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c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2014 22:51 pm
por jampier
Me podriais decir k tal recupera este coche y k tal de aceleracion tiene? Tiene mas tiro k el 150 diesel?

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 1:24 am
por lizmark
Si con tiro te refieres a capacidad de aceleración y recuperación, está claro que el.diésel de 150 dejará tirado al thp. El gasolina tiene más potencia y ganaría en velocidad punta, sólo eso.

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 11:42 am
por Miquizap
Hombre,no he probado el diesel,pero la propia web Citroen ,en aceleración,expone que el gasolina va mejor.Supongo que en recuperaciones ganará el diesel

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 15:41 pm
por lizmark
Miquizap escribió:Hombre,no he probado el diesel,pero la propia web Citroen ,en aceleración,expone que el gasolina va mejor.Supongo que en recuperaciones ganará el diesel


El THP tiene 245 Nm de par que los alcanza a las 1400 rpm. El 2.0 HDI alcanza 340 Nm a las 2000 rpm. Este dato me hace pensar no sólo que el diésel tiene mejores recuperaciones, sino que el HDI tiene a priori mejor salida.
Ahora bien, si a lo que nos referimos es a la aceleración de 0 a 100 Km/h, los datos de la misma citroen le dan la victoria al THP con 9,2 segundos frente a los 10,2 del HDI. Si en el post hablamos de este dato concretamente, tienes toda la razón, el THP tiene más aceleración, pero yo no lo tomé por ahí. Yo me he tirado por la lógica, que me dice que a igualdad de rpm, el HDI tiene más fuerza que el THP, y por tanto mejor salida desde parado (aceleración). ;)

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 18:23 pm
por Miquizap
Sin duda será así. :) .Otro dato que puedo aportar ,por si a alguien le interesa es el coste de la primera revisión.En el THP gasolina son 151 euros.

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 20:10 pm
por tamiamanivong
Hola los hdi andan muy pero que muy bien lo thp es algo que esperaban bastante los que tenian un citroen gasolina .....pero tienen toda la razon e comparado 1.6 thp 150cv vs hdi diesel muchacho 2.0 150cv el ,mismo coche c4 nuevo y el diesel es el mas capo ......gasolina0 a 100 : 10‚2 s. hdi 9 s. y aun pesando 150 kilos mas el hdi

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 0:12 am
por berrellen
Miquizap escribió:Sin duda será así. :) .Otro dato que puedo aportar ,por si a alguien le interesa es el coste de la primera revisión.En el THP gasolina son 151 euros.

¿Y cuánto vale en el diésel?

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 17:42 pm
por bosx
jampier escribió:Me podriais decir k tal recupera este coche y k tal de aceleracion tiene? Tiene mas tiro k el 150 diesel?


Hola Jampier...

Te cuento mi experiencia. Yo tenia un A4 2.0 TDI de 140cv, por aumento de familia pase al :arrow: 1.6 THP, un C4 picasso.

En uno de los primeros viajes que hice, la verdad que me defraudo. Madrid-Segovia (subiendo por el puerto de Guadarrama). Acostumbrado al TDI, metías la 6ª cuando salias de Madrid y la sacabas al llegar a Segovia. Mi primer viaje con el C4 Picasso...voy subiendo el puerto (empiezo en 140km/h)y veo que se empieza a quedar... a quedar...en 6ª, le deje agonizar hasta que bajo a 100km/h. Con el TDI, ibas en 6ª subiendo a 100km/h y le pegabas el pie a la alfombra y subia... vamos que si subia.

En mi segundo viaje por la misma carretera, mismo recorrido. Enfilo la subia a 110km/h... y se me pega un A3 al culo, le dejo pasar y voy detras en 6ª...añorando viejos tiempos de subir con un TDI, viendo que el A3 es un 2.0 TDI (mismo motor que el que tenia), meto 5ª y le piso... jodo, ahora si que anda el C4 Picasso con su pequeño motor 1.6. Por el humo que iba tirando el A3 fijo que le iba apretando y al llegar a la boca del tunel de Guadarrama, a la par, el por su carril y yo por el mio. :campeon:

Conclusión, el coche anda, pero hay que cambiar la forma de conducir. Hay que darle uso al cambio, la 4ª y 5ª del coche son para darlas uso y la 6ª para ir comodo.

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2014 1:19 am
por Nor
bosx escribió:Conclusión, el coche anda, pero hay que cambiar la forma de conducir. Hay que darle uso al cambio, la 4ª y 5ª del coche son para darlas uso y la 6ª para ir comodo.


Amén!!

Anda más el THP seguro, lo que pasa es que estamos DEMASIADO ACOSTUMBRADOS AL DIESEL y su extraordinario par motor...Meter una marcha larga y ala... listo. En el picasso bluehdi estamos hablando de 370NM de par nada más y nada menos.
No quiero parecer prepotente diciendo que actualmente la gente no sabe conducir coches de gasolina. Quizá pueda parecer algo exagerado, pero lo creo tal cual. En casa tenemos un gasolina 170CV y un hdi 140CV y cada uno es totalmente distinto en cuanto a entrega de par y potencia. Esto no quiere decir que yo si sepa conducir coches de gasolina, eh?? jejej
Si te pones a acelerar, reduciendo de marcha y estirando bien... gana el gasolina, pero si te pones a recuperar el C5 se come al otro por muy BMW que sea. Sinceramente me quedo con el segundo porque en carretera es más grato pisar y listo, y además el bmw es atmosférico y a parte... gasta casi el doble a poco que le exprimas.

La ventaja que le veo al THP es que es una mezcla de los dos mundos, pero sin dejar de pensar que es gasolina. ¿por que acelera más? Sencillo: Coge los dos motores con la misma carrocería, cambio manual (o automático, da igual): En primera el HDI se va a comer al THP, pero ojo... va a cambiar de marcha mucho antes, de forma que para llegar a 100km/h al hdi le tendremos que haber engranado hasta 3ª por lo menos, y el THP todavía le queda un poco de segunda y puede estirar hasta cerca de las 6000 rpm, cuando en el hdi diría mucho si estiramos hasta 3500. En el primer cambio de marcha ya se ha merendado el THP al HDI.

Un saludo,

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2014 1:41 am
por lizmark
Nor escribió:
bosx escribió:Conclusión, el coche anda, pero hay que cambiar la forma de conducir. Hay que darle uso al cambio, la 4ª y 5ª del coche son para darlas uso y la 6ª para ir comodo.


Amén!!

Anda más el THP seguro, lo que pasa es que estamos DEMASIADO ACOSTUMBRADOS AL DIESEL y su extraordinario par motor...Meter una marcha larga y ala... listo. En el picasso bluehdi estamos hablando de 370NM de par nada más y nada menos.
No quiero parecer prepotente diciendo que actualmente la gente no sabe conducir coches de gasolina. Quizá pueda parecer algo exagerado, pero lo creo tal cual. En casa tenemos un gasolina 170CV y un hdi 140CV y cada uno es totalmente distinto en cuanto a entrega de par y potencia. Esto no quiere decir que yo si sepa conducir coches de gasolina, eh?? jejej
Si te pones a acelerar, reduciendo de marcha y estirando bien... gana el gasolina, pero si te pones a recuperar el C5 se come al otro por muy BMW que sea. Sinceramente me quedo con el segundo porque en carretera es más grato pisar y listo, y además el bmw es atmosférico y a parte... gasta casi el doble a poco que le exprimas.

La ventaja que le veo al THP es que es una mezcla de los dos mundos, pero sin dejar de pensar que es gasolina. ¿por que acelera más? Sencillo: Coge los dos motores con la misma carrocería, cambio manual (o automático, da igual): En primera el HDI se va a comer al THP, pero ojo... va a cambiar de marcha mucho antes, de forma que para llegar a 100km/h al hdi le tendremos que haber engranado hasta 3ª por lo menos, y el THP todavía le queda un poco de segunda y puede estirar hasta cerca de las 6000 rpm, cuando en el hdi diría mucho si estiramos hasta 3500. En el primer cambio de marcha ya se ha merendado el THP al HDI.

Un saludo,


Todo esto es muy bonito eh? y yo en parte estoy de acuerdo. Pero tenemos que reconocer que mientras en el HDI utilizamos toda su potencia gran parte del tiempo, en el THP sólo vemos el escalón más alto de potencia a momentos. Que si, que los caballos están ahí para cuando quieras, que si, que es más agradable conducir un gasolina, que si, que no suena a tractor, que si, que es más barato, que si, que si es atmosférico es más fiable... Pero yo al menos, mientras voy a 3000 rpm con mi turbodiésel estoy utilizando casi 130 CV y cuando voy con mi gasolina a esas mismas rpm utilizo sólo 60 CV porque ni quiero, ni puedo ir todo el tiempo a 6000 rpm para utilizar su rango máximo de potencia que en este caso son 120 CV.
Aún así, si hacer el 0 a 100 en menos tiempo con el gasolina es exprimirlo al máximo, no me extraña que realmente un gasolina esté preparado para hacer menos kilómetros a lo largo de su vida útil, porque para hacer el 0 a 100 en ese tiempo hay que agotar cada marcha hasta las 6000 rpm.
Dicho todo esto, a mi me compensa el gasolina, y la verdad es que es super agradable de conducir y de estirar sin tener que preocuparme de que corte inyección a 4000 rpm, pero la gasolina está muy cara y además el coche me tiene que hacer como mínimo hasta que decida cambiarlo, al menos 200.000 Kms.
Por lo tanto, opino que el THP es mejor que el HDI en muchos aspectos, pero esto no es una verdad universal porque de una manera objetiva, tenemos que comprender que cada uno tiene lo suyo y que a cada persona le viene mejor uno u otro según sus necesidades. :saludo:

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2014 4:17 am
por miniñoc4
esta claro que si va a estar dia y noche en carreteras viajes y todo eso el diesel
ahora si vas hacer un par de viajes al año como mucho y despazamientos medios de 150km como mcuho los fines de semana y no todos. el thp va de lujo.

el son dos motores diferente, diesel y el gasolina.

aunque el gasolina lleva turbo sigue siendo un 16v que quiere decir esto muy sencillo motores con mas valvulas, motores que trabajan a altas vueltas, un gasolina de este tipo a 4,500rpm va le motor que ni sufre ni padece, va en su salsa. Mientra quel hdi o tdi,cdi (X) esta pidiendo auxilioen esas revoluciones, lo que ha dicho el compañero de que dio que su primer viaje zas se quedo corto pero en el segundo le dio zapatilla al tdi me lo creo, yo contra un hdi de 110cv y no tenia cojones de cojerme y tengo un atmosferico de 110cv, si mucha salida, pero en cuanto el fue hacer el cambio a segunda yo seguia en primera y gane metros (no muchos jeje) meti yo la segunda y el la tercera y yo seguia en 2 y seguia ganado metros. Lo que pierde en bajos los 16v gasolina gana en alta (pero a mayor revoluciones mayor comnsumo).

esta muy claro son dos motores muy diferentes yo hoy por hoy cojo un diesel y no sabria llevarlo encondiciones, ahora te cojo un gasolina que n casa todos tenemos gasolina y hago virgerias.( y si tubiese un thp.... :silbido: :silbido: :silbido:) y no esq sea un fernando alonso, simplemente que siempre he conducido gasolinas y se como hay que llevarlos. :saludo: :saludo:

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2014 22:48 pm
por JUAMPE
yo tengo un diesel un c4 110cv y eso si ke es verdad ke te pones a subir y no le tienes que cambiar y la verdad que como mucho voy hacerle mas de 15000km al año y es casi 3500euros mas caro el diesel ke el gasolina y el seguro también mas barato lo ke si me interesa saber alguien ke le tenga y me diga los consumos por favor tambien

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Mar Sep 16, 2014 23:06 pm
por tamiamanivong
Claro tu lo has dicho un gasolina estira mucho por que si cambias antes es un tocho jajaja el hdi le pasó lo.contrario si estiras los cambios no llegas a nada a perder el tiempo pero si cambias es el punje que te vuelve a dar no el doble claro ahí entra el par motor simpre hablando de motores de.citroen claro jajajaja saludos ...en fin ya te lo han dicho si queres thp olvidate de.consumos por que si queres superar al hdi.tendrá que gastar.mucha gasolinas :cafe: :D

Re: c4 picasso 156 thp

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2014 2:34 am
por Nor
JUAMPE escribió:yo tengo un diesel un c4 110cv y eso si ke es verdad ke te pones a subir y no le tienes que cambiar y la verdad que como mucho voy hacerle mas de 15000km al año y es casi 3500euros mas caro el diesel ke el gasolina y el seguro también mas barato lo ke si me interesa saber alguien ke le tenga y me diga los consumos por favor tambien

Si buscas hay un post de consumos, y los usuarios reportan consumos de alrededor de 7-7,5 en carretera. Pero es eso, que el consumo es más variable que en el diesel. Te puedes ir a 10l fácil en ciudad y en carreteras a punta de gas gastar 6l... Busca por ahi que lo encuentras.

Un saludo,