Duda Gasoil

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Duda Gasoil

Notapor josepepyy » Lun Jun 08, 2015 10:41 am

josemi_23 escribió:Josepepy no lleva Fap en su c4.
No es aconsejable echarle aceite de 2T si tu coche tiene Fap por lo que dices.

josemi, como todo el mundo sabe, el que use el coche como herramienta de trabajo, el fap solo se invento para una cosa, para al sacarlo del conce, meterle una broca bien larga jaja.

Os he de enseñar una cosa muy muy muy muy curisa e increible, casi todos mis coches van sin egr y sin fap, vale, """contamienan""" mas.... pero..... cuando ¿¿¿contamientan mas????
Pues segun los mecanicos de bosch service, nada de comentrarios forobares, sino con pruebas en la mano, nos comento que los coches cuando son nuevos, hasta los 50-000km el nivel de contaminación es bajisimo a muerte con fap y egr, sin estos sistemas, aumenta pero nada significativo a muerte, pero, a partir de los 80.000-100.000 los coches con fap y egr contaminan mas que los que no lo llevan. Que si la egr queda a medio abrir, pero no lo suficiente para que salga fallo, y queme mal, que si tubos de admisión tupidisimos el coche no anda y tener que acelerar muchísimo, que si fap obstruido etc.
Aparte de eso vi como limpiaban un fap, y toda la cantidad de basura que sale, alli la mandan a un sitio a tratar, pero que en casi todos los talleres se va por el desague.... asi que...

que opináis de esto?

esto es con pruebas de gases en mano
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alxo » Lun Jun 08, 2015 11:16 am

josepepyy escribió:
josemi_23 escribió:Josepepy no lleva Fap en su c4.
No es aconsejable echarle aceite de 2T si tu coche tiene Fap por lo que dices.

josemi, como todo el mundo sabe, el que use el coche como herramienta de trabajo, el fap solo se invento para una cosa, para al sacarlo del conce, meterle una broca bien larga jaja.

Os he de enseñar una cosa muy muy muy muy curisa e increible, casi todos mis coches van sin egr y sin fap, vale, """contamienan""" mas.... pero..... cuando ¿¿¿contamientan mas????
Pues segun los mecanicos de bosch service, nada de comentrarios forobares, sino con pruebas en la mano, nos comento que los coches cuando son nuevos, hasta los 50-000km el nivel de contaminación es bajisimo a muerte con fap y egr, sin estos sistemas, aumenta pero nada significativo a muerte, pero, a partir de los 80.000-100.000 los coches con fap y egr contaminan mas que los que no lo llevan. Que si la egr queda a medio abrir, pero no lo suficiente para que salga fallo, y queme mal, que si tubos de admisión tupidisimos el coche no anda y tener que acelerar muchísimo, que si fap obstruido etc.
Aparte de eso vi como limpiaban un fap, y toda la cantidad de basura que sale, alli la mandan a un sitio a tratar, pero que en casi todos los talleres se va por el desague.... asi que...

que opináis de esto?

esto es con pruebas de gases en mano

Que toda esa "basura" la estás enviando a la atmósfera para que después tú, tu familia y el resto de la gente la respire y acabe en sus pulmones. Dirás lo que quieras pero tu comentario también es de "forobar", ya que no aportas una fuente concreta. Cualquier coche sin mantenimiento no funciona correctamente, y si no haces el mantenimiento adecuado, el fap y el egr tampoco van a funcionar correctamente.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Jun 08, 2015 11:18 am

típico comentario.
has leído algo?
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rsv.nera » Lun Jun 08, 2015 11:30 am

Completamente de acuerdo alxo.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor tamiamanivong » Lun Jun 08, 2015 12:01 pm

A ver hay una cosa no comprendo por que hay coches con fap y otros que no el caso mio, y que mi coche contamina mas lo dudo ....lo del fap mas parece de sacar dinero que otra cosa ...la egr es increíble como quita prestaciones aun que sea poca pero se nota en frío una subita de nada en tercera a baja vuelta sube sin problema es mas se ciente con fuerza cuando calienta 2 rallas alguno se ira a 3 rallas la misma subidita comprobado se muere tengo que pisar mas o directamente cambiar a segundo en fin, no sube mas caballos pero la conducion es mas agradable cuando no esta funcionando
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Lun Jun 08, 2015 12:06 pm

¿Qué es el filtro de partículas?

También conocido como FAP o DPF- es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

¿Lo llevan todos los diésel?

No, aunque cada vez es más habitual en los modelos nuevos para cumplir con la normativa anticontaminación Euro V y la futura Euro VI -hoy lo emplean en torno al 65% de los modelos-. Por eso, si tu coche es de antes de 2006, lo más probable es que no lo lleve

Así funciona: ¿Cómo elimina las partículas?

filtro de partículasDepende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración -50e aprox.-. De lo contrario, se puede averiar el filtro... y su coste ronda los 1.200€ de media.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Lun Jun 08, 2015 12:07 pm

esta mas y mas y mas que comprobado que la egr que se acaba obstrullendo y acaba siendo contraproducente para todo, y a partir de los 200-000 es letal. solo hay que buscar un poco.
Si la gente se preocupara realmente en no contaminar como me preocupa a mi, hasta cierto punto, harían periódicamente cada 4 años cosas como estas

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=55385

uno de Mis coches echaba humo negro a muerte, y me preocupe de que dejeara de echarlo, eso si, sin fap ni egr, porque entonces lo tendría en el desguaze.

pero normalmente la gente pasa de todo, va con al egr obstruidisima, el fap colapsado, mechones de humo negro pro el tubo de escape y le da igual mientras pase la itv. A mi no me da igual, mis coches tienen que estar perfectos, si o si.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alxo » Lun Jun 08, 2015 12:46 pm

josepepyy escribió:esta mas y mas y mas que comprobado que la egr que se acaba obstrullendo y acaba siendo contraproducente para todo, y a partir de los 200-000 es letal. solo hay que buscar un poco.
Si la gente se preocupara realmente en no contaminar como me preocupa a mi, hasta cierto punto, harían periódicamente cada 4 años cosas como estas

uno de Mis coches echaba humo negro a muerte, y me preocupe de que dejeara de echarlo, eso si, sin fap ni egr, porque entonces lo tendría en el desguaze.

pero normalmente la gente pasa de todo, va con al egr obstruidisima, el fap colapsado, mechones de humo negro pro el tubo de escape y le da igual mientras pase la itv. A mi no me da igual, mis coches tienen que estar perfectos, si o si.

Un tío que se preocupa del mantenimiento del coche, sí señor :cerveza: Lo que pasa con la gente es que lo que le duele es el bolsillo, le da igual que por el tubo de escape salga aire que ni en mordor, pero como no le cuesta la pasta .... hasta que algo en el motor les peta que entonces, ¡vaya desgracia! Si hubiera sabido que había que hacerle mantenimiento ... ay, ay, ay, pobrecito de mí

Tengo un amigo que se acaba de comprar un Altea TDI, y después de comprarlo lleva el coche al concesionario porque se le enciende el ventilador cuando para. Le tuvieron que explicar que era porque no dejaba que se completara la incineración en el FAP, pues menudo mosqueo se ha pillado, que si SEAT hace coches de mierda, que si eso lo tienen que explicar antes, que deberían devolverle el dinero ... Cuando le expliqué que todos los coches lo llevan, ya se tranquilizó un poco. Pero manda huevos comprarse un coche sin saber mínimamente lo que lleva uno debajo del capó y cómo hay que mantenerlo.
alxo

Notapor picassocmp » Lun Jun 08, 2015 15:21 pm

alxo escribió:
josepepyy escribió:esta mas y mas y mas que comprobado que la egr que se acaba obstrullendo y acaba siendo contraproducente para todo, y a partir de los 200-000 es letal. solo hay que buscar un poco.

Un tío que se preocupa del mantenimiento del coche, sí señor :cerveza: Lo que pasa con la gente es que lo que le duele es el bolsillo, le da igual que por el tubo de escape salga aire que ni en mordor, pero como no le cuesta la pasta .... hasta que algo en el motor les peta que entonces, ¡vaya desgracia! Si hubiera sabido que había que hacerle mantenimiento ... ay, ay, ay, pobrecito de mí

Tengo un amigo que se acaba de comprar un Altea TDI, y después de comprarlo lleva el coche al concesionario porque se le enciende el ventilador cuando para. Le tuvieron que explicar que era porque no dejaba que se completara la incineración en el FAP, pues menudo mosqueo se ha pillado, que si SEAT hace coches de mierda, que si eso lo tienen que explicar antes, que deberían devolverle el dinero ... Cuando le expliqué que todos los coches lo llevan, ya se tranquilizó un poco. Pero manda huevos comprarse un coche sin saber mínimamente lo que lleva uno debajo del capó y cómo hay que mantenerlo.

Disculpa, pero el tema del mantenimiento del fap deberia encargarse la casa de explicarlo, a parte de poner un avisador de cuandi esta en funcionamiento para evitar que se colapse y tengamos que pasar por caja, ah no, que no les conviene.
Soy el primero que le gusta saber que hace mi coche y qur manteamiento tiene, pero si la casa no te lo dice y lo tienes que averiguar tu, no será nada mas sacarlo del taller y se tardará un tiempo en saber que lleva el coche y que no.
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor lizmark » Lun Jun 08, 2015 18:17 pm

CHEVRONCETTE escribió:Cuanta tontuna tenemos con el combustible...para venir todo del mismo sitio: CLA
Dejaos de gilipolleces, el gasoleo es bueno, como cualquier combustible, SALVO QUE LO ADULTEREN.

Eso si que es hablar con propiedad, yo hoy me voy a morder la lengua por no ser un malaje, lo cual no cambia mi idea sobre tu inoportuno comentario....
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Lun Jun 08, 2015 19:06 pm

CHEVRONCETTE escribió:Cuanta tontuna tenemos con el combustible...para venir todo del mismo sitio: CLA
Dejaos de gilipolleces, el gasoleo es bueno, como cualquier combustible, SALVO QUE LO ADULTEREN.

Te doy toda la razón. La única diferencia son los aditivos que pueden personalizar cada marca. A veces puede ir bien, pero otras y ahí casos, que pueden saturar y ser peor. No hay que tener la norma esta de que como es marca es mejor, y si además es cara, algo ha de tener mejor. Es un error. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor alxo » Mar Jun 09, 2015 10:59 am

picassocmp, totalmente de acuerdo con lo del aviso, me parece denunciable que los fabricantes no incluyan de serie un aviso cuando el FAP esté en regeneración, evitaría muchas averías. Ahora bien, creo que no es solo responsabilidad del comercial explicarte cómo funciona un motor diesel, creo que cualquiera tiene toda la información a su disposición para saber cómo funciona cada elemento del nuevo coche que te vas a comprar. Por cosas como el FAP y el EGR mi coche es de motor gasolina.
alxo

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jun 09, 2015 17:55 pm

Los fabricantes no ponen aviso en la regeneración porque es inútil, no afecta para nada y carece de interés. Si la ponen para avisar de una avería.
Habeis escrito bastante; hay diversos sistemas de regeneración del filtro, con y sin aditivo, 5º inyector etc; y dependiendo de esto, los programas de regeneración son de una forma u otra.
PSA, a diferencia de otros fabricantes, apuesta por el aditivo junto a otras filigranas. Lo cierto es que la regeneración aqui, aún interviniendo más elementos que en otros sistemas, asegura una regeneración con un índice de fallo inapreciable y con menor tiempo.
Sea cual sea el sistema, se regenera cuando se necesita y se cumplen ciertas condiciones. Si apagamos el motor en plena regeneración no ocurre nada. En cuanto nos pongamos a funcionar otra vez y los parámetros lo indiquen, saltará otra regeneración.
Las regeneraciones suelen saltar cuando el filtro se aproxima al 50% de su capacidad, quedando el otro 50 % disponible por si no se hubiera podido realizar por cualquier motivo.
Repito: no pasa nada por interrumpir una regeneración.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mar Jun 09, 2015 19:28 pm

Cómo que no pasa nada....

Pero si hablas con la gente y hay un montón con problemas con el FAP por culpa de malas regeneraciones.

Porque si paras la regeneración una vez, pues vale, no pasa nada, dos... Y a la tercera.... Kaput.

Por eso me he puesto un avisador de regenración, por eso.

Pero lo cierto es que el sistema del grupo PSA parece el más currado, como el stop&start. Pero de ahí a no avisar...
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor ertt » Mar Jun 09, 2015 22:20 pm

profepaco escribió:Cómo que no pasa nada....

Pero si hablas con la gente y hay un montón con problemas con el FAP por culpa de malas regeneraciones.

Porque si paras la regeneración una vez, pues vale, no pasa nada, dos... Y a la tercera.... Kaput.

Pero lo cierto es que el sistema del grupo PSA parece el más currado, como el stop&start. Pero de ahí a no avisar...

el testigo lo has puesto en el nuevo picasso??
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mar Jun 09, 2015 22:36 pm

ertt escribió:

hice un tuto hace muy poco... lo puse en el subforo de la nueva Picasso, pero lo movieron a bricos... aquí está:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=55471

Abrazos
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor Abelito15 » Mar Jun 09, 2015 23:31 pm

Pedazo de curro te has marcado..... Enhorabuena pero yo no soy capaz de hacer eso..... Ya me gustaría
Abelito15
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Mar Jun 09, 2015 23:49 pm

profepaco escribió:
ertt escribió:

hice un tuto hace muy poco... lo puse en el subforo de la nueva Picasso, pero lo movieron a bricos... aquí está:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=55471

Abrazos

ok aisas!!!
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mié Jun 10, 2015 12:20 pm

Abelito15 escribió:Pedazo de curro te has marcado..... Enhorabuena pero yo no soy capaz de hacer eso..... Ya me gustaría

Yo os puedo dar el Arduino ya programado. Solo es poner los cables. Con lo cual sera solo la segunda parte del brico.

Lo pongo en el brico
profepaco

Notapor Jaumebtt » Mié Jun 10, 2015 12:39 pm

Gran tutorial "profepaco", perdonad mi ignorancia, imagino que mi picasso lleva FAP, (Bluehdi 2.0), no?
Y otra cuestión, tanto costaría que ese tipo de avisadores lo llevase de serie?

Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor profepaco » Mié Jun 10, 2015 12:53 pm

Jaumebtt escribió:Gran tutorial "profepaco", perdonad mi ignorancia, imagino que mi picasso lleva FAP, (Bluehdi 2.0), no?
Y otra cuestión, tanto costaría que ese tipo de avisadores lo llevase de serie?

Un saludo

Si que lleva.

A ellos no le cuesta nada ponerlo. Un poco de código informático.

PSA supone que tus desplazamientos son lo suficientemente largos, ya que su regeneracion no dura tanto como en otras marcas. Pero en mi caso hay semanas que solo cojo el coche por ciudad con trayectos cortos y prefiero que me avise para no parar el motor.
profepaco

Notapor alxo » Jue Jun 11, 2015 19:29 pm

No había visto el resultado final, enhorabuena por el brico, profepaco.
alxo

Notapor josemi_23 » Jue Jun 11, 2015 20:12 pm

Si paras la regeneración por tercera vez, creo, entra en modo degradado o algo así.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Jun 12, 2015 17:05 pm

Si el sistema no tiene avería, No pasa absolutamente nada por interrumpir una regeneración o dos o tres...
Si te da problema el filtro, hay que buscar la causa en una avería en el sistema. Entonces la causa del problema no es por interrumpir las regeneraciones, la causa es que HAY UNA AVERIA.
Lo puedo explicar más alto, pero no más claro.
Aún así no espero que todo el mundo lo entienda. :bonk:
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Vie Jun 12, 2015 17:36 pm

CHEVRONCETTE escribió:Si el sistema no tiene avería, No pasa absolutamente nada por interrumpir una regeneración o dos o tres...
Si te da problema el filtro, hay que buscar la causa en una avería en el sistema. Entonces la causa del problema no es por interrumpir las regeneraciones, la causa es que HAY UNA AVERIA.
Lo puedo explicar más alto, pero no más claro.
Aún así no espero que todo el mundo lo entienda. :bonk:

http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

http://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.html

Además, si se para la regeneración se contamina mucho el aceite del motor
profepaco

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General