Presión de los neumáticos.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Presión de los neumáticos.

Notapor rotsen » Dom Jun 14, 2015 22:53 pm

Parece claro que la presión de los neumaticos debería ser la que recomienda el fabricante. En mi caso 2,4 a las cuatro ruedas en condiciones normales.

Hace mes y medio que tengo el coche y no le había mirado aun la presión.

Como tengo una bomba eléctrica con indicador digital, me he puesto a comprobar como estaban las presiones.
Sorpresa 2,7. Como estaba al lado de la gasolinera, me voy a comprobar allí. 2,8 y 2,9. La pantalla del aparato estaba muy rayada y costa ver con precisión.

¿por qué estás presiones? ¿Estarían con 3,0 cuando me lo dieron?

Para mi el coche iba bien, pero me quedo de piedra.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Dom Jun 14, 2015 23:06 pm

Me has pisado el post por los pelos, rotsen. :D
Yo comprobé la presion el mismo dia que me lo entregaron en el conce (llantas de 16) y venian las cuatro ruedas con la misma presion: 3.0 :oops:
¿como puede ser que ni ellos lo hagan bien?
Sorprendido, al dia siguiente fuí a una gasolinera que tienen uno digital (el mio es Michelin, analógico de los de toda la vida pero exacto). Bueno, pues allí marcó lo mismo, 3.0 en las cuatro.
Decidí bajar algo las presiones, dejando 2.7 detras y 2.5 delante. La diferencia ademas de la estética (con las ruedas en 3.0, parecen mas grandotas) es que en curvas algo mas fuertes, el coche parece agarrar menos y bota algo mas.
Estoy probando aun, pero si alguno tiene ya la cosa testada, que nos lo cuente. ¿Será que le ponen 3.0 en fábrica por algo??
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor rotsen » Dom Jun 14, 2015 23:18 pm

:D
Yo le he vuelto al poner los 3,0. Sobre todo hay que tener bastante cuidado con suelo mojado.
En alguna ocasión le he puesto en el C5 que tenia los 3,0 y no he tenido problemas, pero eso depende mucho de la conducción de cada uno. Lo que a mi me puede ir bien, a otro le puede ir fatal.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor lizmark » Dom Jun 14, 2015 23:19 pm

215 55 R16. Presión recomendada por el fabricante con peso 3´2 delante y 3,4 detrás. Con poco peso 2,2 delante y 2,4 detrás (eso pone en la pegatina del canto de la puerta delantera derecha en mi coche). Presión recomendada por el menda después de 53000 Kms y neumáticos gastados por igual y al 40% de vida útil según citroen hace 3 semanas en la revisión, siempre a 3 bares tanto delanteras como traseras. No es necesario complicarse demasiado, ahora bien, si sois de los que siempre lleváis todos los asientos ocupados, a lo mejor es conveniente subir todas a 3,2. Ya os digo, mi experiencia es esta y creo que es la correcta tanto por el comportamiento del coche como por el desgaste regular de los neumáticos. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Lun Jun 15, 2015 1:27 am

Claro, todos vais con la "grande", yo tengo la pika chica. Ya iré viendo...
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor tecno321 » Lun Jun 15, 2015 2:00 am

yo tengo 2.8 delante y 2.5detras. con más de 3bar el coche va bien menos seguro.
Avatar de Usuario
tecno321
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 10, 2015 16:05 pm
Ubicación: Elvas (PT)

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Lun Jun 15, 2015 8:23 am

Llevas mas delante que detrás! Eso si que es bueno!
Por cierto, esta tarde voy a ver si poniendo la presion recomentda por citroen se va un poco el dichoso flaneo en curvas. Es muy desagradable aunque me huelo que si les bajo presion a los neumaticos, me va a aumentar, fijo. :silbido:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Mar Jun 16, 2015 16:38 pm

Ea, he estado probando (fuerte) la presion recomendada por la casa en el coche sin carga, y van perfectas, ya no flanea (tanto)
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor tecno321 » Mar Jun 16, 2015 20:13 pm

piccachu escribió:Llevas mas delante que detrás! Eso si que es bueno!
:

claro, casi siempre solamente vá el conductor en el coche. la marca recomienda poner mas delante en estes casos y hace sentido. Mas presion delante que és donde está casi todo el peso del coche, mismo con más pression tendra la adherencia suficiente por el peso, ya el eje trasero que tiene poco peso tiene que llevar menos pression para tener más aderencia en curvas por ejemplo, y la trasera del coche para los ocupantes traseros que se queda mucho más suave, se nota un monton... por algo recomiendan poner los neumáticos nuevos en el eje trasero en los coches de traccion delantera, el eje trasero és lo que necesita de mejor adherecia de los neumaticos, pues és mucho mas complicado controlar el coche cuando pierdes el control por falta de aderencia del eje trasero. espero hacerme entender. saludos
en los 4 neumaticos anteriores que he tenido, contisportcontact2 en 205/55/16 2.6 delante y 2.4 detrás, desgaste perfecto de los neumáticos y muy buena adherencia. yo cuando coloco neumaticos, coloco siempre los 4, me gusta llevar ruedas con la misma edad en todo el coche. las voy cambiando de tras a delante o en X para conseguir matarlas todas as mismo tiempo.
Avatar de Usuario
tecno321
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 10, 2015 16:05 pm
Ubicación: Elvas (PT)

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Mar Jun 16, 2015 23:37 pm

Muy buena explicacion tecno, perooooo, entonces porqué la recomendacion del 5 plazas es 2.4 delante (2.5 a plena carga) y creo recordar que 2.4 detras (3.2 a plena carga)? No se acaban de enterar los de citroen?? Yo hoy he puesto algo mas parecido a lo que viene en las indicaciones, 2.4 delatne y 2.7 detras. Yendo yo solo, he notado mucyho mejor agarre que con los 2.6 y 2.8 que tenía puesto hasta ahora. Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor lizmark » Mié Jun 17, 2015 1:33 am

Pero qué puñetas es flanear chikillos??? poned las 4 ruedas a 3 bares y veréis que el coche deja de hacer postres!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor tecno321 » Mié Jun 17, 2015 1:38 am

lizmark escribió:Pero qué puñetas es flanear chikillos??? poned las 4 ruedas a 3 bares y veréis que el coche deja de hacer postres!!!

lo he probado un montón de veces y el coche se queda muy duro y no se agarra muy bien... yo hago muy pocas veces autopista...
Avatar de Usuario
tecno321
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 10, 2015 16:05 pm
Ubicación: Elvas (PT)

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor tecno321 » Mié Jun 17, 2015 1:41 am

piccachu escribió: Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?

normal. más presion más deriva, me pueden explicar cual la ventaja de ir con 3 bars en las ruedas?
Avatar de Usuario
tecno321
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 10, 2015 16:05 pm
Ubicación: Elvas (PT)

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor lizmark » Mié Jun 17, 2015 1:49 am

tecno321 escribió:
piccachu escribió: Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?

normal. más presion más deriva, me pueden explicar cual la ventaja de ir con 3 bars en las ruedas?


Si hombre, yo te lo explico en 2 líneas: Normalmente viajo sólo, a veces con la mujer y mis dos perros, otras todos juntos y el maletero cargado a tope. 3 años, máximo agarre y un desgaste igualitario por todos lados del neumático. 3 años de coche y neumáticos al 40% por igual de desgaste según citroen...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Mié Jun 17, 2015 22:55 pm

Pues resulta que ya puesto a investigar, he entrado en la pagina del fabricante de la rueda y dice por supuesto "respetar presiones de inflado recomendados" pero tambien indica que si vamos a coger el coche por autopista, le aumentemos 0.3 bar. Ja ja ja, nunca me fijé tanto en esto de la presion de los neumaticos. Siempre he llevado los del leon a 2.5 delante y 2.5 detras, con un rendimiento excepcional, sin variar si iba por autovia o por el camino del pueblo, je je jej...
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor Jaumebtt » Lun Jun 29, 2015 16:16 pm

Los que teneis Gran Picasso, con llanta 18" que presion llevais?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Presión de los neumáticos.

Notapor piccachu » Lun Jun 29, 2015 23:33 pm

Llevo una semana aprox con 2.7 delante y 3.0 detras y la verdad es que se nota que agarra algo mejor en las curvas mas cerradas y flanea menos pero tampoco para tirar cohetes. ES un monovolumen, y punto.
A cambio he notado mucho mas las imperfecciones de las carreteras malas o los cambios de asfalto en autovia. De momento me quedo así.
Y vosotros??
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado