¿Tiene tantos fallos como el anterior?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿Tiene tantos fallos como el anterior?

Notapor Nogardlsda » Lun Sep 29, 2014 11:06 am

Hola. Mi nombre es Rubén. Ya os pregunté hace un tiempo sobre el tema de la falta de rueda de repuesto en la versión de diésel de 150cv.

Ahora ha llegado el momento de ver coches en serio y uno que me gusta es este grand c4 picasso. el miedo es que citroen tiene una fama horrenda. Al anterior modelo, según foreros, le entraba agua cuando llovía, el filtro antiparticulas hacia que se les parará el coche, las cajas de cambio, bombas de combustible, y otros elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos se rompían cada dos por tres...falta de recambios, etc... Y parece que mucha gente disgustada con el servicio técnico también.

Con ese panorama lo descartaría pero el coche me gusta y me gustaría saber vuestra experiencia con el nuevo modelo. Os ha dado algún problema? Cuales? Son averías caras? Que tal el servicio técnico?

Gracias de antemano.
Última edición por Nogardlsda el Lun Oct 06, 2014 12:48 pm, editado 1 vez en total
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿Tiene tantos fallos como el anterior?

Notapor Miquizap » Lun Sep 29, 2014 11:46 am

Buenos días:
Yo el único problema que he tenido ha sido una sonda en la temperatura del agua.Me la cambiaron al instante y asunto solucionado.Le revisión (el mío es THP gasolina)del primer año son 150 euros.El mayor problema con los recambios viene en las ruedas,si escoges las de 17 ó 18 pulgadas.Son neumáticos algo caros.
El coche va de miedo.Comodísimo y seguro que más espacioso que el XTrail.El Grand Picasso tiene 5 plazas todas iguales,nada de 4 más la central en la que entras a empujones.Yo estoy muy contento con él.Tiene 9 meses y 21000 kilómetros.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Lun Sep 29, 2014 16:23 pm

Gracias Maquizap. Es bueno tener una valoración positiva. A mi el coche me gusta mucho, fui a probarlo nada más llegar al concesionario. El tema de poner 3 silletas con isofix es un punto muy a favor del modelo. También dicen que las dos plazas traseras son cómodas pero no lo pude probar porque la versión que probé fue la de 5 plazas.

La lastima para mi es que el 150 cv no lleva rueda de repuesto. Por donde círculo (algo de pista) acabo pinchando al menos cada 8/10 meses y paso del kit antipinchazos que además de acabar costando un dineral es un fregaos. Más fácil cambiar la rueda y a seguir.

A ver si alguien da su opinión que tenga las versiones diesel de 115 y 150 caballos. Y de su opinión sobre el blue HDI
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Sep 29, 2014 17:26 pm

Nogardlsda escribió:El miedo en ambos es que son modelos nuevos. Y sobre todo que citroen tiene una fama horrenda. Al anterior modelo, según foreros, le entraba agua cuando llovía, el filtro antiparticulas hacia que se les parará el coche, las cajas de cambio, bombas de combustible, y otros elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos se rompían cada dos por tres...falta de recambios, etc... Y parece que mucha gente disgustada con el servicio técnico también.

Con ese panorama lo descartaría pero el coche me gusta y me gustaría saber vuestra experiencia con el nuevo modelo. Os ha dado algún problema? Cuales? Son averías caras? Que tal el servicio técnico?

Gracias de antemano.

Ninguno de esos problemas que comentas me ha ocurrido a mi.

La anterior pika era y es tan buen coche como el que venden ahora, con un numero de defectos que los tienen todas las marcas.

Me apuesto todo lo que tu quieras que de los 1000 casos de averias en las pikachu que hay en este foro, hay 50.000 que no dan fallos, que siempre ocurre con todos los modelos de hasta la mejor marca.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor redbird » Lun Sep 29, 2014 20:10 pm

¡Vaya dos opciones planteas!

Te puedo decir que tuve un X-Trail T30 de 2001 con motor 2.2 de 114 cv y fue, con diferencia, el coche más fiable que pasó por mi casa. Lo vendí cuando empezaron a aparecerle las primeras pijadas, con 12 años y 280.000 km. Su mayor "problema" era el consumo: no había forma de bajarlo de 8 l/100 km, casi lo mismo que el Juke 1.6 turbo de 190 cv que tengo ahora, y eso que éste es gasolina y automático.

Respecto al C4, tenemos un B7 con motor 1.6 e-HDI de 112 cv y cambio CMP, que usa habitualmente mi mujer y es el coche que llevamos a los viajes. Estamos contentos con él, lleva 43.000 km en menos de 3 años, sin ningún problema mecánico ni síntomas de que vaya a presentarlos a corto plazo. Sí diré que los acabados del C4, aunque son de apariencia lucida y bien rematada, no son tan resistentes como los que todavía monta Nissan. Aunque también diré que en ese aspecto, desde la alianza con Renault, se nota que Nissan ya no es la que era, desafortunadamente.

Respecto a motores, si buscas diésel me inclinaría por los PSA. Nissan hace unos motores de gasolina cojonudos, pero los diésel son Renault... e históricamente los colocaría un peldaño por debajo de los HDI. Aunque también es cierto que el 1.6 dCi es un desarrollo nuevo y Mercedes lo usará el en el clase C. Tal vez habría que darle un voto de confianza.

Bajo mi punto de vista, el Picasso tiene una carrocería más práctica y motor HDI. Por todo lo demás, iría a por el X-Trail. En versión 4x4, y es una lástima que no se pueda combinar con el cambio Xtronic CVT.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nogardlsda » Lun Sep 29, 2014 23:24 pm

Gracias. Desgraciadamente este x-trail nada tiene que ver con el anterior por lo que su fiabilidad de antaño no se puede extender al nuevo. Este es un suv. Con La tracción 4x4 se va la cosa a 34mil y tampoco sería un todo terreno cómo el anterior. Hay que ser realistas. Este es un monovolumen alto.

De ahí mi duda entre ambos coches que sin ser igual cumplen lo mismo. El xtrail lo único que va mejor por pistas al ser más alto.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor picassocmp » Mar Sep 30, 2014 0:02 am

Simplemente por quemazo y por leer taaantos fallos, que aunque como dicen otros en el resto de marcas pasa lo mismo, me iria a por el nissan. Mira bien el tema de la fiabilidad de ese motor en concreto, metete en los foros que haya de nissan y lee, lee y lee. Y si no ves tantos problemas como con la picasso, adelante.
Solo es mi opinión, nada mas.

Un saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor josepepyy » Mar Sep 30, 2014 0:11 am

Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor astur0401 » Mar Sep 30, 2014 21:29 pm

En el 2003 me compre un Nissan almerA 1.5dci, al cabo de 2 años y medio me tuvieron que cambiar entre otros muchos fallos, 2 motores, más de 150 días el coche en taller. Nissan, NI REGALADO.
Mi pika es de abril y hasta el día de hoy 6mil km y 0 fallos, cada día estamos más contentos con ella (y además ya tenemos a los peques para llenarla jejeje)
astur0401
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Lun Oct 06, 2014 12:45 pm

Pues después de varios días leyendo vuestros mensajes en el foro llego a la conclusión de que es igual o quizá peor que el anterior en cuanto a fallos.

Os he leído de todo a nivel electrónica. Pantallas que se quedan muertas o se quedan en azul y toca reservar quitando los bornes de la batería, sensores que dejan de funcionar, warnings de que el vehículo no puede iniciar la marcha, pretensores de cinturones que funcionan mal, avisos de cambio de carril y sensores de aparcamiento que se vuelven locos, cierres del techo solar que se cuelan dentro, faros de xenón que tiemblan, ruidos extraños y vibraciones, mecheros y tomas de 220 que no funcionan, ruidos y mal funcionamiento de suspensiones delanteras y traseras, entrada de agua en el habitáculo, portón del maletero que se abre solo, cambio excesivo de embragues, y no se cuantos fallos más... (disculpadme si me dejo alguno) y todo ello con un servicio de atención al cliente que en la mayoría de casos no resuelven el fallo o lo hacen de forma chapucera.

Desde luego no es muy normal esto en un coche nuevo. Una cosa es que salga un fallo recurrente y llamen a los propietarios a talleres para resolverlo y otra que falle de todo y no avisen de nada. Eso es que falla tanto, tantas cosas y a tanta gente que asumen que es un mal modelo y simplemente se ponen a trabajar en el restyling donde solventaran lo que puedan y al que claro está, no tendrán acceso los que ahora tienen dichos problemas.

Me parece vergonzoso. Y creo que citroen no será mi marca de coche
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Oct 06, 2014 16:12 pm

Pues será donde tu lo llevas, que no se preocupan de los clientes, pero donde yo lo llevo, desde que me dio la primera avería mi pika(la BSI), pasando por la neumática fuera de garantía hasta el dia de hoy muy atentos conmigo.
Todos los fallos que da la nueva pika, seguro segurisimo que los arreglan con una actualización del software.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor Rafikispanish » Lun Oct 06, 2014 16:32 pm

Me parece atrevido y arriesgado decir que el nuevo C4 Picasso es todavía peor que el anterior por leer en un foro donde se escribe normalmente por problemas puntuales, no se el número de foreros que habrá pero seguro que el 95% está contento con su nuevo automóvil...¿que dará problemas electrónicos y de software que antes no daba?, pues lógico ante el despliegue tecnológico que lleva, será el precio que hay que pagar por llevar un salpicadero seguramente de los más avanzados que hay.
A las grandes empresas del automóvil les cuesta reconocer un problema de fábrica, A TODAS SIN EXCEPCIÖN....somos los consumidores donde aunando esfuerzos e impresiones podemos dar con uno de ellos.
Dejémonos de afirmaciones apocalípticas, seamos sensatos y deseemos que el Servivio oficial responda como merecen nuestros compañeros solucionando todos esos problemas lo antes posible.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JOSEUS » Mar Oct 28, 2014 1:27 am

desde luego no se le puede pedir las sensaciones de una berlina por que no lo es, es un cajón grande hueco donde cualquier ruido se maximiza, con asientos individuales para variar el volumen de carga, espacio etc; todo ello desmontable, abatible, deslizable pero...... con grillitos que suenan cuando menos deseamos. Eso me pasaba también con la Scenic, pero no así con las berlinas (que también tenían sus grillos, menos pero los tenían). Por cierto no conozco ningún foro de coches donde nadie tenga problemas, ni ninguna marca exenta de ellos.
A su favor .....el diseño y el reparto del espacio me encanta, reconozco ser un friki tecnológico :bonk: y bueno estas motorizaciones no han tenido mal resultado lo cual es significativo, sin despreciar ninguna otra marca, lo mio ha sido una elección por mera cuestión de gusto y ya sabéis sobre gusto......
JOSEUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General