Problema Pantalla Táctil - Solucionado - Ahora Mis Dudas

Hola a todos,
Tengo un Nuevo C4 Picasso Tendance Pack HDi 115 MT6. Les dejo el enlace a mi presentación para que conozcan los detalles de este vehículo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=117&t=54566. Esta versión es el tope de gama en Argentina. Si bien pude solucionar el problema, el motivo de mi post es para ayudar a entender cómo funciona el SMEG y también pedir un consejo (dicho pedido lo dejaré para el final
)
Cuando fui a retirar el auto le faltaba la cartografía. Lo vi con el vendedor en el momento de la entrega. Supusimos al principio que era porque estábamos bajo techo. Entonces terminamos con la entrega y fui a un par de cuadras para cargar gasoil en una Shell. Ahí, ya al aire libre, me di cuenta que realmente al auto le faltaban los mapas. Vuelvo al concesionario y me hacen dejar el auto unas horas más para poder bajar la cartografía del servidor de Citroën y así instalarla.
Bueno, tras cuatro horas de espera no lo pudieron hacer debido a que evidentemente se cortaba la conexión con el servidor y, por ende, no pudieron bajar los mapas. Como yo tuve que ir a retirar el auto a 1.400km de casa, acordamos solucionarlo en el service oficial de mi ciudad. Ya me tenía que ir a casa. Entonces agarro el auto y paro a una cuadra del concesionario para cargar mi Pen Drive USB con música. Todo bien, suena fantástico (JBL) y nuevamente emprendo viaje hacia casa. A los 30 segundos la pantalla táctil se reinicia. Me detengo. Juego con algunas funciones y pongo marcha de nuevo. Otra vez, a los 30 segundos se reinicia.
Entonces vuelvo al concesionario. El jefe de taller se sube al auto con la pantalla tildada - no se podía hacer nada, ni cambiar de radio, ni ajustar climatizador, ningún botón funcionaba. Esperamos un ratito y se vuelve a reiniciar. Y ahí todo bien. Esperamos unos minutos y todo andaba bien (menos el navegador, por supuesto, ya que estaba sin mapas). Parecía algo puntual, y nuevamente decido emprender viaje a casa.
Durante los 1.400km a casa no paraba de tildarse y reiniciarse la pantalla táctil.
La pantalla 12" HD nunca mostró ningún problema a todo esto.
Llego a casa y llamo al taller oficial de mi ciudad. Les dejo el auto medio día para un cambio de aceite y filtro y les comento el problema. Resetean el sistema, y uno de los mecánicos sale a dar una vuelta con el auto. Vuelve con todo andando bien. Entonces me subo yo con él y damos unas vueltas. Todo bien. Entonces apago el motor y procedo a abonar el cambio de aceite.
Cuando vuelvo a subirme al auto y arranco, a 50m del taller se reinicia la pantalla otra vez. Vuelvo y se sube el mecánico para comprobar la avería. Me dicen que le harán un informe a Citroën y que me avisarán cuando tengan una respuesta.
A los tres días me llaman para fijar un turno. Día entero. Tenían software para instalar que supuestamente iba a arreglar la pantalla táctil. Les dejo el auto. A última hora me llaman pidiendo medio día más. El otro día voy y me informan que no lo podían solucionar. Que el auto no tomaba ni la cartografía ni la actualización de firmware. Que iban a elaborar otro informe y avisarme.
Ya desesperado, retiré el auto y, en casa, compré los mapas de sudamérica en navigation.com. Sigo las instrucciones para copiar al pen drive y actualizar los mapas. Tardó unos 20 minutos la instalación y... ¡todos los problemas de la pantalla táctil desaparecieron!
Evidentemente, al faltar la cartografía, el GPS del auto no lo podía re-ubicar el auto en el mapa cuando estaba rodando, por ende el reseteo constante de la pantalla. Muy buena la atención del concesionario que, aún a 1.400km, me reembolsó el gasto en los mapas el mismo día.
Y ahora voy a plantear mi duda:
Este vehículo, si bien lo retiré en Marzo de 2015, fue fabricado en ¡¡¡¡¡DICIEMBRE de 2013!!!!! Sí, en Argentina las cosas son así. De Vigo a Bruselas. De Bruselas a vaya a saber dónde. Finalmente a Argentina, donde seguro estuvo meses en aduana esperando la autorización de los dólares para importarlo. Tiene SMEG 5 pero versiones bastante viejas:
Versión del sistema
Soft: SMEG5.0.D.R2
CD: 25082
Del: 27-09-13
Versión del bluetooth
Soft: 1.2.0
CD: 25082
Del: 27-09-13
Versión del mapa
Soft: DbDw_271/Gr_--
CD: 25082
Versión de la pantalla
Soft: 22.1
CD: 25082
Del: 27-09-13
Nótese el Soft de los mapas. Tiene un -- en vez de una versión.
Obviamente hubo un error cuando se instaló el software de este auto. Y el hecho de que lo tuve que solucionar YO MISMO me deja una gran duda:
¿Qué hago si el taller, en el service de un año, quiera actualizar el firmware/software? Como no son lo suficientemente capacitados para cargar cartografía, realmente ¿puedo confiar en un intento de actualizar el firmware?
Pregunto porque el auto anda bien. No tiene los problemas que leo tanto acá sobre el Exclusive en Europa. Cabe destacar que mi auto no tiene ni Eco Stop/Start ni ayudas a conducción, como velocidad crucero activo (active cruise control). Parece que todos los problemas en este foro provienen de los modelos "full" que tienen DE TODO. Entonces, la pregunta del millón:
¿Será mejor quedarme con el auto funcionando bien con software antiguo en vez de arriesgarme a que el taller intente ponerlo al día con la última versión?
Tengo un Nuevo C4 Picasso Tendance Pack HDi 115 MT6. Les dejo el enlace a mi presentación para que conozcan los detalles de este vehículo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=117&t=54566. Esta versión es el tope de gama en Argentina. Si bien pude solucionar el problema, el motivo de mi post es para ayudar a entender cómo funciona el SMEG y también pedir un consejo (dicho pedido lo dejaré para el final

Cuando fui a retirar el auto le faltaba la cartografía. Lo vi con el vendedor en el momento de la entrega. Supusimos al principio que era porque estábamos bajo techo. Entonces terminamos con la entrega y fui a un par de cuadras para cargar gasoil en una Shell. Ahí, ya al aire libre, me di cuenta que realmente al auto le faltaban los mapas. Vuelvo al concesionario y me hacen dejar el auto unas horas más para poder bajar la cartografía del servidor de Citroën y así instalarla.
Bueno, tras cuatro horas de espera no lo pudieron hacer debido a que evidentemente se cortaba la conexión con el servidor y, por ende, no pudieron bajar los mapas. Como yo tuve que ir a retirar el auto a 1.400km de casa, acordamos solucionarlo en el service oficial de mi ciudad. Ya me tenía que ir a casa. Entonces agarro el auto y paro a una cuadra del concesionario para cargar mi Pen Drive USB con música. Todo bien, suena fantástico (JBL) y nuevamente emprendo viaje hacia casa. A los 30 segundos la pantalla táctil se reinicia. Me detengo. Juego con algunas funciones y pongo marcha de nuevo. Otra vez, a los 30 segundos se reinicia.

Entonces vuelvo al concesionario. El jefe de taller se sube al auto con la pantalla tildada - no se podía hacer nada, ni cambiar de radio, ni ajustar climatizador, ningún botón funcionaba. Esperamos un ratito y se vuelve a reiniciar. Y ahí todo bien. Esperamos unos minutos y todo andaba bien (menos el navegador, por supuesto, ya que estaba sin mapas). Parecía algo puntual, y nuevamente decido emprender viaje a casa.
Durante los 1.400km a casa no paraba de tildarse y reiniciarse la pantalla táctil.

La pantalla 12" HD nunca mostró ningún problema a todo esto.
Llego a casa y llamo al taller oficial de mi ciudad. Les dejo el auto medio día para un cambio de aceite y filtro y les comento el problema. Resetean el sistema, y uno de los mecánicos sale a dar una vuelta con el auto. Vuelve con todo andando bien. Entonces me subo yo con él y damos unas vueltas. Todo bien. Entonces apago el motor y procedo a abonar el cambio de aceite.
Cuando vuelvo a subirme al auto y arranco, a 50m del taller se reinicia la pantalla otra vez. Vuelvo y se sube el mecánico para comprobar la avería. Me dicen que le harán un informe a Citroën y que me avisarán cuando tengan una respuesta.

A los tres días me llaman para fijar un turno. Día entero. Tenían software para instalar que supuestamente iba a arreglar la pantalla táctil. Les dejo el auto. A última hora me llaman pidiendo medio día más. El otro día voy y me informan que no lo podían solucionar. Que el auto no tomaba ni la cartografía ni la actualización de firmware. Que iban a elaborar otro informe y avisarme.
Ya desesperado, retiré el auto y, en casa, compré los mapas de sudamérica en navigation.com. Sigo las instrucciones para copiar al pen drive y actualizar los mapas. Tardó unos 20 minutos la instalación y... ¡todos los problemas de la pantalla táctil desaparecieron!

Evidentemente, al faltar la cartografía, el GPS del auto no lo podía re-ubicar el auto en el mapa cuando estaba rodando, por ende el reseteo constante de la pantalla. Muy buena la atención del concesionario que, aún a 1.400km, me reembolsó el gasto en los mapas el mismo día.

Y ahora voy a plantear mi duda:
Este vehículo, si bien lo retiré en Marzo de 2015, fue fabricado en ¡¡¡¡¡DICIEMBRE de 2013!!!!! Sí, en Argentina las cosas son así. De Vigo a Bruselas. De Bruselas a vaya a saber dónde. Finalmente a Argentina, donde seguro estuvo meses en aduana esperando la autorización de los dólares para importarlo. Tiene SMEG 5 pero versiones bastante viejas:
Versión del sistema
Soft: SMEG5.0.D.R2
CD: 25082
Del: 27-09-13
Versión del bluetooth
Soft: 1.2.0
CD: 25082
Del: 27-09-13
Versión del mapa
Soft: DbDw_271/Gr_--
CD: 25082
Versión de la pantalla
Soft: 22.1
CD: 25082
Del: 27-09-13
Nótese el Soft de los mapas. Tiene un -- en vez de una versión.
Obviamente hubo un error cuando se instaló el software de este auto. Y el hecho de que lo tuve que solucionar YO MISMO me deja una gran duda:
¿Qué hago si el taller, en el service de un año, quiera actualizar el firmware/software? Como no son lo suficientemente capacitados para cargar cartografía, realmente ¿puedo confiar en un intento de actualizar el firmware?
Pregunto porque el auto anda bien. No tiene los problemas que leo tanto acá sobre el Exclusive en Europa. Cabe destacar que mi auto no tiene ni Eco Stop/Start ni ayudas a conducción, como velocidad crucero activo (active cruise control). Parece que todos los problemas en este foro provienen de los modelos "full" que tienen DE TODO. Entonces, la pregunta del millón:
¿Será mejor quedarme con el auto funcionando bien con software antiguo en vez de arriesgarme a que el taller intente ponerlo al día con la última versión?