pikaseto escribió:Ya sabeis ahorro y contaminacion dicen...el mio no tiene y me alegro de no tenerlo...eso es negocio para los talleres...motor de arranque,baterias,en gasolina las bujias...etc...en definitiva un desastre...saludos.
Y para semejante aseveración te has basado en un estudio que has hecho por cientos de talleres en los últimos 6 meses ¿No?....
¿Motores de arranque?...El re-arranque lo efectúa el alternador.
¿Baterías?..Un capacitor apoya una batería de tecnología específica (Agm) en los re-arranques.
¿Gasolina? El sistema ahorra combustible.
¿Bujías? Que levante la mano el que tenga un C4 Picasso gasolina stop-start...
Así que viendo el conocimiento que tienes del sistema, que cada uno valore tu afirmación como crea conveniente...
Y para los demás comentarios, cuando el sistema está desactivado, el icono está naranja.
Cuando el vehículo no se para debido a que no se cumplen los requisitos, parpadea en verde en el cuadro.El funcionamiento es correcto.
El vehículo no se para por multitud de causas entre las que están la temperatura motor, la imposibilidad de mantener la temperatura de clima solicitada , no superar una velocidad mínima entre paradas, maniobras de aparcamiento, etc etc. (el manual de usuario, ese gran desconocido).
Y en vez de intentar anular siempre cualquier sistema anticontaminación (egrs, catalizadores, stop start) ¿porqué no cambiar de mentalidad y dejar de ser los cazurros de Europa??
Los controles se van a endurecer, los impuestos van a subir, los coches contaminantes son cosa del pasado. Asumidlo.
Y por último, a partir de septiembre de este año, todos los coches nuevos euro6 con stop start.
http://www.actualidadmotor.com/2014/02/02/normativa-euro-6/