Ruido suspension trasera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Lun Sep 22, 2014 12:13 pm

Pues eso , a alguien le suena la suspensión trasera, cuando coge un bache , pero de esos que son tipo bordillo, vamos que son de repente y aunque no sean muy grandes,
suena como un clank sordo como si topara con algo, y si esos baches se cogen muy despacio, no suena nada.....
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Picassoc4 » Mar Sep 23, 2014 10:19 am

Ya se ha discutido mas abajo en esta misma página del foro, creo que tu también participabas. Los ruidos de suspensión al coger baches nos pasa a bastantes. A unos delante a otros atras... Lo peor es que no haya una solución definitiva. Algunos dicen que se lo han solucionado y otros que no. Tendre que preguntar en el concesionario, en la revision anual, a ver si ya tienen algun comunicado de fábrica o no. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Mar Sep 23, 2014 11:53 am

Abrí el post para diferenciar los ruidos de atrás, con los de delante
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor JOSEUS » Mié Oct 01, 2014 1:39 am

en mi opinión creo que se debería poner en conocimiento de citroen a través de su web, recibidos un numero determinado de quejas imagino que actuaran en consecuencia....por decir algo.
JOSEUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 25, 2014 1:30 am

Ruido suspension trasera

Notapor lambon » Sab Abr 25, 2015 10:21 am

Hola
Aprovechando que lo lleve para el cambio de la pantalla de 12" que se quedo negra, le comente que cuando se monta alguien atrás y se cogen baches o resaltos, suena un fuerte golpe atrás, como si tocara el suelo. Y al parecer hay una nota reciente de fabrica que hay mas casos. Y le tienen que cambiar unos topes o gomas a los amortiguadores traseros, que están ya pedidos.
Si alguien tiene ese problema ya lo sabe que está reconocido.

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor ertt » Sab Abr 25, 2015 11:13 am

esta bien saberlo, me imagino que seran los silent block de los amortiguadores.
a ver que te cuentan cuando te lo den y nos dices.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Ruido suspension trasera

Notapor lambon » Lun Jun 22, 2015 22:44 pm

Hola

Después de mas de un mes de espera, por fin me han cambiado lo que según fabrica provoca el ruido de la suspensión trasera; son unos tacos que va en la parte de arriba del amortiguador. También me han cambiado los tornillos de los brazos de la suspensión delantera que había otra orden de fábrica.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor juberfre 2.0 » Lun Jun 22, 2015 23:11 pm

Hola,a mi me paso un caso parecido,lo mío era un ruido como a colchón viejo......me pasaba al girar y al balancear el coche,prueba a hacerlo! Balanceado en parado de un lado a otro haber si hace el ruido a colchón viejo,no se si me explicó!
Y sabéis cual fue la solución? CAMBIO TOTAL DEL EJE TRASERO! Y soluciona el problema
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jun 14, 2015 21:05 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Ionsa » Dom Jun 28, 2015 20:44 pm

Buenas juberfre 2.0, a mí me pasa lo mismo. Suena a muelle oxidado en la parte de atrás. Aprovechando el cambio de la campaña de los tornillos del tren delantero le comenté al del taller el ruido y cuando fui a recoger el coche me dijo que ya estaba solucionado. Que eran unas gomas de los amortiguadores. Duró sin ruido 10 kilómetros, otra vez estoy igual. A tí cómo te lo han solucionado??

gracias
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 09, 2014 19:22 pm
Ubicación: Donostia

Re: Ruido suspension trasera

Notapor juberfre 2.0 » Dom Jun 28, 2015 21:30 pm

Hola, la única solución que me dieron fue el CAMBIO TOTAL DEL EJE TRASERO y la verdad k me lo cambiaron y ya el ruido no esta......defecto del eje trasero.....estaba en garantía y me lo cambiaron entero.prueba haber si el ruido esta,,,ten el coche parado y balancealo de un lado a otro y si el ruido te sale tienes un problema!!! Dile al del taller que el ruido es del eje trasero y k te lo cambien :D
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jun 14, 2015 21:05 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Hedrix » Mié Jul 01, 2015 0:09 am

Hola!

Yo tenía el mismo ruido a colchón viejo y al comentarlo con mi mecánico dijo que no era normal, era la primera vez que oía algo así. Tras llamar a fábrica le confirmaron un defecto en las barras de torsión del eje trasero que produce ese ruido. Eje trasero pedido y montado hoy, y de momento sin ruido y perfecto.

Maneras de escucharlo, en mi caso, simplemente como comentan, con el coche parado y empujando desde un lateral en la parte superior para hacerlo balancear ya se apreciaba el ruido. Como realmente me dí cuenta es callejeando con las 4 ventanillas bajadas por calles estrechas y con badenes.... Suena suficiente como para reconocerlo. Y otro modo a muy baja velocidad con las ventanillas bajadas y moviendo el volante de lado a lado para balancear la carrocería (levemente es suficiente)

Si reconoces fácilmente ruido a muelles de un colchón viejo..... Ale, al taller y cambio de eje trasero.

El coche tiene un año y 25mil km, realmente no se cuando comenzó el ruido, pero lo empecé a apreciar esta primavera (circulando con ventanillas bajadas y callejeando)

saludos!
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Ionsa » Jue Jul 02, 2015 23:48 pm

Buenas noches

pues entonces está claro.
mañana mismo vuelvo a llamar al taller y que lo miren. Teniendo antecedentes como los vuestros está bien saberlos para que no intenten liármela.

muchas gracias.
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 09, 2014 19:22 pm
Ubicación: Donostia

Re: Ruido suspension trasera

Notapor lizmark » Jue Jul 02, 2015 23:57 pm

Me estoy kedando flipao con la cantidad de problemas que muestra la nueva pika. No paro de leer post sobre lo mismo últimamente, problemas, ruidos, y más ruidos. Comprar un modelo nuevo es lo que tiene, pero yo siempre digo lo mismo, tenéis que ser conscientes de que antes de que acabe la garantía todos esos problemas deben de ser solucionados, así que no lo dejéis para luego porque os lo comeréis vosotros, y no os han regalado el coche precisamente como para encima afrontar todos esos problemas con vuestros bolsillos.
Hay una máximo en toda concesión de toda marca, y es que todo es normal hasta que acaba la garantía, así que de rollos nada, no sintáis vergüenza, sed muyyyy pesadosssss si tenéis problemas. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor juberfre 2.0 » Vie Jul 03, 2015 13:57 pm

Más pesado que soy yo no hay ninguno!! Yo cuando le sale algún ruido ya estoy en el taller por eso esta la garantia.Yo me lo amplíe 3 años mas x 650 euros y así me olvido de tener que pagar por si le sale algún otro problema,creo que merece la pena gastarselos pues nada más que entre en taller minimo son 100 pavos.
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jun 14, 2015 21:05 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Jul 10, 2015 16:10 pm

Hola compis, pues la mia a empezado hoy a hacerlo con un añito y 12.400km mas menos... luego llamo al taller y parecen ser los mismos sintomas, una preguntilla, es mucha movida el cambio ese del eje? Lo que me estoy dando cuenta leyendo por el foro es que este modelo esta pecando mucho de ruiditos, vibraciones y demas...y esto me esta empezando a preocupar...yo personalmente desde que compre el coche me e pasado por el taller unas 5-6 veces y esta sera la 7 por este problema...y tiene un año y seguro que no sere el unico y todos los problemas han sido por tema de ruidos y demas..no se...tema raro no...?un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor lizmark » Vie Jul 10, 2015 20:58 pm

pikaseto escribió:Hola compis, pues la mia a empezado hoy a hacerlo con un añito y 12.400km mas menos... luego llamo al taller y parecen ser los mismos sintomas, una preguntilla, es mucha movida el cambio ese del eje? Lo que me estoy dando cuenta leyendo por el foro es que este modelo esta pecando mucho de ruiditos, vibraciones y demas...y esto me esta empezando a preocupar...yo personalmente desde que compre el coche me e pasado por el taller unas 5-6 veces y esta sera la 7 por este problema...y tiene un año y seguro que no sere el unico y todos los problemas han sido por tema de ruidos y demas..no se...tema raro no...?un saludo.


