Moderador: Moderadores
ertt escribió:el tema de bajar cilindrada es por el tema de las emisiones y de los impuestos, cuanto menos cilindrada menos impuestos.
miniñoc4 escribió:gracias josemi_23
respecto en vez de avanzar vamos para atras en las motirizaciones, mi hermano heredo un ford fiesta B 900cc (centrimetos cubicos) y despues vieneron lo 1.4i los 1.6i o 1.8i quitando los titanes de 1.8t de gasolina. o el r21 con su 2.2 inyeccion. Y ahora otra vez vamos para abajo,my no enterder, creo que deberia de quedarse en una motorizacion minima, y estoy hablando de una monovolumen, creo que su cilindrada deberia de ser 1.6thp y no un 1.2 thp y el 1.6thp con varios modelos de cv como tiene seat, que tiene un 1.9 tdi con un 105cv un 1.9tdi de 130cv y creo tambien un 1.9tdi de 140cv (bueno tenia ahora estàn metiendo el 1.6 tdi) y en los anteriores eran los mismo bloques motor. Cambia: turbo, inyectores y culata en unos modelo, bomba de alta ect , pero todos tenia una cilindrada de 1.9litros.(mismo bloque motor)y cada usuario compraba lo que mas le comvenia o lo que mas le gustase.
yo pienso que citroen esta pecando de un problema de meter motores con tan poco centimetros cubicos, y eso a la larga petara por algun lado, pero es mi humilde opinion. saludos
ALC4SX escribió:miniñoc4 escribió:gracias josemi_23
respecto en vez de avanzar vamos para atras en las motirizaciones, mi hermano heredo un ford fiesta B 900cc (centrimetos cubicos) y despues vieneron lo 1.4i los 1.6i o 1.8i quitando los titanes de 1.8t de gasolina. o el r21 con su 2.2 inyeccion. Y ahora otra vez vamos para abajo,my no enterder, creo que deberia de quedarse en una motorizacion minima, y estoy hablando de una monovolumen, creo que su cilindrada deberia de ser 1.6thp y no un 1.2 thp y el 1.6thp con varios modelos de cv como tiene seat, que tiene un 1.9 tdi con un 105cv un 1.9tdi de 130cv y creo tambien un 1.9tdi de 140cv (bueno tenia ahora estàn metiendo el 1.6 tdi) y en los anteriores eran los mismo bloques motor. Cambia: turbo, inyectores y culata en unos modelo, bomba de alta ect , pero todos tenia una cilindrada de 1.9litros.(mismo bloque motor)y cada usuario compraba lo que mas le comvenia o lo que mas le gustase.
yo pienso que citroen esta pecando de un problema de meter motores con tan poco centimetros cubicos, y eso a la larga petara por algun lado, pero es mi humilde opinion. saludos
El r21 del 86(cuando salio)montaba el motor 2.0 130cv despues en el 93 ccreo lo sustituyeron por un 2.2 con catalizador que daba menos potencia,110cv
El 2.0 si que subia bien los puertos jaja,sin ninguna queja
erpks77 escribió:Narihr, lo de que el consumo baja con el tiempo es cierto. En mi caso, nuevo obtenía un consumo de 5.9-6 litros (150 HDI) en mi recorrido diario, y al cabo de un par de meses ya lo tenía en 5.6-5.7. Actualmente puedo sacarle un consumo de 5.5 y, si me esmero y no tengo que llevar mucho a los niños al cole (trayectos cortos donde el motor no se calienta), puedo llegar a 5.3, e incluso menos.
lizmark escribió:erpks77 escribió:Narihr, lo de que el consumo baja con el tiempo es cierto. En mi caso, nuevo obtenía un consumo de 5.9-6 litros (150 HDI) en mi recorrido diario, y al cabo de un par de meses ya lo tenía en 5.6-5.7. Actualmente puedo sacarle un consumo de 5.5 y, si me esmero y no tengo que llevar mucho a los niños al cole (trayectos cortos donde el motor no se calienta), puedo llegar a 5.3, e incluso menos.
Piensa que esas décimas de consumo son fruto también de aprender a conducir el coche nuevo... Yo es que me muestro muy excéptico con eso de que suelen bajar el consumo, será porque ninguno de los dos míos lo hizo... Siempre lo he considerado una leyenda urbana
franmarena escribió:Yo tengo un 1.6 aut con 1.700 km. LLevo una media de 7l a los 100km. Se supone que un 1.2 manual debería consumir menos.
hickory79 escribió:Buenos días,
Yo tengo el nuevo motor 1.2 thp en un 5 puertas y procuro llevar conectado la app del móvil ("link my citroen") que te registra los trayectos con sus consumos.
En mi caso, en ciudad, estoy haciendo diariamente trayectos cortos de unos 4 km. El consumo medio es en torno a 8 litros pero con una horquilla amplia, supongo que cuando aprenda a conducir mejor el coche se estabilizará y bajará algo el consumo medio.
Saludos,
gargamel255 escribió:no es lo mismo cuatro que tres cilindros, sigo esperando respuesta gracias
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado