacional: "Norges Bank Investment Management (NBIM) es la gestora de este transatlántico del mercado y su objetivo es invertir con tino el dinero que el Estado recauda gracias al petróleo para garantizar las futuras pensiones de los ciudadanos del país." (http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17087.html)
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado