Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Notapor elvela » Mié Oct 23, 2013 4:28 am

Hola a todos.

Os escribo porque ya he tenido que hacer uso de la garantía por primera vez, para ver si vosotros lo podéis evitar.

Mi Picasso tiene los asientos eléctricos, y con la tontería del principio de enseñárselo a los amigos, lo he movido bastantes veces. Además, mi mujer y yo tenemos los ajustes memorizados y cada vez que lo coge el otro pues lo pone a su gusto.

El caso es que debajo del asiento, muy cerquita de uno de los motores que mueven el asiento, pasa el cable del cinturón de seguridad, el que detecta si te lo has puesto.... creo que ya podéis suponer lo que viene después.

Cierto día me dí cuenta de que aunque me quitase el cinturón aquello no pitaba, con lo que me asomé debajo del asiento para seguir el recorrido del cable y allí estaba el fallo. El cable estaba medio descolgado y tenía un mordisco que se había comido la camisa protectora y había partido el cable.

Lo he llevado a la Citröen y, la verdad, que gente más amable. No sé si es este concesionario o qué, pero mira que he visto malas caras en los conces de los coches que he tenido anteriormente. En fin, en 24h me han tenido listo el coche (aunque hasta mañana no puedo ir a recogerlo). A ver que tal el arreglo. El jefe de taller me dijo que NADA de apaños. Que si estaba roto se cambiaba el cable entero o el cinturón o lo que fuese. Eso me lo dijo antes de verlo, sólo con mi testimonio como referencia....

Por si acaso, aquí queda esto. Si podéis, echadle un vistazo a los vuestros. Se vé bien desde detrás del asiento, agachando la cabeza por debajo. De un mazo de cables grande se separa uno que va hacia el enganche del cinturón. Ah! que no lo he puesto antes, pero se supone: me ha pasado en el del conductor.

Un saludo!
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Re: Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 16:18 pm

a mi los del airbag se me movieron :(
pero despues de 320.000km jajaja, y los aprete con bridas y cinta aislante y fuera fallo, aunque me da rollo que quedaran mal o algo, aun con el fallo sin aparecer, espero no tener que estrenarlos nunca.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Notapor elvela » Mié Oct 23, 2013 17:54 pm

Ojo, he ido a recoger el coche al taller y resulta que les ha llegado una campaña sobre este fallo de los cables del asiento. Así que si lleváis el coche a revisión os lo arreglarán.
También había una segunda campaña de unos racores. No he podido ver bien en la pantalla del ordenador de la chica lo que era, pero por lo que ha dicho es un cambio de una pieza que vale entre 2 y 4 euros (por supuesto en garantía) y lo hacen en 10 minutos
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Re: Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 18:04 pm

pero yo tengo el c4 LC hatchback y tu tienes el c4 B7 Picasso, no tienen nada que ver eh
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Cuidado con los cables de debajo del asiento!

Notapor legy » Mié Oct 23, 2013 19:38 pm

gracias por los avisos, kedan apuntados
legy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:47 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados