Página 1 de 2

etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 9:51 am
por rsv.nera
Buenas a tod@s, voy a comprarme un picasso 115cv, en principio con la caja etg, pero he leído mucha gente que no la recomienda para nada, así que ahora dudo en comprarlo con la caja manual, la automática no es una opción al ir asociada al motor 2.0, tan malo es este cambio? Mi conducción es tranquila, espero me podáis ayudar, gracias a tod@s de antemano.

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 11:50 am
por Abelito15
Hola que tal?..... Yo también tuve esa duda y al final me delante por la etg6.... (Cogí la intensive pues la exclusive ya no se hace)... Eso sí le he puesto todos los pack menos el cuero.... La 115 cv pero no te puedo decir como va porque me la entregan esta semana que viene..... (espero que te salga bien de precio)

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 12:01 pm
por rsv.nera
Lo del precio no lo se, voy bastante perdido, es e-hdi 115 etg6 intensive plus blanc ( lo de plus lo he estado mirando y básicamente es el pack loock) también pack confort i rueda tipo galleta, me lo dejan por 20.300, de los dos concesionarios que he visitado este es el mejor precio , a ti que te parece? Gracias por tu tiempo.

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 12:08 pm
por Abelito15
A mi 22545 eur pero sin plan pive ni financiación.... Pero tengo descuento porque mi padre trabajo en Peugeot...

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:01 pm
por Espada
Yo que ando en el trabajo con esta caja de cambios te ña desaconsejo completamente. Manual6 velocidades y ahórrate el dinero extra.

Por cierto en la carstore tienes este precio buenísimo:

Imagen

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:17 pm
por PuMuKi22
el problema que hay con el etg es que mucha gente que lo prueba al ver que no tiene pedal de embrague piensan que es automático y no es así, es un cambio manual pilotado en el cual cuando notas que el coche va a cambiar de marcha es necesario levantar el pie del acelerador para no percibir el tirón del cambio, algo que pocos hacen y que continúan llamándolo automático por eso mismo, si el mismo coche es mas barato con cambio manual no lo pienses y ve por el, si no es así basta con saber llevarlo, y la versión exclusive aun se incluye en el catalogo del c4picasso, donde "desapareció" fue en el nuevo c4 porque cambiaron la denominación de las versiones, nada mas

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:28 pm
por rsv.nera
Gracias espada, lo del precio, si al mio le quito el pack confort y el hecho de ser automático se quedan mas o menos, incluso haciendo números me sale algo mejor, lo del etg si que me interesa mucho tu opinión, tan mal va este cambio? incluso en secuencial? Tenemos pensado ir esta semana a comprarlo y estoy hecho un mar de dudas, gracias.

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:33 pm
por rsv.nera
Gracias pumuki, el mismo coche sale 800 mas caro, pero después de vuestros comentarios mucho a mi pesar lo pediré manual,

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:48 pm
por Abelito15
La exclusive ya no se hace (en 115cv)pregunta al vendedor.... Aunque aparezca no lo puede pedir a fábrica.....

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:53 pm
por PuMuKi22
rsv.nera escribió:Gracias pumuki, el mismo coche sale 800 mas caro, pero después de vuestros comentarios mucho a mi pesar lo pediré manual,

el cambio etg no es malo, en casa tenemos un cactus con este cambio y sabiéndolo llevar esta bien, lo que no se puede hacer es llevarlo de la misma manera que llevarías un automático de convertidor de par o de doble embrague porque no es así, aun sin pedal continua siendo manual y hay que llevarlo como si de un cambio manual convencional se tratara, esto implica como dije antes levantar el pie del acelerador en el momento en que notas que cambia la marcha, yo solo dije que en mi caso en un mismo motor optaría por lo mas barato en cuanto a transmisión (en el caso de citroen y el motor en cuestión), he probado todos los palos y según el uso que se le de al coche o lo que esperes cualquiera es bueno, lo que no se puede esperar es que el etg sea un dsg porque no hay color

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 15:59 pm
por PuMuKi22
Abelito15 escribió:La exclusive ya no se hace (en 115cv)pregunta al vendedor.... Aunque aparezca no lo puede pedir a fábrica.....

en el configurador en exclusive continua saliendo la 115 con etg, las que no aparecen son las manuales de 6v con o sin s&s, pero no digo que no pueda ser así, ya que quizá no actualizaron la web, yo solo dije que el acabado sigue estando disponible en el modelo, que digas que no esta justo para este motor es diferente a decir que ya no se hace,

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 16:12 pm
por rsv.nera
Muchas gracias pumuki, me has dejado mas tranquilo, con etg pues, gracias de nuevo.

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 16:15 pm
por gargamel255
buenas a todos yo tengo una del 2007 y el cambio es muy comodo y merece la pena, de todas todas, o es que cuando cambiais en manual el coche no se nota, pues lo mismo y no hace falta soltar y apretar a fondo el acelerador como he visto en reportages, que es lento depende, lo unico que siempre tiende a meter enseguida la marcha mas larga y eso se soluciona dandole un toque a la leva o cuando quieres adelantar lo mismo que con un manual toque a la leva para subir el mmotor de vueltas y a por ello, si pisas a fondo el cambio mete una mas corta o incluso dos y lo mismo, es hacerse a el,

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 16:19 pm
por rsv.nera
Gracias gargamel, da gusto en estos mundos dar con gente como vosotros, gracias de nuevo.

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 16:51 pm
por Abelito15
Pumuki22 yo quise comprar la exclusive de 115 por eso te lo digo... En 150 si que aún se puede.... Te deja configurar pero a la hora de pedirla a fábrica no se puede..... O al menos eso me dijo a mi el vendedor.... Hablo de la etg6.... Que espero que vaya fenomenal....

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 16:56 pm
por PuMuKi22
Abelito15 escribió:Pumuki22 yo quise comprar la exclusive de 115 por eso te lo digo... En 150 si que aún se puede.... Te deja configurar pero a la hora de pedirla a fábrica no se puede..... O al menos eso me dijo a mi el vendedor.... Hablo de la etg6.... Que espero que vaya fenomenal....

entonces es problema de la web, lo importante es disfrutarla y que a base de packs no eches nada en falta

Re: etg6

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 17:07 pm
por Abelito15
eso espero..... Que todos las disfrutemos.... La mía creo que para el miércoles...

Re: etg6

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 14:12 pm
por rsv.nera
Al final etg, ya no hay vuelta atrás , ya me contaras abelito como va, sobre todo el cambio.

Re: etg6

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2015 1:02 am
por franmarena
Rsv estate tranquilo con el etg o CMP. Pumuki tiene razón. Si te gusta la conducción automática, el etg6 es una alternativa económica y la cuestión es hacerte a él. Si lo llevas tranquilo, me refiero a la aceleración, los cambios no se notan mucho. Si aceleras un poco mas fuerte hay que levantar ligeramente el pedal en el momento del cambio. No es complicado y se acostumbra uno rápido. Lo que no puedes compararlo con un aut de , pues son distintos. El ETG va bien, pero ojito!!! Si pruebas el aut de convertidor par, AET que le llama el grupo PSA, quizá el ETG ya no te guste... !!!. Te lo digo yo que vengo de un diesel ETG, y ahora tengo un gasolina aut o AET.

Re: etg6

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2015 13:15 pm
por alxo

Re: etg6

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 18:03 pm
por zarauz2
Yo llevo utilizando los cambios asistidos desde el 2007 con CMP y ahora con Etg y el de ahora es mucho más suave y como que el CMP, las transiciones entre marchas casi han desaparecido y es muy cómodo, en los atascos es una maravilla... hay que provarlo y si está la exclusive yo la tengo desde febrero.

Re: etg6

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 23:04 pm
por Albiac
Hola, yo tengo el etg6 y antes tenía el cmp de 2011 en mi Peugeot 508. Me quite el 508 porque con 63000 km me retemblaba al arrancar y porque necesitaba un 7 plazas. Un conocido mío con su 508 también le hacía el retiemble con70.000 y llevándolo a la Peugeot le dijeron que el cmp estaba mal y 2000 euros la broma. Le dijeron que cambiara a punto muerto cada vez que parara el coche y con eso le duraría más la siguiente vez.

¿ con el etg6 es necesario ponerlo en punto muerto cuando paramos en un semáforo?. Yo gastos ahora no lo toco y sigo en A todo el rato salvo cuando salgo del coche. ¿ qué opináis?

Re: etg6

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 10:47 am
por miguelwan
PuMuKi22 escribió:el problema que hay con el etg es que mucha gente que lo prueba al ver que no tiene pedal de embrague piensan que es automático y no es así, es un cambio manual pilotado en el cual cuando notas que el coche va a cambiar de marcha es necesario levantar el pie del acelerador para no percibir el tirón del cambio, algo que pocos hacen y que continúan llamándolo automático por eso mismo, si el mismo coche es mas barato con cambio manual no lo pienses y ve por el, si no es así basta con saber llevarlo, y la versión exclusive aun se incluye en el catalogo del c4picasso, donde "desapareció" fue en el nuevo c4 porque cambiaron la denominación de las versiones, nada mas


Totalmente Falso.
No sé de donde se ha sacado esa información de un cambio pilotado.
En ninguna marca hay que levantar el pie del acelerador.

Re: etg6

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 11:26 am
por profepaco
Evidentemente, no hay que levantar el pie del acelerador.

El cambio solo pega tirones si por ejemplo en una entrada a una autopista apretas a fondo el pedal. Entonces sí que notas un cabeceo en el coche, cabeceo que puedes mitigar levantando el pie del acelerador. Pero por ciudad es muy suave.

Como ya os comenté yo en el Xsara Picasso tenía un cambio automático de los clásicos, con convertidor de par. Es decir, un cambio realmente automático. Y ahora he pasado a la caja pilotada y estoy muy contento.

Dejaros de chorradas. El cambio pilotado es bueno. Lo que pasa es que en internet lo comparan siempre con el cambio DSG qué es más avanzado, más caro, y que dio muchos problemas al principio.
Pero es más suave, como el que yo tenía.

Recomiendo el cambio pilotado al 100%. No os vais a arrepentir

Re: etg6

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 12:43 pm
por Gacel Sayah
Coincido con profepaco, tengo el ETG6 desde hace seis meses, y estoy encantado