CAMPAÑA - sustitucion tornillos tren delantero

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: CAMPAÑA - sustitucion tornillos tren delantero

Notapor PuMuKi22 » Mar Jun 30, 2015 20:39 pm

abellisco escribió:Buenos dias

Yo Recibi hace dias la Carta y como no me convencio el tono de la carta "ciertos tornillos" pedi formalmente a atencion al cliente que me dijera los motivos tecnicos y que ademas como no es una falla mecanica de mi vehiculo (que por casualidad es el unico que poseo) que si me pondrian vehiculo de sustitucion. Su contestacion por mail no tiene desperdicio ya que se blindan en que los datos tecnicos son suyos y solo suyos y que no tienen por que darmelos. Como tampoco me convence su respuesta reenvio un segundo mail con una nueva peticion de coche de sustitució ( en el primer mail lo obvian) y recalcando que necesito una informacion mas concisa de los motivos y si de no realizar dicho cambio que problemas podria sufrir. Esta vez el servicio de atencion al cliente me llama y me dice lo mismo que en el primer mail

1º El cambio de tornillos es una mejora (Si es una mejora por que tanto secretismo)
2º No tengo derecho a vehiculo de sustitucion (Si el coche esta bien y son ellos los que me invitan a "mejorarlo" por que tengo que prescindir de mi vehiculo sin necesidad o compensacion)
3º Cuando le pregunto que ocurriria si no realizo la "mejora" y me contesta que si dentro de 6 meses tengo una averia relacionada con la "mejora" que no podre reclamar nada a Citroen (¿si es una mejora por que deberia ocurrirme algo? ¿en que momento si yo no "mejoro" mi vehiculo pierdo derecho a reclamar por algo que no debia de haber sucedido? ¿o es que saben que va a suceder y quieren taparlo?)

en fin la señorita de atencion al cliente me ha dicho que todo esto esta en la dirección general de trafico informado y que es todo legal, asi que he tirado de conocidos y he lanzado una consulta a DGT para ver si aqui no hay gato encerrado. Yo agradezco que una marca se preocupe tanto por nosotros y realice de forma altruista y de forma desinteresada mejoras en nuestros vehiculos que no implican ningun riesgo para la conduzción, pero por favor que la información fluya para que nadie creamos que nos dan gato por liebre, por favor.

1- busca y lee que esta puesto, son los 4 tornillos de los brazos de la suspensión y se ha detectado que en algunas unidades con elevados km tienen fatiga pudiendo provocar la rotura
2- la operación se hace en el mismo día, en pocas horas por lo que no están obligados a dejarte coche
3- si te dan la opción de arreglarlo y tu no la aceptas, directamente no puedes reclamar después, porque estabas informado de la campaña y fuiste tu bajo tu responsabilidad quien decidió no realizarla (de ahí que venga certificada)
en la campaña entran todas las unidades fabricadas hasta diciembre 2014
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor abellisco » Mié Jul 01, 2015 10:21 am

Buenos dias Pumuki22

Gracias por tu aclaración tecnica, que citroen dice que no debe suministrarme.

yo entiendo que si un elemento de un vehiculo que tiene poco tiempo de vida como es el C4 grand piccaso se ha detectado este para mi "problema" ademas de tambien haberse detectado en algun modelo de la marca Peugeot, no nos lo pueden vender como "mejora" y menos decir que no podemos reclamar dicha reparación como un "fallo" de la fabricación del vehiculo. En fin pedire cita para realizar esta "mejora" ya que mi parienta ya esta nerviosa de que nos podamos dar una Ostia y encima no poder reclamar ya que no hemos seguido las buenas indicaciones de nuestra amada citroen españa. Sigo reiterando que nadie te puede amenazar o asustar de esta manera y menos sin darte ninguna explicación sobre lo que ocurre y los riesgos que corres 8imaginate que por cualquier cosa mis tornillos han "sufrido" mas de lo normal y sufro un accidente antes de recibir la carta).

Ademas añadire que hablando con la DGT me han informado que normalmente estos procesos se coordinan con ella mediante carta escrita del fabricante y que la carta que hemos recibido deberia llevar asociada una carta de la DGT informandonos del hecho de que el fabricante ha puesto en conocimiento de la DGT el "fallo" en su vehiculo y que ha tomado las medidas necesarias para solucionarlo, ademas de publicar en medios de comunicación dicho problema.... pero esto es por lo visto el tramite normal.......

No creo que a nadie de nosotros al llegar al medico nos dijeran "tengo que operarle de ciertas cositas de su corazon" y nos dejaramos operar sin mas explicaciones y ademas nos dijeran que si no nos operamos que luego no nos quejaramos..... creo que cada vez mas y en mas sitio siento esa sensación de conformismo " es que si no lo hago , que me queda...denunciar, eso cuesta dinero, tiempo y no lleva a nada.....". nos dicen mañana que tu coche se tiene que quedar dos dias en el taller por una mejora y todo a lo mejor para no decir claramente o oficialmente " lo sentimos, hemos cometido un fallo, pero ya estamos solucionandolo..." que cuesta decir las cosas a las claras y publicamente para ver que vas de legal, que no hacer pasar de tapadillo por el aro a todos con el miedo de lo que te pueda pasar. Yo con un poco de información y mas trasparencia en la gestión hubiera llevado mi coche con los ojos cerrados a que me lo arreglaran, pero asi lo unico que consiguen es que sospeche y pregunte.

De nuevo gracias pumuki22 por tu aclaracion y mi disculpas a todos si en algun momento he ofendido o molestado con mis comentarios.
abellisco
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Mié Jul 01, 2015 11:38 am

Bueno por partes, lo primero no es un arreglo es una sustitucion y no tiene peligro ninguno que andes con el coche, lo segundo comparar esto con una operacion de corazon, es un poquito...
La sustitucion dura un par de horas, si es verdad y te lo digo por experiencia que citroen en estos casos nunca da una informacion como tiene que darla, y para acabar y este es mi punto de vista y espero que no te sienta mal, creo que estas dramatizando algo tan sencillo como es una sustitucion de unos tornillos.
Repito, espero que no te sienta mal, si es asi te pido disculpas, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Mié Jul 01, 2015 13:43 pm

Ahora soy yo el que plantea una duda: se supone que cuando haces una reparación tienes derecho a que te den las piezas sustituidas (de hecho, en alguna ocasión me la han ofrecido en varios talleres y concesionarios, aunque no siempre). ¿Es este caso podría pedir que me dieran los 4 tornillos defectuosos, o es posible que se nieguen?

Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Mié Jul 01, 2015 15:39 pm

Cuando los cambios son en garantia me parece que no tienes derecho a que te den las piezas sustituidas.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor Jaumebtt » Mié Jul 01, 2015 15:58 pm

Lógicamente no tienen que dártelos, es de sentido común, son piezas que no cumplen los mínimos de fiabilidad y se debe de evitar que salgan al mercado.

Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor xixoasturias » Mié Jul 01, 2015 19:59 pm

La mia es de mayo 2014 y tambien cartita certificada y cambio de tornillos, segun me dicen al telefono que como muho hora y media y que estan hasta arriba de trabajo por dicha campaña, digo yo muchos coches venden? o es que hay algo raro ?¿
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Jue Jul 02, 2015 0:09 am

Gracias por las respuestas, y yo que pensaba hacerme un bonito colgante... XD
erpks77

Notapor mercucho1 » Jue Jul 02, 2015 0:37 am

PuMuKi22 escribió:en la campaña entran todas las unidades fabricadas hasta diciembre 2014

Discrepo. He ido al taller, ya q como comente antes me acabo de comprar el coche de segunda mano y seguramente si han enviado la carta, le llegará al antiguo dueño. Me han revisado la ficha y me han dicho q no tengo que cambiar nada. La picasso es de junio 2014. Yo estoy mosca, pero si me dicen eso, no puedo hacer nada
mercucho1

Notapor AlexU » Jue Jul 02, 2015 2:26 am

se publican los números de VIN que están incluidos en la campaña?, a mi seguro no me va a llegar porque no vivo en España, pero si existiera alguna publicación con los VIN o algun sitio donde consultar, si estuviera incluido iría a reclamarle al taller.

yo accedo a la pagina de repuestos de Citroen, pongo mi VIN y aparece todas las caracteristicas de mi coche, pero no se si de alguna sección surge que mi VIN está incluido en la campaña...
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor XEREZ » Jue Jul 02, 2015 3:39 am

Buenas noches es verdad como sesi mi coche le pertenece esa campaña,es importado de francia osea rematriculado aqui y es demayo de 2011 que hago...
XEREZ
Integrandome
Integrandome

Notapor AlexU » Jue Jul 02, 2015 3:57 am

XEREZ escribió:Buenas noches es verdad como sesi mi coche le pertenece esa campaña,es importado de francia osea rematriculado aqui y es demayo de 2011 que hago...

En Mayo 2011 no existía el C4 Picasso B78 !
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor mercucho1 » Jue Jul 02, 2015 8:28 am

AlexU escribió:se publican los números de VIN que están incluidos en la campaña?, a mi seguro no me va a llegar porque no vivo en España, pero si existiera alguna publicación con los VIN o algun sitio donde consultar, si estuviera incluido iría a reclamarle al taller.

yo accedo a la pagina de repuestos de Citroen, pongo mi VIN y aparece todas las caracteristicas de mi coche, pero no se si de alguna sección surge que mi VIN está incluido en la campaña...

Yo contacte por la web y me dijeron que fuera a un punto Citröen. Desde el extranjero, me imagino q lo mejor es llamar a alguno
mercucho1

Notapor AnJ-Picasso » Jue Jul 02, 2015 9:34 am

mercucho1 escribió:
PuMuKi22 escribió:en la campaña entran todas las unidades fabricadas hasta diciembre 2014

Discrepo. He ido al taller, ya q como comente antes me acabo de comprar el coche de segunda mano y seguramente si han enviado la carta, le llegará al antiguo dueño. Me han revisado la ficha y me han dicho q no tengo que cambiar nada. La picasso es de junio 2014. Yo estoy mosca, pero si me dicen eso, no puedo hacer nada

La mia es de Junio tambien y me han cambiado los tornillos... asegurate bien.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor abellisco » Jue Jul 02, 2015 9:55 am

Gracias Pikaseto y no, no me ofende tu respuesta ni me molesta

Me gustaria preguntar enlazando con este tema del arreglo de los tornillos y el tema de la famosa carta.... He leido en otros foros sobre un problema que vengo viendo en mi vehiculo desde que lo compre, cuando alcanza los 120 km/h en el lateral de la rueda del piloto suena una vibracion un tanto molesta. En los foros he visto que por lo visto el problema esta en el paso de rueda y su anclaje y como en el caso de esto tornillos del tren delantero Citroen sabe de esta falla, pero no manda la misma carta (no se por que). Me gustaria saber si es posible que cuando lleve el coche al taller para el tema del tren delantero y sus tornillos puedo pedir que me arreglen el tema del paso de rueda ya que es una anomalia que Citroen sabe que existe como la de los tornillos demasiado cortos del tren delantero. Gracias

Pikaseto la comparación con la operación de corazon es debida a que en mi caso y moviendome en el ramo que me muevo cuando se decide realizar una operación para arreglar algo que pueda ser causa de futuros males le llamamos "arreglo" ya que partimos de que tenemos algo mal (independientemente del riesgo que corremos) y es necesario sustituirlo en un periodo de tiempo prudencial para evitar riesgos. Una "mejora" implica que vamos a sustituir algo que funciona perfectamente para hacer lo funcionar aun mejor, pero su no sustitución no supone riesgo alguno. Mi queja ha venido deribada de que se han utilizado en la carta terminos ambiguos y se ha informado poco al consumidor (independientemente de como haga las cosas Citroen normalmente, hay que seguir unas normas) y que cuando he indagado en el problema se me ha informado en Citroen de que esto era todo legal y que la DGT (no hablamos de un concesionario o un taller, es la DGT) estaba informada de todo y que esto era legal y yo debia cumplir como conductor, diciendome la DGT que esto no sabian nada, que los metodos no han sido los habituales.... En fin que como siempre somos las tristes ovejas que admitimos lo que se nos dice simplemente por que se nos da una solucion a un problema sin ninguna explicación.... espero que esto cambie por que si no independientemente de foros de coche o politica seguiran llevandonos por donde quieran por que no nos importaran los motivos solo los resultados. Imaginate solo por un momento que alguien hubiera fallecido (dios no lo quiera y solo es una especulación) por este fallo, ¿como habrias ido a tu taller si te dicen que te dan cita para dentro de 2 meses por que no hay tornillos o no tienen hueco? ¿como habrias circulado con tu coche?....No quiero denunciar a nadie y menos asustar a nadie, pero para mi el coche es una maquina de la cual quiero tener la seguridad al 200 % de que no me va a ocurrir nada y saber en todo momento el por que de las cosas que le pasan.

Vuelvo a disculparme por mi tono y si mi forma de expresar ha podido ofender a alguien o suscitar miedo, no era esa mi intencio.... solamente creo que nos merecemos alguna vez un poco de transparencia, buen trato y respeto cuando se nos dicen ciertas cosas... mas que nada por el impacto que supone en nuestras vidas (todos los dias cojemos el coche y ya es dificil conducir mas es si no sabemos si nuestro coche nos va a sorprender de alguna manera inesperada).

muchas gracias
abellisco
Integrandome
Integrandome

Notapor AlexU » Jue Jul 02, 2015 14:46 pm

Llaman si se compromete la seguridad, o algun daño importante que podria ocasionarles mas costos en garantia, lo de la vibracion es solo un ruido molesto, a mi me lo solucionaron la semana pasada con un "kit" antivibracion que envio Citroen, hay otro post que se habla mucho del tema de la vibracion.
AlexU

Notapor alxo » Vie Jul 03, 2015 9:38 am

¿Quizás no hay vidas en riesgo y el cambio está debido a posibles averías mecánicas? Vamos una opinión menos alarmista ...
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 03, 2015 10:19 am

Yo también creo, redudando en las opiniones anteriores, que alguien de Citroën/Peugeot debería de informarnos donde están esos tornillos y si suponen un riesgo o es sólo una sustitución de prevención. Sólo nos han dicho que corren riesgo las unidades con elevado kilometraje. No les hubiese costado en la carta poner algo mas de información al respecto. Por cierto, yo también tengo que llevarlo, el mio es del 2013. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor sergio04 » Vie Jul 03, 2015 16:22 pm

mercucho1 escribió:

Puede que te lo entregasen con la campaña realizada y por eso ya no aparece.
sergio04

Notapor turutuyu » Sab Jul 04, 2015 13:51 pm

Despues de cojet cita hace 15 dias van y me llaman diciendome k madrid se a kedado sin tornillos vaya faeba
C4 grand picasso seduccion azul teles
turutuyu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor wety69 » Dom Jul 05, 2015 22:23 pm

Hola a mi tambien me llago la carta, la mia es de mayo del 2014 y ya me los han cambiado al parecer son los 4 tornillos de unos 12-14 cm de largo mas menos los vi ya que los del taller me los enseñaron incluso han mandaron los esquemas del cambio a los concesionarios. Al parecer esos tornillos PUEDEN romperse y digo PUEDEN en ciertas series de montage, de hay que los esten cambiando (doy por echo que se habran rotos varios para este cambio) ya que si no la marca no efectuaria dicho cambio con urgencia ya que la carta me llego certificada y podrian realizar los cambios en las revisiones periodicas sin crear este alarmismo que han creado y no tener prevision de tronillos como ha indicado turutuyu que se han quedado sin ellos en Madrid.
Que quede claro que lo dicho es una opinion personal vale no es para alarmar a nadie. :bonk: :bonk:
wety69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor anmalosa » Mar Jul 07, 2015 1:01 am

Pues a mi no me ha llegado aún la carta.... pero he llamado al concesionario, y dando la matricula de mi coche me a comprobado que entro dentro de la campaña.
Ya de paso, les he dicho que sigue con el ruido (golpeteo) al pasar por pequeños baches o por carriles de tierra y me han pedido, lo que parece ser unos anillos o especies de silenblock que lleva la amortiguación trasera para solucionarlo, ya que les he comentado que Citroen, ha confirmado este problema.
Aunque la campaña que afecta, y que solo les sale en sus ordenadores para mi coche es la de los tornillos, no me han puesto ninguna pega y el que me ha atendido los ha pedido para cambiaremos el mismo día que cambien los tornillos.
Me ha dado la sensación que ellos ya tenían constancia de ese problema.
Lo digo, por si podeis matar dos pájaros de un tiro.

Saludos.
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jaga » Mar Jul 07, 2015 8:40 am

Por favor me podeis decir a que modelo afecta y año del mismo, gracias
jaga

Notapor Carsol » Mar Jul 07, 2015 11:27 am

A mi tampoco me ha llegado carta, llamaré o me pasaré por el concesionario a ver que me dicen, el mio es de Abril de 2014.
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dekanoforever » Mar Jul 07, 2015 11:28 am

Hola:
A mi tambien me llegó la carta, justo el mismo día que llevé el coche a la revisión del primer año.
Mi C4 Picasso es de junio del 2014. Me hicieron la revisión y lo volví a a llevar el coche dos semanas después para que le sustituyeran los tornillos y la pantalla principal, que me estaba fallando.
Saludos
dekanoforever
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General