Esto siempre pasa con los modelos nuevos Pikaseto. Con el paso del tiempo los irán perfeccionando. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Jul 10, 2015 22:02 pm

Asi es, cuando decidi a comprarla pense en ello, da rabia pero asi es, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor AlexU » Sab Jul 11, 2015 1:34 am

Es asi, si tuviera que destacar que es lo peor del coche en mi experiencia en particular diría los RUIDOS:
- vibración a más de 100kms del lado derecho, lo arreglaron pero a veces aparece un ruido mucho menor pero ahora del lado izquierdo.
- cuando muevo el coche sacando el freno electrico se sienten algunos tirones, pero son adelante, no atras.
- cuando estoy por detener totalmente el vehículo pega como un pequeño tiron, en el coche anterior se notaba mas, aunque este es menos tambien se nota.
- ruido agudo al frenar a una velocidad baja.
- ahora empece a sentir algun movimiento atras, pero no es el ruido de colchon viejo que se menciona, sino como algo flojo pero es solo cuando el coche esta entrando a un estacionamiento y se balancea un poco, hace poco le tuve que cambiar un plastico difusor trasero ya que se habia dañado con algo que lo golpeo, capaz que quedo algo flojo.

Este coche que tengo ahora tiene solo 3.500kms.. ya estoy pensando en extender la garantía!
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Hedrix » Sab Jul 11, 2015 14:22 pm

AlexU escribió:Es asi, si tuviera que destacar que es lo peor del coche en mi experiencia en particular diría los RUIDOS:
- vibración a más de 100kms del lado derecho, lo arreglaron pero a veces aparece un ruido mucho menor pero ahora del lado izquierdo.


a 100 km/s te tienen que vibrar hasta los dientes!!! :vaca: jejeje, bueno ya en serio, me fijaré pero creo que no he notado nada. ¿Estarán las ruedas desequilibradas?

AlexU escribió:- cuando muevo el coche sacando el freno electrico se sienten algunos tirones, pero son adelante, no atras.


Esta parte no la entendí del todo... ¿Te refieres al salir desde parado? En el concesionario me dijeron de acelerar y salir olvidándome del freno de mano, pero se nota como se fuerza el eje hasta que suelta el freno de mano. Solución, yo nada mas salir, antes de empezar a andar, meto primera y creo que sin soltar embrague acelero un pelín.... y se escucha como suelta el freno de mano, por lo que ya puedo salir suavemente.

AlexU escribió:- cuando estoy por detener totalmente el vehículo pega como un pequeño tiron, en el coche anterior se notaba mas, aunque este es menos tambien se nota.


A baja velocidad si he notado algún que otro tirón, pero no le suelo hacer mucho caso, ya que suele ser mala programación de la centralita. No es grave si no es constante. Algún día lo arreglaran con una actualización de software (o empeorarán)

AlexU escribió:- ruido agudo al frenar a una velocidad baja.


Puede ser debido al sistema de recuperación de energía, mientras frenamos o reducimos velocidad sin acelerar, cargamos la batería siempre que el sistema vea que pueda hacerlo. Estoy seguro que puede ser debido a eso, probé con un medidor de tensión en la toma de mechero y al frenar sube a la tensión nominal de carga.

AlexU escribió:- ahora empece a sentir algun movimiento atras, pero no es el ruido de colchon viejo que se menciona, sino como algo flojo pero es solo cuando el coche esta entrando a un estacionamiento y se balancea un poco, hace poco le tuve que cambiar un plastico difusor trasero ya que se habia dañado con algo que lo golpeo, capaz que quedo algo flojo.

Este coche que tengo ahora tiene solo 3.500kms.. ya estoy pensando en extender la garantía!



respecto a la extensión de garantía, a mi me piden por 3 años más (o 100mil km) cerca de 1200 €. He leído algún compañero que le ha rondado los 600€.... ¿hay alguna tarifa estándar o nos cobran lo que quieran? (por +4 años o 120mil km me cobran casi 1800€ :eek: )

Mi coche tiene ahora poco más de 1 año y 26mil km y estoy bastante satisfecho con él. Los problemas que tiene no son críticos y los solucionan por garantía sin problemas. Lo único que me está costando más es que me actualicen el software del sistema y bluetooth que ya van por el 5.20 (recién salido)

Saludos!
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor juberfre 2.0 » Sab Jul 11, 2015 14:42 pm

