Cambio de la Luna Parabrisas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor Barbapapa » Lun May 18, 2015 11:20 am

Buenas,

Tras las oportunas presentaciones (http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=55300)
vamos con el tema:

Una china me ha rajado la luna delantera y la tengo que cambiar. Con el seguro a todo riesgo (Mutua) no me ponen ninguna pega y me mandan a Carglass PERO resulta que como el coche lleva una cámara detrás del retrovisor necesitan hacer un "calibrado" tras cambiar la luna. En resumen: En carglass no la cambian porque no tienen el software de calibrado para nuestro coche y me mandan a la casa.

Tengo cita para el próximo lunes así que ya contaré qué tal va la cosa.

Mientras tanto: ¿alguien ha pasado por la experiencia de cambiar la luna? ¿Algún consejo?

Gracias
Citroen C4 Grand Picasso (7 Plazas) HDI 1.2 Manual Rojo Rubí Acabado Intensive
Barbapapa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 18, 2015 11:09 am

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor alvaro1979 » Lun May 18, 2015 20:59 pm

Yo por mi experiencia: Carglass no mola... no me gusta nada... conozco casos sangrantes...

Yo he tenido que cambiar la luna de mi pika y llame a mi seguro y me recomendaron 2 Carglass... y Autocristaleria Cantabria (Glassdrive).

Yo la cambié en Glassdrive... la luna de marca Saint Gobain (como la original), me pusieron el repelente de lluvia y todo Ok. De lo del calibrado ni idea pero mi coche funciona en modo automatico tanto las luces como los limpias...

Evidentemente tu compañia no te va a decir lo de que lo lleves a la Citroen mas que nada porque cuesta el doble o mas que en sitios como Carglass

Espero haberte ayudado. :saludo:
alvaro1979
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 13, 2015 3:34 am

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor alxo » Mié May 20, 2015 12:22 pm

La luna de picasso no, pero si de mi coche anterior, y puedo NO recomendar CarGlass, lo que me pusieron se notaba que era de peor calidad que la que llevaba, pero como no podía andar con el coche, el seguro llevó el vehículo en grúa hasta allí. Si puedes mover el coche, antes de ir a alguno de los sitios que te permite la Mutua, pregunta muy bien qué te van a instalar.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor impalaII » Mar Jul 07, 2015 18:23 pm

he tenido la misma experiencia que tu. carglass no lo pueden canviar por el calibrado de la cámara. En ralarsa tampoco y al final fui a parar a origen.
0 problemas.
Ahora eso si la nota para la cía seria fina fina.
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 19, 2015 22:48 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor Ayla » Mar Jul 07, 2015 20:12 pm

Mi experiencia. ZX luna delantera cambiada en Citröen 20 días con problemas le entra aire.la reparan y ahora me mojo cuando llueve. Gran Picasdo luna rota lo llevo a cargos 0 problemas. Creo que dependen de las manos mas que del taller. Seguro que Carglas cambia mas lunas que cualquier concesionario Citröen
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Sab Ene 06, 2018 19:59 pm

hola, alguno habéis cambiado la luna cual es vuestra opinion servicio oficial .Carglass, que por cierto pregunte diciendo que no entraría agua y me dijeron , que eso también pasa en el servicio oficial y que a ellos los llaman de los so para cambiarlas ya te quedas con la duda, alguna queja problemas que os parece saludos :bonk: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor Rebelde » Dom Ene 07, 2018 2:49 am

Muy buenas, en el mes de Septiembre tuve que cambiar la luna delantera por rotura, mi seguro “línea directa” me envió a carglas para sustituirla y solicite que la luna fuese original, ningún problema, pero cuando lleve el coche a carglas nada más verlo me comentó que el en ese taller no podía sustituirlo porque llevaba la cámara delantera y esta se tenía que calibrar al sustituir el cristal, que se lo comentara al seguro y que me dieran una solución.

Mi seguro llamo a la central de carglas y la comentaron que no podían hacer nada ya que para calibrarlo tenían que tener los códigos y Citroen no los facilita, por lo que hay que llevar el coche al servicio oficial.

Pues nada, al servicio oficial, pero como no tienen acuerdo entre mi compañía y el servicio oficial primero tiene que pasar un perito para tasar la avería y mi compañía tiene que pagar al contado.

Finalmente deje el coche, le pregunte cuanto tiempo iban a tardar y me dijeron que un día para cambiar el cristal y para que se secara y una mañana para salir con el coche a la carretera y calibrarlo, que ya lo habían echo anteriormente y que tenían que conectar el ordenador y salir a la carretera para la calibración.

Al segundo día me llamaron por la mañana a primera hora que ya podía pasar a recoger el coche, me extrañó que fuera tan pronto y cual fue mi sorpresa que cuando le pregunté por el calibrado, me dicen que este modelos llevan una cámara que se calibra automáticamente, si como lo leéis, tanta historia con el calibrado y al final el calibrado es automático.

