Finalmente Vendi mi C4 Grand picaso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Finalmente Vendi mi C4 Grand picaso

Notapor mezanu » Dom Ago 09, 2015 2:34 am

Bueno, pues después de 6 años con un C4 grad picaso exclusive, con su suspensión neumática y un sinfín de pijadas, debo desistir definitivamente de mantener este saco roto de problemas y errores y averías.....

Me quito de encima un coche que después de costar 22mil euros, justo al terminar la garantía sufrió un "fallo" en la suspensión neumática que me obligo a perder meses en averiguar el problema, y cuando finalmente dieron con el ya llevavamos mas de 1300€ gastados en el servicio oficial citroen buscando el problema, que dicho sea de paso no cubrió la garantía por apenas tres meses.... y citroen no supo estar a la altura.

Me quito de encima un coche que pague a precio de gama alta, y que en apenas 4 años ha despegado todos los plásticos de la consola, y que curiosamente tampoco ha cubierto la garantía, y citroen no ha sabido estar a la altura.

Me quito de encima un coche al que las texturas gomosas del tablero, radiocd y manteas se le derriten y pelan como si hubiera ido a la playa sin bronceador, y citroen no ha sabido estar a la altura.

Me quito de encima un coche que con apenas 80.000kms esta cada dos x 3 dando problemas con el dichoso CMP, y citroen (ni el Lexia) han sabido estar a la altura.

Me quito de encima un coche con unos sensores de presión de ruedas que se pasan la vida torturándote diciéndote que no tienes bien hinchados los neumáticos... y citroen no ha sabido estar a la altura.

Me quito de encima un coche que los plásticos del portón se agrietan, y siendo citroen consciente de este problema generalizado, no avisa a sus clientes, y que si te ha pasado la garantia.... pues a quejarte y ha poner quejas... y citroen no ha sabido estar a la altura.

Me quito de encima un coche cuyo fabricante ve "aceptable" que se vea doble a través de la luna principal de parabrisas... y citroen no ha sabido estar a la altura.

En definitiva, que creí que Citroen estaría a la altura, cuando menos pagando un pastizal por un coche que me vendían como gama alta.... y que ha sido incapaz de llevar con dignidad apenas 6 años durmiendo cada noche en garaje y con apenas 80.000kms.

Ni este modelo ni citroen han estado a la atura de las expectativas generadas, y digo esto (sin acritud) siendo también el feliz poseedor de un Xara picasso con mas de 12 años que esta como el primer día.

Hoy, he vendido mi C4 grad picasso exclusive que con tanta ilusión compre hace apenas 6 años, y al que a duras penas he podido terminar de pagar, me he sentido muy frustrado no solo con el vehículo, sino con la marca que no ha sabido apoyar a todos los que compramos este primer modelo de C4 grand picasso y que pagamos con creces todos los fallos de diseño y errores en producción de materiales que han ido apareciendo en apenas 4 años, pienso sinceramente que así no se fideliza a los clientes..., lo de la suspensión neumática es un denominador común en toda esta serie... y citroen mira hacia otro lado como si no fuera con ellos..., en fin, lo digo con tristeza, rabia, y también frustración... hoy he vendido mi C4 grand picasso, y desde luego no sera otro citroen el que lo sustituya. ,eso es lo que conseguido citroen, un cliente insatisfecho que aconsejara a quien le pregunte con la experiencia y el trato recibido por citroen y sus servicios oficiales.

Logicamente cada uno cuenta la fiesta segun le ha ido, y no dudo que habrá clientes y usuarios super satisfechos con este primer modelo, no obstante, no perdáis de vista la suspensión neumática y proteger todo lo que podáis los plásticos del tablero..., hinchar las ruedas con diligencia cada vez que los sensores os lo indiquen aunque la presión sea correcta, no os preocupéis si el cmp falla que el lexia dice que no es nada.... ahh y antes di ir al oculista y gastaros un pastizal en gafas... echarle un vistazo a la luna delantera no se caso que este defectuosa.

Saludos, y mucha suerte (y loctite para pegar los plasticos que se os vayan despegando... que así es como solucionan en citroen esos problemillas en coches de 22.000€)
mezanu
Integrandome
Integrandome

Re: Finalmente Vendi mi C4 Grand picaso

Notapor Arrass_c4 » Dom Ago 09, 2015 2:55 am

Buenas;

Desde luego que no has tenido nada de suerte con tu C4GP, yo poseo una, menos equipada eso si, y toco madera pero no he tenido ningún problema (y repito con el CMP y de momento 0 problemas) yo tengo ahora mismo 124.000km, 35.000km en 9 meses, y ningún problema.

Si has decidido venderla, a sido tu decisión, yo también la tome cuando vendí el B7 para comprarme la C4P, y de esa la C4GP que tengo actualmente.

Te deseo suerte, y que el cambio sea para mejor.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Dom Ago 09, 2015 3:38 am

Estimado, te has equivocado de sección, tu Grand Picasso que has vendido es de la primera generación, aquí se habla de la segunda generación (B78), también existen problemas pero si mezclamos las dos generaciones no va a quedar nada claro.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Dom Ago 09, 2015 3:59 am

Enhorabuena por kitártela de encima compi, y mi pésame al pobrecito que la ha comprado. Sólo espero que no se la hayas vendido a precio de gama alta... Mira el lado bueno, el siguiente será un coche como dios manda... si no te vuelves a ekivocar, claro. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Dom Ago 09, 2015 8:40 am

esa es la gran pregunta a cuanto la has vendido conseguiste subsanar la mayoria de los problemas?
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor mezanu » Dom Ago 09, 2015 10:53 am

Pido disculpas, ya que como menciona el compañero, mi picasso es de primera generación y no quisiera inducir a errores, queda dicho se trata del modelo de primera generación.

Sobre la suerte, lógicamente como en todo influye, si bien hablando con algunos talleres y concesionarios todos me admitieron que esta primera generación ha sido bastante conflictiva, ya que esta decisión la tome después de investigar bastante si se trataba de problemas que solo acusaba mi modelo o por el contrario se trataba de problemas generalizados, siendo este ultimo el caso.

No, lógicamente no la he vendido a precio de gama alta, ni he podido sacarle ningún partido a la inversión, ya que como he mencionado la mayoría de concesionarios y compradores están bastante familiarizados con los problemas de este modelo (primera generación) y sus singularidades, por lo que no la he vendido a precio de gama alta ni se la he "endosado" a ningún despistado, básicamente he optado por entregarla como entrada de mi nuevo coche (no a lugar mencionar otras marcas, pero lógicamente no es citroen), la valoración ha sido por matricula por lo que el precio ha sido ridículo.

Insisto, no se trata tan solo de haberte gastado una pequeña fortuna en un vehículo que no ha cumplido expectativas por tratarse de una primera generación, sino mas bien un desencanto en general con una marca como citroen que no ha sabido estar a la altura de las circunstancia, y no ha sabido apoyar a aquellos compradores que apostaros este nuevo proyecto llamado Grand picasso.

Saludos y suerte a todos con estas nuevas generaciones de C4GP.
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Dom Ago 09, 2015 11:53 am

en general yo creo que nunca se debe comprar un coche recien salido por que te vas a comer la negra que te cagas.
Pioned

Notapor Narci » Dom Ago 09, 2015 12:01 pm

Yo por eso no tengo prisa en comprar la nueva pika. ¿Que por cierto, ya mismo me imagino que citroen le dará un restyling no?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cajuce » Dom Ago 09, 2015 14:11 pm

Pioned escribió:en general yo creo que nunca se debe comprar un coche recien salido por que te vas a comer la negra que te cagas.

Pues,,,, si no se puede comprar un coche recién salido......vaya mierda de ingenieros y en general de fábricas.

Me pongo yo a diseñar un coche y lo hago mejor....
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Dom Ago 09, 2015 14:44 pm

Ingenieros........ fijate en Honda, menuda cagada de motor F1. Hasta que pulan los fallos......
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mezanu » Dom Ago 09, 2015 15:01 pm

Yo puedo llegar a entender que se puedan cometer ciertos "errores" de diseño e incluso en los materiales utilizados en una primera versión, entiendo que ciertos aspectos solo pueden ser detectados con el uso y el tiempo....., no obstante lo que no puedo alcanzar a entender es falta total de responsabilidad por parte del fabricante (Citroen, y sus servicios ofialis, asi como concesionarios, en este caso), lo que no puedo entender es la "enajenación voluntaria" del fabricante respecto a esos errores.... que si bien son modificados en reestilings posteriores o nuevas versiones del modelo, lo que no es de recibo es que citroen no asuma esos errores en los modelos fabricados y haga que el propietario asuma fallos de ingeniería o diseño que deberían asumir ellos.

No voy ha hablar de otras marcas, pero ciertamente me consta que en modelos de otros fabricantes en situaciones similares (hablando de vehículos que han supuesto un coste considerable a sus propietarios) han hallado soluciones (en ocasiones a medio camino entre ambos) para resolver estos errores que desde mi punto de vista no tiene porque asumir el comprador... haya o nó pasado la garantía del vehículo, ya que se entiende que en ciertos aspectos (no hablo de kilómetros) los materiales han de tener una cierta durabilidad (con garantía o sin ella).

He pasado por varios talleres oficiales.... y en todos terminan diciendo aquello de ... "... si que es verdad que a este primer modelo le fallaba la hidráulica...."....".... los plásticos de esta serie han sido todo un desastre...."... "..... el "visiospace" salio un poco conflictivo...".... "...... la luna era defectuosa... pero como esta homologada... citroen no la cambia...".... en fin... que os voy a contar...

En cualquier caso ha sido un largo periplo hasta tomar esta decisión, y debo decir que mi indignación no es tanto en el sentido de que pueda (o no) haber tenido mas o menos mala suerte con el vehículo.... todos sabemos que aparte de la suerte están los echos y son conocidos los múltiples errores cometidos por citroen en esta primera versión del C4 grand picasso, lo que mas me indigna es la actitud de citroen respecto a aquellos que apostamos por ese proyecto que era el grand picasso y como citroen nos dejo en la estacada, habiéndonos utilizado de conejillos de indias haciéndonos pagar un vehículo con mas defectos que virtudes a precio de BMW... cuando ellos no han sido capaces de estar a la altura de prestar un servicio de igual categoría.
Insisto, no es solo una cuestión de suerte... es básicamente una cuestión de competencia y de servicio... y uno no puede pretender ponerse a vender coches que estén a la altura de otras marcas de prestigio cuando no esta dispuesto a asumir los errores y consecuencias de diseños defectuosos...., un buen fabricante asume sus errores hayan pasado 3 ó 6 años, esté con garantía o nó, y citroen no ha entendido aun que el prestigio se gana cliente a cliente.

Saludos.
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Dom Ago 09, 2015 15:13 pm

A ver....si que es cierto que comprarse un modflo que acaba de salir tiene sus riesgos, hablo por experiencia...tengo unos post por aqui muy interesantes...lo que no concibo es que en el diglo en el que estamos llenos de tecnologia por todos lados tengamos estos fallos, y mas me parece con las calidades interiores..estamos hablando de plasticos...citroen precisamente no es nueva en tema de plasticos...de momento a parte de otras cosas me tienen que cambiar el porton...y eso como es normal cuenta a cargo de citroen...osea que ellos tendran que valorar los gastos, que con el nuevo modelo de picasso ya iran con unos cuantos, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Dom Ago 09, 2015 15:51 pm

Pues yo acabo de leer una barbaridad increible, la luna se ve doble?¿?¿?¿ :| :eek: Pues la mía y la de la gran mayoría de pikaseros no, y eso que conozco a 4 personas que tienen una pika y a decir verdad unas han salido mejores que otras, pero eso de la luna es una cosa tremendamente rara.

Lo de la neumática eso que te haya costado 1300€ me parece flipante por parte del cocne ya que en tu caso no se hizo cargo el s.o pero en el mío se hicieron cargo de todo menos la m.o.

Los plásticos a decir verdad son un poco malillos, pero con cuidado(no echéis limpia salpicaderos, hay muchísimos productos más caros pero mucho mejores) acaban durando bastante y lo digo por experiencia. A mi se me pelaron unos plásticos(botón del cierre y tiradores) y una vez cambiados una vez los nuevos son mucho mas resistentes ya que ha pasado mas del triple de uso de los mismos y aún no se han pelado.
Las guanteras superiores son una gran putada, pero si eres algo manitas con un pegamento/cola del bueno y unas sargentas las tienes nuevas.(si pegas los plásticos con loctite no te van a durar nada, hay muchos pegamentos que están a años luz de este).

Lo del plástico ese del maletero que tu dices a mi se me deformó en garantía y me lo cambiaron y de momento ya no da signos de deformarse.

Lo del CMP es un cambio un tanto tosco, brusco y no es de los mejores, necesita mucho mimo y cogerle el tranquillo. Con aprendizajes, sustitución de los fluidos y la tele carga más actual el cambio va de cine.

Lo de los sensores de presión a mi no me han dado problemas ningunos, creo que tu llevas los defectuosos que luego PSA modificó.

Con todo esto según he leído tu pika y la mía son de la misma fecha ya que la mía tb tiene 6 años. la mía fue fabricada en noviembre del 2008 y matriculada unos meses después. Yo llevo 151.000 km con la mía y estamos todos muy contentos con ella.
Espero que tengas más suerte con tu próxima adquisición y un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor mezanu » Dom Ago 09, 2015 18:13 pm

Pues yo acabo de leer una barbaridad increible, la luna se ve doble?¿?¿?¿ :| :eek: Pues la mía y la de la gran mayoría de pikaseros no, y eso que conozco a 4 personas que tienen una pika y a decir verdad unas han salido mejores que otras, pero eso de la luna es una cosa tremendamente rara.

Bueno, solo decir que en su momento fue un problema bastante generalizado el tema de la luna y la doble vision nocturna, incluso sucedio con algunos modelos del C3, en fin, me alegro de que en tu caso y en el de esos 4 compañeros no haya sido así, no obstante si quieres golear un poco veras que esa "barbaridad" como la calificas sucedió tal y como digo, hay infinidad de posts y comentarios en diversos foros comentado esta circunstancia, sobre la que existieron incluso demandas colectivas de compradores...., todas ellas recurridas por citroen y como el ministerio de industria había homologado la susodicha luna (visiospace) pues resulto harto complicado demostrar el problema, pero es así de simple y de claro, ha habido gente que ha litigado desde el 2007 y con sangre sudor y lagrimas ha conseguido que los tribunales le den la razón, a pesar de todas alas apelaciones del todopoderoso citroen, ya ves... esas "barbaridades" suceden y las manufactura citroen.
Para mayor información aquí os dejo el link de uno de los usuarios que demando a citroen y la[b] resolución judicial del tribunal de apelación dándole la razón al mencionado usuario
:

Aqui te dejo sentencia pericial y judicial de la "barbaridad" de la luna delantera de la grand picasso, mas abajo el link de la sentencia firme y completa, donde obligan a devolver el importe integro del vehículo después de 4 años de litigio, creo que queda claro que muy buen vehículo no sera, si mas no porque sentencias de esta índole se ven mas bien pocas, destacar que le devuelven el importe integro de la compra despues de 4 años + las costas judiciales y recalco que el vehículo que devuelve se entrega usado y con 90.000kms, así que ya te imaginas la de peritos y pruebas que habran efectuado, y aun así sentencia firme y devolución del dinero.

Leer el párrafo final del este texto donde se cita textualmente que la luna constituye un riesgo y un peligro de accidente.... "no tiene desperdicio", pero como los litigios son individuales y citroen siempre los recurre pues son pocos los que pueden invertir en un juicio "David vs Goliat"... pero ahí queda constatado el tema de la luna delantera por si habia alguna duda al respecto, y citroen calladitos y a no decir nada a sus usuarios....

Queda constatado que, aunque la luna esté homologada, el problema viene dado por su gran superficie y el pronunciado ángulo de cobertura en su instalación en el vehículo de autos en concreto. Es decir, la homologación del vidrio no se hace atendiendo a la curvatura que después tendrá la luna en el vehículo específico en cuestión -el perito Sr. Romo puso de manifiesto que la misma luna puede servir para otro tipo de vehículos sin problema (CD min. 47:15)-, sino atendiendo a otros parámetros, y es evidente, y así ha quedado debidamente acreditado, por la pericial practicada, que ha sido correctamente valorada por la Juez "a quo", que en este caso en concreto este tipo de luna provocaba el efecto de doble visión, de una manera tan pronunciada que constituye un riesgo y un peligro de accidente, al convertirse en un elemento falto de las debidas condiciones de seguridad.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2307553

Lo de la neumática eso que te haya costado 1300€ me parece flipante por parte del cocne ya que en tu caso no se hizo cargo el s.o pero en el mío se hicieron cargo de todo menos la m.o.

Pues en mi caso, el "conce" se amparo en que ya habían pasado tres meses desde que caduco la garantía, y como estaban en su derecho de no hacerse cargo... pues no lo hicieron..., otro punto como ya he mencionado para citroen, ya que en lugar de admitir el problema con la suspensión neumática y egemonizar la solución en todos sus puntos de reparación y distribución, dejo en manos de cada concesionario el criterio de decidir si se hacían cargo o no, eso desde mi punto de vista es una irresponsabilidad, ya que como mencionas es un tema que citroen tenia muy claro y que ese problema existía.
Por lo que a mi respecta esa no es una política correcta, ya que como ves, a ti no te cobraron la mano de obra y a mi si, y puestos a cuestionar el problema.... porque debíamos pagar las piezas de recambio si se trataba de un problema generado por un error del propio citroen?... de echo no te cobraron la mano de obra, pero lo cierto es que ni tan solo deberían cobrar los recambios que se utilizaron para subsanar una avería generada por un error del citroen.

Los plásticos a decir verdad son un poco malillos, pero con cuidado(no echéis limpia salpicaderos, hay muchísimos productos más caros pero mucho mejores) acaban durando bastante y lo digo por experiencia. A mi se me pelaron unos plásticos(botón del cierre y tiradores) y una vez cambiados una vez los nuevos son mucho mas resistentes ya que ha pasado mas del triple de uso de los mismos y aún no se han pelado.
Las guanteras superiores son una gran putada, pero si eres algo manitas con un pegamento/cola del bueno y unas sargentas las tienes nuevas.(si pegas los plásticos con loctite no te van a durar nada, hay muchos pegamentos que están a años luz de este).

Sobre el plástico, pues mas de lo mismo, tu tuviste suerte que se te deformo en garantía, y a mi 6 meses despues de caducar.... pero como digo si se trata de un problema reconocido... ¿porque no mandaron una carta a todos los afectados para que pasaran a repararlo?... que es lo que sucede con esta gente de citroen?... si no te juegas la vida con un fallo de fabricación no avisan.....??... pues muy buena política, otro punto para citroen si te pilla en garantía suerte que has tenido, y si no te fastidias.
* Añadir que la solución del loctite no la doy yo, sino que en dos concesionarios oficiales de citroen me aportaron esta solución del "loctite" para reparar el problema de las guanteras superiores.

Lo del plástico ese del maletero que tu dices a mi se me deformó en garantía y me lo cambiaron y de momento ya no da signos de deformarse.

Me remito a mi anterior cita, fuera de garantia no hay tutia.... vaya me ha salido un verso

Lo del CMP es un cambio un tanto tosco, brusco y no es de los mejores, necesita mucho mimo y cogerle el tranquillo. Con aprendizajes, sustitución de los fluidos y la tele carga más actual el cambio va de cine.

Sobre el tema del CMP... pues creo que tu definición cuadra exactamente con la realidad (Tosco, brusco, y no es de los mejores.... mimo y cogerle el tranquilo.... aprendizajes y sustitución de fluidos.....) en fin, casi nada para un cambio automático que debería sencillamente pasar desapercibido.

Lo de los sensores de presión a mi no me han dado problemas ningunos, creo que tu llevas los defectuosos que luego PSA modificó.

Correcto tu diagnostico sobre los sensores de presión... llevo los defectuosos que luego psa sustituyo... pero no aviso ni generó un plan de renovación en los concesionarios, y como no, fuera de garantía te los comes con patatas.... volvemos a lo mismo, es que no son maneras de gestionar esos problemas ... simplemente citroen no ha estado a la altura y no ha asumido de forma generalizada todos esos pequeños (y no tan pequeños problemas) dejando en manos de cada concesionario y taller oficial el criterio de decir como se interviene, vamos a ser un poquito serios, mirar otras marcas y mirar los planes de actuación sobre este tipo de problemas... las habra mejore y peores.. pero lo de citroen con la primera generación de la grand picasso no tiene desperdicio.

Con todo esto según he leído tu pika y la mía son de la misma fecha ya que la mía tb tiene 6 años. la mía fue fabricada en noviembre del 2008 y matriculada unos meses después. Yo llevo 151.000 km con la mía y estamos todos muy contentos con ella.

Te deseo la mejor de las suertes con tu pica, seguro que como ya he mencionado lo de la mia fue algo de mas mala suerte de lo habitual..., pero sin duda alguna eso no justifica la pasividad, silencio, indiferencia, y el cumulo de nefastas actuaciones que ha tenido citroen con este modelo, sin duda a aquellos que han tenido la suerte de que mas o menos les haya salido bien leerán esto con incredulidad... y pensaran que "que suerte he tenido con la mia" no obstante haría falta reflexionar si después de gastarse una fortuna en un vehículo de gama alta todo debe reducirse a tener suerte..., sinceramente yo creo que no, que para eso hay un marca detrás del vehículo que debe respaldar a sus vehiculos tanto a las duras como a las maduras.

Espero que tengas más suerte con tu próxima adquisición y un saludo

Como te digo..., no me gasto mas 20.000€ en un vehículo esperando "tener suerte" aunque te agradezco de corazón tu deseo, sencillamente he buscado una marca mas seria y mas respetuosa con sus clientes, con un plan de fidelización mas comprometido con mantener clientes que con vender segundas y terceras versiones a nuevos compradores... después de haber experimentado con los pobres que recibieron los modelos iniciales.

Saludos cordiales.
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Dom Ago 09, 2015 20:38 pm

Mi pika es de julio 2007 y salvo cambiarle las dos balonas de la suspensión neumática (470 euros) y los 4 sensores de la presión de las ruedas (se cambió en garantía), no he tenido ningún otro problema: Ni visión doble, ni plásticos pelados, ni volante o asientos pelados, ni averías mecánicas, eléctricas o de otra índole. Tiene el coche 8 años y debo decir que de los 8 coches que he tenido (Citroen GS, Ford Fiesta, Renault 19, Ford Mondeo, Twingo, Renault Clio, Megane CC, C4 Picasso) la picasso es el coche que mejor a envejecido de todos, conservando el tacto de coche nuevo de manera ejemplar.

No la cambio por la nueva pika porque me dan una mierda por ella y el coche me va muy bien la verdad.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mezanu » Dom Ago 09, 2015 21:50 pm

Narci escribió:Mi pika es de julio 2007 y salvo cambiarle las dos balonas de la suspensión neumática (470 euros) y los 4 sensores de la presión de las ruedas (se cambió en garantía), no he tenido ningún otro problema: Ni visión doble, ni plásticos pelados, ni volante o asientos pelados, ni averías mecánicas, eléctricas o de otra índole. Tiene el coche 8 años y debo decir que de los 8 coches que he tenido (Citroen GS, Ford Fiesta, Renault 19, Ford Mondeo, Twingo, Renault Clio, Megane CC, C4 Picasso) la picasso es el coche que mejor a envejecido de todos, conservando el tacto de coche nuevo de manera ejemplar.

No la cambio por la nueva pika porque me dan una mierda por ella y el coche me va muy bien la verdad.

Como ya he dicho, entiendo que cada uno cuenta la fiesta según le va, ojala yo pudiera decir lo mismo pero no es así, no obstante el echo de que no se os hayan presentado esos problemas no exime a citroen de responsabilizarse con aquellos modelos defectuosos (que los hay).
Hace poco hablaba con un compañero que también tiene una picasso de la misma época que la mía, y el pobre hombre daba por normal los problemas de doble visión que tenia conduciendo por la noche, y los atribuía mas a un problema suyo que a un problema con la luna del vehículo, ya que no le entraba en la cabeza que citroen pudiera haberla cagado de esa manera, y lo que mas le impactaba es que no le hubieran avisado del concesionario de ese defecto, curiosamente también tenia los sensores de neumáticos defectuosos y jamas recibido aviso de sustitución.. y en las revisiones solo lo atendían para cobrar..., el caso es que el hombre está contento con su C4 y ha aprendido a vivir con esos defectillos, ¿es una cuestión de exigencia?, no lo sé.
Expongo sencillamente mi caso, y si alguno se molesta en buscar y goglear un poco se sorprenderá de la cantidad de errores cometidos con esta primera serie, y lo que es peor... no solo cometidos sino silenciados... que es a fin de cuentas de lo que me quejo, la falta de responsabilidad mostrada.
Mas allá de como nos va a cada uno nuestro queridisimo C4 y mas allá de como nosotros lo percibimos... están los echos, incluso con sentencias firmes avaladas pro peritos industriales que ha litigado con los ingenieros de citroen y que finalmente demostraron que se habían cometido muchos errores... (si leéis la sentencia judicial que cito mas arriba, no tiene desperdicio, el juez vistos los echos se limita a aplicar la ley de garantías como si de una cafetera defectuosa se tratase), otro tema es como nos va a nosotros la fiesta... el grado de exigencia que tengamos y la percepción de cada uno de esos problemas, ahí cada uno decide..., no pretendo desanimar a nadie, pero tampoco creo que sea bueno ignorar la realidad, y la realidad es que esos modelos defectuoso podrían haberle "tocado" a cualquiera de los que ahora dicen que están super contentos con su C4..., no es buena cosa ignorar los errores que comete un fabricante por el simple echo de que no nos ha tocado la china..., como digo, en su momento exprese mi alegría y ilusión por haber adquirido el coche del momento el famoso "Visiospace" y es de ley que hoy diga que ha sido una profunda decepción, y no tanto por el modelo en si mismo sino por la actitud y actuación de citroen que no ha sabido estar a la altura y dar respuesta a los multiples usuarios que tuvieron y tienen problemas con esta primera serie.

Como ya he dicho, me alegro mucho y felicito a todos aquellos que han tenido la "suerte" de no topar con uno de estos modelos, pero lo que queda claro con esa primera serie es eso... que unos han tenido "suerte" y otros no la hemos tenido, y después de pagar un buen dinero en un coche de la gama de la grand picasso es triste que todo en citroen se haya reducido a eso... a tener "suerte".
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Dom Ago 09, 2015 22:08 pm

también te digo y no es por recochineo ni mucho menos pero 22.000 euros no es un coche de gama alta un coche de gama alta suele ser el que va en rangos que suben de los 40.000 en adelante o eso suelo considerar yo bajo mi punto de vista. Tal vez otros lo verán de otra manera yo considero que un coche de gama alta tampoco lo hace la marca no todo lo que hacen las alemanas es de gama alta no considero un A1 de gama alta ni un vw UP ni serie 1 de bmw.

Tampoco veo bien que si alguien se compra un coche que no sea aleman o ingles se le considere que no es de gama alta por el el DS5 si lo considero de gama alta por ej. por sus acabados y demás.

Este comentario no es por tocarte los huevos no te lo tomes así solo es una opinion personal no tiene por que ser acertada es mi opinion y la sostengo así.

Por lo de tu coche es una putada y que estes con este cabreo lo veo muy normal pero sabes que? Pienso que has hecho lo mejor comentandolo y más de la forma educada y muy bien explicada. Me desquizia la gente que dice X es una mierda por que lo digo yo en tu caso esta todo muy bien razonado y si dependiera de mi y me viene un cliente como tu le daría un coche nuevo a la 3 vez que vienes con historias.

Pero yo soy un don nadie así que me sabe mal y comparto tu sentimiento.
Pioned

Notapor lizmark » Dom Ago 09, 2015 22:58 pm

Si señor, hay mil maneras de decir que estas pikas son una mierda y tu lo has hecho de la manera más sutil y correcta posible. La mía particularmente no tiene casi ninguno de los fallos de la tuya, pero delicada es de narices, vamos, que porque la cuido, porque está claro que estos plásticos no son para dejarlos. No es mi caso, pero se supone que este tipo de coche se lo compra una familia con crios, para la guerra diaria vaya... y de bueno está claro que no tiene nada.
Me ha encantado que comentes tus impresiones con nosotros. Encantado de leerte compi, y lo dicho, ya te lo kitaste de encima, así que un peso menos!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mezanu » Lun Ago 10, 2015 0:50 am

Pues solo me resta agradeceros a todos vuestra compresión y el haberme permitido por última vez (una y no mas.. santo tomas) entrar en vuestro foro como poseedor de una C4 Grand Picasso, como ya os dije también soy propietario (ademas de mi nuevo vehículo) de un Xara picasso con 12 años que debo admitir que ha sido y es un gran vehículo, y quizás en parte el "culpable" de haberme hecho tomar la desafortunada decisión de adquirir en su momento el C4 GP, por pensar que citroen volvería a acertar con ese increíble modelo que fue (y és) el Xara picasso.

Pido disculpas, si en mi exposición os he faltado y os habéis sentido molestos, pero lo cierto, es que és de ley decir las cosas como son, y citroen no supo gestionar este vehículo (esta primera generación) como debía, ha subsanado errores, a mejorado y modificado problemas, ha reemplazado plásticos y acabados, ha resuelto el tema de la suspensión hidráulica... y un sisnfin de cosas mas en sus nuevas versiones... hasta que a buen seguro ha hecho del C4 Grand picasso el coche que debería haber sido en su primera versión..., pero hay algo que citroen no ha sabido ni hacer ni entender, y es sencillamente tratar bien a sus clientes, fidelizarlos, mimarlos, y entender que una marca vale lo valen sus clientes..., y abandonar a su suerte a tantos fieles compradores, permitirse litigar con ellos utilizando la fuerza de una multinacional interponiendo recursos contra aquellos que confiaron plenamente en su marca. En fin....
Lo dicho, me alegro de haberos conocido y de haberos leído todos este tiempo, donde he compartido vuestras buenas experiencias (que no las mías).

Espero disculpéis mi pataleta.
Y aunque no soy partidario de dejar en manos de la suerte los temas relacionados con los vehículos, he podido comprobar que en el caso de citroen todo depende tristemente de eso.... de tener suerte y que te salga bien el coche, así que os deseo buena suerte.

Saludos.
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Lun Ago 10, 2015 1:43 am

No hay nada que disculpar hombre. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por tu parte. Además como tu coche, han salido unos cuantos (quizas demasiados) con multitud de problemas y eso es algo que Citroën sabe muy bien y no a querido arreglar, es más, se a desentendido vilmente (lo de la suspensión neumática es un claro ejemplo).

Solo desearte mucha suerte con tu próximo vehículo (ya verás como si).

Un saludo.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pikaseto » Lun Ago 10, 2015 1:46 am

Gracias compi suerte a ti tambien en tu nueva adquisicion, efectivamente las xsaras picasso diesel 2.0 son eternas, pena dr no haber pillado una en su dia, lo dicho suerte para ti tambien y por aqui estaremos armandonos de paciencia y entre todos poder ayudarnos, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelc4wrc » Mar Ago 18, 2015 10:20 am

Lo del coche recién salido no estoy de acuerdo , cuando me compre el c4 por el 2005 no me dio ni un fallo y a durado medio millón de kilómetros no es problema de que sea nuevo o no, es suerte nada mas al igual que una tele una lavadora....

Suerte en el futuro
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mezanu » Mar Ago 18, 2015 11:31 am

miguelc4wrc escribió:Lo del coche recién salido no estoy de acuerdo , cuando me compre el c4 por el 2005 no me dio ni un fallo y a durado medio millón de kilómetros no es problema de que sea nuevo o no, es suerte nada mas al igual que una tele una lavadora....

Suerte en el futuro

Siento no compartir tu opinión, la suerte es para cuando uno compra un décimo de lotería, o para cuando juega al parchís...., cuando una persona deposita su confianza en una marca y se deja 22.000€ no es un tema para dejarlo en manos de la "suerte"..., de ahí que existan marcas y calidades... y es por esta razón por la que es tan importante que las marcas no dejen en manos de la "suerte" los problemas técnicos y errores de fabricación en las primeras series de sus modelos (sino ya nos compraríamos todos marcas blancas en coches neveras y electrodomésticos, y sin embargo seguimos buscando marcas que respalden sus posibles errores y cumplan con sus garantías)
Sobre el kilometraje, si lees el post veras que en ningún momento he mencionado absolutamente problema alguno sobre el motor..., es mas, es de las pocas cosas que no ha fallado....., seguro que el mio también habría echo "ese medio millón", las quejas y problemas son referentes a otros temas que ya se han mencionado, y que como habrás podido comprobar no es una cuestión de suerte ya que básicamente cada uno los problemas mencionados esta documentado por citroen.

Saludos.
mezanu
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Ago 18, 2015 18:18 pm

Yo fui citronero muchos años, además de mecánico. Compre tambien una Grand Picasso Exclusive, la cual tuve 4 años justos y 75.000km cuando la vendí.Yo mismo la revisaba y hacia el mantenimiento.
Lo hice porque sabía que el CMP iba a dar problemas, que los captores daban problemas, que los tubos de vacio de las electroválvulas darían problemas, que la suspensíon neumática romperia por los pulmones y porque el interior se despellejaria. Todo esto ocurrió despues. Bendito sea el día que le eché coj...y la vendí.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Narci » Mar Ago 18, 2015 18:47 pm

Pobres coches..... despellejados..... pero que haceis con ellos? Jeje
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General