Tutorial: Nuevo C4 Picasso full Led (cambio bombillas)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tutorial: Nuevo C4 Picasso full Led (cambio bombillas)

Notapor Espada » Jue May 07, 2015 20:36 pm

En construcción :martillo:
Estoy resubiendo las fotos que el foro no acepta enlaces largos de drive. (o no se meterlos)

Hola, viniendo del hilo de las chuches de Aliexpress (http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=54775) hoy toca colocar nuestras nuevas "bombillas" y darle a nuestro coche un toque mas moderno y reducir el consumo de batería.

Vamos a empezar poniendo las referencias de las bombillas a usar:

Luz marcha atrás:
http://www.aliexpress.com/item/New-Arrival-T15-5730-COB-Chip-12LED-Reverse-Lights-CANBUS-W16W-Clearance-Light-Rear-Tail-Lights/32275214546.html 2 Bombillas (aun no me han llegado :evil: , pero al igual que en su momento dije, no recomiendo su compra hasta haber comprobado que son 100% funcionales) Si alguien no me hizo caso y las compró, serian de agradecer fotos del resultado mientras llegan las mias)

Luz de intermitentes:
Dejo este enlace para saber cuales NO COMPRAR http://www.aliexpress.com/snapshot/6558493841.html?orderId=66378085684298 Si no funciona el enlace, simplemente huid de cualquiera que sea de este tipo:
Imagen
Por que no comprar estas bombillas? pues por que no se ven bien y esas lucecitas intermitentes son para nuestra seguridad y del resto de conductores.
Pincha aquí si quieres ver la diferencia de uno y otro en un dia luminoso: https://youtu.be/EAV0-OM5jb4

Alternativa viable pero aun no testada:
http://es.aliexpress.com/store/product/2-X-PY21W-BAU15S-7507-CREE-21-SMD-LED-Lights-Bulbs-850LM-LED-Turn-Signal-light/513155_2025932808.html 2 bombillas
Con estas ya deberia ir mucho mejor. La diferencia de precio es notable y de momento no las voy a pedir que mis gastos en chuches está sobrepasado (si alguien me las quiere regalar yo las pruebo para el foro encantado :lol: )

Luz para linterna maletero y guantera central:
http://www.aliexpress.com/item/2pcs-Error-Free-T10-Canbus-Led-w5w-T15-158-168-194-5630-5730-6smd-6-SMD/32239762711.html 2 Bombillas

Luz para maletero, pies, guantera derecha y luces de natricula.
http://www.aliexpress.com/item/1X-DC-12V-T10-led-W5W-194-5730-9-SMD-Chips-LED-3W-160LM-Error-Free/32253848655.html 6 bombillas

INSTALACIÓN:

Recordaros que estamos trabajando con electricidad. Antes de hacer nada al coche, sería recomendable desconectar la batería. No me hago responsable de los daños que se puedan ocasionar por una mala instalación.

Alumbrado exterior:

Herramientas necesarias:
- Destonillador plano
- Llave Torx T20
- Llave Torx T30

Tiempo de trabajo 10-15 min.

Pilotos:

Con el maletero abierto, sacamos esta tapita de plástico haciendo palanca en la muesca que lleva, usaremos una uña del dedo o con un destornillador plano.
FOTO TAPA

Deja a la vista la cara interior del piloto. El cual debemos primero desconectar.
FOTO PILOTO SIN TAPA
FOTO TORNILLOS

Quitamos los 3 tornillos T30 marcados en rojo. El T20 en azul y pulsaremos la pestaña marcada en verde para liberar el piloto (cuidado no bajeis el maletero que se os caerá al suelo). Podemos retirar el piloto completamente.
FOTO PILOTO QUITADO

Una vez desmontado el piloto toca sacar las bombillas. Estas salen girando 90º la tapa y ahí tenemos la bombilla:
FOTO BOMBILLA SACADA

Colocamos todo en su sitio nuevamente (no os olvideis de conectar el piloto y aseguraos que la pestaña de plastico (verde en la foto anterior) está en su sitio.
El procedimiento para la de marcha atrás es identico. Solo varia la bombilla ca sustituir.

Matrícula:
Desde el exterior del maletero, con este cerrado, introducimos el destornillador plano.
FOTO CRISTAL PLAFON MATRICULA

Dejará a la vista nuestra flamante bombilla de filamento, la cual estamos deseosos de mandar al punto limpio. OJO: electricidad, cortocircuito!!! (Si no has quitado la bateria, saca el plafon entero para evitar disgustos y desconéctalo) Para sacarlo solo hay que introducir el destornillador plano entre el plafon y el portor y girarlo un poco para desencajarlo.
FOTO PLAFON MATRICULA SALIENDO

Cambiamos la bombilla. Son bipolares así que las pondremos en la única posición que necesitamos, es decir: los led alumbrando hacia el exterior.
FOTO CON BOMBILLA LED

Recolocamos todo en su sitio y a funcionar!!!
FOTO ATRAS COCHE CON LED

Alumbrado interior:

Vamos ahora a cambiar todas las bombillitas del interior.

Herramientas necesarias:
- Destornillador plano

Tiempo estimado 15 min

En el coche vamos a diferenciar 4 Tipos de plafon:

Guantera central

Con el destornillador plano sacamos el plafon tal y como se muestra en la foto. Es posible que salga solo el plástico transparente. Tranquilos que no está roto y solo tenemos que repetir la operación hasta sacar la pieza.
FOTO SACANDO PLAFON GUANTERA CENTRAL

Desconectamos el plafon y actuamos sobre las pestañas señaladas para sacar la carcasa de plástico.
FOTO CARCASA PLAFON GUANTERA CENTRAL

Una vez desmontado tenemos a la vista la bombilla a cambiar. Si cuesta sacarla, la presionaremos con el destornillador por detrás para que salga.
FOTO BOMBILLA FILAMENTO GUANTERA CENTRAL

Ya solo nos queda poner los led en el plafon. Estos led no son bipolares, por lo que deben funcionar en una única posición. Antes de ponerlo todo en su sitio conectaremos el plafon a su enchufe y probaremos que funciona correctamente. De no ser así basta con darle la vuelta 180 grados a la bombilla.
FOTO LED GUANTERA CENTRAL

Alumbrado cortesia de pies y maletero derecha

Estos son muy fáciles y rápidos de cambiar. Basta con extraerlos con el destornillador como hemos hecho con los otros plafones y desconectar el enchufe.
Una vez fuera de su alojamiento prestamos atención a las pestañas marcadas en rojo, las cuales presionamos suavemente con el destornillador y sacamos la parte superior de la carcasa.
Imagen

Repetimos la tarea de sacar una bombilla y meter los led en su sitio. Estos led si son multiposición y solo debemos preocuparnos de que los emisores queden mirando hacia el cristal.
Imagen

Guantera copiloto

Estos plafones son prácticamente iguales a los de pies y maletero pero tienen un botón que al no tener presión los hace funcionar. Para sacarlos usaremos el destornillador desde la parte trasera. Echad un ojo a la fotografía.
https://lh4.googleusercontent.com/D_2Gj1Kfd3oT1LXPqj8gPpxGD98QFUR5tyVczuX2MTdwacw2RDGbpzHkuLqPy0mbN20zJsI_bBC5dbU=h600

Una vez fuera comprobamos que el procedimiento es igual a los del paso anterior.
FOTO PLAFON PULSADOR GUANTERA

Maletero izquierda (linterna)

Este es un tanto peculiar. Con la ayuda del destornillador apalancaremos por el lateral de la linterna (marcado con la línea roja)
FOTO LINTERNA

Ya la tenemos abierta y solo falta sustituir la bombilla. Ojo que estas son las de posición única. Ponedla en su sitio a ver si luce antes de cerrarlo todo.
Imagen

Los resultados:

Imagen

Guantera:
Imagen

Mi incorporacion de luces de cortesía traseras:
Imagen

Diferencia de luz de serie a las nuevas luces:
Imagen

Matrícula super iluminada.
Imagen

Imagen
Última edición por Espada el Vie May 08, 2015 3:25 am, editado 11 veces en total
C4 Picasso eHDI 115 Intensive Look
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Tutorial: Nuevo C4 Picasso full Led (cambio bombillas)

Notapor Espada » Jue May 07, 2015 20:37 pm

Le he dado a enviar en lugar de vista previa. Sigo con el chisme y me reservo el post siguiente por si se me queda corto :D
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Jue May 07, 2015 22:50 pm

umm. en el 7 plazas la linterna va a la derecha.
muy buen post.
yo he comprado las de intermitentes.... no chutan..
las demas si, y se ve una diferencia del copon.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jaumebtt » Vie May 08, 2015 0:02 am

Buen aporte, yo he cambiado las de inteiror y el cambio es espectacular.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cornholio » Vie May 08, 2015 0:51 am

Yo las de intermitente las tuve que cambiar de nuevo por las de origen... Las LED apenas iluminan.

Las de marcha atrás, me salieron ardiendo literalmente, a los 20 segundos de estar encendidas.

Las que mantengo son las de la matrícula.

De intermitente he desistido en cambiarlas, sólo se verían bien si fuera una tira de LEDs como los frontales.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Espada » Vie May 08, 2015 3:10 am

cornholio escribió:Yo las de intermitente las tuve que cambiar de nuevo por las de origen... Las LED apenas iluminan.

Las de marcha atrás, me salieron ardiendo literalmente, a los 20 segundos de estar encendidas.

De intermitente he desistido en cambiarlas, sólo se verían bien si fuera una tira de LEDs como los frontales.

Las de led son las que pongo en el primer post?
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Vie May 08, 2015 3:12 am

Muy bueno el tutorial, estoy esperando las fotos que deben ser muy ilustrativas.

Perdón por la ignorancia, pero podrias poner los pasos para desconectar la batería, y si se pierde algún dato al desconectar la batería

gracias!
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Espada » Vie May 08, 2015 3:24 am

AlexU escribió:Muy bueno el tutorial, estoy esperando las fotos que deben ser muy ilustrativas.

Perdón por la ignorancia, pero podrias poner los pasos para desconectar la batería, y si se pierde algún dato al desconectar la batería

gracias!

Se pierde la hora creo. Yo no la quité ya que desconecté los plafones antes de tocar las bombillas.

Para desconectar la bateria solo hay que abrir el capó, localizar la batería. Tiene una solapa que al levantarla la desconecta de forma super sencilla. Sin herramientas ni nada.
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Vie May 08, 2015 10:40 am

Gracias por el tuto. Creo que me voy a animar.

Pero yo iría con cuidado con la luces que se revisan en la ITV. Las demás, podemos hacer lo que queramos.

La de matrícula...¿no llama mucho la atención?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor bosx » Vie May 08, 2015 11:08 am

Te ha quedado mejor que a los de Citroen!!!

Perfecto, lo haré en el mio.
bosx
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rampage » Vie May 08, 2015 11:39 am

Espectacular! Muchas gracias por la dedicación y compartirlo.

La luz de los pies para la segunda fila de asientos es de serie o un brico?
Grand C4 Picasso 1.6 THP 165cv S&S EAT6 Intensive
Blanco Banquise + Pack Look + Pack Vision 360º + Park Assist + Rueda G.
rampage
Integrandome
Integrandome

Notapor profepaco » Vie May 08, 2015 13:37 pm

Por lo que veo en las fotos, la luz del techo se ven amarillas. Es decir, supongo que no las has cambiado.

¿se pueden cambiar a led?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor AlexU » Vie May 08, 2015 14:49 pm

profepaco escribió:Por lo que veo en las fotos, la luz del techo se ven amarillas. Es decir, supongo que no las has cambiado.

¿se pueden cambiar a led?

Son blancas las del techo, eso debe ser una iluminacion exterior del lugar que da ese efecto amarillo
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Espada » Vie May 08, 2015 15:07 pm

Efectivamente es la luz exterior. Las de serie de techo de mi coche son led. Lo que pasa es que las apagué para sacar las fotos y se viera mejor las luces que había cambiado.
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cornholio » Vie May 08, 2015 15:52 pm

Espada escribió:
cornholio escribió:Yo las de intermitente las tuve que cambiar de nuevo por las de origen... Las LED apenas iluminan.

Las de led son las que pongo en el primer post?

Las mismas, pero diferente sitio:
Estas compré: http://es.aliexpress.com/item/DHL-FREE- ... dVersion=1
Y así quedaron: http://g01.a.alicdn.com/kf/UT89EZyXlBXXXagOFbX4.jpg

En las valoraciones, parece que solo he tenido problemas yo...

Igual a ti te van bien, pero en mi caso se derritieron.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arturoaf » Vie May 08, 2015 16:23 pm

Muy buen post de bricolage. Lo seguiré con atención para cambiar el resto de luces interiores.
Un saludo

Arturo

Grand C4 Picasso Exclusive Plus eHDI 110cv CMP Nocciola
arturoaf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor franja » Mar May 12, 2015 22:58 pm

yo igual pruebo con las de dentro las demas no me atrevo
franja
Integrandome
Integrandome

Notapor Unodeuvieu » Vie May 15, 2015 0:54 am

Finalmente encontré una lámpara para la linterna, salió algo carilla pero el cambio es espectacular:
http://www.ebay.es/itm/261761402013?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Imagen
Imagen

También cambié las luces de marcha atrás:
Imagen
Este es el resultado con solo una puesta para que se vea la diferencia:
Imagen

Me habia pillado las lámparas para los intermitentes pero no lucen un carajo, así que habrá que buscar algo mas potente.
Nuevo C4 Picasso Intensive e-HDI 115 cv 6v Rojo Rubi + Pack Look + Pack Seguridad + Pack Confort + Rueda galleta
Unodeuvieu
Integrandome
Integrandome

Notapor profepaco » Vie May 15, 2015 10:23 am

car´sima la bombillita.

he estado buscando y las hay más baratos, pero son de menos potencia. Por unos 5-6 euros las hay de 1W, no de 3W.

En fin, si la vas a gastar fuera del coche genial, si no, carete
profepaco

Notapor AlexU » Sab May 16, 2015 3:51 am

Muy buena la info., cuando me decida a cambiar empezare por la linterna! jeje.. ya que lo otro me da miedo meter mal el destornillador y romper o rayar algo en el coche..

Espada, las fotos de las que solo hay descripción las vas a incorporar al tutorial?

gracias!
AlexU

Notapor Espada » Dom May 17, 2015 9:22 am

Si, tranquilos, es que estoy muy liado...
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Barbapapa » Jue May 21, 2015 11:04 am

Buenas,

Para seguir la estadística: acabo de cambiar las luces interiores y de matrícula de acuerdo a este Brico (no he cambiado intermitentes ni marcha atrás). Puedo confirmar que los resultados son espectaculares.

Lo de la linterna, en efecto, es caro pero no encuentro nada mucho más barato. En Aliexpress tienen esto: http://www.aliexpress.com/item/P13-5s-High-Power-3W-LED-Bulb-Upgrade-Lamp-for-Mag-Lite-3-4-5-6/2003698669.html pero siguen siendo 11€.

Por si me decido, ¿sabéis cómo se abre la linterna para cambiar la bombilla?

En cualquier caso gracias por el brico.
Citroen C4 Grand Picasso (7 Plazas) HDI 1.2 Manual Rojo Rubí Acabado Intensive
Barbapapa
Integrandome
Integrandome

Notapor profepaco » Lun May 25, 2015 8:19 am

Ya tengo el coche, y encuentro la iluminación de arriba (la central del conductor y pasajero delantero y las dos traseras laterales) muy pobres. Entre poca luz y blanca, queda muy tristón.

¿alguien sabe si se puede poner un led más potente?

Un abrazo
profepaco

Notapor ertt » Lun May 25, 2015 11:12 am

profepaco escribió:Ya tengo el coche, y encuentro la iluminación de arriba (la central del conductor y pasajero delantero y las dos traseras laterales) muy pobres. Entre poca luz y blanca, queda muy tristón.

Un abrazo

yo pienso lo mismo pero me da a mi que nop.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Lun May 25, 2015 16:57 pm

ertt escribió:
profepaco escribió:Ya tengo el coche, y encuentro la iluminación de arriba (la central del conductor y pasajero delantero y las dos traseras laterales) muy pobres. Entre poca luz y blanca, queda muy tristón.

Un abrazo

yo pienso lo mismo pero me da a mi que nop.

estoy pensando que tú y yo tenemos el techo de cristal.... igual hay algún plafón en el techo que no tenemos porque está el cristal. Es que no entiendo la poca luz que han puesto.
profepaco

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General