Hay os dejo precios de ampliacion de garantia,teneis que tener en cuenta los kilomettros que vayais a hacer al coche y años y de hay sale el precio total ;)
Imagen

en mi caso yo amplie para 5 años,que en realidad son 3 años y 60.000 kilometros y me salio a pagar 620 euros,NOTA,esos 5 años es desde la primera matriculacion,osea los 2 años que da el fabricante + los 3 años que queria yo ampliar en total 5 años
Última edición por juberfre 2.0 el Sab Jul 11, 2015 15:25 pm, editado 1 vez en total
1.6 thp 155 full equip con llantas 18,techo panoramico,bixenon,asientos cuero,taloneras laterales y muchas muchas cosas mas!
juberfre 2.0
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jun 14, 2015 21:05 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Hedrix » Sab Jul 11, 2015 14:52 pm

juberfre 2.0 escribió:Hay os dejo precios de ampliacion de garantia,teneis que tener en cuenta los kilomettros que vallais a hacer al coche y años y de hay sale el precio total ;)


Muchas gracias!! ya iba a ir al concesionario a darles caña! :martillo: :martillo: jajajaja

Me han dado el precio correcto, ya que hago unos 20mil al año y tengo que irme a 5 años o 100mil km y ese es el precio exacto que me dieron hasta con los decimales.
Dan opción a pago sin intereses fraccionado hasta en 6 meses creo recordar y se puede contratar hasta unos 15 días antes de que finalice la garantía oficial de 2 años

Saludos!
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor AlexU » Sab Jul 11, 2015 20:36 pm

- cuando muevo el coche sacando el freno electrico se sienten algunos tirones, pero son adelante, no atras.


Esta parte no la entendí del todo... ¿Te refieres al salir desde parado? En el concesionario me dijeron de acelerar y salir olvidándome del freno de mano, pero se nota como se fuerza el eje hasta que suelta el freno de mano. Solución, yo nada mas salir, antes de empezar a andar, meto primera y creo que sin soltar embrague acelero un pelín.... y se escucha como suelta el freno de mano, por lo que ya puedo salir suavemente.


Hedrix, yo guardo el coche en mi casa, para salir del garage tengo que sacarlo marcha atras en una pendiente, pongo R, lo voy sacando y frenando para que no se vaya a mucha velocidad ya que pasan peatones por la vereda, cuando toco el pedal de freno se sienten como unos tirones adelante.

Lo que dices que cuando frena o se desacelera se regenera energia, estas seguro que lo tiene el C4 Picasso?, no sabía eso, mi versión no tiene Start&Stop no se si tiene algo que ver con eso..
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Hedrix » Dom Jul 12, 2015 19:17 pm

Cierto, la regeneración es solo en los que llevan start&stop

Tu caso no me lo imaginaba marcha atrás. Me dejare caer en alguna cuesta a ver que pasa, pero creo que puede ser la tensión de los muelles delanteros al frenar (se extienden en lugar de contraerse)

Saludos
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor impalaII » Dom Jul 12, 2015 20:47 pm

C4 Picasso(exclusive) con 15.000Km.
- Lleve mi picasso al taller habiendo detectado el famoso ruido a muelle viejo.
Inicialmente en el concesionario, no sabian de lo que les hablaba, a lo que les comente que se trataba de un fallo bastante reconocido en este foro.
Consultaron algo asi como(Info rapid) y casualmente les aparecio un seguido de acciones y recambios para subsanar la averia.
Pidieron unos recambios a fabrica y tendre que esperar unos dias, hasta que lleguen.
Ya me solucionaron el mismo ruido de la amortiguacion de delante, la cosa pinta bien.
Última edición por impalaII el Dom Jul 12, 2015 22:51 pm, editado 1 vez en total
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 19, 2015 22:48 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Dom Jul 12, 2015 22:17 pm

Pues yo lo que yo tengo realmente miedo en este tipo de reparaciones, las piezas que pongan nuevas sean las mismas que quitan y no la cambien por otra mejorada y que dentro de otros 10.000 km tengamos el mismo problema y encima ya sin garantia.
En este caso solo me suena el lado izquierdo, lo mismo que digo arriba, si el lado derecho empieza a dar guerra por ser tambien del mismo material que...??
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados