Opinión personal Start Stop.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor Aitormadrid » Mar May 05, 2015 2:22 am

Yo lo intentaría desconectar con la herramienta de diagnóstico (diagbox) y así no tener que quitarlo cada vez.
Yo también pienso que este sistema es únicamente para homologar los coches. No dudo que esté bien pensado, perl veo muchas más ventajas en el sistema híbrido del prius.

Como dice Marcos, la egr, el fap y otras cuantas cosas que se han ido incorporando en nuestros coches, han originado una serie de problemas emdémicos en nuestros coches que hacen que haya unos cuantos con la egr anulada y el fap vacío.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 9:23 am

También tenemos la mala costumbre en este país de comprar diesel por defecto...
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alxo » Mar May 05, 2015 12:24 pm

Aitormadrid escribió:Yo lo intentaría desconectar con la herramienta de diagnóstico (diagbox) y así no tener que quitarlo cada vez.
Yo también pienso que este sistema es únicamente para homologar los coches. No dudo que esté bien pensado, perl veo muchas más ventajas en el sistema híbrido del prius.

Como dice Marcos, la egr, el fap y otras cuantas cosas que se han ido incorporando en nuestros coches, han originado una serie de problemas emdémicos en nuestros coches que hacen que haya unos cuantos con la egr anulada y el fap vacío.

Comparar un sistema híbrido con el de start-stop no tiene sentido, comparas el tocino con la velocidad.

Y encima quejarse de los sistemas para reducir la contaminación, es que ya es quejarse por quejarse. Los motores diesel contaminan de una forma más dañina que los gasolina, ¿no tiene sentido intentar que este no pase? Sinceramente, el que se compre un motor diesel y luego conduzca con el egr y el fap anulados me parece un CABRÓN (me caliento mucho con los que van de listos), porque prefiere ahorrarse el mantenimiento del coche a cambio de contaminar más y perjudicarnos al resto. Si necesitas bajar el consumo porque haces muchos kilómetros pues no te compres un coche con motor diesel, para eso están los híbridos o los glp.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 12:49 pm

Sacado de:

http://frenomotor.com/consejos/valvula-egr-desconexion

En primer lugar, si desconectamos la EGR podemos tener problemas al pasar la ITV, ya que contaminaremos más. Pensar en volver a conectarla antes de ir a pasarla no es tanto problema si fuera una válvula de vacío; basta con desconectar el tubo de la toma de vacío de admisión, y sellar tanto el propio tubo como la entrada a la válvula EGR. Pero como he mencionado antes, la mayoría de los vehículos modernos ya traen una EGR gestionada de forma electrónica, por lo que anularla no es tarea tan sencilla, y lo que es peor, podría afectar a la centralita.

Otro inconveniente es que, en frío y a bajo régimen, el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente, lo que sumado a un mayor empuje por tener la válvula desconectada puede traducirse en un grave problema a la larga.

Después es que el coche me salió malo...
Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor kye001 » Mar May 05, 2015 13:27 pm

Y los que tenemos gasolina y automático también somos cabrones...soy el mas tecnológico del mundo, me encantan las novedades, pero este sistema es extremadamente intrusivo, tanto que me parece lamentable su funcionamiento. Igual que el aviso de cambio de carril lo puedes dejar desconectado lo único que reclamo es que este sistema se pueda desconectar si uno quiere...y permanezca desactivado hasta nuevo cambio. A mi no me aporta nada más que quebraderos de cabeza y molestias. ¿ahorro? lo dudo mucho. Contaminación.....te despollas de estos sistemas cuando ves los autobuses, y camiones lanzando humaredas en cada aceleración. Cuando pongan el foco en estos que contaminan el 80% que se fijen en los coches.

No es normal que se enciendan los sensores de aparcamiento (el coche detecta que hay obstáculos cerca), que has engradado la marcha atrás, que de nuevo avanzas muy lentamente...vamos que cualquier sistema podría deducir que estas haciendo una maniobra en un espacio reducido y que al pisar el freno despacio para ajustarte al espacio TACHAN!!! el coche se para. quitas el pie del freno para ponerlo de nuevo en marcha, tironcito hacia adelante y vuelves a pisar el freno inmediatamente pq estás cerca del obstáculo TACHAN!!! el coche de nuevo parado...es demencial, aparcas dando tirones al coche. por no hablar de las paradas en los peajes después de ir zurrándole...en fin, un despropósito. En la próxima visita a Citroen no se va el coche sin tener desconectado ese invento del demonio.
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
kye001
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 13:51 pm

Yo ya he comentado muchas veces que para automático o pilotado el start & stop no me vale. Para mi que ha sido estudiado para manual. Lo de cabrones a lo que se refería un compañero mas arriba era por el tema de comprar un diésel y no aceptar los pros y contras que esto conlleva. En Londres ya culpan a las 4500 muertes prematura a la contaminacion como foco los diesel. En Francia no se si ya les prohíben circular por la capital. No se como acabará el tema aquí. Los perjudicados los conductores diesel que realmente hagan kilómetros al año y los haga la mayoría fuera de ciudad, que ed la idea del diesel y cuando menos problemas da.
Saludos
naruhr

Notapor maskcoto » Mar May 05, 2015 14:09 pm

esto no es nada para la nueva EURO VII que se oye por ahi.
maskcoto
Moderador
Moderador

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 14:28 pm

maskcoto escribió:esto no es nada para la nueva EURO VII que se oye por ahi.

Pues no sabía nada...Gracias por la información. Según he leído en inglés, hablan de dejar fuera del mercado europeo los diésel (los sistemas de limpieza subiría muchísimo el precio del coche), y subir el precio del gasoil? Si alguien sabe algo mas...
Saludos
naruhr

Notapor MarcosC4P » Mar May 05, 2015 15:55 pm

Pues yo soy uno de esos CABRONES que va con EGR y FAP anulados :meparto: :meparto: y sinceramente me la trae al pairo.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Aitormadrid » Mar May 05, 2015 16:41 pm

alxo escribió:
Comparar un sistema híbrido con el de start-stop no tiene sentido, comparas el tocino con la velocidad.

Y encima quejarse de los sistemas para reducir la contaminación, es que ya es quejarse por quejarse. Los motores diesel contaminan de una forma más dañina que los gasolina, ¿no tiene sentido intentar que este no pase? Sinceramente, el que se compre un motor diesel y luego conduzca con el egr y el fap anulados me parece un CABRÓN (me caliento mucho con los que van de listos), porque prefiere ahorrarse el mantenimiento del coche a cambio de contaminar más y perjudicarnos al resto. Si necesitas bajar el consumo porque haces muchos kilómetros pues no te compres un coche con motor diesel, para eso están los híbridos o los glp.

Creo que estás bastante confundido compañero. Tu enfado tenía que ser contra la gentuza que homologa los coches, los que venden petróleo y los fabricantes. Son una mafia que nos venden coches con tecnologías obsoletas y las adaptan a las homologaciones del momento. Si los diésel son tan dañinos, que los dejen de fabricar y de vender, ni start stom ni egr ni fap ni nada, si no vale no vale. Pero nos los venden para que gastemos su puto petróleo y luego encima quieren que nos gastemos una pasta en mantenimiento, nos roban por todos lados.

El otro día vi en un reportaje que el motor de agua lleva inventando y homologado por un español desde los años 50-60. Porqué no se derrolla........adivina....... Yo te digo y te redigo que en vez de insultos a los que nos buscamos la vida para mantener nuestros coches en las mejores condiciones de funcionamiento te cabrees con quien nos estafan de esta manera. Por ejemplo, yo trabajo en una empresa pública y para reducir la contaminación, desde el 2008 solo compran vehículos de gas natural, nada de gasoil. Porque no prohíben vender vehículos diesel??? Porqué no se exige desde ya que se vendan sllo híbridos? ?? Piénsalo. ..........

También soy uno de los que llevo la egr anulada y cuando el fap de problemas también irá fuera. Creo que te has sobrado bastante al propinar un insulto en un foro público y deberías de pedir perdón por ello. También te digo que al igual que tu me llamas cabrón, yo te llamo IGNORANTE!!!!!! Ignorante porque te tragas todo lo que te cuentan los que manejan la pasta en este mundo y encima lo defiendes e insultas a los que no les damos el gusto!!!!!!!! Si nadie reparase las egr ni los fap, seguro que buscan sistemas que no contaminen y que no nos sablee el bolsillo.

He dicho. ........
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar May 05, 2015 16:46 pm

Estoy con Aitor totalmente deacuerdo, dice la pura verdad.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor josemi_23 » Mar May 05, 2015 16:59 pm

yo doy gracias a que mis coches no llevan start stop, y eso que uno de ellos no tiene ni un año, pero al ser gasolina de normativa Euro V está exento de llevar dicho sistema, si lo llevara puesto no hubiera dudado en decir que se lo quitaran antes de sacarlo del conce.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor Aitormadrid » Mar May 05, 2015 17:02 pm

josemi_23 escribió:Estoy con Aitor totalmente deacuerdo, dice la pura verdad.

Gracias compañero.
josemi_23 escribió:yo doy gracias a que mis coches no llevan start stop, y eso que uno de ellos no tiene ni un año, pero al ser gasolina de normativa Euro V está exento de llevar dicho sistema, si lo llevara puesto no hubiera dudado en decir que se lo quitaran antes de sacarlo del conce.

un saludo

Pienso igual que tú. Por eso más arriba digo que yo probaría a desconectarlo permanentemente con la máquina de diagnóstico original.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mar May 05, 2015 17:31 pm

Os paso más información, para ver si nos convencemos que el sistema no daña el turbo.

aquí se dice que la refrigeración del turbo sigue en marcha si hace falta cuando se para el motor.

http://www.club2008.com/temas/duda-sobre-star-go-eco.678/

http://noticias.coches.com/consejos/diez-preguntas-clave-antes-de-elegir-motor/53942

Lo que no tengo claro es si sigue en marcha el aceite o el agua, pero parece seguro que el sistema eco ha llevado a que la refrigeración del turbo ha cambiado, incluyendo una refrigeración independiente para cuando el eco pare el motor.

Entonces, si tenemos un sistema de arranque reforzado que dura mucho más que antes, si el motor se para y no le pasa nada al turbo, si ahorramos gasolina, si contaminamos menos...

...¿aun piensas que es malo?

Yo hace unos 25 años me compré un coche con AA. Y la gente se reía de mí. Os lo juro. Era la época en la que te regalaban AA o "descuento equivalente". Y la gente se quedaba con el descuento. Y tenía que aguantar que me dijeran era una tontería tener AA en un coche, que para que quería ir yo fresquito. Que me iba a dar problemas de fiabilidad.... recuerdo perfectamente como todo mi entorno se reía de mí. Y subían y me decían que el coche vibraba al conectarse... y realmente era cierto. Un AX, por cierto.

Hasta que un día, se dieron cuenta que los niños viajaban más cómodos con AA, que no daban tanto la lata, que no sudabas.... un día se dieron cuenta que el coche lo llevaba sí o sí, y le dieron una oportunidad.

Ahora nos reímos de un coche que no tenga AA.

Pues esto veo ahora con el stop&start.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 17:55 pm

Pues yo de momento (bueno, cuando lo tenga), igual ingenuo de mi, tienen mi confianza. Eso si, si algún día me arrepiento no dudéis que postearé y explicaré mi mala experiencia. Pero de momento, mi confianza ahí la tienen. Saludos
naruhr

Notapor kye001 » Mar May 05, 2015 19:27 pm

profepaco escribió:Os paso más información, para ver si nos convencemos que el sistema no daña el turbo.

aquí se dice que la refrigeración del turbo sigue en marcha si hace falta cuando se para el motor....
...
Pues esto veo ahora con el stop&start.

con una diferencia, entonces los que podían criticar el AA no lo habían probado y opinaban "de oídas". Ahora los que hemos probado y sufrido el S&S nos parece, cuanto menos prescindible, sino peligroso para la integridad de la carrocería, motor y para la paciencia, como es mi caso.
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
kye001
Integrandome
Integrandome

Notapor Carsol » Mar May 05, 2015 20:30 pm

....

Pregunté a un taxista el otro dia (nuevo Picasso 5p Seduction 1.6 hdi)

140.000 km y 0 problemas de momento.
Star and Stop siempre conectado y funcionando a la perfección como el primer día.

Dice que recomienda el coche sin dudarlo a todo el que le pregunta (yo le dije que ya tenía el mio, jejejejeje)

...
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Mar May 05, 2015 22:53 pm

Carsol escribió:....

Pregunté a un taxista el otro dia (nuevo Picasso 5p Seduction 1.6 hdi)

140.000 km y 0 problemas de momento.
Star and Stop siempre conectado y funcionando a la perfección como el primer día.

Dice que recomienda el coche sin dudarlo a todo el que le pregunta (yo le dije que ya tenía el mio, jejejejeje)

...

Estupenda noticia.

Por otra parte, supongo que es bueno para la válvula EGR reducir el tiempo al ralentí. Y a otras partes del motor también le vendrá bien.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor ertt » Mar May 05, 2015 23:07 pm

pues tas mis 3470Km que tiene hoy mismo el coche. estoy contentisimo con el sistema. en ciudad cada vez que lo cojo me suma unos 4-5minutos del sistema encendido y que quieres que te diga..
No me parece peligroso
no me parece engorroso
y creo que si viene es porque malo no sera.
pero como para todo... opiniones y gustos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alxo » Mié May 06, 2015 2:22 am

Aitormadrid escribió:
alxo escribió:

Creo que estás bastante confundido compañero. Tu enfado tenía que ser contra la gentuza que homologa los coches, los que venden petróleo y los fabricantes. Son una mafia que nos venden coches con tecnologías obsoletas y las adaptan a las homologaciones del momento. Si los diésel son tan dañinos, que los dejen de fabricar y de vender, ni start stom ni egr ni fap ni nada, si no vale no vale. Pero nos los venden para que gastemos su puto petróleo y luego encima quieren que nos gastemos una pasta en mantenimiento, nos roban por todos lados.

El otro día vi en un reportaje que el motor de agua lleva inventando y homologado por un español desde los años 50-60. Porqué no se derrolla........adivina....... Yo te digo y te redigo que en vez de insultos a los que nos buscamos la vida para mantener nuestros coches en las mejores condiciones de funcionamiento te cabrees con quien nos estafan de esta manera. Por ejemplo, yo trabajo en una empresa pública y para reducir la contaminación, desde el 2008 solo compran vehículos de gas natural, nada de gasoil. Porque no prohíben vender vehículos diesel??? Porqué no se exige desde ya que se vendan sllo híbridos? ?? Piénsalo. ..........

También soy uno de los que llevo la egr anulada y cuando el fap de problemas también irá fuera. Creo que te has sobrado bastante al propinar un insulto en un foro público y deberías de pedir perdón por ello. También te digo que al igual que tu me llamas cabrón, yo te llamo IGNORANTE!!!!!! Ignorante porque te tragas todo lo que te cuentan los que manejan la pasta en este mundo y encima lo defiendes e insultas a los que no les damos el gusto!!!!!!!! Si nadie reparase las egr ni los fap, seguro que buscan sistemas que no contaminen y que no nos sablee el bolsillo.

He dicho. ........

Vaya sarta de tonterías. Nadie te obliga a comprarte un coche de diesel/gasolina, ni mafias ni historias, tú decides comprartelo, pero la ley sí te obliga a reducir las emisiones para el beneficio de todos, mi salud, tu salud, la de tus vecinos, la de tus hijos si tienes, etc. Por cierto, que existen los coches eléctricos, móntate tu propio punto de recarga con paneles solares y olvídate del gasóleo. Después te quejarás de la boina de Madrid, pues tu motor sin egr ni fap contribuye a ella, esos elementos están pensados para evitarlo o reducirlo. Si es verdad que existen los motores de agua, como han pasado más de 40 años ya no hay patente que valga, puedes fabricarlo y hacerte millonario si tan bueno es, suerte.

Y sí, en una década tendrás muchos problemas para acceder a diferentes zonas con un vehículo con motor diesel. Porque contamina más que los gasolina, que también contaminan.

Pd- el start stop sí reduce las emisiones y baja el consumo.
alxo

Notapor pikaseto » Mié May 06, 2015 9:32 am

Haya paz...
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Aitormadrid » Mié May 06, 2015 10:08 am

alxo escribió:Vaya sarta de tonterías. Nadie te obliga a comprarte un coche de diesel/gasolina, ni mafias ni historias, tú decides comprartelo, pero la ley sí te obliga a reducir las emisiones para el beneficio de todos, mi salud, tu salud, la de tus vecinos, la de tus hijos si tienes, etc. Por cierto, que existen los coches eléctricos, móntate tu propio punto de recarga con paneles solares y olvídate del gasóleo. Después te quejarás de la boina de Madrid, pues tu motor sin egr ni fap contribuye a ella, esos elementos están pensados para evitarlo o reducirlo. Si es verdad que existen los motores de agua, como han pasado más de 40 años ya no hay patente que valga, puedes fabricarlo y hacerte millonario si tan bueno es, suerte.

Y sí, en una década tendrás muchos problemas para acceder a diferentes zonas con un vehículo con motor diesel. Porque contamina más que los gasolina, que también contaminan.

Pd- el start stop sí reduce las emisiones y baja el consumo.

Si yo tuviera pasta para fabricar infraestructura o cambiar de coche como explicas, sin duda tendría un tesla. Tengo un diésel porque es la única opción que tenía para tirar de la caravana sin que me gaste como un camión. La boina de Madrid está, pero no será por mí, dado que no uso el cohe en ciudad con la oferta de transporte público que tenmos aquí.

Tu crees que son tonterías lo que explicaba anteriormente son tonterías. ..........se ve que te gusta faltar. .....bueno pues será la última vez que te conteste. No creo que quieras leer a tontos.......so listo..... Si crees que eso de las mafias del petróleo es una gilipollez, infórmate un poquito de como va el tema en Noruega, donde el coche más usado está empezando a ser el tesla. Ayudas para comprarlo, puntos de recarga gratuitos, exención de impuestos por tenerlo, y también mira que mantenimiento tiene el tesla.

Si en otros países es posible, porqué los demás no??????? Pero si eres feliz tu sigue a lo tuyo.

Que no te estoy diciendo que el start stop no reduzca el consumo y las emisiones, sino que hay otras cosas que pueden contaminar menos y tener menos mantenimiento y nos las ponen lejos de nuestro alcance para tenernos cogidos por los webos con el petróleo y los mantenimientos caros de narices.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alxo » Mié May 06, 2015 10:45 am

Yo no te he faltado a ti directamente, como ya dije hablaba en general sobre los que a mi juicio van de más listos que el resto, anteponiendo beneficio personal sobre el general. Si te has sentido ofendido, pues me disculpo, pero sigo pensando que no estás haciendo lo correcto. En serio, no tiene perdón el anular el fap y egr, si existen es para reducir las contaminaciones que afectan en las ciudades, especialmente las grandes como en la que vives. Y sí que existen soluciones menos contaminantes a anular el egr y fap para reducir el mantenimiento, vaya cualquier solución es mejor. No quiero entrar en polémicas, solo hacer ver mi punto de vista, no es bueno para nadie el que andes con el egr y fap anulados.

Sobre lo del tesla en Noruega tiene fácil explicación, mayores ingresos y mismo precio (está fijado en $ en EEUU), el salario medio en 2014: Noruega: 64.922€ / España: 26.162€ (http://www.datosmacro.com/paises/compar ... ega/espana) Y eso de que Noruega no participa en la "mafias" del petróleo no es así, sino que es su primera fuente de riqueza nacional: "Norges Bank Investment Management (NBIM) es la gestora de este transatlántico del mercado y su objetivo es invertir con tino el dinero que el Estado recauda gracias al petróleo para garantizar las futuras pensiones de los ciudadanos del país." (http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17087.html)
alxo

Notapor naruhr » Mié May 06, 2015 10:54 am

Sobre el motor de agua y sacado de:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/05/tecnologias-supuestamente-suprimidas-el.html?m=1

La razón fundamental de que el motor de agua no sea practicable es en realidad muy sencilla. Simplemente, el agua ya es el resultado de una combustión, ocurrida durante miles de millones de años, a lo largo de buena parte de la historia del universo. El agua es H2O: o sea, hidrógeno oxidado (quemado con oxígeno). El hidrógeno primordial y el oxígeno estelar se combinaron para formar agua, liberando energía en el proceso: este es el origen del líquido elemento. Al agua, por tanto, no le queda apenas energía química que liberar: se encuentra ya en un estado base muy estable. A todos los efectos prácticos, es una ceniza resultante de la combustión del hidrógeno en presencia de oxígeno a lo largo del tiempo.

Para transformar el agua de nuevo en hidrógeno y oxígeno capaces de liberar energía al combinarse otra vez, primero hay que desensamblarla –hidrolizarla– aportándole la misma energía que cedió más un porcentaje adicional, con objeto de compensar las pérdidas inevitables. Por muchos trucos que intentemos, por muchos pasos que incorporemos, por mucho que compliquemos el proceso, el balance energético final será el mismo: si quieres que el agua libere energía, tienes que aportársela primero, porque la suya ya la perdió cuando se formaba. Lo contrario implicaría una violación radical de la primera y la segunda leyes de la termodinámica, que en este universo nos vemos obligados a respetar: estaríamos ante una máquina del movimiento perpetuo, imposible por esta misma razón.

Obviamente, existe una vía para obtener grandes cantidades de energía del agua, o más bien del hidrógeno que contiene: la fusión nuclear. En este caso la cosa cambia, pues saltamos de procesos químicos a procesos físicos, enormemente más energéticos. Por supuesto, no hay en esto violación alguna de las leyes de la termodinámica, dado que hablamos de reacciones de naturaleza completamente distinta: la energía que el agua perdió al formarse durante la larga historia del universo (lo que le impide servir como combustible convencional) era de naturaleza química, no física (lo que, una vez hidrolizada, permitirá su uso como combustible nuclear cuando la fusión esté lista).

Alternativamente, podría decirse que la energía hidroeléctrica o maremotriz se obtiene del agua, pero evidentemente no estamos hablando de esto. En esta variante, la energía no está en el agua, sino en la energía cinética o potencial de su masa: funcionaría igual con cualquier otra cantidad de materia análoga.

Pero a nivel químico –que es lo que permite funcionar a un motor convencional, no nuclear– el agua no sirve como fuente energética por el simple motivo de que ya la cedió casi toda durante su formación. No le queda energía para suministrarnos. Y por ello el motor de agua, a pesar de lo muy querido que pueda resultar para la mitología popular, simplemente ni pudo, ni puede, ni podrá ser
naruhr

Notapor Aitormadrid » Mié May 06, 2015 11:09 am

alxo escribió:Yo no te he faltado a ti directamente, como ya dije hablaba en general sobre los que a mi juicio van de más listos que el resto, anteponiendo beneficio personal sobre el general. Si te has sentido ofendido, pues me disculpo, pero sigo pensando que no estás haciendo lo correcto. En serio, no tiene perdón el anular el fap y egr, si existen es para reducir las contaminaciones que afectan en las ciudades, especialmente las grandes como en la que vives. Y sí que existen soluciones menos contaminantes a anular el egr y fap para reducir el mantenimiento, vaya cualquier solución es mejor. No quiero entrar en polémicas, solo hacer ver mi punto de vista, no es bueno para nadie el que andes con el egr y fap anulados.

Te agradezco las disculpas, porque creo que es importante en un foro público que no existan calificativos despectivos hacia nadie. Estoy de acuerdo contigo. Si hubiera una opción que viera lógica y definitiva la montaría en el coche, aunque me costara mil euros. Donde van los residuos de los fap cuando se cambian o se limpian? Hasta donde yo sé van al medio ambiente por otras vías. Hay grandes defectos en las normas euro estas, no van al aire pero si al agua en muchos casos.

alxo escribió:Sobre lo del tesla en Noruega tiene fácil explicación, mayores ingresos y mismo precio (está fijado en $ en EEUU), el salario medio en 2014: Noruega: 64.922€ / España: 26.162€ (http://www.datosmacro.com/paises/compar ... ega/espana) Y eso de que Noruega no participa en la "mafias" del petróleo no es así, sino que es su primera fuente de riqueza nacional: "Norges Bank Investment Management (NBIM) es la gestora de este transatlántico del mercado y su objetivo es invertir con tino el dinero que el Estado recauda gracias al petróleo para garantizar las futuras pensiones de los ciudadanos del país." (http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17087.html)

Si claro, mafiosos hay en todos los países. Y si claro, ganan más que nosotros. Yo te iba a la excención de impuestos por el tipo de vehículo y las estaciones de carga gratuitas, además de no pagar peajes. Si hubiera la aquí este tipo de condiciones, seguro que se implementaba aquí este tipo de vehículos. Quizá no el tesla de 60.000€ pero si se viera negocio en ello, todas las marcas tendrían opción eléctrica viable y no pequeños coches sin autonomía, o inclusive un testa menos lujoso y más barato. Y con el precio de la luz, pues es un lujo en este país. Yo de verdad no lo veo tan inviable otras opciones desde hace bastantes años, pero sigo defendiendo que no interesa.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General