redbird escribió:Se le pueden poner las dos, pero no notarás nada beneficioso poniendo la de 98. Sólo menos peso en la cartera.
La 98 sólo la necesitan algunos motores que por las condiciones de presión y temperatura que se producen en la cámara de combustión, pueden hacer detonar a la gasolina de 95. Esto ocurre en motores con mucha relación de compresión, muy apretados, con turbo e inyección INdirecta: Mitsubishi EVO, Nissan GT-R...
Los motores de inyección directa de gasolina no aspiran mezcla, la gasolina se introduce en el cámara de combustión en estado líquido y poco antes de saltar la chispa, así que la gasolina se evapora ya dentro de la cámara de combustión, a la vez que disminuye la temperatura de ésta, y con menos temperatura, es más difícil que se produzca la detonación. Por eso pueden usar gasolina de 95 a pesar de tener relaciones de compresión elevadas.
ESta es sin duda la explicación correcta. Echarle 98 a este coche es malgastar el dinero. Cuando usaba mi seat 127 si que notaba cambio entre una y otra, sobre todo si no estaba bien puesto a punto, en cuyo caso siempre siempre era mucho mejor la 98. No es el caso, ya que la inyección directa hace maravillas.
Sobre el comentario entre el gasoil normal y el "super", la verdad es que yo estuve haciendo pruebas mucho tiempo en mi c5 y no hallé ni menor consumo, ni mayor suavidad ni nada. a partir de los 100000km gasoil normal y ahí esta recien vendido con 270.000km sin ningun problema
Saludos,