Duda Gasoil

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda Gasoil

Notapor xixoasturias » Mar Jun 02, 2015 16:12 pm

Despues de llenar el deposito en Repsol (la nueva Neo tech) de mi Grand C4 Intensive de 115 cv me sale el ordenador 720 km (lo que queda para el siguiente)
La duda es .... a) alguien ha probado este gasoil porque hecho en otras marcas y me sale en el ordenador hasta 820 km para el siguiente repostaje.
b) el que la use es verdad que se hace mas kilometros?¿
Gracias compañeros
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Duda Gasoil

Notapor rsv.nera » Mar Jun 02, 2015 16:20 pm

A mi dependiendo de la conducciónme varia, siempre es un estimado, alguna vez me ha pasado haciendo mucha ciudad q me marca ej. 300 y después de unos 10 km por autopista me aumenta la autonomia a 320,
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Adri » Mar Jun 02, 2015 16:23 pm

si tan bueno fuera todo el mundo echaría ai, es mas marketing que otra cosa, seguro que si os llena el tanque en dos gasolineras diferentes sin saber cual es cual no sabríais diferenciar cual es cual.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Mar Jun 02, 2015 16:54 pm

yo te hago el mejor gasoi para protejer y lubricar bien toda la inyeccion. botecito de aceite de 2 tiempos pal tanke y ahi tienes el gasoi que mejor va a lubricar los elementos móviles de la inyeccion
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Mar Jun 02, 2015 17:43 pm

josepepyy escribió:yo te hago el mejor gasoi para protejer y lubricar bien toda la inyeccion. botecito de aceite de 2 tiempos pal tanke y ahi tienes el gasoi que mejor va a lubricar los elementos móviles de la inyeccion

he estado probando un acondicionador de diesel y va finisimo el coche
Adri
Moderador
Moderador

Notapor lizmark » Mar Jun 02, 2015 18:29 pm

El ordenador de abordo te hace una media estimada de la conducción que has tenido en los últimos 10 minutos. Esto lo que kiere decirte es que si sigues conduciendo por donde y como en los últimos 10 minutos, tendrás una autonomía de "X" kms, por lo tanto puede variar pongas el combustible que pongas. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Mar Jun 02, 2015 20:58 pm

yo SIEMPRe echo en Repsol por motivos de facturacion y te digo que de veces que he llenado en Repsol con el antiguo picasso 1.8 16v bilbao Madrid o llenar en eroski por ejemplo, de llegar con un cuarto de deposito sobrante a llegar casi en reserva.
misma velocidad y mismo recorrido.

los aditivos de repsol se notan pero a la larga. 13 años, 206.000km y 0 averias.
pero ahi esta el gusto de cada uno, yo siempre echo en repsol.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Mar Jun 02, 2015 23:34 pm

ertt escribió:yo SIEMPRe echo en Repsol por motivos de facturacion y te digo que de veces que he llenado en Repsol con el antiguo picasso 1.8 16v bilbao Madrid o llenar en eroski por ejemplo, de llegar con un cuarto de deposito sobrante a llegar casi en reserva.

los aditivos de repsol se notan pero a la larga. 13 años, 206.000km y 0 averias.

Eso es un poco discutible ya que influyen muchos factores. En casa hay un taxi c8 con 300.000km siempre BP y cero averias, otros compañeros que son de repsol hasta la muerte con el mismo coche mismo motor sacados el mismo dia han tenido muchisimos problemas con los inyectores, igual ahora viene un forero y dice todo lo contrario, es mas tener suerte que otra cosa.
Adri
Moderador
Moderador

Notapor picassocmp » Mar Jun 02, 2015 23:49 pm

Adri escribió:
ertt escribió:yo SIEMPRe echo en Repsol por motivos de facturacion y te digo que de veces que he llenado en Repsol con el antiguo picasso 1.8 16v bilbao Madrid o llenar en eroski por ejemplo, de llegar con un cuarto de deposito sobrante a llegar casi en reserva.

Eso es un poco discutible ya que influyen muchos factores. En casa hay un taxi c8 con 300.000km siempre BP y cero averias, otros compañeros que son de repsol hasta la muerte con el mismo coche mismo motor sacados el mismo dia han tenido muchisimos problemas con los inyectores, igual ahora viene un forero y dice todo lo contrario, es mas tener suerte que otra cosa.

Es discutible respecto a las averias, en el tema del consumo si es como dice el compañero, mismas condiciones, no se puede discutir nada.
Yo echi repsol porque he comprobado que con la bp para el precio que tienen no tengo la autonomia que me da repsol, por ejemplo en la galp he echado y aún teniendo "buena" autonomía no me da confianza, de hecho tengo gente que curra allí y aún teniendo descuento no echan de su gasolina ...
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor MarcosC4P » Mié Jun 03, 2015 0:44 am

yo repsol tambien, BP ni olerla
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Adri » Mié Jun 03, 2015 0:51 am

picassocmp escribió:
Adri escribió:

Es discutible respecto a las averias, en el tema del consumo si es como dice el compañero, mismas condiciones, no se puede discutir nada.
Yo echi repsol porque he comprobado que con la bp para el precio que tienen no tengo la autonomia que me da repsol, por ejemplo en la galp he echado y aún teniendo "buena" autonomía no me da confianza, de hecho tengo gente que curra allí y aún teniendo descuento no echan de su gasolina ...

mismas condiciones en 500km lo dudo mucho la verdad, ni en 10km se darian las mismas condiciones
Adri
Moderador
Moderador

Notapor jalj » Mié Jun 03, 2015 1:38 am

Por mi experiencia profesional os puedo decir que trabajo con combustible proporcionado por Repsol, Cepsa, BP y todo procede de CLH. La diferencia entre todos son los aditivos añadidos por cada marca. Por seguridad de cada suministro se guarda una muestra donde a simple vista se ve el color del combustible donde se ve si hay alguna impureza, y el hecho de que sea de una marca u otra nada tiene que ver con que el color sea mas claro o mas oscuro. De hecho no he tenido problemas con ninguno y a la hora de las revisiones los filtros del gasoil salen limpios.

Los unicos problemas han sido con vehículos que han repostado por distintos lugares de la península que se han contaminado y en los depósitos han salido algas por humedad y/o agua. Esto no es muy frecuente pero existen casos, sobre todo en zonas humedas y/o cerca de las costas. Normalmente los grandes distribuidores aditivan el combustible para evitar esto pero en el momento que sucede hay que vaciar el depósito totalmente para limpiarlo. Esto en un vehículo es un problema pero en un tanque de comustible no os cuento.

En un vehículo este problema se puede sospechar si gasta mas de la cuenta, el coche da tirones o no va fino, además los filtros del gasóil salen mucho mas sucios de lo normal. Un mecánico lo ve enseguida. Para detectar la humedad en un tanque existe una pasta que se introduce en la punta de la varilla de medición y cambia de color al contacto con el agua. Si no cambia de color es que no hay humedad.

Mi consejo es que si tenéis dudas es cambiar de gasolinera y probar una temporada en otra/s distinta/s. Después de un tiempo volvéis a la primera y comparar.

Espero poder haber ayudado a resolver alguna duda.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ayla » Mié Jun 03, 2015 2:56 am

Con mi anterior ZX TD 380.000km. Problemas 0.Nunca he sido fiel ni a marcas ni a gasolineras en concreto, busco la mas barata de la zona (con mi coche particular)
Por cuestión de trabajo, vehículo de empresa, he de repostar en Repsol, y si noto, dependiendo de la gasolinera que con unas hago mas km que con otras.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Notapor alxo » Mié Jun 03, 2015 11:09 am

Adri escribió:
josepepyy escribió:yo te hago el mejor gasoi para protejer y lubricar bien toda la inyeccion. botecito de aceite de 2 tiempos pal tanke y ahi tienes el gasoi que mejor va a lubricar los elementos móviles de la inyeccion

A lo mejor no soy el mejor para opinar, pero si leí, http://m.autocasion.com/actualidad/141740, que no es bueno aditivar el gasóleo de los motores PSA porque ya se le incorpora el aditivo para el FAP, y si se le añaden aditivos puede hacer que el FAP no funcione como debería y cause averías.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor Adri » Mié Jun 03, 2015 12:33 pm

alxo escribió:
Adri escribió:

A lo mejor no soy el mejor para opinar, pero si leí, http://m.autocasion.com/actualidad/141740, que no es bueno aditivar el gasóleo de los motores PSA porque ya se le incorpora el aditivo para el FAP, y si se le añaden aditivos puede hacer que el FAP no funcione como debería y cause averías.

El mio no tiene FAP :P

Interesante articulo
Adri
Moderador
Moderador

Notapor sergio04 » Mié Jun 03, 2015 16:32 pm

Hay cosas de ese articulo que no me cuadran, con lo poco que se del sistema. Cuando dice aditivar el combustible, entiendo se refiere a echar aditivos de limpieza.
Yo he tenido malas experiencias con gasoleos en gasolineras Low cost. Ahora siempre trato de echar marcas de renombre. Siempre puede haber algun propietario de gasolinera listillo y adulterar el gasoil de la marca. Ahora espero me manden la tarjeta de la OCU-Cepsa para repostar a 8ctms menos.
sergio04

Notapor xixoasturias » Sab Jun 06, 2015 11:13 am

yo lo digo proque al hechar en Repsol parece digo parece que dura mas el gasoil y el ordenador me sale 820 (ya se que es aproximado) pero me parece que dura mas pro Cepsa que por Repsol,
alguien tiene las tarjetas de repsol? merece la pena hacerla? porque yo tengo 2 coches y gasto al mes 150 e uros entro los dos coches de gasoil

Gracias compis
xixoasturias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Sab Jun 06, 2015 12:40 pm

xixoasturias escribió:yo lo digo proque al hechar en Repsol parece digo parece que dura mas el gasoil y el ordenador me sale 820 (ya se que es aproximado) pero me parece que dura mas pro Cepsa que por Repsol,
alguien tiene las tarjetas de repsol? merece la pena hacerla? porque yo tengo 2 coches y gasto al mes 150 e uros entro los dos coches de gasoil

Gracias compis

Yo tengo la tarjeta de repsol y bueno, no es mucho, 5 cts te ahorras en el litro si echas en la gasolinera donde la solicitaste (que será la habitual) y 2 cts en todas las demás de repsol. En cuanto a si merece la pena... pues sólo decirte que la pides en caja, te la dan al momento, entras en la web de repsol y en 5 minutos ya estás registrado y la tarjeta activada. Personalmente creo que merece la pena, a quien no le molesta que el carburante suba un par, 3 ó 5 cts el litro? pues con esto es como si te lo bajaran. Te ahorras unos 3 eurillos al llenar el depósito (según que gasolina o gasoil le eches claro). :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Sab Jun 06, 2015 13:32 pm

Compi lizmark, aque tarjeta te refieres a la Repsol mas? hay unas cuantas en su pagina web, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Sab Jun 06, 2015 13:35 pm

Yo en bp con la tarjeta que tengo me acumulan 8 cts por litro en la tarjeta y a final de mes me sale un ticket con todo lo acumulado, que sule ser 5 o 6€ si no me equivoco, para canjear en el siguiente redpostaje.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor lizmark » Sab Jun 06, 2015 15:50 pm

pikaseto escribió:Compi lizmark, aque tarjeta te refieres a la Repsol mas? hay unas cuantas en su pagina web, un saludo.

Esa mismo, si. Yo siempre que puedo echo gasolina 95 ó diésel 10E+ en Repsol. Me da más confianza que las demás marcas. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Sab Jun 06, 2015 17:35 pm

Adri escribió:

ese acondicionador...¿está autorizado por Citröen?

es que le leído que los aditivos pueden afectar a la cerina y, por tanto,no regenerase bien el FAP.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor josemi_23 » Sab Jun 06, 2015 19:05 pm

Josepepy no lleva Fap en su c4.
No es aconsejable echarle aceite de 2T si tu coche tiene Fap por lo que dices.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor pikaseto » Sab Jun 06, 2015 21:53 pm

lizmark escribió:
pikaseto escribió:Compi lizmark, aque tarjeta te refieres a la Repsol mas? hay unas cuantas en su pagina web, un saludo.

Esa mismo, si. Yo siempre que puedo echo gasolina 95 ó diésel 10E+ en Repsol. Me da más confianza que las demás marcas. :saludo:

Gracias compi, la voy a pedir entonces, siempre echo en la misma, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Jun 08, 2015 0:11 am

Cuanta tontuna tenemos con el combustible...para venir todo del mismo sitio: CLH
Dejaos de gilipolleces, el gasoleo es bueno, como cualquier combustible, SALVO QUE LO ADULTEREN.
Última edición por CHEVRONCETTE el Mar Jun 09, 2015 17:39 pm, editado 1 vez en total
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General