Ruido suspensión delantera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Ruido suspensión delantera

Notapor Picassoc4 » Mar Sep 30, 2014 19:59 pm

Yo para dentro de un mes tengo la revision. No parece que haya muchas soluciones, sin embargo ruidos en la suspension parece que hay bastantes. Tan solo uno ha dicho que se lo han eliminado.
Mi cuñado se ha comprado el mismo coche que yo, unos meses despues que el mio y a el no le hace ningun ruido al pasar por los baches. Sin embargo le vibra el salpicadero en la parte derecha, como si estuviese algo suelto. El caso es hacer algun ruido...si no no es Citröen. Je je. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Mar Sep 30, 2014 20:05 pm

Picassoc4 escribió:Yo para dentro de un mes tengo la revision. No parece que haya muchas soluciones, sin embargo ruidos en la suspension parece que hay bastantes. Tan solo uno ha dicho que se lo han eliminado.
Mi cuñado se ha comprado el mismo coche que yo, unos meses despues que el mio y a el no le hace ningun ruido al pasar por los baches. Sin embargo le vibra el salpicadero en la parte derecha, como si estuviese algo suelto. El caso es hacer algun ruido...si no no es Citröen. Je je. Saludos

Calidad de acabados citroen...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cajuce » Mar Sep 30, 2014 20:55 pm

lizmark escribió:
Picassoc4 escribió:Yo para dentro de un mes tengo la revision. No parece que haya muchas soluciones, sin embargo ruidos en la suspension parece que hay bastantes. Tan solo uno ha dicho que se lo han eliminado.

Calidad de acabados citroen...

dile qué lo del ruido es del tubo del aire acondicionado qué roza
Lo han pisto un post más atrás, ya lo veras en el índice.
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picassoc4 » Mié Oct 01, 2014 0:02 am

A mi cuñado si golpeas un poco el salpicadero suena como si estuviese el altavoz suelto, algo vibra en la zona de la guantera o por ahi. Me parece que no le hace ese ruido cuando va a determinada velocidad. De todos modos se lo comentare. Gracias y un saludo
Picassoc4

Notapor pikaseto » Mié Oct 01, 2014 16:45 pm

Que lo comente pero va a ser lo que yo tenia,en menor o mayor intensidad creo yo...
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Mié Oct 01, 2014 22:11 pm

Picassoc4 escribió:A mi cuñado si golpeas un poco el salpicadero suena como si estuviese el altavoz suelto, algo vibra en la zona de la guantera o por ahi. Me parece que no le hace ese ruido cuando va a determinada velocidad. De todos modos se lo comentare. Gracias y un saludo

Creo que a tu cuñado le pasa lo que me pasaba a mi. Puedo decir que de momento esta solucionado ya llevo 3 días sin el ruido. :fiesta:
El tema se esta tratando aquí:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=52704

Saludos,
Cristian
C4 GRAND PICASSO INTENSIVE 1.6 HDI 115 CV
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor AnJ-Picasso » Dom Oct 05, 2014 13:06 pm

Hola a todos,

Despues de mucho tiempo os cuento como esta la cosa. Como dije ya me cambairon los amortiguadores y nada, pensaban que venia de las traviesas pero tampoco. Lo han comprobando metiendo una maquina que tiene varias sondas de ruido y lo han probado con auriculares y el ruido es de la suspension. El coche lo han venido a mirar de citroen españa y han reportado el fallo a francia y al parecer hay muchos mas casos que incluso despues de cambiar la suspension sigue el problema. Me han dicho que estan estudiando el problema y que tarde o temprano daran con la solución, eso espero, pero de momento habra que esperar y seguramente bastante tiempo.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor lizmark » Dom Oct 05, 2014 16:12 pm

AnJ-Picasso escribió:Hola a todos,

Despues de mucho tiempo os cuento como esta la cosa. Como dije ya me cambairon los amortiguadores y nada, pensaban que venia de las traviesas pero tampoco. Lo han comprobando metiendo una maquina que tiene varias sondas de ruido y lo han probado con auriculares y el ruido es de la suspension. El coche lo han venido a mirar de citroen españa y han reportado el fallo a francia y al parecer hay muchos mas casos que incluso despues de cambiar la suspension sigue el problema. Me han dicho que estan estudiando el problema y que tarde o temprano daran con la solución, eso espero, pero de momento habra que esperar y seguramente bastante tiempo.

Saludos.

A este ritmo, cuando puedas hacer un PIVE con él... Ya se lo podían quedar para investigar y darte una unidad nueva!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Lun Oct 06, 2014 10:20 am

Pues yo no es por ser pesimista, porque con todo lo que me ha pasado...pero creo que nuestros coches pueden tener un defecto estructural a nivel del chasis o bastidor y que con determinados movimientos de la carrocería, como un bache o un desplazamiento rápido provoque una respuesta de torsión o vibración que tenga como resultado este ruido. Es posible que en la fase de soldadura o en las maquinas de planchado matriciales hayan salido chasis defectuosos y mas sabiendo que la plataforma/chasis es nueva. Si esto fuese asi se verian en la obligacion de cambiar el coche entero, lo cual supondria un gasto enorme y una malisima publicidad para Citroën. Bueno es una suposición, espero que no sea asi y solo sea algun tope o plastico que golpea. Quien mandaria a mi comprarme un coche tan nuevo. Saludos
Picassoc4

Notapor pikaseto » Lun Oct 06, 2014 23:22 pm

Por matizar,el mio 120 vti nada de nada con casi 5000km,pregunto...puede ser que esto solo le pase a versiones diesel??,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nogardlsda » Mar Oct 07, 2014 0:23 am

Picassoc4 escribió:Pues yo no es por ser pesimista, porque con todo lo que me ha pasado...pero creo que nuestros coches pueden tener un defecto estructural a nivel del chasis o bastidor y que con determinados movimientos de la carrocería, como un bache o un desplazamiento rápido provoque una respuesta de torsión o vibración que tenga como resultado este ruido. Es posible que en la fase de soldadura o en las maquinas de planchado matriciales hayan salido chasis defectuosos y mas sabiendo que la plataforma/chasis es nueva. Si esto fuese asi se verian en la obligacion de cambiar el coche entero, lo cual supondria un gasto enorme y una malisima publicidad para Citroën. Bueno es una suposición, espero que no sea asi y solo sea algun tope o plastico que golpea. Quien mandaria a mi comprarme un coche tan nuevo. Saludos

Es justo lo que pienso yo y que he comentado en otro post. Sin entrar en tema de chasis mi teoría es que no es normal que con más de un año del coche en el mercado no hayan sacado las mencionadas actualizaciónes de software ni hayan llamado a propietarios a talleres a solucionar problemas recurrentes, ni nada.

Yo ahora voy mirando coche y el grand c4 picasso era mi favorito. Pero he mirado foros de múltiples modelos y ninguno es ni de cerca parecido en cuanto a quejas como con este coche.

Mi teoría es que la cosa tiene que ser gorda y en lo del chasis puedes ir bien encaminado. Y que ya están trabajando en sacar un restyling. Asumirán la mala fama del modelo pero ya tendrán el nuevo a la venta. Y los que ya lo tienen pues les ha tocado el experimento.... Mala suerte.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 07, 2014 11:49 am

Pues a mi si que me llamaron al poco de tener el coche. Dos revisiones casi seguidas para el anillo de la palanca de cambios. Comprobar si estaba bien puesto y para el manguito del intercooler a ver si estaba bien apretado. En las dos estaba bien, pero desde entonces no me han vuelto a llamar para nada. Tampoco yo les he molestado. Ahora cuando lo lleve les dire la "ristra" de cosas que van mal, de las mas importantes el software porque el ruido, aunque se lo comente, no creo que sepan por donde va el tema aunque imagino que ya les habran llegado algunos quejandose de ello. Como sigan fabricando al ritmo que van y no encuentren solución a todos estos defectos se pueden meter en una bien gorda. En cuanto al problema de si solo el diesel tiene ese defecto...es posible, pero no en todos, mi cuñado tambien lo tiene en diesel y no le suena nada al pasar por los baches. Misterios, si ni ellos mismos saben donde esta el problema cuando lo encuentren, si es que lo hacen, pueden tener una llamada a revision de miles de unidades. Lo que si esta claro es que como se demuestre que es un problema estructural importante el mio se lo meten por donde amargan los pepinos. No me pienso quedar con un coche defectuoso. Saludos
Picassoc4

Notapor AnJ-Picasso » Mar Oct 07, 2014 16:59 pm

Pues ya os digo que el mio es el THP asi que de diesel solo nada de nada. Solo espero que den con una solucion, desde luego citroen sabe que hay un problema y hay mucha gente afectada.
AnJ-Picasso

Notapor pikaseto » Mar Oct 07, 2014 21:00 pm

Hola,yo no e dicho que solo pase en los diesel,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cajuce » Jue Oct 09, 2014 12:27 pm

Nogardlsda escribió:
Picassoc4 escribió:Pues yo no es por ser pesimista, porque con todo lo que me ha pasado...pero creo que nuestros coches pueden tener un defecto estructural a nivel del chasis o bastidor y que con determinados movimientos de la carrocería, como un bache o un desplazamiento rápido provoque una respuesta de torsión o vibración que tenga como resultado este ruido. Es posible que en la fase de soldadura o en las maquinas de planchado matriciales hayan salido chasis defectuosos y mas sabiendo que la plataforma/chasis es nueva. Si esto fuese asi se verian en la obligacion de cambiar el coche entero, lo cual supondria un gasto enorme y una malisima publicidad para Citroën. Bueno es una suposición, espero que no sea asi y solo sea algun tope o plastico que golpea. Quien mandaria a mi comprarme un coche tan nuevo. Saludos

Es justo lo que pienso yo y que he comentado en otro post. Sin entrar en tema de chasis mi teoría es que no es normal que con más de un año del coche en el mercado no hayan sacado las mencionadas actualizaciónes de software ni hayan llamado a propietarios a talleres a solucionar problemas recurrentes, ni nada.

Yo ahora voy mirando coche y el grand c4 picasso era mi favorito. Pero he mirado foros de múltiples modelos y ninguno es ni de cerca parecido en cuanto a quejas como con este coche.

Mi teoría es que la cosa tiene que ser gorda y en lo del chasis puedes ir bien encaminado. Y que ya están trabajando en sacar un restyling. Asumirán la mala fama del modelo pero ya tendrán el nuevo a la venta. Y los que ya lo tienen pues les ha tocado el experimento.... Mala suerte.

No creo que sea problema del chasis, pués si no me equivoco, lo montan otros modelos ....
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Oct 09, 2014 13:55 pm

Probar a desmontar los plasticos pasaruedas delanteros y probarla en carretera sin ellos puestos.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rafikispanish » Jue Oct 09, 2014 19:51 pm

Lo de las vibraciones en el salpicadero delantero parece que tiene solución y es sencilla según este foro y el profesional de Citroen:
http://citroen.mforos.com/1257915/11521745-grand-picasso-ruido-lado-izquierdo-salpicadero-a-100-km-h/
Lo de la suspensión ya...
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ivansilva » Sab Oct 18, 2014 1:02 am

Hola a todos. Tengo un picasso 5 plazas que me han entregado la semana pasada más concretamente el miércoles.
Es un intensive hdi de 115 cv con el pack look con llantas de 17.
Desde el primer día también me he dado cuenta de que algo no sonaba bien en la parte delantera al pasar por los badenes y algunos baches.
Oigo como una especie de clank es como si el amortiguador hiciese tope y golpease algo. No quiero decir que sea el amortiguador pero da esa sensación.
He hecho la prueba a 20 y 30 km/h entrar en un badén que es donde mas se nota y el ruido se escucha al entrar y al salir. Pero también se escucha en algunos baches. Tenía un Seat León con 250.000km y no sonaba asi.
La próxima semana voy a acercarme al concesionario a ver que me dicen que también les tengo que comentar sobre el foco derecho que vibra (es de xenon).
Ya os contare lo que me dicen.
ivansilva

Notapor cajuce » Lun Oct 20, 2014 13:26 pm

Bueno, hoy he vuelto a llevar el coche al taller, pues a parte de los ruidos en la suspensión, se rompió el parabrisas con un chinazo al pasar otro coche.
Así que en unos días os diré lo me que han hecho de los dichosos ruidos..
Veremos a ver.............
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Lun Oct 20, 2014 14:20 pm

Te van a hacer algo o simplemente te lo van a mirar? Espero que te vaya mejor que a mi y te lo puedan solucionar.

Saludos.
AnJ-Picasso

Notapor cajuce » Lun Oct 20, 2014 15:37 pm

Me han dicho qué lo van a meter a la máquina esa de mirar los amortiguadores, la que tienen en las itv.
Para mirar a ver la suspensión.
Ya pondré los resultados.......
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ivansilva » Mar Oct 21, 2014 18:35 pm

Hola, hoy he ido al taller y he dado una vuelta con un mecánico del concesionario y me ha dicho que ese ruido no es normal que lo tienen que mirar pero tengo que dejar el coche allí 2 días porque tienen que desmontar algo pero no me dijeron el que. Con tal de que se solucione como si tienen que desmontar medio coche. El caso es que al pasar por los badenes se nota muchísimo, lo que decía un forero parece que llevo un coche de 10 años.
Lo llevare esta semana y ya os contare lo que me dicen.
Anj-picasso sigues con el mismo problema?

Un saludo a todos.
ivansilva

Notapor AnJ-Picasso » Mié Oct 22, 2014 9:50 am

Si, si que sigo con el problema. Como ya comente en otro post me dijeron en el taller que vino la plataforma de citroen españa a ver el coche y reportaron el fallo a francia y hay mas gente con el mismo problema aun cambiando los amortiguadores, soportes y copelas... Solo queda esperar a que den una solucion al problema, si es que la hay claro.
AnJ-Picasso

Notapor ivansilva » Mié Oct 22, 2014 17:39 pm

Pues yo esta mañana he dejado mi coche en el concesionario, me dijeron que en 2 días me lo tendrían listo, ya os contare.

Anj-Picasso a que concesionario has llevado tu el coche para en el caso de que el coche siga con el mismo problema cuando lo vaya a recoger decírselo para que si quieren se pongan en contacto con tu taller ya que creo que sea el mismo problema.
Pero si me dices que ya te han cambiado todo eso y sigue igual no se, bueno puede ser que sea otro problema.

Os mantendré informados.
ivansilva

Notapor AnJ-Picasso » Jue Oct 23, 2014 9:29 am

ivansilva escribió:Pues yo esta mañana he dejado mi coche en el concesionario, me dijeron que en 2 días me lo tendrían listo, ya os contare.

Anj-Picasso a que concesionario has llevado tu el coche para en el caso de que el coche siga con el mismo problema cuando lo vaya a recoger decírselo para que si quieren se pongan en contacto con tu taller ya que creo que sea el mismo problema.
Pero si me dices que ya te han cambiado todo eso y sigue igual no se, bueno puede ser que sea otro problema.

Os mantendré informados.

Tambien me dijeron que habia casos que cambiando la suspension se solucionaba... y que quizas fuera problemas de tolerancias pero sinceramente ya no se que creer.

Lo estoy llevando a Auracar en Paracuellos de Jarama, en mi opinion un 10 de taller.

Saludos.
AnJ-Picasso

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General