Llave sale del encaje al girar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Llave sale del encaje al girar

Notapor alxo » Mié Ago 05, 2015 12:51 pm

Hola, ayer por la tarde me pasó 2 veces que al girar para incorporarme a una vía la llave salió disparada y tuve que estar buscándola para recogerla. La primera vez pensé que sería porque la había puesto mal, pero la segunda ya sí que no, además fue tras bajar del coche y volver a montarme. La situación fue idéntica en ambos casos, salir de parado en una intersección en un aparcamiento y girar a la derecha para hacer una incorporación saliendo rápido pero nada del otro mundo.

¿A alguien más le ha ocurrido?
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Llave sale del encaje al girar

Notapor uge » Mié Ago 05, 2015 15:17 pm

¿A qué llave te refieres?
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Mié Ago 05, 2015 16:07 pm

Parece que se refiere al mando de los interminentes. No se.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sabeom » Mié Ago 05, 2015 16:34 pm

Por el coche de su firma debe ser el mando del coche, se sale de donde lo introduces para poner contacto y encender.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom

Notapor alxo » Mié Ago 05, 2015 19:08 pm

Pues la llave del coche
alxo

Notapor adriiiu » Mié Ago 05, 2015 19:12 pm

Como se te va a salir la llave? Estando arrancado el coche? Cd
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor rsv.nera » Mié Ago 05, 2015 20:54 pm

adriiiu escribió:Como se te va a salir la llave? Estando arrancado el coche? Cd

+1
Se te para el motor??? :shock:
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor lizmark » Mié Ago 05, 2015 23:28 pm

:eek: :eek: :eek:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ASTRON » Jue Ago 06, 2015 2:58 am

No jajajaja será la llave de contacto que en los nuevos picasso no hace falta ponerla la puedes llevar en el bolsillo supongo que será eso . Hay un pequeño hueco donde se pone y supongo que le sale disparada de ese hueco.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
ASTRON

Notapor AlexU » Jue Ago 06, 2015 4:55 am

ASTRON escribió:No jajajaja será la llave de contacto que en los nuevos picasso no hace falta ponerla la puedes llevar en el bolsillo supongo que será eso . Hay un pequeño hueco donde se pone y supongo que le sale disparada de ese hueco.

Eso solo pasa los que tienen acceso y arranque manos libres, en el resto hay que insertar la llave electrónica en el lector.

Me parece que el lector (el hueco donde va la llave) lo único que hace es "leer" la llave cuando se presiona el botón Start, pero luego de eso si por algún motivo la llave se sale de ese lector (como le paso a alxo) el coche no se apaga.. es solo una teoría ya que nunca lo he probado...

Para apagar el coche quizás también tenga que estar la llave electronica en ese lector..
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor miguelc4wrc » Jue Ago 06, 2015 9:52 am

Os confirmo que solo hay que poner la llave para arrancar una vez arrancado puedes sacarla que el motor no se apaga, eso si para apagar el motor tienes que meterla otra vez
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alxo » Jue Ago 06, 2015 10:41 am

A ver, no entiendo porque responde gente que no conoce el coche.

Efectivamente AlexU, la llave es tipo mando y no es de arranque manos libres, sino que introduce en un hueco para encender el coche. Para apagarlo puede no hacer falta, solo hay que dejar el botón pulsado durante más tiempo. Pero el hecho de que salga despedida en un giro aunque no es grave sí lo veo algo curioso, y antes de hablarlo con el concesionario quería saber si le ha pasado a alguien más.
alxo

Notapor Ignacio64 » Jue Ago 06, 2015 13:37 pm

Hola a todos tengo un nuevo C4 gran Picasso con sistema de apertura y arranque manos libres, en ningún momento es necesario poner la llave en el lector, solo si se desconfigura, para abrir el coche tiene que estar cerca del coche y para arrancar dentro del habitáculo, yo solo la he puesto un par de veces y la verdad no queda muy segura un poco floja y para sacarla no hace falta nada de fuerza pero tampoco se me ha caído nunca.
Citroën nuevo grand c4 Picasso intensive, 2015, THP 165 star stop EAT6, pack Confort, pack cámara 360, pack park assist.
Ignacio64
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Jue Ago 06, 2015 13:45 pm

Dejate de historias y llévalo al concesionario, en algunas cosas te podremos ayudar en otras no, repito llévalo al conce, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Ago 06, 2015 13:46 pm

Ignacio64 escribió:Hola a todos tengo un nuevo C4 gran Picasso con sistema de apertura y arranque manos libres, en ningún momento es necesario poner la llave en el lector, solo si se desconfigura, para abrir el coche tiene que estar cerca del coche y para arrancar dentro del habitáculo, yo solo la he puesto un par de veces y la verdad no queda muy segura un poco floja y para sacarla no hace falta nada de fuerza pero tampoco se me ha caído nunca.

Hola, pasate por presentaciones primero y nos cuentas que coche tienes y como te va, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor adriiiu » Jue Ago 06, 2015 16:10 pm

alxo escribió:A ver, no entiendo porque responde gente que no conoce el coche.

Efectivamente AlexU, la llave es tipo mando y no es de arranque manos libres, sino que introduce en un hueco para encender el coche. Para apagarlo puede no hacer falta, solo hay que dejar el botón pulsado durante más tiempo. Pero el hecho de que salga despedida en un giro aunque no es grave sí lo veo algo curioso, y antes de hablarlo con el concesionario quería saber si le ha pasado a alguien más.

Puede responder la gente que quiera. No sólo lleva citroen ese sistema pues en Renault es idéntico... Si desde el principio te hubieras explicado hubiera sido bastante más fácil entender tu problema. Espero que te lo solucionen. Un saludo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alxo » Jue Ago 06, 2015 16:33 pm

adriiiu escribió:

Puede responder la gente que quiera. No sólo lleva citroen ese sistema pues en Renault es idéntico... Si desde el principio te hubieras explicado hubiera sido bastante más fácil entender tu problema. Espero que te lo solucionen. Un saludo.

Ya, es que es muy confuso decir "la llave" podría ser la inglesa, de paso de agua o la de la ciudad...

E historias ninguna, sólo preguntar si le había pasado a alguien más, pensaba que el objetivo del foro es hablar con otros propietarios al margen de lo que nos puedan decir desde la casa oficial
alxo

Notapor lizmark » Jue Ago 06, 2015 18:39 pm

alxo escribió:
adriiiu escribió:

Ya, es que es muy confuso decir "la llave" podría ser la inglesa, de paso de agua o la de la ciudad...

E historias ninguna, sólo preguntar si le había pasado a alguien más, pensaba que el objetivo del foro es hablar con otros propietarios al margen de lo que nos puedan decir desde la casa oficial

Exacto, ese es el objetivo del foro, hablar y hacernos entender procurando no ser demasiado borde, aunke se conoce que no siempre es fácil. Aki podemos hablar todos, incluso los que no te hayamos entendido, pues desde que conozco el foro he visto que aki se promueve la participación libre siempre que nos remitamos a las normas. En ninguna norma pone que no tenemos derecho a confundirnos. De todos modos, aunque no conozca tu coche, creo que vas a tenerme que permitir a mi y a los demás, que participemos, si quieres ayuda compi.
Un saludo y disculpa porque ahora el borde he sido yo, pero es que aunque no he opinado sobre el asunto en ningún momento, si que he visto buena intención en los comentarios de los compañeros y me molesta tu reacción. Vuelvo a reiterarme, lo siento, pero sino te digo esto reviento. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Jue Ago 06, 2015 18:44 pm

la cosa es no da mal rollo cerrar el coche sin llave solo con el botoncito de la maneta?

Por cierto si dejas el coche asi abierto y la llave se va contigo a una cierta distancia el coche se cierra?
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor adriiiu » Jue Ago 06, 2015 19:02 pm

lizmark escribió:
Exacto, ese es el objetivo del foro, hablar y hacernos entender procurando no ser demasiado borde, aunke se conoce que no siempre es fácil. Aki podemos hablar todos, incluso los que no te hayamos entendido, pues desde que conozco el foro he visto que aki se promueve la participación libre siempre que nos remitamos a las normas. En ninguna norma pone que no tenemos derecho a confundirnos. De todos modos, aunque no conozca tu coche, creo que vas a tenerme que permitir a mi y a los demás, que participemos, si quieres ayuda compi.
Un saludo y disculpa porque ahora el borde he sido yo, pero es que aunque no he opinado sobre el asunto en ningún momento, si que he visto buena intención en los comentarios de los compañeros y me molesta tu reacción. Vuelvo a reiterarme, lo siento, pero sino te digo esto reviento. :saludo:

+1
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Jue Ago 06, 2015 21:13 pm

Me parece que algunos confundieron términos, el dispositivo que permite arrancar el coche Citroen lo denomina "llave electrónica" (que también tiene una llave común incorporada para el seguro de los niños para las puertas traseras).

Esa "llave electrónica" enciende/apaga el coche de dos formas:
- con acceso y arranque manos libres, el coche lee de forma inalambrica los códigos de la llave a cierta distancia, y solo hay que presionar el boton START/STOP
- sin el sistema anterior, hay que poner la "llave electrónica" en el lector (así llama Citroen al hueco) para que el coche lea los códigos y presionar el boton.

En el lector la llave electrónica no queda suelta, o sea que lo que le paso a axlo es un defecto en el mecanismo que sujeta ese dispositivo.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor ASTRON » Vie Ago 07, 2015 0:52 am

AlexU escribió:Me parece que algunos confundieron términos, el dispositivo que permite arrancar el coche Citroen lo denomina "llave electrónica" (que también tiene una llave común incorporada para el seguro de los niños para las puertas traseras).

Esa "llave electrónica" enciende/apaga el coche de dos formas:
- con acceso y arranque manos libres, el coche lee de forma inalambrica los códigos de la llave a cierta distancia, y solo hay que presionar el boton START/STOP
- sin el sistema anterior, hay que poner la "llave electrónica" en el lector (así llama Citroen al hueco) para que el coche lea los códigos y presionar el boton.

En el lector la llave electrónica no queda suelta, o sea que lo que le paso a axlo es un defecto en el mecanismo que sujeta ese dispositivo.

Exacto yo por ejemplo casi nunca la pongo pero escupirla no la escupe cuando me da por ponerla.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
ASTRON

Notapor alxo » Dom Ago 09, 2015 17:45 pm

Fui al concesionario y no fui capaz de reproducirlo con un mecánico al lado, me saltaba el esp al girar rápido pero la llave seguía en su sitio, miraron los enganches y los vieron bien. No sé si ese día el calor sería más fuerte y le afectó al coche. :?:
alxo

Notapor mercucho1 » Dom Ago 09, 2015 18:43 pm

Pioned escribió:
Por cierto si dejas el coche asi abierto y la llave se va contigo a una cierta distancia el coche se cierra?

No, se queda abierto. Ya me ha pasado unas cuantas veces :oops:
mercucho1

Notapor adriiiu » Dom Ago 09, 2015 19:36 pm

alxo escribió:
adriiiu escribió:

Tu propio enunciiado pone literalmente: llave sale del encaje al girar, no vengas con rollos de llaves inglesas y explicate. Sino poca ayuda obtendrás, por lo menos por mi parte.
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General