Página 1 de 1
Presión de los neumáticos.

Publicado:
Dom Jun 14, 2015 22:53 pm
por rotsen
Parece claro que la presión de los neumaticos debería ser la que recomienda el fabricante. En mi caso 2,4 a las cuatro ruedas en condiciones normales.
Hace mes y medio que tengo el coche y no le había mirado aun la presión.
Como tengo una bomba eléctrica con indicador digital, me he puesto a comprobar como estaban las presiones.
Sorpresa 2,7. Como estaba al lado de la gasolinera, me voy a comprobar allí. 2,8 y 2,9. La pantalla del aparato estaba muy rayada y costa ver con precisión.
¿por qué estás presiones? ¿Estarían con 3,0 cuando me lo dieron?
Para mi el coche iba bien, pero me quedo de piedra.
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Dom Jun 14, 2015 23:06 pm
por piccachu
Me has pisado el post por los pelos, rotsen.
Yo comprobé la presion el mismo dia que me lo entregaron en el conce (llantas de 16) y venian las cuatro ruedas con la misma presion: 3.0
¿como puede ser que ni ellos lo hagan bien?
Sorprendido, al dia siguiente fuí a una gasolinera que tienen uno digital (el mio es Michelin, analógico de los de toda la vida pero exacto). Bueno, pues allí marcó lo mismo, 3.0 en las cuatro.
Decidí bajar algo las presiones, dejando 2.7 detras y 2.5 delante. La diferencia ademas de la estética (con las ruedas en 3.0, parecen mas grandotas) es que en curvas algo mas fuertes, el coche parece agarrar menos y bota algo mas.
Estoy probando aun, pero si alguno tiene ya la cosa testada, que nos lo cuente. ¿Será que le ponen 3.0 en fábrica por algo??
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Dom Jun 14, 2015 23:18 pm
por rotsen
Yo le he vuelto al poner los 3,0. Sobre todo hay que tener bastante cuidado con suelo mojado.
En alguna ocasión le he puesto en el C5 que tenia los 3,0 y no he tenido problemas, pero eso depende mucho de la conducción de cada uno. Lo que a mi me puede ir bien, a otro le puede ir fatal.
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Dom Jun 14, 2015 23:19 pm
por lizmark
215 55 R16. Presión recomendada por el fabricante con peso 3´2 delante y 3,4 detrás. Con poco peso 2,2 delante y 2,4 detrás (eso pone en la pegatina del canto de la puerta delantera derecha en mi coche). Presión recomendada por el menda después de 53000 Kms y neumáticos gastados por igual y al 40% de vida útil según citroen hace 3 semanas en la revisión, siempre a 3 bares tanto delanteras como traseras. No es necesario complicarse demasiado, ahora bien, si sois de los que siempre lleváis todos los asientos ocupados, a lo mejor es conveniente subir todas a 3,2. Ya os digo, mi experiencia es esta y creo que es la correcta tanto por el comportamiento del coche como por el desgaste regular de los neumáticos.

Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Lun Jun 15, 2015 1:27 am
por piccachu
Claro, todos vais con la "grande", yo tengo la pika chica. Ya iré viendo...
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Lun Jun 15, 2015 2:00 am
por tecno321
yo tengo 2.8 delante y 2.5detras. con más de 3bar el coche va bien menos seguro.
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Lun Jun 15, 2015 8:23 am
por piccachu
Llevas mas delante que detrás! Eso si que es bueno!
Por cierto, esta tarde voy a ver si poniendo la presion recomentda por citroen se va un poco el dichoso flaneo en curvas. Es muy desagradable aunque me huelo que si les bajo presion a los neumaticos, me va a aumentar, fijo.

Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mar Jun 16, 2015 16:38 pm
por piccachu
Ea, he estado probando (fuerte) la presion recomendada por la casa en el coche sin carga, y van perfectas, ya no flanea (tanto)
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mar Jun 16, 2015 20:13 pm
por tecno321
piccachu escribió:Llevas mas delante que detrás! Eso si que es bueno!
:
claro, casi siempre solamente vá el conductor en el coche. la marca recomienda poner mas delante en estes casos y hace sentido. Mas presion delante que és donde está casi todo el peso del coche, mismo con más pression tendra la adherencia suficiente por el peso, ya el eje trasero que tiene poco peso tiene que llevar menos pression para tener más aderencia en curvas por ejemplo, y la trasera del coche para los ocupantes traseros que se queda mucho más suave, se nota un monton... por algo recomiendan poner los neumáticos nuevos en el eje trasero en los coches de traccion delantera, el eje trasero és lo que necesita de mejor adherecia de los neumaticos, pues és mucho mas complicado controlar el coche cuando pierdes el control por falta de aderencia del eje trasero. espero hacerme entender. saludos
en los 4 neumaticos anteriores que he tenido, contisportcontact2 en 205/55/16 2.6 delante y 2.4 detrás, desgaste perfecto de los neumáticos y muy buena adherencia. yo cuando coloco neumaticos, coloco siempre los 4, me gusta llevar ruedas con la misma edad en todo el coche. las voy cambiando de tras a delante o en X para conseguir matarlas todas as mismo tiempo.
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mar Jun 16, 2015 23:37 pm
por piccachu
Muy buena explicacion tecno, perooooo, entonces porqué la recomendacion del 5 plazas es 2.4 delante (2.5 a plena carga) y creo recordar que 2.4 detras (3.2 a plena carga)? No se acaban de enterar los de citroen?? Yo hoy he puesto algo mas parecido a lo que viene en las indicaciones, 2.4 delatne y 2.7 detras. Yendo yo solo, he notado mucyho mejor agarre que con los 2.6 y 2.8 que tenía puesto hasta ahora. Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mié Jun 17, 2015 1:33 am
por lizmark
Pero qué puñetas es flanear chikillos??? poned las 4 ruedas a 3 bares y veréis que el coche deja de hacer postres!!!
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mié Jun 17, 2015 1:38 am
por tecno321
lizmark escribió:Pero qué puñetas es flanear chikillos??? poned las 4 ruedas a 3 bares y veréis que el coche deja de hacer postres!!!
lo he probado un montón de veces y el coche se queda muy duro y no se agarra muy bien... yo hago muy pocas veces autopista...
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mié Jun 17, 2015 1:41 am
por tecno321
piccachu escribió: Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?
normal. más presion más deriva, me pueden explicar cual la ventaja de ir con 3 bars en las ruedas?
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mié Jun 17, 2015 1:49 am
por lizmark
tecno321 escribió:piccachu escribió: Bueno, no agarre exactamente, sino menor flaneo que antes, lo cual es incongruente, ya que a mas presion deberia haber menos deriva...no?
normal. más presion más deriva, me pueden explicar cual la ventaja de ir con 3 bars en las ruedas?
Si hombre, yo te lo explico en 2 líneas: Normalmente viajo sólo, a veces con la mujer y mis dos perros, otras todos juntos y el maletero cargado a tope. 3 años, máximo agarre y un desgaste igualitario por todos lados del neumático. 3 años de coche y neumáticos al 40% por igual de desgaste según citroen...
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Mié Jun 17, 2015 22:55 pm
por piccachu
Pues resulta que ya puesto a investigar, he entrado en la pagina del fabricante de la rueda y dice por supuesto "respetar presiones de inflado recomendados" pero tambien indica que si vamos a coger el coche por autopista, le aumentemos 0.3 bar. Ja ja ja, nunca me fijé tanto en esto de la presion de los neumaticos. Siempre he llevado los del leon a 2.5 delante y 2.5 detras, con un rendimiento excepcional, sin variar si iba por autovia o por el camino del pueblo, je je jej...
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Lun Jun 29, 2015 16:16 pm
por Jaumebtt
Los que teneis Gran Picasso, con llanta 18" que presion llevais?
Re: Presión de los neumáticos.

Publicado:
Lun Jun 29, 2015 23:33 pm
por piccachu
Llevo una semana aprox con 2.7 delante y 3.0 detras y la verdad es que se nota que agarra algo mejor en las curvas mas cerradas y flanea menos pero tampoco para tirar cohetes. ES un monovolumen, y punto.
A cambio he notado mucho mas las imperfecciones de las carreteras malas o los cambios de asfalto en autovia. De momento me quedo así.
Y vosotros??