Yo me lleve el coche con dudas pero hasta la fecha ningún problema, todo correcto.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Dom Ene 07, 2018 12:44 pm

hola tengo la misma compañía línea directa y están concertados con carglass pero me dejar elegir carglass, o servicio oficial es un Peugeot pero tiene los sensores en la luna y sobre todo el tema del agua es el que me preocupa saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor Rebelde » Dom Ene 07, 2018 20:29 pm

Yo siempre que pueda elegir lo llevaré al servicio oficial, ni taller colaborador ni multimarca, solo que sea oficial de mi marca, más que nada porque hasta la fecha siempre lo he llevado y me dan más confianza, sobre el tema del agua yo lo llevo cada semana al tren de lavado más los días que llueve y ni una gota.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Lun Ene 08, 2018 14:23 pm

la verdad que solo hemos cambiado la luna del otro c 4 en el so y ni un problema además pusieron las grapas que se partieron cuando carglass si se rompe te quedas sin ellas saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor tpo1 » Lun Ene 08, 2018 14:47 pm

Mi experiencia con Carglass fue nefasta.
En mi C4 Coupe, quitaron los plásticos negros de los laterales con algún elemento metálico tipo destornillador o similar para soltar las grapas haciendo palanca. El resultado fue que me saltaron la pintura en varios sitios.
Cuando lo fui a recoger me quedé de piedra y pregunté por quien lo había cambiado y su profesionalidad. Me identificaron al susodicho y ante mis preguntas y reproches ni me miró a la cara. Además, la luna no era original. Al mirarla desde un lado se veían tonos rojizos que en la original no aparecían.
En principio se querían hacer los suecos y claro, monté el pollo. Hoja de reclamaciones de Carglass, hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, etc, etc. Cuando vieron que iba en serio y solo en ese momento, llamaron a su central de Barcelona. Hablaron con ellos y luego me pasaron el teléfono. Resultado; que pintara en un taller los largueros laterales de la luna y les pasara la factura. Así lo hice. Todos fueron problemas y esperas hasta que todo se solucionó.
No he vuelto ni volveré a Carglass ni gratis. En mi caso fue peor el remedio que la enfermedad. Quedé hasta los coj... de ellos y su mal hacer.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor bombastus » Lun Ene 08, 2018 20:19 pm

Hace algunos meses que tuve que cambiar parabrisas. La compañía de seguros se empeñaba a piñón en que lo llevara a Carglass, pero les dije que no a causa del problema del recogeaguas ("torpedo") que se separa del cristal. Tiempo ha en mi coche no habia forma de mantenerlos juntos, hasta que en su día en el SOC donde lo compré los pegaron de alguna forma.

En esta ocasión lo llevé a otro SOC donde le pusieron una luna original, que incluye en el mismo kit las grapas que la sujetan al recogeaguas. Quedó estupenda (aparentemente). Ignoro si las lunas no originales que ponen en los establecimientos especializados llevarán estas grapas, pero preferí no apostar.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor tpo1 » Mar Ene 09, 2018 3:48 am

bombastus escribió:Hace algunos meses que tuve que cambiar parabrisas. La compañía de seguros se empeñaba a piñón en que lo llevara a Carglass, pero les dije que no a causa del problema del recogeaguas ("torpedo") que se separa del cristal. Tiempo ha en mi coche no habia forma de mantenerlos juntos, hasta que en su día en el SOC donde lo compré los pegaron de alguna forma.

En esta ocasión lo llevé a otro SOC donde le pusieron una luna original, que incluye en el mismo kit las grapas que la sujetan al recogeaguas. Quedó estupenda (aparentemente). Ignoro si las lunas no originales que ponen en los establecimientos especializados llevarán estas grapas, pero preferí no apostar.

Saludos


En mi caso el "torpedo" me lo dejaron de pena. Todo descolocado y colgando. Algun tiempo después lo arregle yo mismo siguiendo el brico del foro.
Unos manazas los de Carglass...por no decir otras cosas políticamente menos correctas. Yo no vuelvo ahí ni gratis.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor bombastus » Mar Ene 09, 2018 5:24 am

tpo1 escribió:En mi caso el "torpedo" me lo dejaron de pena. Todo descolocado y colgando. Algun tiempo después lo arregle yo mismo siguiendo el brico del foro.
Unos manazas los de Carglass...por no decir otras cosas políticamente menos correctas. Yo no vuelvo ahí ni gratis.

Algo así me temía que pudiera suceder... vamos, que estaba prácticamente seguro que sucedería, en vista de lo que me costó en su día que en el conce donde compré el coche hicieran una ñapa que lo dejara apañado.

Pero tuve que discutir con la aseguradora. No me extraña, ya que el importe de la sustitución del parabrisas en el conce superó los 700 €.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor joele270 » Mar Ene 09, 2018 9:22 am

A mí hermano le cambiaron la luna en un C4 B7, vinieron de 100kms y todo perfecto, no entra agua ni nada y pusieron el mismo que el original.

Lo cambió Carglass.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Mar Ene 09, 2018 10:02 am

yo creo que depende el manitas que te toque si es un profesional o esta en practicas aparte como dice bombastus el kit de la luna en el so viene con sus grapas y calas para la luna mientras carglass la que se parta se perdió saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Dom Feb 11, 2018 21:02 pm

luna cambiada en carglass, por la mañana en 2 horas,por la tarde rajada,me fijo y torpedo rajado ,plástico que cubre detector de lluvia con las patillas rotas llamo y miran la luna reconocen mal montaje, me dan cita para 3 días después .cuando llego no tienen la luna voy al día siguiente y la cambian plásticos de los laterales de la luna rotos van sueltos,se lo comento y dicen que muchos se parten no entro en carglass ni atado ,todo esto perdiendo horas en el trabajo que desastre :martillo: :martillo: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor YAKO » Dom Feb 11, 2018 21:38 pm

rizus escribió:hola, alguno habéis cambiado la luna cual es vuestra opinion servicio oficial .Carglass, que por cierto pregunte diciendo que no entraría agua y me dijeron , que eso también pasa en el servicio oficial y que a ellos los llaman de los so para cambiarlas ya te quedas con la duda, alguna queja problemas que os parece saludos :bonk: :martillo:


El mes pasado cambié la luna en el servicio oficial y sin problemas, por las dimensiones de la luna no me fiaba de carglass y quería original. De momento, perfercto.

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Sab Mar 31, 2018 13:57 pm

hola. tercera luna del parabrisas en carglass ,el lunes me la ponen,se van por abajo por la zona del cristal que esta oscuro sale una grieta todo lo largo de la luna,la anterior que si venia tocada del porte, esta después de 2 semanas le eche silicona ,porque partieron el torpedo y quedaba casi medio centímetro del torpedo a la luna, solo tapando el hueco sin tocar la luna para nada una semana después casca que no se puede echar silicona que la luna se parte,y si pasa por un túnel de lavado me imagino que lo mismo,que calidad tendrán las lunas,que desastre de carglass ya se porque te la garantiza la vida del coche,le sera rentable en fin saludos :martillo: :martillo: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor YAKO » Sab Mar 31, 2018 23:42 pm

rizus escribió:hola. tercera luna del parabrisas en carglass ,el lunes me la ponen,se van por abajo por la zona del cristal que esta oscuro sale una grieta todo lo largo de la luna,la anterior que si venia tocada del porte, esta después de 2 semanas le eche silicona ,porque partieron el torpedo y quedaba casi medio centímetro del torpedo a la luna, solo tapando el hueco sin tocar la luna para nada una semana después casca que no se puede echar silicona que la luna se parte,y si pasa por un túnel de lavado me imagino que lo mismo,que calidad tendrán las lunas,que desastre de carglass ya se porque te la garantiza la vida del coche,le sera rentable en fin saludos :martillo: :martillo: :martillo:


Tiene tela, ¿y no puede tu seguro rechazar la reparación y hacerlo en taller oficial? Digo ..... :cry:

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Dom Abr 01, 2018 13:27 pm

hola, no linea directa te obliga a carglass, deben tener un acuerdo,mira que lo intente de ir al so pero no había manera,que con carglass no te cuenta como parte ,que son lunas originales pero sin logotipo, etc
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor YAKO » Dom Abr 01, 2018 19:32 pm

rizus escribió:hola, no linea directa te obliga a carglass, deben tener un acuerdo,mira que lo intente de ir al so pero no había manera,que con carglass no te cuenta como parte ,que son lunas originales pero sin logotipo, etc


Paciencia compañero y suerte con la siguiente ;)
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Dom Abr 01, 2018 20:54 pm

que remedio, pero no entréis en carglass ni para recoger regalos saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor Kikekollection » Dom Abr 01, 2018 21:01 pm

Pues una cosa te voy a decir, un amigo mío ha puesto la luna delantera nueva en su Citroën Berlingo y tiene el seguro en Línea Directa.

Preguntó en Carglass si la luna iba a ser original (como anuncian a bombo y platillo en televisión) y le dijeron que no, que la luna no iba a ser original.

De la mismas llamó a Línea Directa y que si lo llevaba a Citroën tenía que pasar previamente el perito por el taller a ver la luna.

Y así fue, luna cambiada en servicio oficial Citroën.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de la Luna Parabrisas

Notapor rizus » Dom Abr 01, 2018 22:45 pm

gracias por el comentario.mañana llamo a linea directa,para comentarle las dos lunas rotas que me de permiso para que lo reparen en el so saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados