Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor elvela » Lun Mar 03, 2014 3:38 am

Buenas a todos.

Hace ya tiempo que tengo mi Picasso. Me la vendió el concesionario y era su "Vehículo de prueba". Supongo que todas son iguales: Exclusive negra con casi todos los extras, sin visión 360 y sin lavafaros en los xenón.

Peeero.... se supone que tenía que venir con el sensor de subinflado, y ni siquiera aparece en el menú del coche.

- Se habrán ahorrado estos gañanes las válvulas especiales al ser vehículo de prueba y por eso no sale ni en el menú?
- Tendré las válvulas pero sólo haría falta emparejarlas con el lexia? Hay alguna manera de identificar si las tengo?
- Si no las tengo y las consigo, me podrán activar el menú en la citroen o pondrán cara de oler a culo y me dirán que no tienen ni idea?

Todo esto suponiendo que va con sensores en las válvulas:
Imagen

porque también había leído de cálculo de la presión mediante sensor ABS en audi (no necesita sensor en válvula al calcularlo por los giros que da la rueda)

Gracias!
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor danielrau » Lun Mar 03, 2014 4:14 am

Por lo menos en los C4 normales coupe o berlina cuando tenian sensor, las valvulas se diferenciaban porque era toda ella metalica, no de goma como llevan los vehiculos que no tienen sensor y que son las que te cambian en los talleres cuando pones ruedas nuevas...

En caso de no tenerlas y querer ponerlas supongo que el funcionamiento sera igual que en los c4, encima de cada paso de rueda hay una "centralita" que es quien reconoce el sensor y asi te indica cual de las 4 está pinchada o desinflada.

De todas formas todo es mas sencillo que preguntarlo aqui porque a veces no sabemos todo, esa persona que te vendio el vehiculo es quien debe de darte explicaciones de porque si o porque no aunque aqui te podemos ayudar...

En otras marcas es distinto, en el caso de mi leon no te indica que rueda esta desinflada y a veces no lo está, pero cuando inflas una rueda y le das al boton del sensor, lo que hace es recordar esa ultima presion que le has puesto y si baja de ahi te avisa, es decir:

Si inflo 2,4 recuerda 2,4 y si bajo de ahi me avisa
Si inflo 1,2 recuerda 1,2 y si bajo de ahi me avisa
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor elvela » Lun Mar 03, 2014 19:21 pm

El tío del conce lo que me dijo fue que al ser un vehículo de prueba es normal que llevase algo que no debiera y que no llevase algo que debiera. Me enseñó allí uno que no tenía que llevar lunas tintadas (al ser el acabado económico) y las llevaba.

Me toca un poquillo las narices, pero vamos... que al precio de me dejaron el de prueba, con todo lo que lleva y los pocos km que tenía... me doy con un canto en los dientes.
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor visvis » Mar Mar 04, 2014 0:03 am

si te interesan unos sensores, yo tengo un juego completo

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor Somi » Jue Mar 06, 2014 0:10 am

Prueba a desinflar un poco una rueda y circular un poco, quizás te lleves una sorpresa ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor danielrau » Jue Mar 06, 2014 1:51 am

Somi escribió:Prueba a desinflar un poco una rueda y circular un poco, quizás te lleves una sorpresa ;)

Pero no te pases de desinflar y andar mucho que estropeas la goma
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor Somi » Jue Mar 06, 2014 21:49 pm

danielrau escribió:
Somi escribió:Prueba a desinflar un poco una rueda y circular un poco, quizás te lleves una sorpresa ;)

Pero no te pases de desinflar y andar mucho que estropeas la goma


He dicho un poco, con que la deje a 2 Kg es suficiente, con esa presión no le pasará absolutamente nada.

Es más, casi que le diría que fuera a una gasolinera, dejara una rueda a 1,5Kg, se diera una pequeña vuelta y regresara a la gasolinera para volver a dejarla a la presión correcta, con eso sería suficiente para hacer la prueba sin correr ningún riesgo y quedarse completamente seguro de si tiene el sistema o no lo tiene.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor elvela » Jue Mar 06, 2014 22:24 pm

No es mala idea, Jeje.

Respecto a ponerle las válvulas... Lo mismo no tengo ni los receptores esos que deberían ir en el paso de rueda y la cago.
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor almartin » Sab Mar 22, 2014 19:17 pm

elvela escribió:No es mala idea, Jeje.

Respecto a ponerle las válvulas... Lo mismo no tengo ni los receptores esos que deberían ir en el paso de rueda y la cago.

Casi seguro, si no te viene con las válvulas apropiadas no creo que le hayan puesto ni las antenas, ni el calculador de subinflado.

¿Al final probaste? ¿Tienes detección de sub-inflado?

Saludos :saludo:
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor Blutansky » Lun Mar 31, 2014 18:27 pm

La nueva c4 picasso ya no lleva sensores en las ruedas. La detección de subinflado la realiza el calculador de esp.
Avatar de Usuario
Blutansky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 12, 2009 11:30 am

Re: Sensor de inflado en vehículo de prueba?

Notapor elvela » Lun Mar 31, 2014 19:34 pm

Ostras... Y se podrá activar con el Lexia?
Si alguien en Madrid sabe hacerlo que me mande un MP
elvela
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 12, 2013 18:02 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron