Narci escribió:Mi pika es de julio 2007 y salvo cambiarle las dos balonas de la suspensión neumática (470 euros) y los 4 sensores de la presión de las ruedas (se cambió en garantía), no he tenido ningún otro problema: Ni visión doble, ni plásticos pelados, ni volante o asientos pelados, ni averías mecánicas, eléctricas o de otra índole. Tiene el coche 8 años y debo decir que de los 8 coches que he tenido (Citroen GS, Ford Fiesta, Renault 19, Ford Mondeo, Twingo, Renault Clio, Megane CC, C4 Picasso) la picasso es el coche que mejor a envejecido de todos, conservando el tacto de coche nuevo de manera ejemplar.
No la cambio por la nueva pika porque me dan una mierda por ella y el coche me va muy bien la verdad.
Como ya he dicho, entiendo que cada uno cuenta la fiesta según le va, ojala yo pudiera decir lo mismo pero no es así, no obstante el echo de que no se os hayan presentado esos problemas no exime a citroen de responsabilizarse con aquellos modelos defectuosos (que los hay).
Hace poco hablaba con un compañero que también tiene una picasso de la misma época que la mía, y el pobre hombre daba por normal los problemas de doble visión que tenia conduciendo por la noche, y los atribuía mas a un problema suyo que a un problema con la luna del vehículo, ya que no le entraba en la cabeza que citroen pudiera haberla cagado de esa manera, y lo que mas le impactaba es que no le hubieran avisado del concesionario de ese defecto, curiosamente también tenia los sensores de neumáticos defectuosos y jamas recibido aviso de sustitución.. y en las revisiones solo lo atendían para cobrar..., el caso es que el hombre está contento con su C4 y ha aprendido a vivir con esos defectillos, ¿es una cuestión de exigencia?, no lo sé.
Expongo sencillamente mi caso, y si alguno se molesta en buscar y goglear un poco se sorprenderá de la cantidad de errores cometidos con esta primera serie, y lo que es peor... no solo cometidos sino silenciados... que es a fin de cuentas de lo que me quejo, la falta de responsabilidad mostrada.
Mas allá de como nos va a cada uno nuestro queridisimo C4 y mas allá de como nosotros lo percibimos... están los echos, incluso con sentencias firmes avaladas pro peritos industriales que ha litigado con los ingenieros de citroen y que finalmente demostraron que se habían cometido muchos errores... (si leéis la sentencia judicial que cito mas arriba, no tiene desperdicio, el juez vistos los echos se limita a aplicar la ley de garantías como si de una cafetera defectuosa se tratase), otro tema es como nos va a nosotros la fiesta... el grado de exigencia que tengamos y la percepción de cada uno de esos problemas, ahí cada uno decide..., no pretendo desanimar a nadie, pero tampoco creo que sea bueno ignorar la realidad, y la realidad es que esos modelos defectuoso podrían haberle "tocado" a cualquiera de los que ahora dicen que están super contentos con su C4..., no es buena cosa ignorar los errores que comete un fabricante por el simple echo de que no nos ha tocado la china..., como digo, en su momento exprese mi alegría y ilusión por haber adquirido el coche del momento el famoso "Visiospace" y es de ley que hoy diga que ha sido una profunda decepción, y no tanto por el modelo en si mismo sino por la actitud y actuación de citroen que no ha sabido estar a la altura y dar respuesta a los multiples usuarios que tuvieron y tienen problemas con esta primera serie.
Como ya he dicho, me alegro mucho y felicito a todos aquellos que han tenido la "suerte" de no topar con uno de estos modelos, pero lo que queda claro con esa primera serie es eso... que unos han tenido "suerte" y otros no la hemos tenido, y después de pagar un buen dinero en un coche de la gama de la grand picasso es triste que todo en citroen se haya reducido a eso... a tener "suerte".