alguna diferencia entre AUT6 y EAT6??

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

alguna diferencia entre AUT6 y EAT6??

Notapor miguelwan » Vie Ago 29, 2014 4:03 am

Hola a todos,

En primer lugar me presento soy Miguel, tuve el c4 coupe hdi 1.6 CMP en 2006 (de las primeras unidades), y hasta el año pasado, la verdad es que estuve registrado en este foro, pero me ha sido imposible recuperar el usuario y contraseña (no recuerdo usuario).

Tengo una duda a ver si alguien sabe algo al respecto,
La nueva C4 grand Picasso blue hdi 150 desde Diciembre 2013 hasta Julio 2014 en versión automática la denominaban AUT6, desde julio de 2014 se denomina a la versión automática EAT6.

Las especificaciones técnicas diciembre 2013 AUT6 consumos, prestaciones, peso son iguales a la especificaciones técnicas JULIO 2014 EAT6.
¿Es entonces el mismo cambio?, Simplemente que ahora lo denominan EAT6 (Curiosamente en el THP165 siguen denominando AUT6).

Según lo que leo en revistas el EAT6 es nuevo y se incorpora desde Julio, según indican es mas compacto y ligero, menos fricciones etc etc, pero entonces si el de antes era AUT6 ¿Cómo es que dá mismos consumos peso vehiculo etc?

¿En resumen es el mismo cambio el AUT6 que el EAT6?

La verdad es que me estoy pensando seriamente en adquirir esta unidad.

Un saludo y gracias
1007 1.6Dolce 2Tronic
C4 Coupe 1.6hdi VTRPLUS CMP
Auris 1.6VVT-I SOL MMT
Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDi 150 EAT6 Exclusive Negro Onix+Techo Panorámico,Alarma,Faros de Xenón,Llantas de aleación 18",Pack CÁMARA CON VISIÓN 360º,Pack DRIVE ASSIST
miguelwan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Presentacion y duda AUT6 EAT6

Notapor miguelwan » Mié Sep 03, 2014 1:00 am

Hola esta es la contestacion que me ha dado desde el servicio de atencion al cliente citroen.

Estimado Sr.: 
Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 29/08/2014. Una vez analizado el mismo, le informamos que la nueva caja de cambios EAT6, que ha reemplazado a la AUT6, ofrece una reducción en la cantidad de emisiones del vehículo, y permite a este rebajar su consumo hasta en 0,5 litros por 100 kms. Asimismo, sus características permiten un incremento del par motor. Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atención al cliente.

El tema es que en el concesionario a dia de hoy no deja hacer pedido del C4 grand picasso blue hdi exclusive bajo el cambio automático EAT6, solo bajo cambio AUT6.

Tambien es raro q la ficha tecnica de diciembre 2013 con AUT6 sean los mismos consumos que con la ficha tecnica de Julio 2014 con el EAT6 e igual con el par motor.

Saludos.
1007 1.6Dolce 2Tronic
C4 Coupe 1.6hdi VTRPLUS CMP
Auris 1.6VVT-I SOL MMT
Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDi 150 EAT6 Exclusive Negro Onix+Techo Panorámico,Alarma,Faros de Xenón,Llantas de aleación 18",Pack CÁMARA CON VISIÓN 360º,Pack DRIVE ASSIST
miguelwan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Presentacion y duda AUT6 EAT6

Notapor Nor » Mié Sep 03, 2014 1:32 am

Hola

Yo creo que este nuevo Picasso ya estrenó la EAT6, pero la denominarían AUT6 porque en el resto de modelos también la denominarán así.
La caja es de la marca AISIN, y efectivamente en este modelo nuevo soporta perfectametne el par del 2.0 hdi (370 Nm). En el anterior modelo el 2.0 hdi enganchado a la automática lo tenían Capado creo que a 280 Nm. (lei en este foro que se notaba poco la diferencia entre el motor 1.6 y el 2.0 respecto al par motor)

Hombre tiene que ir muy bien, ya nos contarás

Saludos,
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Nor
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General