PANTALLA 12 EN NEGRA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

PANTALLA 12 EN NEGRA

Notapor doluma » Sab Nov 29, 2014 1:24 am

Hola, hoy al arrancar el coche, la pantalla grande se ha quedado en negra, y suenan tres pitidos. He mirado el fusible correspondiente y lo he cambiado y sigue pasando lo mismo. Alguien mas le ha pasado. Alguna solución?
Es una c4 1.6 hdi, acabado intensive.
El lunes lo llevare al concesionario a ver que me dicen. Ya comentare.
doluma
Integrandome
Integrandome

Re: PANTALLA 12 EN NEGRA

Notapor doluma » Mar Dic 02, 2014 20:47 pm

Buenas tardes. Os comento lo que ha pasado con mi pantalla.
El lunes lleve el coche a la citroen por la mañana, y como no tenia cita y les faltaban trabajadores no pudieron mirarme el coche y me dieron cita por la tarde.
De vuelta a casa y parado en un semáforo la pantalla vuelve por si sola a funcionar correctamente, pero ahora me salta con un error de fallo en el motor, llévelo al taller.
Por la tarde en la citroen me conectan el coche al ordenador y el informe de averías lo manda a la citroen España (creo),para ver que solución nos dan con respecto al fallo dado y estando en la citroen el fallo de motor también desaparece solo.
Hoy por la tarde me llaman de mi concesionario y me dicen que de momento no me van a cambiar la pantalla, ya que tras revisar los datos creen que es un fallo puntual y que no debería de volver a pasar, que dicha avería o fallo queda registrada por si en un futuro vuelve a pasar aunque este fuera de los dos años de garantía.
Así que eso es todo de momento , espero que no os pase a ninguno mas, ya que si lo tuviera que pagar yo la avería pasaría de los 1000 euros, menuda gracia me haría.
doluma
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Mar Dic 02, 2014 20:53 pm

Tiene pinta de ser fallo de software. Como ya he comentado antes en el foro, por propia experiencia ademas, se soluciona desconectando unos segundos la batería, vamos lo que es un reset en toda regla. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Cddura » Jue Dic 11, 2014 2:13 am

Hola,
Es triste decir que no eres el único al que le ha pasado lo de la pantalla de 12 en negro. A mi 2 veces en 4 días y el coche tiene un mes. En ambas ocasiones me ha tocado ir sin la pantalla, sin idea de la velocidad a la que vas ni nada, vamos, un peligro. Cuando vuelvo a coger el coche, después de que haya pasado un buen rato, se enciende la pantalla pero se queda el testigo motor. Y después de volverlo a apagar y coger el coche al cabo del rato, se va lo del motor. Es decir, idéntico a ti.
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que han reportado algunos casos, muy pocos y que los están estudiando en Francia. Que NO se soluciona con un cambio de pantalla, que creen que es un problema de software. Que por la manera que maneja la información el motor (multiplexores con información de unas y otras partes del motor) una de esas informaciones proviene de la pantalla (sí, un poco raro pero puede ser así por como este organizada la info que le llegue al motor) y que al haber fallado la pantalla, aunque vuelva a funcionar, el motor se queda con la info de que la pantalla no ha funcionado bien y da fallo. Al cabo del tiempo, cuando refresca info varios veces y dicho error ya no está en esos refrescos de info, entonces quita el testigo del motor.
Conclusión, coche nuevo, con fallo de software que no tienen ni idea de como solucionar, cuyo resultado puede hacer que vayas a 140 sin tener ni idea de a cuanto vas, si te quedas sin gasolina, la temperatura... es decir, un fallo de seguridad. A ver si dan con ello, por lo menos en el concesionario les veo con ganas de solucionarlo, eso espero.
¿Qué experiencia tenéis vosotros? Cualquier ayuda es más que bienvenida
Citröen C4 Grand Picasso Intensive (2013) - Faros Xenon - E-Touch - Techo Panorámico
Cddura
Integrandome
Integrandome

Notapor Quejodio » Vie Dic 19, 2014 13:15 pm

A mi me ha pasado una vez a los 3 meses de tener el coche.

La solución fué desconectar la batería 5 minutos y luego resetear el sistema para quitar el testigo de fallo del motor.

El motivo que me dieron es que hay una mala conexión puntual entre centralitas
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor cai34 » Mié Ene 14, 2015 19:35 pm

Pues a mi ya me a pasado en varias ocasiones, como 20, (4 Meses de coche) sobre todo cuando hace frío, (no se si tendrá algo que ver), La grande y cuando no es la grande es la pequeña, no suena la música y se queda en negro sin poder pulsar ningún botón. Yo lo que hago hasta que vaya a la revisión es desconectar y conectar la batería y se soluciona al momento. Es molesto pero es la única solución.
cai34
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Sab Ene 24, 2015 4:13 am

Hola, tengo el C4 Picasso hace un mes y medio y hoy es la primera vez que me pasa lo de la pantalla en negro, fui a hacer compras y cargue en el maletero todo lo que habia comprado, me subo y al poner el selector en modo R me aparece la pantalla de 12 negra, solo con la hora y el indicador de combustible, en el modo R lo normal es que se active la camara trasera, luego cuando cambie el selector a D aparecio todos los cuadrantes del tema Cubic correctamente y arranque hacia mi casa.

Cuando llegue a mi casa, probe de poner de nuevo el modo R y nuevamente en negro, apague y encendi sin dejar que la pantalla se apague totalmente y nuevamente en negro, por ultimo apague el coche y deje que todas las pantallas se apagaran, y encendi nuevamente y ahora el modo R funcionaba bien, o sea con la camara y los sensores.

En ningun momento me dio un mensaje o testigo de fallo en la pantalla, pienso que quizas se deba a que cerre muy fuerte el porton y enloquecio al software!...no se...dificil explicar estas cosas de electronica...
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Nuevo picasso y pantalla negra

Notapor rgomezgo » Dom Ene 25, 2015 22:34 pm

Buenas noches,

Quería exponer mi problema con el c4 picasso por si le ha pasado a alguien lo mismo.. No tiene dos meses todavía y ya se me ha quedado la pantalla del salpicadero (no la tactil) en negro unas cinco veces...No ocurre en marcha, sino cuando abres el coche. Me dicen en el taller que están esperando una solución de Citroen que pasa por fabricar una pantalla nueva... y diyo yo, ¿no sirve cualquier otra pantalla de las que tengan en stock? ¿todas las pantallas fallan como para tener que esperar a que fabriquen otra que corrija el error?. No me cuadra, ya llevo esperando casi un mes a que me den solución y si siguen así, tendré que empezar a moverme para que me cambien el coche....

Espero ser el único... Un saludo a todos.
Rafa.
rgomezgo
Integrandome
Integrandome

Notapor erpks77 » Lun Ene 26, 2015 2:38 am

Parece ser que algunas pantallas dan fallo y la empresa que las fabrica esta sacando una nueva con los errores corregidos. Llegaría a los concesionarios sobre febrero-marzo.algo así pasa también con algunas unidades de detectores de ángulo muerto, que dejan de funcionar aleatoriamente.
erpks77

Notapor phedrero » Lun Ene 26, 2015 15:37 pm

Yo apostaria a que ese error viene "de serie" con la v 5.2 del navegador.
De hecho he leido por otros foros extranjeros que PSA ha retirado la actualizacion a dicha version porque esta cargadita de errores y enalgun caso parece que incluso han realizado unabajada de version a la 5.1 que es mas estable.

Yo llevo la 5.1 y sin problemas y amigos que cambian de pica cada dos meses por renting me confirman que en las nuevas con v 5.2 les ha fallado a todos. Pantalla de 12 en negro con el testigo del motor encendido.

Recordad que para comprobar la version debeis mantner pulsada la teclade configuracion (arriba a la derecha) unos segundos
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero

Notapor erpks77 » Lun Ene 26, 2015 19:06 pm

Pues esa es una información muy interesante, si los afectados pudieran darnos su versión de navegador, podríamos hacer un pequeño seguimiento.
erpks77

Notapor AlexU » Mar Ene 27, 2015 5:06 am

En la mia el navegador es 5.1 y ya me paso una vez que la pantalla de 12 se puso negra, pero no me dio fallo de motor, fue al poner el modo R, y solo para ese modo se ponia en negro (quedaba la hora y el indicador de combustible), quizas lo que me paso sea otro tipo de fallo furtivo vinculado a la camara.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Cddura » Mié Ene 28, 2015 1:15 am

Hola,
A mi desde hace un mes no me ha vuelto a pasar. Sigo esperando la pantalla con software nuevo que me han prometido en Citroën, pero bueno. A ver si es verdad lo de febrero - marzo.
Para el recuento, mi configuración es la 5.1
Un saludo
Citröen C4 Grand Picasso Intensive (2013) - Faros Xenon - E-Touch - Techo Panorámico
Cddura
Integrandome
Integrandome

Notapor cai34 » Mié Ene 28, 2015 15:24 pm

Hola, la mía la 5.1, y el coche es de septiembre y me pasa casi todos los días, cuando no es la de 12" es la de 7", me bajo desconecto la batería y se soluciona. Es un coñazo diario pero hasta que vaya a la citroën es lo que toca...
cai34
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Mié Ene 28, 2015 15:41 pm

Buenas la mia es version 5.1 de julio del 2014. Solo me paso una vez y la de 12 se ponia en blanco solo al poner marcha atras. Creo que fue por poner algo en el maletero que impedia que cerrara correctamente el porton.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor Cddura » Jue Ene 29, 2015 3:15 am

Antes digo que hace tiempo que no pasaba para que hoy haya vuelto a ocurrir. Se queda en negro la de 12 y en la de 7 dice que esta configurando el tema, dice que tiene que reiniciar, se reinicia con el logotipo de Citroën pero la de 12 sigue en negro. Si apago motor 5 minutos vuelve en si con aviso de motor. Me estoy empezando a caldear...
Cddura
Integrandome
Integrandome

Notapor ure » Dom Feb 01, 2015 21:13 pm

Buenas, a mi también se me ha quedado la de 12 en negro al usar cualquier cámara, solo una vez. Lo llevé al taller porque me perdió fuerza. Estuvo mas de 15 dias. No le encontraron nada (como casi siempre).Dicen que le hicieron muchas mediciones y al final le cambiaron los inyectores de sitio y los re alinearon, (Eso que es, pregunté, pero no me respondieron).
Con respecto a la pantalla me dijeron que habían informado de la incidencia a la central y que como habían observado que cambiando pantallas no solucionaban el problema, pues que estaban trabajando sobre el software y que para final de febrero habría algo.
Del ruido de los amortiguadores (del clonk), me dijeron que lo estaban estudiando en Francia.
¿Que os parece?
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Javier82 » Dom Feb 01, 2015 21:50 pm

Hola!! Otro más con ese problema. Mi Grand C4 Picasso tiene 40 días y 1200 km. Me lo dieron para noche buena, y esa noche durmió en la calle con buena helada. Al día siguyiente regresé a casa sin tener ningun problema y aparqué el coche en el garaje. A los 3 días, al ir a enseñar el coche a unos amigos...al abrir el coche resulta que la pantalla de 12" esta en negro. Despues de arrancar el coche...pararlo...abrirlo...cerrarlo...etc....se enciende pero marca averia defecto motor leve....vamos...lo mismo que a todos. Me doy un par de vueltas y al apagar y volver a encender el motor se va el chivato de fallo motor. Eso ocurrió los últimos días del 2014.
Y hoy, después de tener el coche aparcado unas 5 horas a unos 2-3 grados...al abrirlo exactamente lo mismo...he funcionado unos km con la pantalla en negro y al cerrar y volver a abrir el coche pantalla encendida...y con el chivato de fallo lo mismo....al rato se quita.
Mañana voy a llamar a Citroen para que me den cita...pero yo veo directamente relacionado el fallo con el frío...por lo que sea el frío le afecta...eso es lo que pienso....y por supuesto es fallo de la pieza...pero fallo de diseño o lo que sea....asi que ya os contaré lo que me dicen a mi desde el concesionario.
Saludos!
Javier82
Integrandome
Integrandome

Notapor Javier82 » Dom Feb 01, 2015 22:04 pm

Hola de nuevo...acabo de bajar al coche a revisar la versión del software. En mi caso la versión del sistema es la 5.1 y llevo en 1 mes 2 fallos. Abajo en la versión del software de pantalla ponía 30.10.
Por intentar recopilar información relevante y coincidente, ¿Os habéis dado cuenta si los fallos os ocurren con temperaturas relativamente bajas? Lo pregunto porque en mi caso si que hay relación. De cualquier modo entendería que la electrónica fallara con temperaturas de -10 grados...pero con 2-3 grados, si tiene algo que ver...me parecería una verdadera chapuza.
Javier82
Integrandome
Integrandome

Notapor rgomezgo » Mar Feb 03, 2015 13:46 pm

Hola a todos,
A mí siguen sin darme solución en citroen, voy a esperar una semana más y si siguen sin darme solución voy a reclamar para que me cambien el coche o me devuelvan la pasta y meterme en abogados. Es difícil de creer que no tengan una solución para este tema, dicen que están esperando a una nueva pantalla pero que no puedan dar una fecha... La verdad, estoy bastante decepcionado, desde el 13 de diciembre que les reporté el primer fallo, han pasado dos meses, bastantes fallos más y ninguna respuesta 'oficial'...
rgomezgo
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Mié Feb 04, 2015 11:00 am

Bienvenidos al maravilloso mundo de Citröen y sus gadgets tecnológicos en los que los problemas salen y ellos no tienen ni idea. Luego vas al taller les dices lo que te pasa y te sueltan que no han tenido ningun caso parecido. Si fuese una marca seria tendrían que haber hecho una llamada a revision hace tiempo porque si estan estudiando el tema...."vamos pa rato" que hace ya casi dos años que salió el cochecito de marras y todavía estamos en estas. En otras marcas ya se esta implementando el tema de las pantallas digitales integrales y no estan teniendo prácticamente ningún problema. Yo sigo pensando que quitando lo del clonk de la amortiguación, que tampoco saben que es, el resto son todos problemas de sotfware. Al que le toca, le toca y es lo que hay. Deberíamos unirnos y hacerles frente todos a la vez a ver si de una vez espabilan. Que cuesta Dios y ayuda pagarles el cochecito para todos los problemas que tiene. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor Javier82 » Mié Feb 04, 2015 13:24 pm

Ahora acabo de venir yo de Citroen. Me han metido la máquina y me ha dicho que me van a pedir una pantalla nueva...que el fallo lo da la pantalla y de ahi el fallo motor...me ha dicho que eso no tendría que hacerlo por mucho frio que hiciera...que no era normal. Asi que eso...a esperar que llegue para que la cambien y luego rezar para que acierten. La verdad es que el tema es raro...porque por lo que se ve le pasa a poca gente. Este es el unico post que he encontrado con este problema...asi que en teoría no somos tantos los que tenemos este problema. Ya os contaré como me va. Lo cojonudo es que despues de volver del taller me ha vuelto a pasar...que rabia. Saludos!
Javier82
Integrandome
Integrandome

Notapor rgomezgo » Vie Feb 06, 2015 17:04 pm

Bueno compañeros, me acaban de cambiar la pantalla por fin... Ahora a ver qué tal porque, no es por ser desconfiado, pero creo que no va a ser la solución del problema, de todos modos, al menos me la han cambiado.
Espero que os la cambien pronto y podamos compartir experiencias...
Suerte a todos.
rgomezgo
Integrandome
Integrandome

Notapor Ludwig von Mises » Sab Feb 07, 2015 23:00 pm

Espero que tengas razón Javier82 "La verdad es que el tema es raro...porque por lo que se ve le pasa a poca gente." En c4owners.org, donde la mayoría son británicos, no tienen tantos usuarios y los problemas con la pantalla los han sufrido unos cuántos ya.

Yo personalmente vivo en Argentina y este tema de fallas eléctricas me da terror, ya que la semana que viene voy a retirar mi C4 Picasso 0km. Sólo existen unos 100 de estos autos en todo el país.

Si los británicos parecen estar teniendo más problemas con la pantalla, quizás sea un problema de cableado. Acúerdense que ellos tienen el volante a la derecha.
Ludwig von Mises
Integrandome
Integrandome

Notapor erpks77 » Sab Feb 07, 2015 23:23 pm

Yo pienso que puede ser un problema de cableado mal blindado/apantallado. A mi solo me lo ha hecho una vez en un año, pero lo que si me ha pasado mas veces es que al aparcar en el garaje (tengo el hueco bastante ajustado), se producen interferencias y pitidos raros al soñar conjuntamente la música de la radio y el pitido de los sensores de aparcamiento.
erpks77

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General