Opinión personal Start Stop.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Mié May 06, 2015 18:19 pm

más información.

en este documento se dice que se ha reforzado el volante bimasa al poner el stop&start.

http://articles.sae.org/8412/

Por cierto, hablando del bimasa. Yo lo que veo es que en los foros hubo un pico de quejas hace unos años. Pero que desde hace un par de años, la gente apenas se queja de fallos en el bimasa (me refiero a fallos a los pocos kilómetros).

No sé si es que han mejorado el bimasa desde entonces, en todos los motores. O la mejora es solo en los e-hdi. Pero parece que hay menos problemas.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Vie May 08, 2015 11:46 am

os sigo poniendo más información (llamadme pesado :mrgreen: )

Honeywell, el fabricante de nuestros turbos Garret, dice en este comunicado que en los motores e-hdi (los que tienen stop&start) ha modificado el tipo de cojintete, para tener encuneta las paradas que se producen.

http://turbo.honeywell.com/whats-new-in-turbo/story/providing-the-boost-at-geneva-motor-show/


Buenas noticias....
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor erpks77 » Vie May 08, 2015 22:02 pm

Muchas gracias por toda la información, Profepaco. Estas son las aportaciones que hacen que un foro vaya adquiriendo un buen nivel.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor josemi_23 » Vie May 08, 2015 23:38 pm

profepaco escribió:más información.

en este documento se dice que se ha reforzado el volante bimasa al poner el stop&start.

http://articles.sae.org/8412/

Por cierto, hablando del bimasa. Yo lo que veo es que en los foros hubo un pico de quejas hace unos años. Pero que desde hace un par de años, la gente apenas se queja de fallos en el bimasa (me refiero a fallos a los pocos kilómetros).

No sé si es que han mejorado el bimasa desde entonces, en todos los motores. O la mejora es solo en los e-hdi. Pero parece que hay menos problemas.

Los habrán hecho más resistentes digo yo, ahora les toca recaudar con las averías que puede dar este sistema start stop.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor alxo » Vie May 15, 2015 12:36 pm

Ayer al coger el coche al mediodía después de que estuviera aparcado al sol (en Málaga así que el coche estaba bien caliente), tenía activo el testigo de ECO off, al intentar activarlo en la pantalla salió un mensaje "Temperatura no adecuada" o algo así. Al llevar un rato conduciendo se volvió a activar solo. Por lo que interpreto que el coche estaba tan caliente que la centralita desactivó el SS para que se refrigerara al parar, así que sí que disminuirá la cantidad de ventilación que recibe el motor (o alguna de sus partes) por lo que sabe cuando no debe estar activo el SS.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Vie May 15, 2015 13:30 pm

alxo escribió:Ayer al coger el coche al mediodía después de que estuviera aparcado al sol (en Málaga así que el coche estaba bien caliente), tenía activo el testigo de ECO off, al intentar activarlo en la pantalla salió un mensaje "Temperatura no adecuada" o algo así. Al llevar un rato conduciendo se volvió a activar solo. Por lo que interpreto que el coche estaba tan caliente que la centralita desactivó el SS para que se refrigerara al parar, así que sí que disminuirá la cantidad de ventilación que recibe el motor (o alguna de sus partes) por lo que sabe cuando no debe estar activo el SS.


Sí, es fácil encontrar con el google que si hace mucho calor el sistema no funciona porque el AA necesita funcionar a tope
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor erpks77 » Sab May 16, 2015 14:38 pm

Alxo, por estas tierras en verano es habitual que el Star-stop se desactive. Es a partir de 35º cuando está inactivo. Por debajo de esa temperatura vuelve a funcionar. Un (caluroso) saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor alxo » Lun May 18, 2015 19:44 pm

profepaco escribió:
alxo escribió:Ayer al coger el coche al mediodía después de que estuviera aparcado al sol (en Málaga así que el coche estaba bien caliente), tenía activo el testigo de ECO off, al intentar activarlo en la pantalla salió un mensaje "Temperatura no adecuada" o algo así. Al llevar un rato conduciendo se volvió a activar solo. Por lo que interpreto que el coche estaba tan caliente que la centralita desactivó el SS para que se refrigerara al parar, así que sí que disminuirá la cantidad de ventilación que recibe el motor (o alguna de sus partes) por lo que sabe cuando no debe estar activo el SS.


Sí, es fácil encontrar con el google que si hace mucho calor el sistema no funciona porque el AA necesita funcionar a tope


Cuando me monto con el coche ardiendo (literalmenre) después de dejarlo al sol, nunca pongo el AA, siempre abro las ventanas primero para que salga la mayor parte del calor, y ya con el aire nuevo, después de unos minutos, enciendo el AA. En este caso no es por el AA.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado