Gasolina vs Diesel

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Gasolina vs Diesel

Notapor Pioned » Vie Sep 11, 2015 14:04 pm

piccachu escribió:
Pioned escribió:cuando empiezen a ponerse serios en europa con los diesel ya vereis que risa todos en alemania ya se habla de restricciones de circulación en ciertas ciudades tiempo al tiempo y ya vereis los que tanto hablais de un coche disel. En japón no tiene diesel nadie solo camiones y coches indistruales pero nada dieselgustazo y a disfrutar yo predigo que el diesel va a tener un futuro muy negro.

El mío no. El mío tiene FAP. :meparto:

muy buena touche
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ertt » Vie Sep 11, 2015 23:13 pm

jajaja yo prefiero mi antiguo gasolina pero....al ritmo que voy me arruinaria ahora mismo.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Kalvito90 » Sab Sep 12, 2015 15:23 pm

Yo siempre he tenido gasolina, y no me arrepiento de nada a dia de hoy. Puedo decir que he amortizado cada euro gastado en comparacion con un diesel. El problema es que en España somos asi, si te compras un gasolina eres el raro, el 80% de la gente compra un diesel sin pensar igual que comprar una vivienda en vez de alkilar. Como ejemplo, pongo el caso de un amigo que se compro un accord diesel hace 6 años y los kilometros anuales no han superado los 6.000, sin darle ningun fallo, para mi es una mala compra si o si.
Y eso de que el gasolina consume mas porque le pisas... un diesel,no?? Si le apretas, todos los coches consumen.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Sab Sep 12, 2015 17:07 pm

Kalvito90 escribió:Yo siempre he tenido gasolina, y no me arrepiento de nada a dia de hoy. Puedo decir que he amortizado cada euro gastado en comparacion con un diesel. El problema es que en España somos asi, si te compras un gasolina eres el raro, el 80% de la gente compra un diesel sin pensar igual que comprar una vivienda en vez de alkilar. Como ejemplo, pongo el caso de un amigo que se compro un accord diesel hace 6 años y los kilometros anuales no han superado los 6.000, sin darle ningun fallo, para mi es una mala compra si o si.
Y eso de que el gasolina consume mas porque le pisas... un diesel,no?? Si le apretas, todos los coches consumen.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Donde yo vivo (Antequera/Málaga), no conozco a nadie que se compre un gasolina y si lo haces, parece que eres de marte o algo así. Luego ves los kilometrajes y algunos no superan ni los 2000 al año porque ésto es un pueblo y se puede ir andando a todas partes y los trabajos los tenemos como mucho a 7/10 km´s de nuestra casa y si compartes coche pues ya ni te digo. Pues aún con esas, yo creo que aquí estará un 90/10 a favor del Diesel. Yo el próximo será gasolina. No me gusta para nada la conducción del Diesel respecto a los gasolina que he tenido. De hecho, todavía me arrepiento de haberme comprado el Diesel.

Y sobre los consumos?.... hace dos viernes hice el trayecto Antequera-Sevilla-Antequera con un total de 380 km´s y un consumo de 6.8 litros a los 100, yendo a velocidad legal de autovia (120 y tramos de 100) y callejeando unos 30 kms, con 2 niños, 2 adultos, sin carga y con el aire puesto todo el trayecto.

Saludos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Sab Sep 12, 2015 22:03 pm

Kalvito90 escribió:Yo siempre he tenido gasolina, y no me arrepiento de nada a dia de hoy. Puedo decir que he amortizado cada euro gastado en comparacion con un diesel. El problema es que en España somos asi, si te compras un gasolina eres el raro, el 80% de la gente compra un diesel sin pensar igual que comprar una vivienda en vez de alkilar. Como ejemplo, pongo el caso de un amigo que se compro un accord diesel hace 6 años y los kilometros anuales no han superado los 6.000, sin darle ningun fallo, para mi es una mala compra si o si.

Un saludo

Bueno... muchas veces es pura ignorancia. Como ejemplo te muestro mi caso. Tenemos en casa un turbo diésel con 7 años y 45000 Kms. Si ahora entiendo poco de coches, antes aún menos, pero la moda era el diésel y todo el mundo kería diésel. Cuando empecé a entender un pokitín, y llegó a hora de comprar otro coche, me decidí por un gasolina, por los kilómetros anuales que hacía, por su tacto, por su suavidad, por su sonido. Pues resulta que el gasolina fue la pika y resulta que la joia es tan cómoda para viajar que el turbo diésel se ha kedado sólo para la ciudad, con lo cual al final hago una media de 16000/17000 kms anuales, la mayor parte de ellos por autovía y autopista. Ya está bien, no son muchos kilómetros, pero al ser atmosférica a veces echo en falta más fuerza en bajas. Lo único que me consuela es saber que tengo motor para rato.
A día de hoy, con un poko más de experiencia, y entendiendo un poko más del asunto, kizás el siguiente coche me plantee algo diferente en cuanto a motorización. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Sab Sep 12, 2015 23:05 pm

pikaseto escribió:
piccachu escribió:Perdonad que disienta de eso de los 15.000 km/año o 200.000 en 10.
Yo he tenido durante 11 años dos coches en la familia que fueron comprados casi al mismo tiempo. Uno, un 1900 tdi y otro un 1.6 de gasolina, ambos nuevos de la casa.
solo deciros que cada vez que iba a la gasolinera con el de gasolina, me dolía bastante mas (teniendo en cuenta las frecuentes fluctuaciones de precio de ambos). Siempre gasolina mas cara, o bastante mas cara.
Para colmo, si te gusta el zapato, gastas bastante mas, mucho mas. Por ello, vuelta a la gasolinera y vuelta al dolor.
En general hacia unos 14.000 km al año con el tdi y unos 5-6000 como mucho al gasolina. Si saliamos de vacaciones a la playa aun siendo el gasolina mas amplio (seat altea) nos llevávamos el leon por gasto y sobre todo si he de ser sincero, por el placer de un motor lleno de par, cosa que el gasolina no tenía.
Averías?? Con el tdi-------0 , con el gasolina-------Compresor a/a al año, bomba agua ------año y medio, sondas lambdas-----2 en 5 años, tubo escape------descolgado por oxido en 6 añitos, etc......Ya sé que es casualidad, pero no veas si me he arrepentido veces de la compra del dichoso altea de gasolina. Otros amigos tienen la version diesel y están tan contentos como yo con el leon. Lo que me he ahorrado en seguros y sellos no compensa, no.
De modo que gasolina......tiene que estar mucho mas barata que el diesel para que vuelva yo a fijarme en ella. :martillo:

Me estas hablando del motor 1.9 tdi a lo mismo que en Citroën el famoso 1.9 hdi, en esos motores no hay comparativa, sin fap ni egr, y sin los famosos turbos que se rompen con solo mirarlos ni los problemas de inyectores...esos salieron eternos, averías 0, para mi no es una buena comparación...pena que se dejaron de hacer, un saludo.

A alguien de aqui con el C4 Picasso II y motor THP le ha explotado el turbo o tuvo problemas con los inyectores?, que yo sepa los primeros THP tenian problema con los tensores de la distribucion pero eso lo corrigieron en los nuevos thp.

Hoy hice unos 560 kms en carretera de doble sentido y me dio 8lts, para conseguir menos que eso hay que andar con el pie demasiado liviano.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Narci » Sab Sep 12, 2015 23:33 pm

Que sepamos, los gasolina THP 155 desde que solventaron el problema de la correa, no están dando problema alguno. Los 165 creo que tampoco. Si hay algo ya nos enteraremos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General