abellisco escribió:Buenos dias
Yo Recibi hace dias la Carta y como no me convencio el tono de la carta "ciertos tornillos" pedi formalmente a atencion al cliente que me dijera los motivos tecnicos y que ademas como no es una falla mecanica de mi vehiculo (que por casualidad es el unico que poseo) que si me pondrian vehiculo de sustitucion. Su contestacion por mail no tiene desperdicio ya que se blindan en que los datos tecnicos son suyos y solo suyos y que no tienen por que darmelos. Como tampoco me convence su respuesta reenvio un segundo mail con una nueva peticion de coche de sustitució ( en el primer mail lo obvian) y recalcando que necesito una informacion mas concisa de los motivos y si de no realizar dicho cambio que problemas podria sufrir. Esta vez el servicio de atencion al cliente me llama y me dice lo mismo que en el primer mail
1º El cambio de tornillos es una mejora (Si es una mejora por que tanto secretismo)
2º No tengo derecho a vehiculo de sustitucion (Si el coche esta bien y son ellos los que me invitan a "mejorarlo" por que tengo que prescindir de mi vehiculo sin necesidad o compensacion)
3º Cuando le pregunto que ocurriria si no realizo la "mejora" y me contesta que si dentro de 6 meses tengo una averia relacionada con la "mejora" que no podre reclamar nada a Citroen (¿si es una mejora por que deberia ocurrirme algo? ¿en que momento si yo no "mejoro" mi vehiculo pierdo derecho a reclamar por algo que no debia de haber sucedido? ¿o es que saben que va a suceder y quieren taparlo?)
en fin la señorita de atencion al cliente me ha dicho que todo esto esta en la dirección general de trafico informado y que es todo legal, asi que he tirado de conocidos y he lanzado una consulta a DGT para ver si aqui no hay gato encerrado. Yo agradezco que una marca se preocupe tanto por nosotros y realice de forma altruista y de forma desinteresada mejoras en nuestros vehiculos que no implican ningun riesgo para la conduzción, pero por favor que la información fluya para que nadie creamos que nos dan gato por liebre, por favor.
1- busca y lee que esta puesto, son los 4 tornillos de los brazos de la suspensión y se ha detectado que en algunas unidades con elevados km tienen fatiga pudiendo provocar la rotura
2- la operación se hace en el mismo día, en pocas horas por lo que no están obligados a dejarte coche
3- si te dan la opción de arreglarlo y tu no la aceptas, directamente no puedes reclamar después, porque estabas informado de la campaña y fuiste tu bajo tu responsabilidad quien decidió no realizarla (de ahí que venga certificada)
en la campaña entran todas las unidades fabricadas hasta diciembre 2014