Motor 1.2 e-THP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 03, 2015 0:30 am

gracias josemi_23

respecto en vez de avanzar vamos para atras en las motirizaciones, mi hermano heredo un ford fiesta B 900cc (centrimetos cubicos) y despues vieneron lo 1.4i los 1.6i o 1.8i quitando los titanes de 1.8t de gasolina. o el r21 con su 2.2 inyeccion. Y ahora otra vez vamos para abajo,my no enterder, creo que deberia de quedarse en una motorizacion minima, y estoy hablando de una monovolumen, creo que su cilindrada deberia de ser 1.6thp y no un 1.2 thp y el 1.6thp con varios modelos de cv como tiene seat, que tiene un 1.9 tdi con un 105cv un 1.9tdi de 130cv y creo tambien un 1.9tdi de 140cv (bueno tenia ahora estàn metiendo el 1.6 tdi) y en los anteriores eran los mismo bloques motor. Cambia: turbo, inyectores y culata en unos modelo, bomba de alta ect , pero todos tenia una cilindrada de 1.9litros.(mismo bloque motor)y cada usuario compraba lo que mas le comvenia o lo que mas le gustase.

yo pienso que citroen esta pecando de un problema de meter motores con tan poco centimetros cubicos, y eso a la larga petara por algun lado, pero es mi humilde opinion. saludos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor ertt » Mar Mar 03, 2015 1:06 am

el tema de bajar cilindrada es por el tema de las emisiones y de los impuestos, cuanto menos cilindrada menos impuestos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 03, 2015 1:20 am

ertt escribió:el tema de bajar cilindrada es por el tema de las emisiones y de los impuestos, cuanto menos cilindrada menos impuestos.



el tema de impuestos lo entiendo pero emisiones... coño pues que ponga un catalizadro mas tupidos o un fapo yo que se, a ver que cuando quieren le dan al coco y sacan cosas mas coherente. (pero entoces porque sigue comercializando el 1.6thp si es por el tema de emisiones tenemos el mismo problema...) my not enteder :copas: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor ALC4SX » Mar Mar 03, 2015 1:40 am

miniñoc4 escribió:gracias josemi_23

respecto en vez de avanzar vamos para atras en las motirizaciones, mi hermano heredo un ford fiesta B 900cc (centrimetos cubicos) y despues vieneron lo 1.4i los 1.6i o 1.8i quitando los titanes de 1.8t de gasolina. o el r21 con su 2.2 inyeccion. Y ahora otra vez vamos para abajo,my no enterder, creo que deberia de quedarse en una motorizacion minima, y estoy hablando de una monovolumen, creo que su cilindrada deberia de ser 1.6thp y no un 1.2 thp y el 1.6thp con varios modelos de cv como tiene seat, que tiene un 1.9 tdi con un 105cv un 1.9tdi de 130cv y creo tambien un 1.9tdi de 140cv (bueno tenia ahora estàn metiendo el 1.6 tdi) y en los anteriores eran los mismo bloques motor. Cambia: turbo, inyectores y culata en unos modelo, bomba de alta ect , pero todos tenia una cilindrada de 1.9litros.(mismo bloque motor)y cada usuario compraba lo que mas le comvenia o lo que mas le gustase.

yo pienso que citroen esta pecando de un problema de meter motores con tan poco centimetros cubicos, y eso a la larga petara por algun lado, pero es mi humilde opinion. saludos

El r21 del 86(cuando salio)montaba el motor 2.0 130cv despues en el 93 ccreo lo sustituyeron por un 2.2 con catalizador que daba menos potencia,110cv
El 2.0 si que subia bien los puertos jaja,sin ninguna queja
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor alxo » Mar Mar 03, 2015 3:05 am

Veo que aun le dais muchas vueltas a lo del downsize del motor. En este enlace de km77 podéis leer que el motor se ha diseñado para reducir pérdidas energéticas dentro del propio motor: http://www.km77.com/01/citroen/tecnica/ ... 091-p.html
La ficha técnica dice que sobre el papel es mucho mejor que el anterior 1.6 VTi. La gracia de un motor no es que suba una cuesta a 140 km/h, entrando a 160, sino que no se venga abajo fácilmente. Yo vengo de un 1.9 TDI de VAG, anteriormente un 1.9 dCi Renault y un 1.1 gasolina GM, y el TDI les pasaba por mucho en cuanto a sensación de fuerza, aunque si vas despistado se caga en las cuestas igualmente, aunque el dCi alcanzaba velocidades altas más fácilmente. Espero que este motor de una sensación similar al TDI y que el turbo haga que haya un se consiga compromiso entre par y consumo .
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor tamiamanivong » Mar Mar 03, 2015 5:08 am

Hola josemi si el que tenia era el zx aventage si era el mismo motor 1.9 d 70 máxima velocidad 165 km/h jajaj muy patoso bueno solo 70 cv se quedaba muy pobre simpre los cambio por arriba de las3.000 rpm mas no se le podía pedir ahora muy bueno salio duro 16 años y mas 200.000 km lo vendí por 400 euros ya tenia el c4 ...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor alxo » Mar Mar 17, 2015 16:16 pm

¿Alguien ha tenido ya este motor entre sus manos y conoce las sensaciones y consumos reales?
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor ertt » Jue Mar 19, 2015 12:04 pm

ALC4SX escribió:
miniñoc4 escribió:gracias josemi_23

respecto en vez de avanzar vamos para atras en las motirizaciones, mi hermano heredo un ford fiesta B 900cc (centrimetos cubicos) y despues vieneron lo 1.4i los 1.6i o 1.8i quitando los titanes de 1.8t de gasolina. o el r21 con su 2.2 inyeccion. Y ahora otra vez vamos para abajo,my no enterder, creo que deberia de quedarse en una motorizacion minima, y estoy hablando de una monovolumen, creo que su cilindrada deberia de ser 1.6thp y no un 1.2 thp y el 1.6thp con varios modelos de cv como tiene seat, que tiene un 1.9 tdi con un 105cv un 1.9tdi de 130cv y creo tambien un 1.9tdi de 140cv (bueno tenia ahora estàn metiendo el 1.6 tdi) y en los anteriores eran los mismo bloques motor. Cambia: turbo, inyectores y culata en unos modelo, bomba de alta ect , pero todos tenia una cilindrada de 1.9litros.(mismo bloque motor)y cada usuario compraba lo que mas le comvenia o lo que mas le gustase.

yo pienso que citroen esta pecando de un problema de meter motores con tan poco centimetros cubicos, y eso a la larga petara por algun lado, pero es mi humilde opinion. saludos

El r21 del 86(cuando salio)montaba el motor 2.0 130cv despues en el 93 ccreo lo sustituyeron por un 2.2 con catalizador que daba menos potencia,110cv
El 2.0 si que subia bien los puertos jaja,sin ninguna queja


el 2.0 del R21 era el TXE el cual fue mi primer coche, injeccion y daba 120Cv y andaba muchisimo mas que cualquier 120Cv actual. madre mia no habia cuesta que se le resistiera...
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor ALC4SX » Jue Mar 19, 2015 15:05 pm

Daba exactamente 126cv ,y andaba lo que tu querias
Ahora seguramente que un coche de 140cv no le pille,por que ese coche pillaba unos 220 con el cuadro digital
Eso si que eran coches de verdad,aunque tambien consumia bastante
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor alxo » Sab Abr 11, 2015 14:56 pm

Buenas sensaciones de motor pero la caja de cambios no acompaña para su uso en carretera, la manía de los fabricantes de hacer la 5a tan sumamente corta que la hacen inútil, casi hay que pasar de 4a a 6a. Tiene muy buena salida y aceleración. El consumo parece que estará en torno a las 7/7.5 l/100, aunque aún es pronto para saberlo a ciencia cierta. Os pongo los datos que me da la centralita en los primeros 50 km. Ya llené el depósito y a ver lo que dura.
Imagen
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor naruhr » Dom Abr 12, 2015 3:43 am

El consumo es muy relativo, sobretodo en estos tricilindricos con turbo. Ir solo a acompañado, con maletero medio lleno, hasta tener techo panorámico puede influir a la hora de mayor consumo. Y claro esta que las pruebas de consumo estan en las mejores condiciones. Pero para acercarnos a esos numeros tenemos que mantener el coche a no más de 2500 o 2250 revoluciones y una conducción tranquila. También dicen que cuando hagamos unos kilómetros suele bajar un poco el consumo. No se si es leyenda urbana eso. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor erpks77 » Dom Abr 12, 2015 23:02 pm

Narihr, lo de que el consumo baja con el tiempo es cierto. En mi caso, nuevo obtenía un consumo de 5.9-6 litros (150 HDI) en mi recorrido diario, y al cabo de un par de meses ya lo tenía en 5.6-5.7. Actualmente puedo sacarle un consumo de 5.5 y, si me esmero y no tengo que llevar mucho a los niños al cole (trayectos cortos donde el motor no se calienta), puedo llegar a 5.3, e incluso menos.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor lizmark » Lun Abr 13, 2015 1:56 am

erpks77 escribió:Narihr, lo de que el consumo baja con el tiempo es cierto. En mi caso, nuevo obtenía un consumo de 5.9-6 litros (150 HDI) en mi recorrido diario, y al cabo de un par de meses ya lo tenía en 5.6-5.7. Actualmente puedo sacarle un consumo de 5.5 y, si me esmero y no tengo que llevar mucho a los niños al cole (trayectos cortos donde el motor no se calienta), puedo llegar a 5.3, e incluso menos.


Piensa que esas décimas de consumo son fruto también de aprender a conducir el coche nuevo... Yo es que me muestro muy excéptico con eso de que suelen bajar el consumo, será porque ninguno de los dos míos lo hizo... Siempre lo he considerado una leyenda urbana :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor hickory79 » Mar Abr 14, 2015 11:30 am

Buenos días,

Llevo ya un par de semanas con mi coche, y ahora mismo tengo un consumo de 7 litros habiendo hecho más o menos un 60% carretera - 40% ciudad. La semana que viene hago un viaje largo y supongo que me irá bajando el consumo medio.

La verdad es que estoy contento con el motor, de potencia va bien, pero como ya se ha comentado lo que no me gusta mucho son los cambios: es pronto todavía pero encuentro el cambio de marcha bastante duro.

Saludos,
hickory79
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 15:09 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor alxo » Mar Abr 14, 2015 13:05 pm

Yo llevo 150 km, la centralita marca una media de 7.6 l/100 ahora mismo, y la autonomía total del tanque lleno, sumando lo ya recorrido con la restante que marca el coche me salen unos 700 km, aunque aún solo ha bajado 1 rallita.

El cambio sí es duro, sobre todo la 1ª, que más de una vez no la he metido del todo y ha saltado al acelerar. De momento le daré cuartelillo, pero si sigue igual a los 1000 km, lo llevaré al concesionario para que lo miren, porque no me parece normal lo dura que está.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Mar Abr 14, 2015 14:16 pm

No te obsesiones, todabia es pronto para sacar conclusiones, es normal que estes con el oido a mil, dale tiempo y km, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor erpks77 » Mar Abr 14, 2015 22:34 pm

lizmark escribió:
erpks77 escribió:Narihr, lo de que el consumo baja con el tiempo es cierto. En mi caso, nuevo obtenía un consumo de 5.9-6 litros (150 HDI) en mi recorrido diario, y al cabo de un par de meses ya lo tenía en 5.6-5.7. Actualmente puedo sacarle un consumo de 5.5 y, si me esmero y no tengo que llevar mucho a los niños al cole (trayectos cortos donde el motor no se calienta), puedo llegar a 5.3, e incluso menos.


Piensa que esas décimas de consumo son fruto también de aprender a conducir el coche nuevo... Yo es que me muestro muy excéptico con eso de que suelen bajar el consumo, será porque ninguno de los dos míos lo hizo... Siempre lo he considerado una leyenda urbana :saludo:


En mi caso, he conducido muchos coches, y el trayecto que hago es siempre el mismo, por lo que diversas variables como hacer más o menos ciudad, o cambiar de ruta, se descartan. Es más, al principio conducía más suave y poco a poco iba estirando el motor aumentando paulatinamente las revoluciones a las que cambiaba, por lo que en teoría el consumo tendría que haberse resentido.

La explicación que me dieron una vez fue que en los primeros 10-15.000 kms. las piezas del motor se terminan de ajustar con la fricción, por lo que se desgastan un poco y se suavizan los rozamientos.

La lástima es que la aplicación para android que te guarda los consumos no estuviese disponible cuando compré el coche, así el seguimiento podría haber sido más "científico".

Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor gargamel255 » Mié Abr 15, 2015 0:23 am

me podriais indicar en ciudad que consumo tiene, es posible que pase de los 8 litros, espero vuestras respuestas, gracias.
gargamel255
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 28, 2015 23:17 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor franmarena » Mié Abr 15, 2015 1:27 am

Yo tengo un 1.6 aut con 1.700 km. LLevo una media de 7l a los 100km. Se supone que un 1.2 manual debería consumir menos.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor lizmark » Mié Abr 15, 2015 3:02 am

franmarena escribió:Yo tengo un 1.6 aut con 1.700 km. LLevo una media de 7l a los 100km. Se supone que un 1.2 manual debería consumir menos.


7 litros en ciudad??? lo siento pero no me lo creo.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor AnJ-Picasso » Mié Abr 15, 2015 10:41 am

Ni yo... yo tengo el thp y en ciudad ronda entre 8-9 litros segun le pises. Eso si, como hagas carretera a velocidades legales le sacas 6 litros o menos con la gorra.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor gargamel255 » Mié Abr 15, 2015 16:29 pm

no es lo mismo cuatro que tres cilindros, sigo esperando respuesta gracias
gargamel255
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 28, 2015 23:17 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor hickory79 » Jue Abr 16, 2015 9:05 am

Buenos días,

Yo tengo el nuevo motor 1.2 thp en un 5 puertas y procuro llevar conectado la app del móvil ("link my citroen") que te registra los trayectos con sus consumos.

En mi caso, en ciudad, estoy haciendo diariamente trayectos cortos de unos 4 km. El consumo medio es en torno a 8 litros pero con una horquilla amplia, supongo que cuando aprenda a conducir mejor el coche se estabilizará y bajará algo el consumo medio.

Saludos,
hickory79
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 15:09 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Jue Abr 16, 2015 13:36 pm

hickory79 escribió:Buenos días,

Yo tengo el nuevo motor 1.2 thp en un 5 puertas y procuro llevar conectado la app del móvil ("link my citroen") que te registra los trayectos con sus consumos.

En mi caso, en ciudad, estoy haciendo diariamente trayectos cortos de unos 4 km. El consumo medio es en torno a 8 litros pero con una horquilla amplia, supongo que cuando aprenda a conducir mejor el coche se estabilizará y bajará algo el consumo medio.

Saludos,



No sabria que decirte, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor alxo » Jue Abr 16, 2015 13:37 pm

gargamel255 escribió:no es lo mismo cuatro que tres cilindros, sigo esperando respuesta gracias


Si es solo ciudad SI
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron