PROBLEMAS CAMBIO PARABRISAS DELANTERO

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS CAMBIO PARABRISAS DELANTERO

Notapor jclozano » Mar Sep 02, 2014 12:35 pm

Buenas forer@s
Os voy a contar mi experiencia hasta la fecha con un problemilla con el parabrisas delantero del nuevo grand c4 picasso por si os aha ocurrido algo parecido.
Resulta que a los cuatro dias de sacar el coche del conce tuve la mala suerte de recibir un impacto sobre el parabrisas delantero que provocó su rotura. ante lo novedoso del vehículo, decidí llevarlo a un taller oficial en lugar de al típico taller de lunas.
Tras el cambio del parabrisas comencé a escuchar bastante ruido proveniente de lo que yo creía que eran las juntas del parabrisas por los laterales.
Tras hablarlo con el taller y darme una vuelta con el mecánico, me indicó que el ruido debía venir de los embellecedores laterales exteriores del parabrisas.
Revisaron su montaje y me indicaron que tenían que sustituirlos por unos nuevos debido que en la operación de desmontaje las grapas de cogidas se deforman y ya no encajan bien provocando que a cierta velocidad vibren y provoquen ruido. Me indicaron que en este modelo siempre que se tenga que cambiar el parabrisas se tendrán que cambiar estas molduras.
Indicaros que lo de la velocidad es cierto porque hasta que no superas los 110 o 120 no se escucha nada.
Estuve esperando una semana hasta que llegaron las molduras nuevas y cuando fuí a ponerlas me mostarron una circular que les habían mandado desde citroen en la que reconocían un fallo en el diseño de estas molduras y que aconsejaban que se montaran aplicando un adhesivo en un punto de fijación de las mismas.
Tras poner estas nuevas molduras con el procedimiento que le remitieron desde citroen, sigo teniendo el mismo ruido.
Para que os hagías una idea es como si se ponen dos pañuelos, uno a cada lado, en las ventanillas de conductor y acompañante. Parece como si se llevaran estos dos pañuelos dando bandazos...
Hoy he vuelto a contactar con el taller y me dicen que están hablando con el servicio técnico para ver que les dicen al respecto.

Quería poneros en situación y daros mi experirencia. Os aconsejaría que no dejaráis que os toquen las molduras porque mi experiencia ha sido nefasta desde que las tocaron.

Espero que todo termine bien pero despues de un mes sigo con este ruido. :oops:

Saludos
jclozano
Integrandome
Integrandome

Re: PROBLEMAS CAMBIO PARABRISAS DELANTERO

Notapor pikaseto » Mar Sep 02, 2014 21:05 pm

Muchas gracias compi oído cocina,lo tendremos en cuenta por lo que pueda pasar,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josetuning » Mié Sep 03, 2014 20:38 pm

Hola yo llevo con ese mismo problema desde que lo compré y lleva mas de 10 visitas al taller y no se ha arreglado
es un ruido como bien describes como si fuera un trapo dando, a veces a 110 otras a 150, me han cambiado el guarda barros de la rueda derecha delantera y me han pasado dos infojob pero nada de nada el ruido sigue ahí y no se sabe de donde proviene y que lo provoca. En otro post puse que se arreglo pero muy a mi pesar volvio. Espero que te lo puedan solucionar y a ver si me cuentas como. Yo opte ya a que me lo miren en cada revisión que si no estoy con el coche más tiempo en el taller que usandolo.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Intensive color kyano con packs de seguridad, confort y asientos cuero nappa.
josetuning
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor syknarf » Mar Sep 09, 2014 1:04 am

Me dejais completamente asustado. Esta tarde acabo de ver como se rajaba el parabrisas de mi picasso despues de un impacto, y mañana voy a llevarlo al taller para que lo arreglen. En vista de este problema que comentais, creo que se lo indicare al taller para que luego no haya sorpresas. Espero tener suerte y que no aparezca el ruido, pero ya voy sobre aviso.
Gracias por el aviso. Ya os dire como se soluciona en mi caso. Tambien es mala suerte con tan poco tiempo que se casque el parabrisas :oops: :oops: :evil: :evil:
Un saludo,
Fran.
------------------------------------------------------------------------------
Grand C4 Picasso Exclusive, Hdi115 manual, Azul Kyanos.
syknarf
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Dom Sep 14, 2014 23:21 pm

Joooder......ya ireis informando....y toco madera para que no se me raje el parabrisas :?
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor syknarf » Lun Sep 15, 2014 10:46 am

Yo acabo de dejar el coche en el taller para que lo cambien, esta tarde me han dicho que ya estara, asi que en cuanto lo recoja y prueba os cuento.
Un saludo,
Fran.
------------------------------------------------------------------------------
Grand C4 Picasso Exclusive, Hdi115 manual, Azul Kyanos.
syknarf
Integrandome
Integrandome

Notapor jclozano » Vie Sep 19, 2014 23:17 pm

Buenas noches,

Os voy a contar lo acontecido durante tres largas semanas en las que he tenido que dejar el coche en el taller para investigar e intentar resolver el problema.

En la primera semana realizaron las siguientes operaciones sobre el coche:

1. Desmontaron las molduras y verificaron que sin molduras no se escuchaba ningún ruido. Querían certificar que efectivamente el problema provenía de aquí

2. Intentaron aminorar las vibraciones de estas molduras poniendo una especie de relleno para darle más rigidez

Tras varias pruebas durante la semana, al final me entregaron el coche el viernes indicándome que no habían conseguido nada y que se lo volviera a dejar la siguiente semana

En la segunda semana, esto fue lo que probaron:

1. Otros intentos de rellenar las molduras para darles más rigidez

2. Cambiaron las grapas por otras iguales

Igualmente hicieron varias pruebas y me entregaron el coche pensando que ya no se escuchaba. Fui muy contento a recogerlo pero me llevé un chasco al entrar en carretera y ver que el ruido persistía.

LLegó la tercera semana (esta en la que estamos) y estas son todas las operaciones que han realizado (agarrarse que vienen curvas...):

1. Al entregar el vehículo en el taller me indican que tienen localizado el problema pero que no saben como mitigarlo. Para demostrérmelo me hacen la siguiente prueba: dan pequeños golpes a lo largo de la moldura y se escucha como si fuese rígido, pero al llegar a la altura media del parabrisas, cuando se dan estos golpes suena como hueco. Al final de la moldura con el capot, igual se escucha hueco. De ahí es de donde vienen las vibraciones y el ruido cuando se coge velocidad

2. Las grapas que traen las molduras son de dos cuerpos: una embrilla que quedaría en la estructura del coche y un macho que queda del lado de la moldura y que entra en la embrilla. Parece ser que en cualquier operación de desmontaje y montaje de estas molduras las grapas se vencen un poco y ya no agarran todo lo bien que deberían. Además me indican que creen que están demasiado espaciadas. La solución a esto es que me han cambiado las grapas por un modelo que son de un único de cuerpo que encaja directamente en la estructura del coche y que tiene una forma en V que le da más agarre. Además tienen como una arandela blanda que sirve para absorver posibles vibraciones sin que se produzca ruido

3. Han puesto una nueva fijación con tornillo a lo largo de la moldura para darle mayor agarre y rigidez. Ahora quedan dos fijaciones con tornillo en los dos puntos que dividirían la moldura en tres partes iguales.

4. Han detectado que los conductos que llevan el agua para el parabrisas delantero y para el trasero, y que discurren por el lado derecho del parabrisas justo tras la moldura derecha (siempre en dirección de conducción), igualmente tienen las grapas muy distanciacias y creo que me dijeron que estaban fijadas sobre un plástico que tampoco tenía excesiva rigidez. En definitiva que estos tubos también vibraban y provocaban ruido (de hecho yo escuchaba más ruido en el lado derecho que en el izquierdo) La solución para esto ha sido colocar más fijaciones para estos conductos.

5. También han detectado que la ventanilla del lado del conductor tenía vibraciones ya que en una de las pruebas en al que pensaban que ya no tenían ruido (habían hecho ya todo lo anterior) seguían escuchando algo desde el lado izquierdo que vieron que cesaba cuando ponían la mano en la ventanilla y le daban más rigidez. Parece ser que esto provenía de vibraciones en el filo de la ventanilla en la parte superior cuando queda alojada en su hueco completamente cerrado. La solución a esto ha sido poner un cordón de algo que rellena este hueco de forma que ya queda más rígida cuando está completamente cerrada.

Bueno pues tras todo esto, os puedo asegurar que ahora mismo ya no hay ningún ruido cuando cojo velocidad con mi pika :D :animadora: :D :banda: :D

Al final ha tenido un final feliz. Solo recomendaros el servicio técnico que me ha atendido en Sevilla (Aldocar Autos) ya que en todo momento han hecho el problema suyo y han hecho todo lo que han podido para solucionarlo. Desde Citroen no les han dado soluciones y ellos se "lo han guisao y se lo han comio".

Espero que os sea de utilidad para tener pistas de cómo arreglar este problemilla molesto si tenéis la mala suerte de que se os presente.

Un saludo
jclozano
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Sab Sep 20, 2014 0:57 am

Me alegro que todo se haya solucionado!!!
Yque suerte de.concesionario!asi da gusto!!

jclozano escribió:Buenas noches,

Os voy a contar lo acontecido durante tres largas semanas en las que he tenido que dejar el coche en el taller para investigar e intentar resolver el problema.

En la primera semana realizaron las siguientes operaciones sobre el coche:

1. Desmontaron las molduras y verificaron que sin molduras no se escuchaba ningún ruido. Querían certificar que efectivamente el problema provenía de aquí

2. Intentaron aminorar las vibraciones de estas molduras poniendo una especie de relleno para darle más rigidez

Tras varias pruebas durante la semana, al final me entregaron el coche el viernes indicándome que no habían conseguido nada y que se lo volviera a dejar la siguiente semana

En la segunda semana, esto fue lo que probaron:

1. Otros intentos de rellenar las molduras para darles más rigidez

2. Cambiaron las grapas por otras iguales

Igualmente hicieron varias pruebas y me entregaron el coche pensando que ya no se escuchaba. Fui muy contento a recogerlo pero me llevé un chasco al entrar en carretera y ver que el ruido persistía.

LLegó la tercera semana (esta en la que estamos) y estas son todas las operaciones que han realizado (agarrarse que vienen curvas...):

1. Al entregar el vehículo en el taller me indican que tienen localizado el problema pero que no saben como mitigarlo. Para demostrérmelo me hacen la siguiente prueba: dan pequeños golpes a lo largo de la moldura y se escucha como si fuese rígido, pero al llegar a la altura media del parabrisas, cuando se dan estos golpes suena como hueco. Al final de la moldura con el capot, igual se escucha hueco. De ahí es de donde vienen las vibraciones y el ruido cuando se coge velocidad

2. Las grapas que traen las molduras son de dos cuerpos: una embrilla que quedaría en la estructura del coche y un macho que queda del lado de la moldura y que entra en la embrilla. Parece ser que en cualquier operación de desmontaje y montaje de estas molduras las grapas se vencen un poco y ya no agarran todo lo bien que deberían. Además me indican que creen que están demasiado espaciadas. La solución a esto es que me han cambiado las grapas por un modelo que son de un único de cuerpo que encaja directamente en la estructura del coche y que tiene una forma en V que le da más agarre. Además tienen como una arandela blanda que sirve para absorver posibles vibraciones sin que se produzca ruido

3. Han puesto una nueva fijación con tornillo a lo largo de la moldura para darle mayor agarre y rigidez. Ahora quedan dos fijaciones con tornillo en los dos puntos que dividirían la moldura en tres partes iguales.

4. Han detectado que los conductos que llevan el agua para el parabrisas delantero y para el trasero, y que discurren por el lado derecho del parabrisas justo tras la moldura derecha (siempre en dirección de conducción), igualmente tienen las grapas muy distanciacias y creo que me dijeron que estaban fijadas sobre un plástico que tampoco tenía excesiva rigidez. En definitiva que estos tubos también vibraban y provocaban ruido (de hecho yo escuchaba más ruido en el lado derecho que en el izquierdo) La solución para esto ha sido colocar más fijaciones para estos conductos.

5. También han detectado que la ventanilla del lado del conductor tenía vibraciones ya que en una de las pruebas en al que pensaban que ya no tenían ruido (habían hecho ya todo lo anterior) seguían escuchando algo desde el lado izquierdo que vieron que cesaba cuando ponían la mano en la ventanilla y le daban más rigidez. Parece ser que esto provenía de vibraciones en el filo de la ventanilla en la parte superior cuando queda alojada en su hueco completamente cerrado. La solución a esto ha sido poner un cordón de algo que rellena este hueco de forma que ya queda más rígida cuando está completamente cerrada.

Bueno pues tras todo esto, os puedo asegurar que ahora mismo ya no hay ningún ruido cuando cojo velocidad con mi pika :D :animadora: :D :banda: :D

Al final ha tenido un final feliz. Solo recomendaros el servicio técnico que me ha atendido en Sevilla (Aldocar Autos) ya que en todo momento han hecho el problema suyo y han hecho todo lo que han podido para solucionarlo. Desde Citroen no les han dado soluciones y ellos se "lo han guisao y se lo han comio".

Espero que os sea de utilidad para tener pistas de cómo arreglar este problemilla molesto si tenéis la mala suerte de que se os presente.

Un saludo
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Volver a Nuevo C4 Picasso General