¿Usais el freno de estacionamiento automático?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: ¿Usais el freno de estacionamiento automático?

Notapor erpks77 » Mié Jun 17, 2015 20:07 pm

Si, ya he editado el nombre, que el dichoso corrector me puso "Eritrea", en lugar de "Ertt"...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ertt » Jue Jun 18, 2015 22:25 pm

jajajaajaja
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dave338 » Mar Oct 27, 2015 16:48 pm

Pues la mía es manual y vamos lo mismo, me he acostumbrado tanto que cuando pillo otro coche ni me acuerdo a veces de ponerlo xDDD

No noto para nada a la hora de salir que está ahí, y vamos ni mucho menos eso de arrastrar las ruedas unos metros, eso es un defecto segurísimo.
Es exactamente igual que el sistema de ayuda al arranque en pendiente, va de fábula, tu sales normal y el freno se quita solo. Quizá se me haya enganchado un pelín 1 o 2 veces en casi dos años, por hacer cosas raras, querer salir solo con embrague o demasiado lento, pero habitualmente es que ni me planteo que el coche está frenado, tanto para salir en la calle como en el parking, en primera o marcha atrás.

Me es inocuo totalmente. Y cuando paro el motor, se frena solo. Es que paso meses sin tocar el botón del freno, lo uso el 99% del tiempo en "full auto", ejejej

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Mar Oct 27, 2015 17:19 pm

dave338 escribió:Pues la mía es manual y vamos lo mismo, me he acostumbrado tanto que cuando pillo otro coche ni me acuerdo a veces de ponerlo xDDD

No noto para nada a la hora de salir que está ahí, y vamos ni mucho menos eso de arrastrar las ruedas unos metros, eso es un defecto segurísimo.
Es exactamente igual que el sistema de ayuda al arranque en pendiente, va de fábula, tu sales normal y el freno se quita solo. Quizá se me haya enganchado un pelín 1 o 2 veces en casi dos años, por hacer cosas raras, querer salir solo con embrague o demasiado lento, pero habitualmente es que ni me planteo que el coche está frenado, tanto para salir en la calle como en el parking, en primera o marcha atrás.

Me es inocuo totalmente. Y cuando paro el motor, se frena solo. Es que paso meses sin tocar el botón del freno, lo uso el 99% del tiempo en "full auto", ejejej

salu2

Unos metros ni de coña, pero algún centímetro seguro, y de tantas y tantas veces, seguro que el desgaste del neumático se acelera... Yo acostumbro a kitarlo, pero nunca a ponerlo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor karete » Mar Oct 27, 2015 19:13 pm

Yo también tengo una scenic y está incluso más conseguido en la c4 y lo de la ayuda de salida en pendiente cada vez que lo utilizo alucino lo que se agradece y lo bien que va :arrodillao: , gaste o no gaste pastillas o ruedas, aunque ahora mismo no estoy seguro si el modo en que se activa es estando en pendiente poniendo punto muerto y frenando...
Citroën Grand C4 Intensive Plus 1.6 2015
karete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dave338 » Mar Oct 27, 2015 19:50 pm

No hace falta que esté en punto muerto, con que pares completamente el coche se activa.

Yo ya os digo, es que no noto ningún tipo de tirón ni nada al salir en llano (cuando está puesto el freno, no la ayuda en pendiente), se quita suave como la seda. Rara vez noto que se enganche un poco, pero un poco de nada, sin ningún tipo de arrastre de rueda.
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor daninino74 » Mié Oct 28, 2015 10:15 am

Yo tengo el coche una semana y la verdad es que lo del freno de mano me va de maravilla, al principio tb daba algún que otro tirón, pero ahora sales suave como la seda.
Solo hubo una vez, que no sé por qué, cuando empecé a acelerar y no se quitó el freno de mano automáticamente, tuve que quitarlo con el botón.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mié Oct 28, 2015 10:27 am

si das un pqueño golpe de aceleracion mientras levantas un poco el embrague se suelta solo y no arrastra como dice alguno por aki.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rotsen » Mié Oct 28, 2015 15:30 pm

ertt escribió:si das un pqueño golpe de aceleracion mientras levantas un poco el embrague se suelta solo y no arrastra como dice alguno por aki.

Efectivamente.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor karete » Mié Oct 28, 2015 19:37 pm

Hoy he comprobado ya que hace poquito que la tengo y no lo sabia, que con la marcha atrás también se activa la ayuda de salida en pendiente lo cual me parece divino!
Citroën Grand C4 Intensive Plus 1.6 2015
karete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mercucho1 » Jue Oct 29, 2015 0:17 am

Ya han pasado unos meses y se va notando la experiencia. El problema era q apenas pisaba el acelerador, pisándolo un poco más, sale sin problema. De todas formas sigo usándolo de forma manual en el garaje, que tengo las columnas muy cerca y no me fio de mi habilidad :tap:

Por cierto, otra duda con el freno de mano, si se gasta la batería del coche y tengo q remolcarlo, ¿como se quita el freno de mano?
mercucho1

Notapor chemazalab » Jue Oct 29, 2015 0:46 am

Yo lo uso siempre o casi siempre.... Y encantado!!!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor erpks77 » Jue Oct 29, 2015 23:37 pm

Si aceleras un poco como dicen por aquí el freno se quita solo y no arrastras las ruedas. En caso de tener que remolcarlo, no se si manteniéndolo pulsado se desactivaba, me suena de haber leído algo en el manual. Lo que no he probado (y creo que por seguridad tendría que hacerlo) es usar el freno de mano como freno de emergencia (lógicamente en un sitio donde no circulen otros vehículos).
erpks77

Notapor grumete » Sab Oct 31, 2015 17:55 pm

mercucho1 escribió:
Por cierto, otra duda con el freno de mano, si se gasta la batería del coche y tengo q remolcarlo, ¿como se quita el freno de mano?

En el manual explica que usando un manubrio (llave allen) que va donde la rueda de recambio se mete en un agujero bajo asiento del chofer y lo sueltas.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
grumete

Notapor mercucho1 » Sab Oct 31, 2015 23:30 pm

grumete escribió:
mercucho1 escribió:

En el manual explica que usando un manubrio (llave allen) que va donde la rueda de recambio se mete en un agujero bajo asiento del chofer y lo sueltas.

Gracias, pero ni aún sabiendo que está en el manual lo encuentro :( He visto el apartado de remolque del coche, pero solo veo que hay que introducir la llave allen por la parte de fuera del vehiculo, y dice que tengo que poner el contacto para desactivar el freno, pero si no tengo batería, ¿cómo voy a quitarlo?
mercucho1

Notapor Jorge-L » Dom Nov 01, 2015 1:03 am

mercucho1 escribió:
grumete escribió:
mercucho1 escribió:

Gracias, pero ni aún sabiendo que está en el manual lo encuentro :( He visto el apartado de remolque del coche, pero solo veo que hay que introducir la llave allen por la parte de fuera del vehiculo, y dice que tengo que poner el contacto para desactivar el freno, pero si no tengo batería, ¿cómo voy a quitarlo?

No necesitas de la bateria, porque lo que haces es destensarlo de forma mecanica.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor grumete » Dom Nov 01, 2015 1:24 am

Lo tienes en el apartado: -> conducción -> Desbloqueo frenos de estacionamiento

Si lo miras por internet hay dos flechitas a la derecha para subir y bajar el menú.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
grumete

Notapor elchiko » Dom Nov 08, 2015 16:31 pm

Cuando me hace lo hago a mano, pero una vez le has pillado el tacto que cuesta y tiempo te olvidas es cojonudo
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JuanitoPicasso » Mié Ene 13, 2016 19:44 pm

Yo lo uso siempre en automático, para que se quite solo y no falla nunca. Hoy me ha pasado un problema, he arrancado en primera y he soltado el embrague (no preguntéis por qué :lol: ) El caso es que he vuelto a arrancar el coche y al echar a andar se ha encendido la luz de Service y ha empezado a parpadear el testigo del freno de mano. El coche andaba sin ningún problema, pero he parado, lo he puesto y quitado y daba error. Estaba puesto aunque no se encendiera ninguna luz. He parado el motor, vuelto a arrancar y a salir de forma que se quite solo y ponía "Defecto freno de estacionamiento, lleve el vehículo a reparar". Todo ha sido andar unos metros y sin ningún problema, todo ha vuelto a la normalidad. Supongo que se habrá "bloqueado" de alguna manera al arrancar-pararse-arrancar tan rápido, así que no tiene más importancia. Por ahora en 2 años y medio no ha fallado nada.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
JuanitoPicasso

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General