Página 1 de 2

DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 14:31 pm
por KATRIN
hacia muchisimo que no pasaba por aquí yo creo que desde que gane el concurso c4atreras hace casi ya 9 años jajajaja y aquí estoy de nuevo que mi campeon se me hace viejito y toca empezar a mirar para cambiarlo. Alguien que tenga una grand c4 con este tipo de motor? tenemos un c4 1.6 hdi vtr plus 110cv y la Grand nos enamora pero nos esta resultando muy difícil aclararnos con los motores y demás aparte que los precios son bastante elevados pero dando nuestro coche y demás en principio esperemos poder hacer algo. Bueno al grano, hablan bastante bien de estos motores pero también hay opiniones de que a los 5 años aprx petan por abuso del turbo y que la averia es muy cara. En conclusión con un hdi 1600 se nos va de madre y este nos lo están metiendo por las orejas y no sabemos que hacer. Ya me dices que pensais

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 19:05 pm
por naruhr
Pues me gustaría que esas opiniones dijeran el porque, y así debatirlas, porque es un motor que se acaba de empezar a comercializar, y a cinco años vista... De lo contrario pensaré que hay mucho Sandro Rey suelto...
Saludos

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 19:13 pm
por charlyman
Si piensas en la grand c4 picasso yo pillaria motor minimo 140cv es un coche muy pesado. Asi que descartaria el 1.6 hdi y los bajos de gasolina.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 23:04 pm
por kike73
Es un motor nuevo pero que otras marcas ya han sacado hace un par de años (muy parecidos y con buen resultado). Piensa para que quieres tú coche. Es un motor pequeño pero rinde muy bien. Si viajas mucho, haces muchos kilometros al año, siempre cargado pues te será mejor un diesel y mejor con buena potencia. Pero si haces pocos kilometros, menos de 15000 o 15000 y un viaje largo al año pues es una buena opcion. yo me he comprado la grand c4 1.2 130 porque no hago más de 15000 y un viaje largo al año.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 1:05 am
por KATRIN
Muchas gracias por l9s comentarios lero alfinal ha dado un vuelco total todo!!! nos ha salido una oferta de la C4 Grand Picasso 2.0 exclusive cmp 150Cv Con 76.000 km con todos los extras que se pueden tener. Por 15.900 una pasada!!!! un capricho de un Director de un bbva que la quiso equipada al maximo y se aburrio asique creo que ha sido una buena eleccion. Esperemos asi sea...

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 2:19 am
por josepepyy
CMP Y 2.0 hdi = :silbido:
Espero que te la den con em mantenimiento de la transmision hecho, valvulina y accionador.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 15:03 pm
por pikaseto
Y ya de paso, ponle atencion a todo tipo de ruiditos...te lo digo por experencia, un saludo.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 15:10 pm
por pikaseto
charlyman escribió:Si piensas en la grand c4 picasso yo pillaria motor minimo 140cv es un coche muy pesado. Asi que descartaria el 1.6 hdi y los bajos de gasolina.


No estoy de acuerdo, valen que no sean motores super potentes pero estos motores mueven a la gran picasso con soltura y alegria, lo dicho es mi humilde opinion, un saludo.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 17:12 pm
por jalj
Después de tres semanas con el coche no puedo decir mucho ya que apenas tiene 200 kms pero si que puedo afirmar que este motor es muy fino y mueve con soltura el C4 Picasso, incluso mejor que el 115 cv hdi (tengo este motor en otro vehículo en casa). Para una conducción normal es suficiente ya que no hablamos de un deportivo. Esto es extensivo a la Gran Picasso con la limitación de que es un poco mas pesada.

Respecto a los consumos es también muy pronto para sacar conclusiones pero en este tiempo el consumo se ha situado en 7.8 litros. No obstante hay que tener en cuenta que los primeros días todo cuesta más, maniobras , manejo de los mandos, la posturita al volante, la radio ...pequeñas cosas que hacen que pierdas tiempo con el motor en marcha y sin circular lo cual hace que el consumo sea mas elevado. A 7 litros creo que puede llegar con mas de un 50% de trayectos urbanos y en carretera bajar de 7 lo veo sencillo. Eso sí, es bastante sensible a la forma de conducir de cada uno .

Ahora surgen muchas dudas, incluida la mía por el hecho de que en tres meses la diferencia entre el precio del diésel y la gasolina se ha disparado hasta 18 céntimos y la verdad que ahora hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir motor. El problema es que nadie sabe cuanto tiempo va a durar.

Tal como la vayamos usando iré contando mas experiencias que puedan ser de ayuda a los indecisos .

Un saludo.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 17:56 pm
por naruhr
Pues yo con c4 Picasso con conducción mixta hago 6,9 de 1500km aprox que tengo. Para la grand Picasso, si quieres más fuerza, o te vas al thp 165 automático (gasolina pero mayor consumo) o bluehdi 150, aunque pesa 150kg más con respecto al puretech, así que supongo que algo se recorta en diferencias, supongo.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 20:51 pm
por kike73
los cosumos entre diesel y gasolina van más allá. primero el ahorro del precio, en mi caso 2850 de diferencia entre la gasolina y la diesel de la misma gama. Segundo el seguro es entre un 12 y un 15 por cien más económico, unos 60 euros al año, en 10 años unos 600 euros. Impuesto de circulación, yo pago por mi xasara picasso 2.0 hdi 90 cv 104 euros al año, con la 1.2 130 cv 53 euros, en 10 años otros 500 euros. tercero los mantenimientos más baratos y espaciados y averias también mas económicas. todo cuenta a la hora de elegir.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 20:53 pm
por kike73
Mi xasara picasso le falta poco para los 11 años tiene 151000 km, ahora que me cambio de coche es cuando puedo rentabilizar la compra del diesel :martillo: :martillo:

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 10:00 am
por gargamel255
alguien sabe si este motor tiene cadena distribucion, o correa, gracias.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 12:25 pm
por mario fernandez
tiene correa humeda y su vida estimada es de 180.000 kms

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 18:59 pm
por Pioned
mario fernandez escribió:tiene correa humeda y su vida estimada es de 180.000 kms



yo no le hago tantos km a una correa ni loco por mucho que me diga el fabricante no me fio yo la haría como mucho a los 120.000km serán cosas mias y tengo que decir que no tengo ningún conocimiento sobre este tipo de correas pero yo no me fío

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 11:51 am
por alxo
kike73 escribió:los cosumos entre diesel y gasolina van más allá. primero el ahorro del precio, en mi caso 2850 de diferencia entre la gasolina y la diesel de la misma gama. Segundo el seguro es entre un 12 y un 15 por cien más económico, unos 60 euros al año, en 10 años unos 600 euros. Impuesto de circulación, yo pago por mi xasara picasso 2.0 hdi 90 cv 104 euros al año, con la 1.2 130 cv 53 euros, en 10 años otros 500 euros. tercero los mantenimientos más baratos y espaciados y averias también mas económicas. todo cuenta a la hora de elegir.


¡Y se contamina menos! Importante al menos para mi :animadora:

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 19:44 pm
por kike73
alxo escribió:
kike73 escribió:los cosumos entre diesel y gasolina van más allá. primero el ahorro del precio, en mi caso 2850 de diferencia entre la gasolina y la diesel de la misma gama. Segundo el seguro es entre un 12 y un 15 por cien más económico, unos 60 euros al año, en 10 años unos 600 euros. Impuesto de circulación, yo pago por mi xasara picasso 2.0 hdi 90 cv 104 euros al año, con la 1.2 130 cv 53 euros, en 10 años otros 500 euros. tercero los mantenimientos más baratos y espaciados y averias también mas económicas. todo cuenta a la hora de elegir.


¡Y se contamina menos! Importante al menos para mi :animadora:



¡ Exacto, muy importante!. Además de otras cosas. El jueves y viernes estuve en Madrid, la verdad es que no sé como funcionaba lo de la zona azul y verde. Pero hay que meter la matricula y depende de lo que contamina pagas más o menos. Hasta en eso es ahorro.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 21:53 pm
por Pioned
ya pero lo de contaminar al loro nos metieron diesel y ahora la cosa se mide por co2 y la verdad que los bluehdi tiran muy muy poquito co2 así que no me jodan que tampoco vamos a ser aquí tan puristas.

Con lo del medio otra cosa los aviones contaminan mucho más que los coches en cuestión de emisiones y no ponen tanta queja por que paralizarian la industria.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 8:50 am
por alxo
Pioned escribió:ya pero lo de contaminar al loro nos metieron diesel y ahora la cosa se mide por co2 y la verdad que los bluehdi tiran muy muy poquito co2 así que no me jodan que tampoco vamos a ser aquí tan puristas.

Con lo del medio otra cosa los aviones contaminan mucho más que los coches en cuestión de emisiones y no ponen tanta queja por que paralizarian la industria.

No, no se mide sólo el CO2, porque creo que los diesel producen menos, donde se ha prohibido o limitado la circulación de diésel estaba motivado especialmente por las microparticulas.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 12:09 pm
por naruhr
Pioned escribió:ya pero lo de contaminar al loro nos metieron diesel y ahora la cosa se mide por co2 y la verdad que los bluehdi tiran muy muy poquito co2 así que no me jodan que tampoco vamos a ser aquí tan puristas.

Con lo del medio otra cosa los aviones contaminan mucho más que los coches en cuestión de emisiones y no ponen tanta queja por que paralizarian la industria.

Porque das por hecho que los aviones contaminan más?
Saludos

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 19:03 pm
por Pioned
naruhr escribió:
Pioned escribió:ya pero lo de contaminar al loro nos metieron diesel y ahora la cosa se mide por co2 y la verdad que los bluehdi tiran muy muy poquito co2 así que no me jodan que tampoco vamos a ser aquí tan puristas.

Con lo del medio otra cosa los aviones contaminan mucho más que los coches en cuestión de emisiones y no ponen tanta queja por que paralizarian la industria.

Porque das por hecho que los aviones contaminan más?
Saludos



a ver si te encuentro algunas infografias

http://geeksroom.com/2010/10/las-impact ... fia/37594/

http://www.eea.europa.eu/media/infograp ... sport/view

esta lo explica aún mejor

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 20:56 pm
por kike73
Pioned escribió:
naruhr escribió:
Pioned escribió:ya pero lo de contaminar al loro nos metieron diesel y ahora la cosa se mide por co2 y la verdad que los bluehdi tiran muy muy poquito co2 así que no me jodan que tampoco vamos a ser aquí tan puristas.

Con lo del medio otra cosa los aviones contaminan mucho más que los coches en cuestión de emisiones y no ponen tanta queja por que paralizarian la industria.

Porque das por hecho que los aviones contaminan más?
Saludos



a ver si te encuentro algunas infografias

http://geeksroom.com/2010/10/las-impact ... fia/37594/

http://www.eea.europa.eu/media/infograp ... sport/view

esta lo explica aún mejor



Pues habrá que colocarles a estos aviones 4 motores puretech 130 y listo :campeon:

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 21:28 pm
por Pioned
totalmente de acuerdo los puretech y a chutar veamos comparando y sin ser amarillista también hay que comentar que por km la cantidad de co2 que emite un avión por pasajero es inferior todo hay que ver como de lejos se va y cuanta gente llevas. Para un viajecito de madrid a stansted eso te consume unos 6240 litros con un viento decente eso dividido entre 189 pasajeros te sale a 33 litros por adulto que llevas pero claro estas hablando que son 1300km más o menos. Con lo que nos da un consumo de 2,5 litros a los 100 que no esta nada mal y teniendo en cuenta que en 2 horitas has llegado incluso el consumo en muchos casos suele ser menor esto no tengo los datos exactos a mano pero te los podría sacar más precisos.

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 2:34 am
por naruhr
Mas estadisticas...
Imagen
Imagen

Re: DUDA MOTOR 1.2 PURE TECH

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 9:12 am
por Pioned
naruhr escribió:Mas estadisticas...
Imagen
Imagen


por pasajero y por kg si pero en efectos totales realmente sigues teniendo en el porcentaje total por contaminación más los aviones y incluso uno de los grandes cargueros de contenedores de maersk contaminaba más que todos los coches de estados unidos.

otro documento bastante interesante sobre esto

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7061,d.bGQ