Turbulencias ventanillas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Turbulencias ventanillas

Notapor Espada » Jue Abr 16, 2015 16:35 pm

Creo que no he visto nada al respecto por el foro. No os parecen exageradas las turbulencias/ruido que generan las ventanillas bajadas al circular a mas de 50 km/h.
Y las delanteras tienen un pase. Pero como bajes las traseras el dolor de cabeza está garantizado.
Creo que hay algo que falla en la aerodinámica, con todos mis otros coches he podido conducir sin problemas a 80-90 con el cristal totalmente bajado. Y a 120 con la mitad al menos.
C4 Picasso eHDI 115 Intensive Look
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Turbulencias ventanillas

Notapor wcracker » Jue Abr 16, 2015 16:42 pm

Múchos coches de varios años hacia aqui tienen ese mismo problema. El megane II, el c4 de primera generación, etc... No sé por qué los hacen así, pero así es.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gacel Sayah » Jue Abr 16, 2015 17:37 pm

Como bien indica Wcracker no es un mal endémico de nuestros C4, cada vez pasa en más vehículos, la solución es sencilla, si bajas a tope una ventanilla trasera, baja un par de dedos una ventanilla delantera y viceversa, así desaparecen las turbulencias. Ya se que no es la solución ideal, pero es lo que hay :(
Gacel Sayah
Integrandome
Integrandome

Notapor Basvich » Jue Abr 16, 2015 22:25 pm

Es bastante normal, con el Xsara Picasso original también pasaba. Los coches se diseñan para ser muy aerodinámicos, con las ventanillas cerradas. Una ventanilla trasera abierta, supone un cambio bastante grande, y se forman unas turbulencias horribles, que a los pasajeros delanteros, les fastidia mucho mas que a los traseros, se oye como un flop-flop-flop, muy grave que jode mucho. Pero como decían otros, me temo que no tiene ninguna solución (salvo la de abrir algo otras ventanas).
Saludos.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Vie Abr 17, 2015 0:55 am

Basvich escribió:Es bastante normal, con el Xsara Picasso original también pasaba. Los coches se diseñan para ser muy aerodinámicos, con las ventanillas cerradas. Una ventanilla trasera abierta, supone un cambio bastante grande, y se forman unas turbulencias horribles, que a los pasajeros delanteros, les fastidia mucho mas que a los traseros, se oye como un flop-flop-flop, muy grave que jode mucho. Pero como decían otros, me temo que no tiene ninguna solución (salvo la de abrir algo otras ventanas).
Saludos.

Es muy cierto lo que tu dices, tuve un Xsara Picasso y veia a muchos autos circulaban a 80km/h o mas con las ventanillas abiertas, si yo las bajaba se generaba una turbulencia enorme, en la nueva C4 Picasso II pasa menos ya que las ventanillas no son tan grandes como las de la Xsara Picasso y tienen otra forma e inclinacion.
He visto algunas Xsara Picasso a las que le ponen deflectores en la ventanilla, no se que tan eficaz seran.

Uno de los aspectos referido a las ventanillas en que la Xsara Picasso es mejor que el C4 Picasso II es en la visibilidad para el costado opuesto, o sea desde el lado del conductor mirando hacia la ventanilla del lado opuesto, esto se da porque el pilar central de la C4 Picasso II es mucho mas ancho.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ceferalu » Dom Abr 19, 2015 21:25 pm

Otro que sufre esos ruidos y silbidos al circular con las ventanillas bajadas. Una putada porque el aire acondicionado me gusta bien poco. Mi xantia de 15 años era mejor en eso, es increible las turbulencias y ruidos que tiene el c4 cuando le bajas las ventanillas un pelin.....

Perdon porque mi coche es el C4 b7 normal, pero queria comentarlo ;)
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kerplunks » Lun Dic 21, 2015 14:23 pm

Buenos dias a todos, C4treros...

Otro que se une al tema de las turbulencias, no solo con las ventanillas traseras, en las delanteras tambien... Abriendo solo la del acompañante, vibra hasta el asiento, que parece que va a salir volando...
En el del conductor, las turbulencias y ruidos generados son insoportables...

¿Alguien ha probado a instalar derivabrisas? ¿Son eficaces para este problema?

Saludos,
Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150cv Exclusive
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kerplunks » Sab Feb 20, 2016 12:27 pm

Buenos dias compañeros...

Perdón por insistir, pero me gustaria saber si alguien ha instalado los derivabrisas y si atenuan en algo las turbulencias...

Muchas gracias por anticipado...
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juberfre 2.0 » Sab Feb 20, 2016 13:25 pm

Hola compis,yo tengo instalado derivabrisas pero la verdad es que todavia no e probado a bajar las ventanillas :? haber si hacian ruido o no, siempre conduzco con ellas cerradas y si tengo frio o calor enchufo el climatizador,y la verdad es que el ruido ese no me e percatado aun de ello :roll:
De todas maneras mañana lo pruebo haber si hacen ruido con los derivabrisas o no y os cuento ;)
Imagen
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0

Notapor kerplunks » Sab Feb 20, 2016 15:38 pm

juberfre 2.0 escribió:Hola compis,yo tengo instalado derivabrisas pero la verdad es que todavia no e probado a bajar las ventanillas :? haber si hacian ruido o no, siempre conduzco con ellas cerradas y si tengo frio o calor enchufo el climatizador,y la verdad es que el ruido ese no me e percatado aun de ello :roll:
De todas maneras mañana lo pruebo haber si hacen ruido con los derivabrisas o no y os cuento ;)
Imagen

Perfecto, muchas gracias juberfre...

Quedamos a la espera de la prueba.. :conductor:
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juberfre 2.0 » Dom Feb 21, 2016 18:27 pm

Pues nada hoy e echo la prueba :conductor: y siento deciros :( que ami tambien me pasa el ruido al bajar las ventanillas aun teniendo los deflectores pero el ruido se va si lo dejo abierta unos 3 dedos abierta +- justo a la altura de donde estan los deflectores, a esa altura nada de ruido :)
espero os sirva de ayuda para un futuro si alguien se quiere comprar los DEFLECTORES ;)
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0

Notapor kerplunks » Dom Feb 21, 2016 21:29 pm

Muchas gracias juberfre por el test...

Seguiré buscando alguna solución... Si es que existe...
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General