Duda bola remolque con sensores de parking

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda bola remolque con sensores de parking

Notapor chemazalab » Vie Ene 09, 2015 1:51 am

Estoy pidiendo presupuestos para montar la bola de remolque y en varios sitios me han dicho que llevamdo sensores de parking traseros, muy probablemente me pitarian al meter marcha atras por detectar la bola.
Alguien me lo puede confirmar/desmentir?
Muchas gracias de antemano!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Duda bola remolque con sensores de parking

Notapor ALC4SX » Vie Ene 09, 2015 2:10 am

Eso no es así,yo lo llevo en el c5 y no pitan,en el bmw igual y tampoco,lo único va a pitar cuando lleves el remolque etc etc,aunque esto no lo e probado
Por lo que puedes instalar tranquilamente la bola de remolque que no va a pasar nada.
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jcdiaz » Vie Ene 09, 2015 12:56 pm

Cuando te instalan el gancho ya preveen ese problema y ponen un "desactivador " del sensor de aparcamiento que se activa cuando tienes conectado el cable del remolque.

O por lo menos asi se hace en peugeot. ;-)

Asegúrate de que el instalador sepa lo que hace.

salu 2 ;-)
jcdiaz
Integrandome
Integrandome

Notapor marmetoni » Vie Ene 09, 2015 18:04 pm

chemazalab escribió:Estoy pidiendo presupuestos para montar la bola de remolque y en varios sitios me han dicho que llevamdo sensores de parking traseros, muy probablemente me pitarian al meter marcha atras por detectar la bola.
Alguien me lo puede confirmar/desmentir?
Muchas gracias de antemano!

Hola, si el taller al que pides presupuesto no sabe bien el resultado final de lo que te va a montar, yo lo descartaria automaticamente, estamos hablando de un vehiculo que tiene mucha electronica y hay que saber muy bien lo que se hace.

Hay que montar la centralita especifica de Citroen, independientemente del taller que lo monte y la marca de enganche que pongas, hay centralitas que no son especificas, algo mas baratas, pero que no hacen bien su funcion y creo que no se pueden dar de alta en el sistema.

Con la centralita especifica de citroen al conectar la piña de corriente y engranar la marcha atras, se anula la camara y los sensores.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor chemazalab » Sab Ene 10, 2015 1:22 am

Muchas gracias.
Los talleres donde estoy pidiendo presupuesto son bastante conocidos....el tema es que no me aseguran que en mi modelo no piten los sensores de parking al meter marcha atras....por lo visto hay modelos que detectan la bola y otros que no....por eso no me lo aseguran al 100%. En ambos talleres me han aconsejado tambien el tema de poner la centralita de Citroen, asi que me dan bastante confianza...
A ver si alguno con el C4 nuevo con bola de remolque me puede confirmar si le detecta la bola los sensores.....
Última edición por chemazalab el Sab Ene 10, 2015 1:24 am, editado 1 vez en total
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor chemazalab » Sab Ene 10, 2015 1:23 am

jcdiaz escribió:Cuando te instalan el gancho ya preveen ese problema y ponen un "desactivador " del sensor de aparcamiento que se activa cuando tienes conectado el cable del remolque.

O por lo menos asi se hace en peugeot. ;-)

Asegúrate de que el instalador sepa lo que hace.

salu 2 ;-)

La duda es cuando no llevas nada enganchado......cuando unicamente esta la bola.
Cuando llevas portabicis/remolque ya se que la centralita hace que se desactiven los sensores y la camara trasera, mi duda es cuando unicamene llevas la bola.
chemazalab

Notapor marmetoni » Sab Ene 10, 2015 22:52 pm

Perdona, no habia entendido bien la pregunta. En mi caso llevo una desmontable y la desmonto siempre que no tengo que remolcar o llevar las bicis, pero he bajado un momento la he probado y no la detectan los sensores, ni afecta a la visibilidad de la camara, cuando la dejas fija.

Espero haber podido ayudarte, un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor irrirota21 » Dom Ene 11, 2015 3:41 am

Hola,

Pues yo tengo la bola de remolque instalada en concesionario citroen, y al tener solo la bola no hay problema... pero cuando pongo el portabicis y la marcha atrás, me pitan los sensores de aparcamiento.. esto se podría solucionar?
irrirota21
Integrandome
Integrandome

Notapor fadno » Dom Ene 11, 2015 9:22 am

irrirota21 escribió:Hola,

Pues yo tengo la bola de remolque instalada en concesionario citroen, y al tener solo la bola no hay problema... pero cuando pongo el portabicis y la marcha atrás, me pitan los sensores de aparcamiento.. esto se podría solucionar?

Se puede y se debe de solucionar.
En caso de llevar un remolque el sensor se desconecta automaticamente (lo detecta al conectar los cables del remolque). para el caso de que montes un portabicis o otros dispositivo que no tiene cables hay un boton para poder desconectarlo manualmente.
Eso viene en el manual.
Si no te va asi es porque no te lo han instalado bien
fadno
Integrandome
Integrandome

Notapor chemazalab » Lun Ene 12, 2015 2:33 am

marmetoni escribió:Perdona, no habia entendido bien la pregunta. En mi caso llevo una desmontable y la desmonto siempre que no tengo que remolcar o llevar las bicis, pero he bajado un momento la he probado y no la detectan los sensores, ni afecta a la visibilidad de la camara, cuando la dejas fija.

Espero haber podido ayudarte, un saludo.

Muchsimas gracias y doblemente por haberte molestado en bajar de propio al coche para comprobarmelo! :arrodillao: :campeon:
Siendo así, lo mas seguro que me quede con la fija, ya que se nota bastante en el bolsillo.....y además por lo visto se suelta con dos tornillos...que es mas incomodo que la llavecita...pero para las seis veces que la usare al año....tampoco me supone mucho el agacharme y aflojar los tornillos....

El hecho de elegir la desmontable.....fue solo por la estetica?
Nunca he llevado bola de remolque y no se si hay algun otro factor que se me puea escapar...

UN saludo y gracias de nuevo!
chemazalab

Volver a Nuevo C4 Picasso General