ertt escribió:en medio mal no? creo que tiene que ir en un lado.
Respecto a las sillas a contramarcha he tenido que hacer un master urgente y a la carrera por internet. La página que mas me ha ayudado a decidir es la siguiente
http://www.acontramarcha.com/. En ella indican que el sitio mas seguro para instalar la silla para un bebe es el asiento central trasero ya que está protegido de posibles impactos laterales.
Por otro lado por ejemplo en el caso de la silla Romer Max Fix II según sus instrucciones de instalación en las C4 Picasso sólo se puede instalar en el asiento central trasero ya que los cajones laterales instalados en el suelo a ambos lados de la parte trasera no garantizan la seguridad de la silla por culpa del apoyo de la pata justo encima de dichos cajones. En el foro que existe en la página "acontramarcha" comentan que rellenando dichos agujeros con algo consistente si que se puede apoyar la pata encima. Yo realicé una consulta al importador oficial de esta marca tal como indiqué al principio de este post y no me dieron contestación a mi duda.
Respecto a la Klippan Kiss 2, en las instrucciones de empleo si que pone que se puede emplear en las tres posiciones del C4 y del Picasso, pero no del C4 Picasso, así que la posición mas segura ante la duda es la del centro.
No obstante una vez estudiado todos los manuales del C4 Picasso, Citroën si que indica que son compatibles todas las plazas traseras con las sillas que lleven isofix y pata de apoyo (existe un cuadro que así lo confirma). En ningún caso dice que no se puedan instalar dichas sillas en las plazas laterales, que haya que rellenar los agujeros ni que se tenga que apoyar la pata en el fondo del agujero con la tapa abierta.
Así que una vez instalada la silla (Klippan Kiss 2) en la plaza central y habiéndola utilizado varias veces si que es cierto que es donde mas seguro va el bebé pero el problema es que es muy incómodo a la hora de meterlo y sacarlo. Así que una vez vuelto a informarme de todo y comprobando que la tapa es de una dureza considerable, lo he trasladado a un lado, en mi caso detrás del conductor porque es donde mas lo empleamos ya que en la guardería lo sacamos y metemos por ese lado. También porque me da mas confianza ya que normalmente en el caso de los cruces, en los que se los puede saltar algún conductor y es donde tienes mas posibilidades de que te golpeen el coche es en el lado derecho porque es el lado mas cercano al carril donde circulamos.
Espero haber aclarado alguna duda.
Un saludo.