Página 1 de 1

Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 21:52 pm
por alvigo
Hola, estoy pensando en comprarme el C4 Picasso y tengo algunas dudas. El acabado lo tengo casi decidido que sea el Intensive y el motor dudaba entre gasolina o diesel, ahora estoy casi decidido por el diesel pero he visto en el configurador de Citroen que con este acabado el motor HDI 115 ha de llevar el sistema Start&Stop y por lo que he visto en otro post si lo quieres desconectar lo tienes que hacer cada vez que arrancas el coche y para hacerlo hay que estar buscando en el menu de la pantalla, es decir que no es simplemente pulsar un botón.
Dado que mi mujer lo usaria fundamentalmente en ciudad, no se si le gustaria mucho este sistema y si para desconectarlo hay que estar buscando en el menu la opción de hacerlo, parece que complicamos un poco la puesta en marcha del coche.
Asi que podriais darme vuestra opinión sobre esto.
Gracias y un saludo.

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 23:17 pm
por Rafikispanish
Pues efectivamente su desconexión son unas cuantas pulsaciones pero resultan un engorro absurdo si realmente no te gusta la parada del motor...Una puntualización: es fácil acostumbrarse al sistema porque sólo se activa si sacas la marcha a punto muerto en la parada y pisas el freno, y arranca automáticamente cuando pisas el embrague al ir a meter la marcha...¡ni te enteras!, pero es verdad que si no te gusta no te gusta, yo es que no acostumbro a sacar la marcha pero también es verdad que vivo en un pueblo donde hay sólo dos semáforos...en una ciudad descansar los pies de los pedales se hace fundamental.

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 2:12 am
por Nogardlsda
Yo no veo el problema del start&stop. Te ahorra gasoil. El coche no se queda a relenti gastando. Se apaga y arranca y no te enteras.mi única duda es la vida del motor de arranque con tanto parar y arrancar. Por lo demás, es un sistema de mejora del rendimiento y más vale que nos acostumbremos.

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 10:12 am
por yakituya
Buenas. Temas de emisiones a parte. Ademas de lo del motor de arranque yo creo que ir encendiendo y apagando el motor en frio no puede ser muy bueno para el motor y menos aun en fase de rodaje. Yo ahora lo estoy quitando siempre. Saludos

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 17:49 pm
por JuanitoPicasso
Hola, te puedo asegurar que un conocido que es mecánico dice que no es ningún problema el Stop&Start. No es nada molesto, y el sistema de Citroen ni lo notas. Si fuera malo llevarlo activado, no lo montarían las marcas en los coches. Te puedo asegurar que es una de las mejores cosas del motor y del coche en general, y no es para nada malo llevarlo puesto además de que te ahorra combustible.
Saludos

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 20:16 pm
por yakituya
Hola. Yo no digo que sea un problema, es mas segun dicen es de los mejores sistemas start.stop del mercado. Realmente funciona muy suave y que se apague a menos de 22 km/h es un lujo.
Lo que digo es que ir encendiendo y apagando el motor en frio no es bueno del mismo modo que no es bueno apagar el motor de golpe despues de ir pisandole en autopista. Quizas el motor de arranque y el propio motor este diseñado para ello, pero creo que no utilizarlo en frio ni que sea los primeros 4 o 5 mil km seguro que el motor a la larga lo agradecera. Un saludo

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 21:24 pm
por ALC4SX
Yo la verdad no te aconsejo el star-stop al final se acaban rompiendo los motores de arranque,en un atasco todo el rato apagando y encendiendo.
Me lo an comentado en audi y bmw.
El consumo que ahorres va a ser muy poco ni lo notaras

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 0:01 am
por cherokykyky
"Un motor de arranque está diseñado para soportar 50.000 actuaciones. Los habituales start-stop utilizan un motor de arranque reforzado con una vida de 200.000 a 300.000 arranques. El sistema por correa y arranque-alternador (o alternador reversible) de PSA dicen que se ha diseñado para una vida de 600.000 arranques. Según sus cálculos, su sistema podría sobrevivir realizando seis arranques cada minuto o una media de un arranque cada 450 metros que recorras."

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/citroen-ehdi-hibrido55486.htm

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 0:30 am
por jampier
no se si la de gasolina lo lleva la de 120 cv la de 156 si lo lleva si no me equivoco eso cuando lo sacan es porque esta super probado no lo veo un problema pero ante gusto están los colores jajajaja

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 14:49 pm
por alvigo

Hola, gracias por la reseña de la noticia, ademas he visto que es del 2010, por lo que era una novedad en aquellas fechas, pero ya en el 2014 debe haber superado los problemas de juventud que hubiera podido tener.
Yo por ahora lo estoy usando y, claro, sin problemas, ya hablaremos dentro de unos años, espero, o meses.
Un saludo.

Re: Motor HDI 115 y acabado Intensive

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 18:38 pm
por mizharium
Tengo el acabado intensive con el motor 115 cv. A mí tampoco me gusta el start&stop. Por mucho que digan no creo que sea muy bueno. Puedes ahorrar algo de gasoil, sobre todo en recorridos urbanos, pero no creo que sea muy bueno para el motor (aunque el motor de arranque esté diseñado para ello). Yo me he acostumbrado a desactivarlo cada vez que me monto en el coche.